Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor aalf » Dom Jun 21, 2015 11:57 pm

Pues con gusto aparezco de nuevo por aquí...


Recién llegado de Castellón de un campo -Panorámica- que merece la pena conocerse por los que aún no hayan podido y jugarlo de nuevo a los demás.
Está en un estado impecable, cuidadísimo; es noble con greens amplios que reciben bien y que se patean mejor. Por ponerle un pero, quizá podrían estar un pelín más rápidos pero... ya digo, por ponerle un pero.

Para el que no lo conozca, está al norte de la provincia de Castellón cerca de la localidad de Vinaroz. Es un campo "comercial" pero, de verdad, está en unas condiciones envidiables.

Se ha celebrado este finde (21 y 22 junio) la final nacional del Medellín Golf Tour (MGT), ciercuito que que organiza Roura Golf en los alrededores de madrid y cuyo premio estrella es un viaje a Medellin, Colombia a jugar una final internacional entre 6 participantes (dos de 1ª, dos de 2ª y dos de 3ª) y pasar una semanita por allí.

Me clasifiqué 7º de 8 y se clasificaron 2 más de entre los fieles y llegamos el viernes con bastantes ganas al resort.

Jugamos una ronda de prácticas que no auguraba nada bueno y me forré con 87 golpes sin encontrar swing ni aproach ni put ni nada de nada. En fin, un día aciago.

El sábado salí en una partida muy buena con los jandis bajos. Un -0,2, yo con 6,3, un 7,4 y un 8,1. El torneo era a dos días medal-jandi así que nos esperaban 36 hoyos y ya se sabe que, en éstos casos, hay que tener calma.

Comenzamos por el hoyo 10 (la 2ª vuelta, que parece bastante más complicada) y comencé firmando 5 bogeys para rematar con un doblata hasta llegar a mis dos primeros pares y terminar la vuelta con un nuevo bogey. Total +8 en la primera vuelta que jugando con jandi 7 prometía un espectáculo lamentable. Bueno, mi excusa era estar jugando con neumonía, antibióticos, mucha tos... En fin una excusa razonable a la que estaba ya agarrado como a un clavo ardiendo.
Lo único que me consolaba en parte es que mis compañeros de partida tampoco iban mucho mejor.

Pero, al hacer el primero de los pares de la 2ª vuelta, me di cuenta, creo, de que tenía la sensación de haber descubierto lo que estaba haciendo mal. El último bogey (al 18) y un nuevo bogey al 1 me parecía que negaban la mayor.
Coinseguí par al 2 queriendo confiar en mis sensaciones pero otro nuevo bogey al 3 y nuevo palo. :x :x

Y entonces hago un par al 4, enlazo otros dos pares al 5 y al 6 y parece que despierto un poco. Birdie al 7 y nuevo birdie al 8 para terminar con un bogey al 9 y me casco una tarjeta de 81 brutos y 74 netos con muy malas sensaciones al principio y bastante mejores al final.

Se presentan tarjetas y... hostias!!! Voy primero empatado a palos con un jandi algo más alto (10,3) y seguidos a un golpe por otros dos y los demás muy cerca excepto el último, un poco descolgado pero... aún vivo.
Por cierto y como anécdota, el organizador, en la salida, mete a tres jugadores una penalización de 2 golpes por llegar: uno de ellos 1,5 min tarde sobre la hora prevista y a los otros dos por llegar 3 min. tarde; además les dice que, si llegan más de 5 min. tarde, los descalifica. Regla a regla; con dos c.......s!!! (La verdad es que me pareció... ¡¡¡chapeau!!!)
La cosa queda:
Dos 74s
Dos 75s
Dos 76s
Un 77
Un 80

En fin, en un pañuelo.
Un grupo nos fuimos a cenar a Vinaroz y lo hicimos de forma brillante. Eso lo dominamos.

Por la mañana, salía primero el partido de los 4 últimos y detrás nosotros, los 4 primeros de primera.
Salimos por el tee del 1.
Me conjuro y concentro en hacer mi juego y pasar de lo que vayan haciendo los demás. La cosa era posible aunque difícil.
En el H1 me sale una salida brillante, un aproach desde 97 metros aún mejor y meto un pat de 60 cm. para birdie.
(La verdad, me preocupa un birdie tan tempranero. Mi experiencia es que suelo cagarla en pocos hoyos en esos casos)
El H2, un par 5, lo firmo al par tras patear para birdie desde unos 5m y dejarla muy cerquita.
En el H3, par 3, nuevo intento de birdie con corbatita y nuevo par.
En el H4, par 5 de 500m, nuevo intento y nuevo par e igual en el H5 y H6. Pats un poco largos pero no consigo enchufarlos hasta llegar al H7, un par 3 de con bandera a unos 167m que dejo a 1,5m y por fin entra.
Algo nervioso al verme -2, firmo sendos bogeys en el H8 y H9 y de forma un poco tonta me pongo al par del campo.

Comienza la 2ª vuelta y me esfuerzo por sacar de la cabeza esos dos bogeys fruto del miedo escénico pero en el H10 vuelvo a firmar otro bogey fallando una salida no muy complicada por la izquierda. Me di cuenta de que me había "colocado" mal en el stance y... bueno; había sido un error de concentración y no podía volver a pasar
Llego al H11; un par 5 largo (502m) y complicado. Salgo con un híbrido un poco izquierdoso, otro híbrido a la calle y un 52 de 98m se queda a unos 3m de bandera. ¡¡¡Paentro!!! y birdie.
Cojo marcha y en el H12, par 3 de 169m, con viento cruzado de derecha/izq y un poco en contra, pego un H5 que se queda a 1,5m y...¡¡¡Nuevo pajarito!!!
En el H13, par 4, una salida de lujo y un nuevo aproach buenos y no soy capaz de meter el 3er pajarito desde unos 3m pero acabo con par.
Ahí me llegan noticias de que, aparte de ir como un cañón, solo 2 rivales de la parida posterior podrían hacerme sombra.
Comienzan los temblores.
H14 bogey, H15 bogey y par al 16.
En el 17 me voy al agua y un H6 desde 160m un poco arriesgado (y con un poco de suerte, jiji) evita la 2ª agua y bota hasta ponerse a unos 5 m de bandera y me permiten salvar un bogey "in extremis".
Me vuelven a dar noticias del partido de alante y ya, casio seguro, quedo primero o segundo. Si firmo un 7 (creía) primero y un 8 y hasta 10 segundo. Par 5 de 484m.
Salgo mal pero comercial; en calle y rodando hasta hacer unos 200m. Decido jugar un H6 conservador haasa pasar unos bunker en el centro de calle y un 3er golpe me lleva a green. Tengo 4 pats para ganar.
Temblores fríos.
En el primer swing de prácticas, pego al suelo. Me levanto de la bola y mis compis, al verme, me dicen de patear ellos primero.
-Te dejamos el último, como a los campeones.
No se qué es peor.
Terminan. Tengo unos...mmm... 20 a 23m a bandera. Con caída y... bueno. No un pat fácil. Tiro el primero y me quedo aún a 5m. Estaba pateando bastante bien pero... buf.
Tiro el 2º temblando ¡¡¡Y me quedo a 1,5m!!! Esto no puede ser!!!
Me recompongo y...¡¡¡TENGO QUE GANAR!!!
Me quito presión diciendo que no importa y METO el pat para firmar bogey.
En realidad al final había hecho mal las cuentas (o entendí mal la información que me dieron) y podría haber hecho 2 pats más y aún así haber ganado pero...

Ahí está el relato.
Quizá un poco larguito pero ha sido emocionante.
Total 74+68= 142 netos (81 y 75 brutos) y bajada de jandi de 6,3 a 5,5.
El día 26 de septiembre y hasta el 2 de octubre estaré en la final internacional en Medellín, Colombia.
Última edición por aalf el Lun Jun 22, 2015 1:04 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor masaza » Lun Jun 22, 2015 12:37 am

Y que más, dinos algo, cuenta cuenta :book:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor aalf » Lun Jun 22, 2015 1:05 am

masaza escribió:Y que más, dinos algo, cuenta cuenta :book:



Más???? :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor Deco » Lun Jun 22, 2015 1:11 am

Felicitaciones alf grandísimo triunfo el tullo :salute: :salute:
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor JOKINN » Lun Jun 22, 2015 1:20 am

aalf escribió:
masaza escribió:Y que más, dinos algo, cuenta cuenta :book:



Más???? :wink:


al principio solo salia tu primera frase :laughing6:

me alegro muchisimo alfito , JUGONNNN!! :hello1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor ivan aldila » Lun Jun 22, 2015 1:39 am

Enorme Alfonso...enhorabuena!
Buca Power...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Jun 07, 2011 12:25 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.3

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor yoestoyalpar » Lun Jun 22, 2015 1:41 am

Me lo he leído todo ya sabes por que :love1: ....aunque no me hacía falta...Ole y Ole!!!!

Este es mi alfito, arrasando. :hello1: :hello1: :hello1:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor fran_turre » Lun Jun 22, 2015 7:20 am

Grande Alfonso!!!! :notworthy: :notworthy: Eres un Jugón, ENHORABUENA!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor Action » Lun Jun 22, 2015 7:32 am

Qué grande Alfito ¡¡¡¡ Cómo me alegro de tus resultados tío :hello1: :hello1: :hello1:
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor cricketman » Lun Jun 22, 2015 7:42 am

Que crack aalf, menuda máquina, enhorabuena :hello1: :hello1:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor javi_capo » Lun Jun 22, 2015 8:20 am

Felicidades aalf. Eres un jugón de los buenos!! :notworthy:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor Clearwater » Lun Jun 22, 2015 9:16 am

Muchas felicidades Alfonso, da lo mismo como te encontrases, te pones en estado "killer" y hacia adelante. Me extraño que ayer por la noche, entrasen los birdies en la aplicación que compartimos, me pregunté ¿dónde estará jugando éste hombre?, veo que era una premonición.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor roquet » Lun Jun 22, 2015 9:26 am

Felicidades Alf, ahora los filis dormiran mas tranquilos al saber que no podras disputar el TGG.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor katxi69 » Lun Jun 22, 2015 9:34 am

No sé que haces mejor, si jugar al golf o contarlo. :hello1: :hello1:

Te enganchas al relato y nos vas haciendo sufrir y eso que con el título ya sabes el final ....

Enhorabuena crack. :notworthy: :notworthy:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Medellín Golf Tour 2015. Ganador final nacional

Notapor David_RM » Lun Jun 22, 2015 9:51 am

Enhorabuena y muy bueno el relato.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Siguiente

Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados