Por Fin!!

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Por Fin!!

Notapor Cucaracho » Lun Jul 18, 2011 12:02 pm

un 72!!

TOMA!!

la verdad es que es un 72 entre comillas porque fue a doble mejor bola, y claro, los putts no se tiran igual cuando el otro ya ha asegurado el resultado, pero bueno, en cualquier caso, es salir al par del campo!! Y en Retamares!!

Lo primero es lo primero, y es dar las gracias a mi compi/caddie que me echó una mano cuando me hizo falta y no permitió que me fuera del partido cuando estuve a un milímetro de irme ATPC en el green del 3.

Sus relato la vuelta porque, pa que negarlo... es bastante espectacular...


Hoyo 1- Salgo con un hierro 2 de mierda, que sale pusheado a la derecha y casi se come el primer árbol... rebota con suerte en la loma y me sale al rough derecho. Se me queda un tiro al fade de unos 160m viento cruzado de la izquierda. Pego un buen h6 y me quedo a un palmo de green altura de bandera... solvento el hoyo con dos putts - Par

Hoyo 2- Viento que empuja a favor desde la izquierda, pego medio 9 que intento que vaya al fade... lo pego con tanto mimo que me quedo un palmo corto. Lástima porque iba en línea perfecta... total, que me quedo corto de green y el piano me hace achucharle en demasía... me paso 3m y fallo la vuelta por poco - Bogey. +1

Hoyo 3- Pego un drive largo pero pusheado otra vez, que se va derechito al agua... pues si que estamos bien. dropo allí mismo, me transformo en McIlroy e intento pegar una madera 3 al fade entre los árboles desde los mochos del rough... caponazo infame que me avanza 50m. desde unos 160 con aire a favor trato de coger green con un hierro 8 y le vuelvo a pegar arriba... ***** que ruina de hoyo... al final salvo el doblata con approach y dos putts. Doble bogey +3

Hoyo 4- Camino del tee del 4 Nacho iba ejerciendo de psicólogo hablándome del sexo de los ángeles... a mi me salía bastante humo de la oreja derecha... no obstante le digo (en un alarde de templanza inusual en mi) "trnqui socio que no vuelvo a fallar" Toma Vacile!! Agarro el drive y apunto al bunker de la izquierda... no sea que volviera a pushear la bola otra vez al out. la bola sale recta como una vela (por fin) y se me queda en el talud de la izquierda, fuera del bunker. desde ahí, con la bola más baja que los pies y el aire soplando de la izquierda no me queda otra que apuntar a la izquierda de green y dejar que la bola abra... lo peg perfecto y me dejo una oportunidad de biride a unos 4m. no la enchufo pero se queda dada para par. Esos dos golpes me animan bastante. par +3

Hoyo 5- El pun to de inflexión de la vuelta. En el tee discutimos sobre si jugar conservadores o no... al final Nacho la pone en calle y yo agarro el driver y la engatillo perfecta por el sitio... "estará en green???" cuando llegamos a la plataforma vemos una bola a medio metro del hoyo... TOMA TOMA TOMA!! putt tenso por las amenazas de Nacho de tirarme al agua si lo fallaba, que meto por todo el centro. Eagle +1

Hoyo 6- Aire muy en contra... así que optamos por jugar ambos conservadores a la plataforma del bunker. Pego hierro 5 y me quedo a unos 110m en calle. Desde ahí un PW que no cierra lo que yo quiero pero que me deja un buena oportunidad de birdie, aunque en cuesta abajo y con ligera caida derecha izquierda... pego el putt perfecto de fuerza, no cae... no cae... no cae... y en los último 10 cm clonck!! birdie a la bolsa y le empato al campo. Par

Hoyo 7- Salgo crecido tela al tee del 7, hoyo factible de birdie. Me olvido de atajar por el bunker porque hay mucho viento en contra así que le pego recto, buen drive que casi se cruza la calle, pero que queda a unos 230m a un palmo de la misma con la bola perfecta. Pego una buena madera que pusheo por irme a ver lo bien que le había pegado y la dejo en rough a 40m de green. Se queda una de esas bolas que flotan en el rough... aun así consigo hacer un buen impacto y la estria frena la bola bien. Otra oportunidad buena de birdie, unos 3m cuesta arriba... te pego un pelín más fuerte de lo normal y la saco de línea... meto el putt de vuelta y par... me voy con la sensación de haber perdido una buena oportunidad de sacarle otro birdie al campo. Par

Hoyo 8- Con el aire cruzado de la izquierda ligeramente a favor, le pego una gota con la punta... aun así vuelo bien los bunkers y me quedo en la estaca del 50, bandera al fondo. Nacho me avisa de que no me fíe de la impresión que da, que los metros están ahí... pego medio 52 con mucho miedo y efectivamente me quedo corto unos 4m. tiro un buen putt que se queda dado por la derecha (otra caida que me invento) par y al 9. Par.

Hoyo 9- Viento cruzado en contra... dudo entre ir a por bandera con h5 o pegar h6 conservador... al final me decido por el h6 y lo peg perfecto justo a metro y medio de la entrada de green. desde ahí chipeo con el h9 y la dejo dada par. Par.

En ese momento iba camino del 10 más contento que unas castañuelas, íbamos 4 abajo en el campeonato y jugando sólidos... esto estaba hecho... a ver si no la cagaba en la segunda vuelta.

Hoyo 10- después de dudar bastante sobre si asegurar o no, pego el drive y coloco un palo bien majo en la estaca del 150. Desde ahí con aire soplando de la derecha pego un h8 horrible porque me levanto de nuevo a ver lo bien que volaba... y la meto al bunker de la izquierda. ASí que para allá me voy, más mosqueao que todas las cosas porque veía taaaan fácil el segundo eagle de la vuelta que no me podía creer que la hubiera cagado de ese modo. llego al bunker con confianza, y la saco bien dejándola a metro y medio por encima del hoyo... putt recto que meto y birdie!! -1

Hoyo 11- Las dos bolas out del último día hacen que con el driver me suba a la montañita que hay pasado el bunker de la izquierda. desde ahí pego un 52 al trapo que bota un pelo por la izquierda yq ue el puercoespín me saca hasta el collarín... tiro el putt defensivo porque en este hoyo Nacho se había liado un poco y me quedo a 20cm de la gloria... una pena par y sigo -1

Hoyo 12- Viento fuerte de la izquierda, muy racheado... las tres salidas que me preceden reguleras, pero por lo menos mi compi me deja claro el palo que tengo que utilizar... así que pego el h8 un pelo por la izquierda para que la lleve el aire y la clavo a mitad de green, pasado bandera, perfecta. Mi compi me indica el punto exacto por donde tiene que pasar mi bola... me pongo, apunto, la pego por el sitio... DENTRO!! es loq ue tiene jugar con el local... si ya me lo decía él que yo no tengo ningún mérito, me dice el palo que tengo que pegar, por donde tengo que puttear... total que Birdie y dos bajo del campo... no me hace falta andar hasta el tee del 13, ya flotaba solito... -2

Hoyo 13- Salida que me impone bastante, y viento que soplaba tela desde la izquierda. Pego un buen drive tenso, sin soltarme del todo, que se me queda en la estaca del 200 a la derecha de la calle. desde ahí Madera 3 al fade (demasiado fade) que termina en el bunker de la derecha de green.... la sacada se me queda un poco pobre, a unos 4m del hoyo, pero como el par está asegurado tiro a encholarla y... clonck!! otro birdie!! TOMATOMATOMATOMATOMA!!! La cara de incredulidad de Nacho era pa verla, la de Fermin y Rober de foto... -3

Hoyo 14- La cuesta del 14 ni me acuerdo de haberla subido para que os hagáis una idea de como iba. Llegamos al tee y aire en contra de la izquierda... total que pego h2 para asegurar y la dejo en el centro de la calle a unos 150m. Pego un h7 horrible desde allí que se queda corto de green unos 15m... y ahí empiezo a hacerme pajas mentales... que si un flop por encima del montículo, que si un h8 rodado, que si el green, que si el aire... total que al final me decido por intentar morderla con el 58 y frenanrla cerquita... y lo hago perfecto a 90º justito al bunker... TOMAAAAAA SOCKET!! sacada que se queda a unos 3.5m y que enchufo por no variar por todo el centro salvando el bogey... que para cómo había jugado el hoyo, me sabe a gloria. -2

Hoyo 15- El out de la derecha (y el ir 2 bajo) me encogen el brazxo y mando la bola recta a la izquierda... en principio creo que la he metido en los matojos y tiro provi que sale igual de mal. total que cuando llego allí estan las dos bolas. Así que me dejo de complicaciones y pego a centro de green. Lo cojo sin problemas, aunque algo lejos de bandera... tiro ya sin complejos y me paso una gota, unos 40cm o así... me pongo al putt y me hago una preciosa corbata para salir del hoyo con el bogey más tonto del día. -1

Hoyo 16- No sé que puñetas hice, porque la sensación no fue tan buena, pero me sale desde el tee el típico drive fantástico, cerrando un poquito, laguísimo... que se me queda a unos 60m de green. desde ahí pego un 58 no completo, pero muy bien tocado que se frena a unos 2m del hoyo... siguiendo la tónica del día, tiro a meter sin complejos y p'adentro... Birdie -2

Hoyo 17- Nunca me ha gustado demasiado este hoyo y desde el sabado pasa a ser el hoyo odiado de Retamares. Estoy totalmente entre palos... asíq ue me decido por pegar el mismo golpe que en el hoyo 2, un medio h9 al fade bajita que luche contra el aire y no ruede mucho en green... mismo resultado. me bota corta de green y me queda un approach con todo el talud cuesta abajo de por medio. Nacho me da la lñínea buena de nuevo, y chipeo con un h8... pero me quedo tan pendiente de la línea que el contacto no es bueno y me queda un putt de par de unos 5m cuesta abajo. En ves de tirar a asegurar el bogey y santas pascuas, tiro a meter (ansia viva, que lo llamó Rober luego) y me paso 2,5m que tiro bien, pero con una caida que me invento... total que doblata y salgo al tee del 18 al par del campo.

Hoyo 18- No quiero saber absolutamente nada del lago de la izquierda así que me voy a las lomas de la derecha a unos 160m de green. desde ahí empiezo a dudar que si h7 o h6 porque tenía la bola bastante elevada sobre los pies... total que me decido por un h6 corto y pego un semi rabazo que toca ligeramente el arbol que tenía delante peroq ue sigue su camino hasta terminar en el rough en una loma a unos 20m de green... menudo numerito... bola más alta que los pies, en rough y bandera super corta... vaya cromo. Total que agarro el 58 me encomiendo a Sta. Rita... (patrona de los imposibles) y pego un flop cojonudísimo que se queda a un metrito... que meto para terminar al par del hoyo y del campo...


No puedo decir cual es la sensación, solo que es genial cuando se juega así... y sobre el doblata al 17... .pues si, es una tontería jugarsela al par... pero bueno, tb hubo putts como los del 12 o 13 que metí y habitualmente no se meten... así que unas po otras...

GRACIAS NACHETE POR SER UN CADDIE TAN EFICIENTE!!

Y gracias a nuestros compis de partida por los ánimos...

OEOEOEOEOEOOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4884
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Por Fin!!

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 18, 2011 12:06 pm

Leyendo el título pensé que nos ibas a decir que habías hecho un 300 en condiciones... :risitas:

En serio, enhorabuena por el trememdo vueltón. :jerk:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Por Fin!!

Notapor tonykant » Lun Jul 18, 2011 12:07 pm

Que grande cuca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Eso fue por tocar los palos de Tonypar antes de salir a jugar :lol:


Pues ahora a seguir así y a reventar todos los campos que se te pongan por delante :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Por Fin!!

Notapor vampiro » Lun Jul 18, 2011 12:08 pm

Tremenda vuelta y ese -3 q llevabas
Lastima el 17 pero como bien dices, unos por otros

Enorme crack
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17236
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Por Fin!!

Notapor Cucaracho » Lun Jul 18, 2011 12:10 pm

TakeDeadAim escribió:Leyendo el título pensé que nos ibas a decir que habías hecho un 300 en condiciones... :risitas:

En serio, enhorabuena por el trememdo vueltón. :jerk:


Haz la resta en el hoyo 16 anda.... :book: :book: :book: 8-) 8-)
Última edición por Cucaracho el Lun Jul 18, 2011 12:10 pm, editado 1 vez en total
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4884
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Por Fin!!

Notapor Pedrol » Lun Jul 18, 2011 12:10 pm

Enhorabuena por el vueltón :jerk:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: Por Fin!!

Notapor Cucaracho » Lun Jul 18, 2011 12:11 pm

tonykant escribió:Que grande cuca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Eso fue por tocar los palos de Tonypar antes de salir a jugar :lol:


Pues ahora a seguir así y a reventar todos los campos que se te pongan por delante :wink:


HAce un rato el animal en el tee de prácticas es una rutina fundamental pre vuelta jajajjajajja :lol: :lol:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4884
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Por Fin!!

Notapor Dani » Lun Jul 18, 2011 12:15 pm

Enhorabuena jugon ;)
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: Por Fin!!

Notapor vampiro » Lun Jul 18, 2011 12:15 pm

Releyendo , se ve que salvo dos fallos , muy bien el putt

Al final es la clave
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17236
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Por Fin!!

Notapor Action » Lun Jul 18, 2011 12:18 pm

Jue, este tío da miedo...

Enorme Cuca ¡¡¡
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Por Fin!!

Notapor Lennon » Lun Jul 18, 2011 12:18 pm

Pero esta es la vuelta de Sergio en el Open, o la de Cuca en Retamares?? Hijo mío leyendo la crónica parece un recorrido de algún pro.

Felicidades majete!!! :grin:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Por Fin!!

Notapor victor » Lun Jul 18, 2011 12:20 pm

Magnífica vuelta Capi. Enhorabuena.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Por Fin!!

Notapor dzomba » Lun Jul 18, 2011 12:22 pm

Vuelton Cuca, VUELTÓN!!!! :shock: :shock:

Enhorabuena crack...cuando lo celebramos en el Irish??? :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1479
Registrado: Dom Dic 14, 2008 9:00 pm
Handicap: 20,7

Re: Por Fin!!

Notapor walka » Lun Jul 18, 2011 12:26 pm

Fenomenal vuelta, monstruo!!!

:lol:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Por Fin!!

Notapor Eduardo » Lun Jul 18, 2011 12:53 pm

Después de leer el primer párrafo no he podido seguir, o el cuca se ha vuelto gay o se lo han escrito....Dios qué empalagoso, cuanto clg impropio de su zen.............aún así, enhorabuena por ese vueltón, nada de extrañar puesto que se dejó todos los golpes malos allí el miércoles jajajajajajajajajajaja
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Siguiente

Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados