El triunfo de la superación.

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

El triunfo de la superación.

Notapor ALBERR » Mar Sep 23, 2014 2:18 am

Hola a todos, estoy muy contento, llegué a esto casi por casualidad, bueno no exactamente.

Yo siempre he hecho bastante deporte y en casi todo lo que he hecho he competido, necesito la competición como motor de la mejora. He corrido en moto durante 8 años llegando al campeonato de España de velocidad pero tuve mala suerte de lesionarme gravemente en un hombro en una carrera, una lesion nerviosa la cual me llevó a tener el brazo practicamente inmovil mas de una año y medio. La secuela es que no tengo fuerza mas que para separar el brazo del cuerpo unos 25 o 30 cm, la articulacion funciona pero no tengo fuerza en el hombro para que os hagais una idea.

Fué durante unas sesiones tratando de recuperar el nervio cuando pasé por una escuela de golf situada en la calle Orense en Madrid, Orense Golf, y decidí bajar y preguntar si en mi estado sería posible jugar, yo habia tirado bolas en una alfombra un par de años antes y lo tenía en mi agenda de deportes futuros. Me atendieron de maravilla y comprobamos que era bastante posible, tendría problemas para terminar el golpe pero prodría disfrutar del golf, una semana después comenzaba mi primera clase en el mismo sitio, hablamos de abril del 2012.

Bueno pues di muchas clases, allí y con otros profesores, uno de ellos David Chaves colaborador del foro y Chechu del campo de las matas, salí a jugar el campo en verano del 2012 y comenzé a jugar torneos en 2013, no muchos por mi trabajo pero los que pude, como he dicho me gusta la competición.

A primeros de este año descubrí la gran familia que forman el grupo de golf adaptado, me sorprendió tambien el nivel de algunos jugadores con limitaciones, si se le puede llamar así, muchos mayores que la mía, solo pude ir a uno de los torneos de su circuto este año en Palomarejos, pero a finales de agosto recibí la circular del Open de Madrid y decidí apuntarme, aunque tenía que cojerme un día libre en el trabajo.

La competición era en El Encin, que nunca había estado, con lo que busque tres tardes para hacerme el recorrido y no ir de nuevas, la primera hize los 9 primeros hoyos y las otras 2 los 9 segundos, ya que el primer día que hice los 9 segundos se me atragantaron un poco. Las tarjetas pintaban bastante bien, no es un campo facil y me adapté bastante bien de inicio. Me metí un poco de caña en el gim ya que las vacaciones habían hecho mella en mi forma fisica jejjeje.

Buen la cuestión es que me planté allí con la intención de luchar por mi categoría, esto no son carreras de motos ya lo sabemos todos pero bueno me gusta ponerme objetivos que me motiven. El primer hoyo raya, esto no va bien, el primer día hice berdie en este hoyo, bueno consigo que mi cabeza rule y sigo jugando. Nubes y claros en mi juego alguna raya no prevista y llego al hoyo 16 que llevaba pensando en el desde hacia 10 días, entonces llevaba 30 puntos. Me sale el golpe perfecto y después de bolar los 120 metros de lago la dejo a 3 metros de bandera, me dió un buen subidón, sobre todo por los aplausos de los arbitros presentes, termino con un par en ese hoyo y afronto el 17.

Me sale un mal tiro de salida se me va a la izquierda faltando poco para salirse al camino, pero aunque la bola esta sobre terreno seco está bastante bien para jugarla y le pego un hibrido que la dejo ha 5 metros de green y 20 de bandera, me sale un aproach de libro y termino el hoyo con el par tambien. Después llegué al 18 y el espiritu de Seve, este hoyo tiene su nombre, se apoderó de mi bola de salida que me salió genial aunque un poco a la izquierda de mas y después de eso tuve otra falta tirandola al agua, total otra raya.

Termino la jornada con 36 puntos empatado con un compañero de partida y ambos en segunda posición tras otro jugador que terminó con 38, bueno a pesar el principio estamos en dispoción de jugar por la victoria.

El segundo día estuve a punto de comenzar con raya otra vez pero rasqué un punto en el 1, jugué con mas regularidad, hice menos pares que el primer día pero menos rayas y al final eso suma, en el hoyo 17 estaba en la puntuación del día anterior y me salió un prodijioso segundo tiro desde 190 metros dejandola a 2 metros de bandera en el green, acariciaba el berdie, pero como suele pasar en esto del golf no hice ni berdie ni par, bogie. Llegamos al 18 que no lo había hecho bien ningún día y para no meterme en lios salgo con madera 3 , me sale el golpe de mi vida pero igual de desviado que el día anterior, por suerte esta vez la encontré y conseguí un puntito mas que me hacian sumar 41, no me lo podía ni creer.

Entrego la tarjeta y espero a la siguiente partida y última de la categoría que era donde estaban mis maximos rivales, de los llegados hasta el momento era el primero de la suma de los dos días, por fin llegan con sus tarjetas y no han tenido un buen día, lo he logrado he ganado la categoría.


Supercontento hasta que en algún comentario oigo comentar que si iba emboscado, me parece una falta de respeto sin haber consultado mi trayectoria, hubiesen visto que mi handicap 29.2 lo había conseguido un mes antes en otro torneo y que el primer día en realidad solo hize 5 puntos menos con una partida muy irregular, pero no iba a dejar que me estropeasen mi primera victoria en este mundillo, esto orgulloso de haberlo conseguido y de superar el accidente que me podía haber costado casi la vida.

El año que viene lucharé por la segunda categoría jejejejj


http://www.fedgolfmadrid.com/noticias/2014/09/francisco-centeno-campeon-de-madrid-y-subcampeon-del-vi-campeonato-abierto-de


Imagen
Última edición por ALBERR el Mar Sep 23, 2014 10:52 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:40 pm
Handicap: 36

Re: El triunfo de la superación.

Notapor vampiro » Mar Sep 23, 2014 5:06 am

Enhorabuena por las ganas , por la superación y por el resultado, aunque esto es lo de menos
Yo he dado clases en Orense y con David y son grandes profesionales

Y como siempre digo , usamos muy alegremente la palabra emboscado, sobre todo cuando se empieza y hay una mejora muy rapida
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17235
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El triunfo de la superación.

Notapor Maeslofer » Mar Sep 23, 2014 8:39 am

¡¡¡Enhorabuena!!! Por muchos motivos, pero especialmente por ese espíritu de superación. ¡¡Tú sí que vales!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2650
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: El triunfo de la superación.

Notapor Manu » Mar Sep 23, 2014 8:48 am

Que bonito es ponerse retos en la vida, y poder conseguirlos. A los que te hagan comentarios, ni caso.

Felicidades
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: El triunfo de la superación.

Notapor pabloburgos8 » Mar Sep 23, 2014 8:49 am

Enhorabuena Alberto!
A seguir disfrutando de este deporte :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1117
Registrado: Mar May 06, 2014 10:15 pm
Handicap: 11,2

Re: El triunfo de la superación.

Notapor PINK PANTHER » Mar Sep 23, 2014 8:53 am

¡¡Enhorabuena por la victoria!!M :thumbleft:
Con ese espíritu de superación llegarás lejos :wink:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: El triunfo de la superación.

Notapor fran_turre » Mar Sep 23, 2014 8:55 am

ENHORABUENA CAMPEÓN!!! :notworthy: :notworthy: y no por la victoria ni por el golf!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: El triunfo de la superación.

Notapor ivi9 » Mar Sep 23, 2014 9:14 am

Bravo!!!! :notworthy: :notworthy:

Felicidades por ese espiritu de superacion y por tu primera victoria!!! :hello1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1626
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:14 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: El triunfo de la superación.

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 23, 2014 9:35 am

Grandísima historia. Enhorabuena, todo un ejemplo.

:notworthy:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El triunfo de la superación.

Notapor SIM » Mar Sep 23, 2014 9:48 am

Un ejemplo a seguir.
Felicidades por partida doble :notworthy: :notworthy:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: El triunfo de la superación.

Notapor David Chaves » Mar Sep 23, 2014 10:13 am

MUCHAS FELUCIDADES COMPAÑERO,

Como me alegro Alberto, es gente como tú con esas ganas por luchar y que le pone tanta pasión cuando sale a jugar la que hace grande este deporte.

Ya que te has inaugurado, el segundo está al caer.

Un abrazo!!!!
Matraco
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:38 am

Re: El triunfo de la superación.

Notapor Claxh » Mar Sep 23, 2014 10:42 am

¡Enhorabuena por tu victoria ALBERR! :hello1:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El triunfo de la superación.

Notapor JuanRomeroRG » Mar Sep 23, 2014 10:45 am

:shock: Fantástica historia!! mi más sincera enhorabuena!! un ejemplo para muchos. :hello1:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 15, 2014 4:07 pm
Ubicación: Madrid - Las Rozas
Handicap: 15.7

Re: El triunfo de la superación.

Notapor MrRayas » Mar Sep 23, 2014 10:47 am

¡¡Qué bonita historia!!. Gracias por compartirla.
Enhorabuena por todo. :notworthy: :notworthy: :notworthy:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: El triunfo de la superación.

Notapor agsmith » Mar Sep 23, 2014 11:18 am

Enhorabuena Alberto,

Me alegro muchisimo, y no hagas ni caso a los que hablan de emboscado, cuando trabajas dia a dia en tu mejora. Yo te he visto jugar y hacer alrededor de 30 puntos, ¿fue 6 meses atras?. Eso no es estar emboscado.

Un abrazo, Señor.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Siguiente

Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados