Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor arturo_golf77 » Jue Jun 05, 2014 2:39 pm

Buenas ! Como algunos sabeis he conseguido ganar por 1 golpe el Campeonato Nacional de 3ª categoría disputado a 3 días en Villamayor (Salamanca) en modalidad scratch con un resultado final de 259 golpes (85+89+85).

Al final resultó clave la regularidad en las 3 vueltas ya que el viento y la preparacion del campo (sobretodo la velocidad de los greenes) no lo pusieron facil. No voy a decir que jugué mal pero bueno tampoco fue la releche, digamos que no me desconecté en ningún hoyo practicamente y lo mejor fue "fallar poco" y no pifiarla demasiado en un mismo hoyo. Os pongo un resumen de las "pifias" del torneo que al final resultaron hasta buenas :

Imagen

Como dato interesante contaros que NO usé el DRIVER en todo el torneo. Salí en todos los PARES4 y PARES5 con MADERA3 y el resultado fue bastante bueno. Solo contabilicé 5 salidas (de 42) con Madera3 malas, es decir, con penalidad (out/agua) o no poder tirar a por el green en regulación. El primer dia me hice Madera3+Madera3 en los pares5 y llegué a antegreen o escaso metros en todos. Me resultó bien este palo, quiza el mejor. Me marqué alguna que otra salida de 250 metros así que no eché en falta el Driver...

El día que mejor jugué fue el Viernes (primer dia) pese a empezar con 2 SIETES los 2 primeros hoyos (2 malas salidas y un cuatripateo en el hoyo2) y ponerme +4 . Ni que decir tiene que en ese momento me apetecía irme para casa de inmediato y mandarlo todo a la mierda :evil: . Por algún milagro me serené y me marqué un +1 en los 8 hoyos siguientes (con 1 birdie incluido). La fantástica racha se me acabó con un OUT en el hoyo 11 (el Par4 de la cuestona Hp2) y me pareció ver mi bola en las fauces de 2 perros al otro lado de la valla :risitas: . Este hoyo fue el más complicado de todos para mí en base a los resultados (7, 6 y 5 golpes). Luego tocó volver a serenarse.... Creo que esa fue una de las claves del Torneo, intentar evadirse de los errores y pensar en el siguiente golpe o en el siguiente hoyo. Suena a tópico pero es así. Conseguí salvar unos cuantos bogeys que después de la salida o del segundo golpe olían a forrada-padre.

Otro dato curioso para la estadística fue que no tuve que hacer ni un solo golpe de recuperación (golpe a calle) por obstaculos de arboles o similar ni tampoco caí en ningún bunker de calle. Apenas visité las arboledas y sin mayores consecuencias. Me he currado una tablita con los resultados por hoyos. La mejor vuelta un 41 (segunda vuelta del ultimo dia) sin ningún doble bogey y cuatro pares :

Imagen


La clasificación por hoyos : 1 birdie y 21 pares la parte buena pero quizá la mejor parte fueron los 22 bogeys y sobretodo los "unicamente" 2 triple-bogeys como peor resultado. Me faltan los 8 doble-bogeys que en algún caso no fueron malos del todo.

Las estadisticas de calles y greenes en regulacion : 22 calles cogidas (52%) y solo 21 greenes (39%). El clima no ayudó demasiado en coger greenes me imagino y tampoco anduve demasiado fino. Putts en GIR 47 (2,24 putts de media) para un total de 107 putts.

El mejor palo de la bolsa : Si tuviera que quedarme con uno diría la Madera3. Me dio mucha confianza aunque no cogiera muchas calles y en general me permitió acercame bastante a los greenes pegando hierros cortos o medios de 2ºgolpe. En los pares5 fue decisiva y en general tuve pocas "escapadas" que me causaran golpes adicionales. Y quizá me dio el mejor golpe (240 metros a green en el hoyo17 para dejarla a 6metros de bandera).

Por último contar que en la partida del último día los lideres me sacaban 8 golpes así que me lo tomé con calma y sin pretensiones, hasta que nos llegaron rumores de forrada en esa partida. Al entregar la tarjeta, pasados unos minutos, se me acercó un paisano para decirme "eres lider en casa club" :shock: . Luego se confirmó la forrada de los 3 de arriba, la victoria por 1 solo golpe y la entrega de premios y el sorteo de jamones de guijüelo, varios driver, zapatos, bolsas de palos, bolas... jeje nada de eso :laughing6: . Me quedo con la vacilada que nos hicieron sentarnos en sillas enfrentadas al estilo open USA delante de la mesa con los trofeos.

Llegué con Hp 12,3 (no cumpliendo hp en varios torneos) y ahora estoy con Hp 10,8. Esperemos seguir la progresión y ya puestos participar en el Torneo de 2ª en Meis !!

PD1 : Un abrazo fuerte a todos los foreros participantes y a los que se quedaron a las puertas de poder entrar.
PD2 : Si corresponde mover el post a Hall of fame será todo un honor ! :oops:
Última edición por arturo_golf77 el Jue Jun 05, 2014 2:48 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Dic 09, 2013 2:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,8

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor Claxh » Jue Jun 05, 2014 2:41 pm

¡Qué grande! Enhorabuena
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor Deco » Jue Jun 05, 2014 2:48 pm

Enhorabuena eso es regularizar , felicitaciones ya tiñes un nacional casi na
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor driver de niro » Jue Jun 05, 2014 2:58 pm

Enhorabuena Arturo

Bien jugado y mejor contado
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 849
Registrado: Vie Ene 18, 2013 6:32 pm
Handicap: 11,3

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor sorty » Jue Jun 05, 2014 3:12 pm

Enhorabuena Arturo! Al final la regularidad tuvo su recompensa.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Ene 15, 2012 12:00 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 3,3

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor Paxarin » Jue Jun 05, 2014 3:25 pm

!Bravo Arturo! y buen resumen.

Ehorabuena por el triunfo :thumbup:
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor Pedro A2 » Jue Jun 05, 2014 4:23 pm

Me quedo entre lo que cuentas ese golpazo en el hoyo 17, pero quizás la capacidad y templar con los que iban con ocho golpes delante tuya y aguantar como un jabato. Enhorabuena campeòn
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor luisminero » Jue Jun 05, 2014 4:27 pm

Madre mía, campeón de España, eso si que suena bien. Enhorabuena!!! :jerk: :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor Samurai » Jue Jun 05, 2014 4:40 pm

si señor¡¡¡¡ felicidades¡¡¡¡
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor Kachokarne » Jue Jun 05, 2014 4:46 pm

Mi sincera enhorabuena! :jerk:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 03, 2012 11:13 pm
Handicap: 14,6

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor tiburon rojo » Jue Jun 05, 2014 4:51 pm

enhorabuena, desde luego creo que se merece pasar al HoF
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor Tango » Jue Jun 05, 2014 5:09 pm

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor Maeslofer » Jue Jun 05, 2014 5:16 pm

¡Enhorabuena de nuevo, Arturo!

Campeón de España, sí señor, y nada fácil tal y como estaban los flanes y la velocidad de greenes.

Muchísimo mérito ganar viniendo desde atrás a un tío que se había hecho un 82 y un 84 los 2 primeros días.

¡¡Bien hecho!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor roquet » Jue Jun 05, 2014 5:18 pm

Enhorabuena!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Victoria En El Campeonato Nacional De 3ª Categoría 2014

Notapor cricketman » Jue Jun 05, 2014 5:38 pm

enhorabuena, que gran torneo has realizado :jerk: :jerk:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Siguiente

Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados