Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estangüi

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estangüi

Notapor peter_olatz » Lun Oct 20, 2014 3:14 pm

Después de casi 3 años en los que estaba estancado y que había llegado a subir 2 puntos de handicap he conseguido pegarle un buen rejonazo. Estoy que no me lo creo. Llevaba mucho tiempo buscando una buena vuelta lo que me hacía salir tenso y, al primer hoyo cagado, me iba del partido. Sin ir más lejos, la última vez que había jugado en el mismo campo me casqué 4 rayas seguidas para arruinar la que iba siendo una tarjeta bastante buena.

Ya sé que es en Valdeluz, que además jugaba con un handicap 2 puntos por encima del mío real, que ya era alto, pero... ¡¡me hice 46 puntos!! Me quedo en 16,3 de handicap, un punto menos de bajada por el asc -hubo muy buenos resultados-.

Los números del día:
- 85 golpes (45 + 40, aunque como salí del 8 debería decir que fueron 41 + 44)
- 7 pares, 9 boggies y 2 dobles
- 4 calles de 14
- 5 greenes de 18
- 33 putts, con 2 triputteos y 5 greenes a un putt

Con esos datos os podéis hacer una idea de que fue un día de recuperar una y otra vez, pero salía cosa poco habitual.

Y así fue la cosa:
- Hoyo 1 (el 8 del campo): gancho de salida que avanza 50 metros escasos, madera para intentarme acercar que acaba en la calle del 18, desde ahí al collarín de green, approach malo que me deja un compromiso de 4-5 metros que meto. Ahí pensé: '17 hoyos más así y bajo handicap'.
- Hoyo 2: boggie, gir lejano del hoyo que me lleva a hacer tres putts
- Hoyo 3: par, sin coger calle con un sólo putt
- Hoyo 4: par, huracán a favor que deja el drive en calle y a 180 metros de green, hierro al collarín, approach y dos putts
- Hoyo 5: boggie, hierro que queda corto de green, approach y dos putts
- Hoyo 6: intentando evitar el out de la izquierda, juego madera 3 apuntando a la derecha por si cierra y la bola sale perfectamente pegada pero 45º desviada. ¿Dónde estaría apuntando que casi acabo en el agua del hoyo 11? Menos mal que cacé el bunker de calle. Desde ahí pego un buen hierro que acaba unos metros corto del bunker de green. Globo que toca bandera y se queda casi dado. "He sacado un par de la nada, esto promete"
- Hoyo 7: boggie, drive a los árboles de la derecha, pasados los bunkers, quedando enterrada la bola, con el siguiente golpe apenas consigo avanzar, con el siguiente la llevo a unos metros de la ria, de ahí a green y dos putts
- Hoyo 8: boggie, hierro al collarín, approach regulero y dos putts
- Hoyo 9: driver por la derecha de la calle que queda a unos 120 metros de entrada a green con un árbol justo delante y otro a unos 10 metros casi en línea, un poco por la izquierda. El primero me impide tirar por la derecha, el otro ni por la izquierda ni directo a green... Entonces, recuerdo haber leído -que bien viene el foro- que alguien, en una situación parecida, se jugó un "panchito al fade", y eso hice. Pego un H7 que sale bajo, evita el árbol al que estaba casi pegada la bola, pasa por debajo del otro y veo la bola que bota pasado el bunker de calle y alcanza el green. Dos putts y nuevo par. Aquí ya pienso: "Si no aprovecho hoy, nunca".
- Hoyo 10: boggie, drive con viento en contra que queda a poco más de 100 metros de green, hierro al collarín, approch y dos putts
- Hoyo 11: par, jugando desde el tee de blancas pego el drive y la bola sale camino del árbol de green, al llegar veo que se ha quedado en el rough y que sólo se puede llevar la bola a green, cerca de bandera, haciendo un globo; lo hago, sale perfecto y me dejo un putt de birdie de dos metros que fallo por poco
- Hoyo 12: doble-boggie, drive por la derecha a los árbolitos, madera 5 nuevamente por la derecha, porque los árboles no permitían otra cosa, que termina pasados casi en la calle del 8, pasados el grupo de árboles que hay por allí, pego un sapo, hierro a green y tres putts, fallando uno de 50 cm por no marcar la bola. "¡¡Seré tolay!!"
- Hoyo 13: boggie, hierro que no pego bien y queda corto por la derecha, approach bueno y fallo el putt de par por poco nuevamente
- Hoyo 14: boggie, pego la madera 5 que sale bien tocada pero fatal de línea nuevamente, dirección al camino de buggies que lleva al hoyo 2. Pensando que la bola puede estar en agua llego y... ¡sorpresa, el roguh la ha parado a un par de metros del lago! Desde ahí pego un hierro que pasa el agua, por los pelos, y con approach y dos putts consigo salvar el hoyo. Aquí ya no lo pienso, porque ya estoy seguro: "Los astros se han alineado"
- Hoyo 15: boggie, drive regulero que sale por la derecha a más de 200 metros de green todavía pero en calle, desde ahí madera5 regulera que termina en rough por la izquierda a unos 40 metros de green, wedge que se me va por detrás al antegreen, approcha y dos putts
- Hoyo 16: par, drive con viento en contra que acaba en la estaca de 150 y en calle (dos seguidas, increible), de ahí pego un H6 que sale directo a bandera y que termina a poco más de dos metros; vuelvo a fallar el birdie por poco
- Hoyo 17: doble-boggie, drive que sale gancheado al rough entre árboles, la bola se hunde un poco y con el siguiente golpe apenas avanzo unos metros, de ahí pego un H7 que abre y acaba en el bunker de green, la saco como puedo, approach que se pasa un par de metros y putt que meto para salvar "mi par"
- Hoyo 18: par, drive que pego con todas mis ganas y que acaba casi a la altura de la estaca del 100 pero en mitad de la calle del hoyo 6, je, je; esta calle casi la pillo; desde ahí H7 que termina en antegreen, approach que se pasa un poco pero esta vez sí meto el putt

Dar las gracias a mis compis de partida, fue un lujazo compartirla con vosotros, y a los miembros del Club de Golf Arganda por preparar este torneo, grande donde los haya. Intentaré volver el año próximo, si me lo permiten, je, je


Siento el ladrillo pero estas cosas no me pasan a menudo, de hecho, es la primera vez, espero que no la última.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor El Coyote » Lun Oct 20, 2014 3:26 pm

Muy grande!!! Eres un crack peter :hello1: :hello1: :hello1:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor joseluis » Lun Oct 20, 2014 3:53 pm

Enhorabuena Peter, ya me dijeron de tu hazaña en la cena :wink:

Vaya vuelton que te marcaste, como se nota que se va acercando el TCGG :wink:

Decir que este torneo fue creado por un amigo que murio de cancer y era una persona magnifica. Es un torneo benefico a tener en cuenta por el gran esfuerzo que hace la gente del Club de Arganda por hacerle un homenaje como se merece anualmente...

El proximo año participare seguro !!!
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor asturman65 » Lun Oct 20, 2014 3:58 pm

Enhorabuena Peter :notworthy: :notworthy:

¡¡Menudo recorte!!

...me voy al water :laughing6:
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor peter_olatz » Lun Oct 20, 2014 4:01 pm

El coyote escribió:Muy grande!!! Eres un crack peter :hello1: :hello1: :hello1:


asturman65 escribió:Enhorabuena Peter :notworthy: :notworthy:

¡¡Menudo recorte!!

...me voy al water :laughing6:


Gracias
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor peter_olatz » Lun Oct 20, 2014 4:11 pm

joseluis escribió:Enhorabuena Peter, ya me dijeron de tu hazaña en la cena :wink:

Vaya vuelton que te marcaste, como se nota que se va acercando el TCGG :wink:

Decir que este torneo fue creado por un amigo que murio de cancer y era una persona magnifica. Es un torneo benefico a tener en cuenta por el gran esfuerzo que hace la gente del Club de Arganda por hacerle un homenaje como se merece anualmente...

El proximo año participare seguro !!!


Gracias.
El torneo estuvo muy bien montado, la cena estupenda, el sorteo aún mejor, pero me quedo con la gente. :notworthy: :notworthy:
Se veía que la gente está unida y feliz de poder participar y colaborar en llevar a cabo este memorial.
Yo que he ido como invitado, sin apenas conocer a nadie, me he quedado maravillado de la importancia que las personas que allí estaban le daban al día y, por eso, he querido reflejar en el título el nombre y motivo del torneo.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor Dani » Lun Oct 20, 2014 4:14 pm

Enhorabuena Peter!!! Se te veian maneras!! :notworthy: :notworthy: :thumbleft:
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor swap » Lun Oct 20, 2014 4:17 pm

Muy grande Peter, 85 golpes esta francamente bien :hello1: :hello1:

Lástima la bajada para el TCGG, algún cosaco te lo agradecerá :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor javi_capo » Lun Oct 20, 2014 4:24 pm

Muy bien hecho, Pedro. Una gran vuelta!!!! Vendrán mejores, seguro! :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor peter_olatz » Lun Oct 20, 2014 4:37 pm

El coyote escribió:Muy grande!!! Eres un crack peter :hello1: :hello1: :hello1:


Me he venido arriba. Creo que voy a necesitar cambiar mis palos de varilla de grafito y regular. ¿Qué me recomiendas? :book: Y más importante, ¿tienes algo que me pueda interesar? :laughing6:
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor peter_olatz » Lun Oct 20, 2014 4:38 pm

asturman65 escribió:Enhorabuena Peter :notworthy: :notworthy:

¡¡Menudo recorte!!

...me voy al water :laughing6:


Pensaba que teníamos posibilidades de ser compañeros de baile en el TCGG como hablamos en LASR pero... te va a tocar bajar un poco, que juego tienes de sobra. A ver en Valle del Este... :book:
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor peter_olatz » Lun Oct 20, 2014 4:41 pm

swap escribió:Muy grande Peter, 85 golpes esta francamente bien :hello1: :hello1:

Lástima la bajada para el TCGG, algún cosaco te lo agradecerá :laughing6: :laughing6: :laughing6:


Gracias Swap!!
Tienes razón, debe haber pelea en el whats o miniforo cosaco para ver contra quién me ponen. :laughing6:
Me da igual. Voy a ir crecido, más si cabe, y me voy a comer al que me pongan. Literalmente, no, que alguno se me asusta. :laughing6:
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor peter_olatz » Lun Oct 20, 2014 4:42 pm

javi_capo escribió:Muy bien hecho, Pedro. Una gran vuelta!!!! Vendrán mejores, seguro! :roll:


Gracias Javi.
Ha costado tanto que me conformo, de momento, con ser capaz de repetirla.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor ivi9 » Lun Oct 20, 2014 4:51 pm

Enorme Pedro!!!!!! :hello1: :hello1:

Que alegria cuando por fin sale la vuelta que llevas tiempo buscando. Seguro que a partir de ahora mejora tu juego al quitarte presion de encima.

Me apunto el torneo para el proximo año, tengo algun amigo que lo jugo y tambien estaba encantado.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1626
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:14 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Campeón Segunda Categoría II Memorial Miguel Ángel Estan

Notapor peter_olatz » Lun Oct 20, 2014 4:55 pm

ivi9 escribió:Enorme Pedro!!!!!! :hello1: :hello1:

Que alegria cuando por fin sale la vuelta que llevas tiempo buscando. Seguro que a partir de ahora mejora tu juego al quitarte presion de encima.

Me apunto el torneo para el proximo año, tengo algun amigo que lo jugo y tambien estaba encantado.


¡¡Gracias Iván!!

Espero poder seguir en esa línea, pero, por el momento, me conformaré con ser capaz de igualar ese resultado en un campo sin asteriscos, je, je
Si tienes oportunidad, no lo dudes, merece la pena y mucho el fin del torneo.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Siguiente

Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados