Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor dgros » Dom Ago 02, 2015 10:30 pm

Bueno... pues como podeis imaginar por el título del post, voy a relatar el que, probablemente, ha sido mi mejor día de golf desde que juego a esto.

Ayer en el CN jugado en Málaga (Golf El Paraíso) pegué 75 palos (+4 del campo... es handicap 71)... lo que me supuso ganar el scratch, así como primera categoria (hice -8 de mi hadicap) y una bajadita de 2 puntos que me deja en 8.6

Ya aviso por anticipado que me voy a enrollar bastante, pero es que no creo que me vuelva a pasar algo así... Así que aprovecho

Llevaba 10 días por la zona y en este tiempo había jugado cuatro vueltas:
- Paraíso: 78 golpes
- Atalaya Old: 76 golpes
- Paraíso de nuevo (con Coyote): 74 golpes
- Atalaya New (con Manu): 81 golpes

Era evidente que llegaba jugando muy bien, a pesar de que recientemente había pasado por una crisis de juego tremenda. Parecía que los cambios que había estado introduciendo habían funcionado, pero ya sabéis que basta que uno se haga buenas vueltas en los días previos, para que el día del torneo la cague.

Total, que llego al tee del 18 (nuestro hoyo de salida) junto con mis compis de partida: Alanch, pablobrugos y Warnis (un placer jugar con ellos... además de que gané y jugué bien, fue una partida divertidísima)... La ronda fue más o menos así:

Hoyo 18 (par 4 - 377 m)
Salgo el tercero... La salida de Warnis es muy buena, mientras que Alanch se despista con un ruido del entorno ( :laughing6: :laughing6: ) y se va al agua... Me pongo al tee con el driver, aunque las dos rondas anteriores había salido con madera 4 en este hoyo (he de decir que en las rondas de prácticas, las salidas estaban adelantadas unos 10 metros) pero como la salida estaba en marcas y además me propuse darle suavecita, decidí usar el driver. El caso es que me pongo, y pego un golpe suave y controlado que sale perfecta de línea... "cojo.udo... al menos empiezo más o menos bien... aunque no estará muy larga"... Vamos hacia las bolas y me encuentro mi bola a unos 10 metros de la ría que cruza la calle... "jo.er... pues para haberla dado suave ha ido larguísima"... cuento este rollo porque el resto de la vuelta me concentré a tope en pegarla siempre con ese ritmo del primer golpe... y los resultados saltan a la vista... sigo con el hoyo... pego 56 grados que tiene muy buena pinta y, en efecto, está a unos 2-3 metros del hoyo... el putt roza el hoyo pero no quiere entrar, pero bueno... par sin sufrir que diría capo.
PAR

Hoyo 1 (par 4 - 286 m)
Veo a todos coger el driver (menos a pabloburgos, que coge el hibrido) y me entran las dudas... menos mal que me contengo y sigo con lo que había pensado previamente. Apunto a la derecha intentando que la bola cierre un poquito y pego un hierro 5 perfecto (para mí, claro) que acaba en mitad de la calle a 100 metros de bandera. De nuevo 56 grados a green y dos putts para sacar el par.
PAR

Hoyo 2 (par 4 - 345 m)
Hoyo muy cuesta arriba. Pego un driver bastante bueno, por encima de los árboles de la derecha que cierra lo justo y acaba en mitad de la calle. Desde ahí pego un 52 grados bastante bueno, pero se me va un poquito a la derecha. Hago un chip bastante bueno y meto el putt para par.
PAR

Hoyo 3 (par 4 - 401 m)
Como el anterior es cuesta arriba y todo lo que sube tiene que bajar, este es muy cuesta abajo, así que la distancia del hoyo es engañosa. Pego la madera 4 apuntando a la derecha e intentando que cierre, pero no lo hace y sale recta hacia el rough de la derecha, al lado de la bola de pabloburgos. Desde el rough pablo pega un hierraco bestial que nos deja a los demás así :shock: ... yo intento pegar un palo más por el rough pero no la toco del todo bien y me quedo en el antegreen... chipeo de nuevo bastante bien y vuelvo a meter el putt de par... Importante estar recuperando bien cuando no pillo green.
Sigo al PAR

Hoyo 4 (par 4 - 352 m)
Pego el driver pero la gancheo un poco (creo que me pudo un poco el que era el hoyo con el drive más largo). pabloburgos y warnis la revientan, y vemos que ambos han pasado el cartelito del drive más largo, aunque se lo lleva warnis por un par de metros nada más. Mi bola está en el rough de la izquierda. No está mal colocada, pero decido pegar un palo más y pego el PW, poniéndola en green. Dos putts y seguimos al par del campo.
PAR

Hoyo 5 (Par 3 - 173 m)
En este hoyo no había sacado el par en ninguna de las dos vueltas anteriores, y esta vez no iba a ser una excepción. Pego un hierro 6 bien tocado pero que me sale directa a la derecha... va larguísima y pienso que me voy a volar el camino de la derecha e irme al agua... pero para eso estuve dos días antes entrenando a los monos de las palmeras... sale uno de la palmera grande que hay a la derecha del green y me para la bola quedándose en el rough. Desde ahí la saco como puedo, bastante bien además, pero no meto el putt de par. No me altero para nada... el estropicio podía haber sido importante y salgo con un boggie que me sabe a gloria.
+1

Hoyo 6 (Par 5 - 435 m)
Pego una madera 4 intentando ir suave y que cierre, y me sale perfecta... una galleta importante cerrando justo para salvar los árboles de la izquierda. Cuando llego a la bola, me había quedado a unos 5 metros del agua... bufffffff... mido con el láser y estoy a 160 metros del trapo... pues nada... ya no hay dudas... a por el green de segundo golpe... pego un h7, pero como siempre que tiro de 2 a green en un par 5, me tenso y se me va al bunker de la izquierda. No hago una buena sacada, y dos putts para sacar el par... Lástima... Ocasión desperdiciada después de una salida perfecta.
+1

Hoyo 7 (Par 3 - 146 m)
Pego un H9 que toco bastante mal, aunque la bola acaba en green pero corta. Tres putts me cuestan el boggie.
+2

Hoyo 8 (Par 4 - 328 m)
Le suelto un buen guarrazo al driver pero me sale algo más por la derecha de lo que quería. SIn embargo el golpe es muy bueno y pasa el bunker, quedándome a 50 metros del trapo. El segundo golpe es tenso, porque tengo el bunker de green justo en medio. Decido no arriesgar con el bunker y me paso unos 5 metros de bandera, pero meto un purito muy rico para hacer el primer birdie del día y acabar mi primera vuelta +1 del campo... Voy que no quepo en mí de gozo... No sólo por el resultado, sino porque estoy jugando muy bien y me noto tranquilo y relajado.
+1

Hoyo 9 (Par 4 - 371 m)
Me cubro por la derecha intentando que cierre y le suelto un buen rejostio, aunque sale recta como una vela y no cierra nada. Cuando llego a la bola me la encuentro detrás de un ciprés que me tapa el tiro directo a bandera, así que tengo dos opciones... o la saco a calle y a entrar de tres, o intento pegar un golpe abriendo la bola para ponerla en green aunque sea lejos de la bandera... Los que me conoceis, sabeis que no tengo problema para cerrar la bola (a veces demasiado), pero abrirla me cuesta un mundo... Pero bueno, que leches, hoy me siento con suerte :laughing6: :laughing6: , así que elijo la segunda opción. Pego un golpazo que hace exactamente lo que se supone que debía hacer, y acabo en el collarín de green. Voy hacia la bola más contento que unas castañuelas... craso error... tres putts me cuestan el boggie.
+2

Hoyo 10 (Par 4 - 325 m)
De nuevo me cubro por la derecha con el driver, y de nuevo no me cierra del todo, peor la bola se queda bastante bien en el rough, algo más cercana a green que la de pabloburgos, a unos 100 metros de bandera. Pega primero pablo y se queda corto, lo que me reafirma en la decisión que había tomado de pegar un palo más, así que pego el 52 y lleva una pinta buenísima. Al llegar a green, la bola está a unos 2 metros del hoyo... Putt que entra y segundo birdie del día.
+1

Hoyo 11 (Par 4 - 389 m)
El drive se me abre y acabo detrás de un árbol sin tiro a green, así que decido sacarla a calle y entrar de tres. El tercer golpe desde 100 metros es muy bueno, justo por encima de la bandera, pero me paso unos 3 metros y no consigo meter el putt de par. Boggie
+2

Hoyo 12 (Par 4 - 303 m)
Pego el hierro 2, por la derecha de la calle y cerrando un poquito y el golpe es bastante bueno. Mido a bandera y estoy a 103 metros. Me acuerdo porque pensé (jo.er... si antes estaba a 100 y me he pasado 3 metros, esta la tengo que clavar)... Pues dicho y hecho, pego un 56 perfecto... va directa a bandera... tan directa que le atizo a la bandera y me rebota la bola unos 6 metros, pero en green... En fin... Así es esto... Dos putts y hago el par
+2

Hoyo 13 (Par 4 - 394 m)
Los cuatro nos vamos por la derecha con el driver... Yo estoy detrás de un árbol, pero no tapado del todo, y tengo que volver a pegar un golpe abriendo, esta vez con un hierro 6. La toco perfecta y de nuevo la bola hace lo que tenía que hacer y acabo en green. Dos putts y otro par.
+2

Hoyo 14 (Par 3 - 132 m)
Pego el PW suave, pero me paso de suave y me quedo en el collarín. No pasa nada. De nuevo dos putts y otro par más... Y sólo me quedan 3 hoyos... Aunque dos de ellos, son telita.
+2

Hoyo 15 (Par 5 - 489 m)
De nuevo hoyo muuuuuuy cuesta arriba. Pego un buen drive que va sobre los árboles y cerrando, pero al final toca en uno de ellos. Según nos vamos acercando, Alanch que va en buggie me hace gestos de que la bola está detrás de un árbol pegada... Mecagonlaleche!!!!!! Al acercarme, veo a Alanch partiéndose el culo y me dice "anda tira... que estás ahí delante"... Mú majo este verde... Recuérdame que te meta con el hierro 2, que se me olvidó al final :laughing6: :laughing6: :laughing6:
El caso es que la bola estaba en rough pero bien jugable aunque corta... No me importa, mientras esté jugable me vale... Me coloco con el hierro 5 (mi palo de confianza) e intento de nuevo hacer un swing suave... la pego por encima de los árboles cerrando un poquito... perfecta... a mitad de la calle justo cuando termina el terreno en reparación.
Mido y 90 metros al trapo cuesta arriba. Pego el 56 a green y dos putts me valen para hacer un par que me supo a gloria, por la dificultad del hoyo y por el momento que era... ya finalizando la ronda.
+2

Hoyo 16 (Par 5 - 476 m)
Pitching driving que me sale altíiiiiiiiiisimo y, por tanto, corto... Pero la bola está en calle y no me importa... De nuevo mi querido hierro 5 ( :love1: ) al rescate... La pego perfecta y me quedo justo antes del bunker de la derecha... a 50 metros de bandera. Pego un gran approach y tengo putt clarísimo de birdie.
El putt no entra y la bola queda a unos 15 centímetros del hoyo... mierda... birdie que se me escapa... par solamente... ERROR !!!!!! Fallo el putt y me casco el boggie tonto del día. Lamadrequemeparió!!!!
+3

Hoyo 17 (Par 3 - 190 m)
Hoyo complicado y más en la situación en la que iba... Decido asegurar y pego hierro 6... Cagada!!!! Supongo que insconcientemente le aprieto demasiado sabiendo que no iba a llegar y la gancheo... y de nuevo surje lancho y sus dulces palabras susurrando en mi oído "bufff... esa va fuera de límites"... Casi me da un yuyu... Mamón !!!!!! La bola se queda a la izquierda, antes del bunker.
Tengo un segundo golpe con el bunker por medio y, lógicamente tiro a asegurar... La pongo en green y dos putts para boggie
+4
75 palos

Perdonad por el tocho, pero a verdad es que tenía muchas ganas de compartirlo.

Agradecer a GG por estos saraos, porque os aseguro que son la leche... Si la vuelta fue la repera, la comida, la entrega de premios, y el hoyo 19 fueron bestiales.

Y por último un agradecimiento especial a Manu... como siempre el mejor anfitrión de la galaxia.
Bucanero
 
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:33 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.2

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor tonykant » Dom Ago 02, 2015 10:39 pm

Pedazo de vuelta!!!! Ya era hora que el golf te diera la alegría que desde hace tanto tiempo te debía, ahora a mantener el nivel y a disfrutar de tu nuevo nivel...

A Floyd le vas a invitar a una birra o no? :twisted:

Enhorabuena por la clasificación. :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor TakeDeadAim » Dom Ago 02, 2015 10:44 pm

T R E M E N D O !!!

Enhorabuena por semejante vuelta y por arramplar con todo :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor Marki119 » Dom Ago 02, 2015 11:02 pm

Enhorabuena!! buenisima vuelta y vaya como le atizas no? 100 metros con un 56º... :notworthy:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor tiburon rojo » Dom Ago 02, 2015 11:08 pm

Tarde o temprano tenia que llegar, me alegro mucho. Con tu distancia y lo que entrenas estaba claro que te ponias pronto en SD. El Put Ping nuevo también ayudó seguro
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor LoLo_Zulueta » Dom Ago 02, 2015 11:11 pm

Jugón....muy grande la vuelta y gran hoyo 19 que se vivió.

Y queda menos para la siguiente
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1293
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor javi_capo » Dom Ago 02, 2015 11:14 pm

Oe oe oe oeeeeeee

Que grande eres, tron!!!!!! Un súper clase!!!! Este día tenía que llegar más pronto que tarde. Me alegro como el que más. :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor ivi9 » Dom Ago 02, 2015 11:21 pm

Si señor!!!!!!!!!! Enhorabuena !!!!!! :hello1: :hello1: :hello1:

Esta vuelta tenía que llegar, esta clarinete que tienes juego para defender ese handicap de sobra.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1626
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:14 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor vicentin » Dom Ago 02, 2015 11:24 pm

Enhorabuena tocayo, grandisima vuelta :notworthy:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor kinki » Dom Ago 02, 2015 11:26 pm

He vivido cada hoyo contigo, leyendo la crónica. Enhorabuena DJ, te has marcado un vueltón y por detalles podía haber sido mejor :notworthy:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor Stance » Dom Ago 02, 2015 11:30 pm

Pedazo de resultado y sobre todo de nivel de juego.

A disfrutarlo y mejorarlo. ...con esa preparación la prometa categoría se acercará muy rápido. ..

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor Guskauskas » Dom Ago 02, 2015 11:42 pm

pedazo de vuelton :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:30 pm
Handicap: 12,3

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor folio » Dom Ago 02, 2015 11:51 pm

Impresionante

Ahora a seguir, bajando
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor Lokooh » Dom Ago 02, 2015 11:59 pm

Llorón!
Estás hecho un crack. Otro con el que paso de jugarme las birras :mrgreen:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2700
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Ganador scratch, handicap y SD todo en el mismo día

Notapor Hermes » Lun Ago 03, 2015 12:18 am

Impresionante score :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Venias calentando la bola los dias previos ... era cuestión de mantener el ritmo ...

Enhorabuena crack :salute:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Siguiente

Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados