1ª jornada:
Salida en el turno de mañana (8.45) y un día fantástico. Voy con ganas, pero con algunas dudas en mi juego por un horror de actuación en El Saler, apenas unos 5 días antes. Yo sé que no soy ni remotamente tan mal jugador como demostró mi tarjeta allí, pero lo cierto es que vengo con un run-rún raro tanto con el driver como en green con el putter, al que hace poco le cambié el grip por uno muy-muy gordo (Jumbo Crown de GolfPride) y con el que no he pateado bien en niguna de las últimas rondas jugadas.
Así las cosas, comienzo con un DB por el hoyo 3 (mi hoyo de salida), seguido de 3 bogueys al 4, 5, y 6. El primer par cae en el 7, pero no estoy nada a gusto. Fallón desde el tee, y sin nivel en los greenes, me van cayendo golpes hasta firmar un pobre 86 (7 pares, 8 bogueys y 3 DB). Un +5 de mi hándicap de juego (9) muy decepcionante, pese a que el ASC+3 me libra de la subida de handicap.
Me dicen que para el domingo voy en el turno de tarde. Al levantarme empiezo a plantearme ni subir a jugar… entre las malas sensaciones del sábado y la hora tan sacrificada (entre pitos y flautas sales a las 12.30 de casa y no vuelves hasta las 19.00, es decir, todo el domingo “perdido), tenía poquísimas ganas de golf y a punto estuve de avisar al club y no presentarme… No obstante, me parecía feo, así que allí que me fui, no sin antes agarrar mi viejo putter…
2ª jornada:
El solecito se ve acompañado de un viento muy serio que complicará mucho el juego. Compruebo la lista scracth y veo que estoy en el puesto 17º, a 8 golpes del líder. No es que sean muchos, pero es que estoy en el puesto 17º…. Así que siendo realistas, a lo único que aspiro es a jugar bien al golf y si lo consigo, entrar en un top 10. Decido cambiar el putter, y saldré a jugar con el antiguo.
Me vuelve a tocar el hoyo 3 de salida (par 4), y saco un par meritorio con un primer putt de 15m que dejo a dos palmos.
En el hoyo 4 -par 3 de 198m- con viento en muy cruzado y en contra soy incapaz de coger green y firmo un 4 (+1) que doy por bueno.
Por el hoyo 5, contra viento, meto la madera 3 (normalmente juego híb de 22) y le doy con poca convicción (sigo pensando que es mucho palo) con lo que logro un pobre golpe al bunker de calle. Cuando llego, la bola está detrás de un montículo mal alisado, con lo que es imposible lograr algo decente… Me olvido de green y apenas la saco unos 6m con el 52º; desde allí, green y 2 putts para un nuevo boguey (+2).
Juego el hoyo 6 (par 4) de libro, calle+GIR+2putts. (+2)
En el tee del 7 (par 5), me acuerdo del FL que me comí en la jornada de ayer. En esta ocasión sopla mucho viento de dcha a izq, con lo que el OUT derecho no supone mucho peligro, pero sí lo hay si te metes en la hilera de árboles de la izq. El drive se queda en rough y un maderón 3 al fade de segundo la deja a escasos metros de green protegido por bunker frontal. Trámites para par. (+2)
En el 8, par 3, con bandera a 148m, pego un hierro 5 a saco y no alcanzo ni green… el viento… Boguey (+3)
Con viento a favor en el 9 (par 4), pego una madera 3 y la mando laaaaarga y en calle. Con el PW en las manos y visto la distancia hecha de salida, me da miedo pasarme el green y pego un PW sin convicción: bola corta de green… desde fuera de green pateo y con otro putt saco un par la mar de rico. (+3)
En el tee del 10, con viento a favor cruzado a izq pego un mangazo con el driver que a puntito está de irse FL por la derecha. Mucha suerte tuve en este golpe porque la bola botó y rodó por la pinaza a escasos 3 m de las estacas blancas… sin salirse. Con un 52º en las manos me olvido de una bandera protegidísima desde mi posición (bk frontal, apenas 6m de green y un OUT detrás) y tiro al centro izq de green, a unos 15 pasos del hoyo. Pedazo de canuto para birdie (+2)
Estoy encantado con ese birdie inesperado, que compensará mi presumible boguey al 11. Efectivamente, ese par 5 con mucho viento en contra es eterno. Drive, madera 3 a full, y aun así, estoy a 136m de bandera. Pego un h6 perfecto (normalmente son 150m de vuelo) y me quedo 10m corto, con la peculiaridad de que ese hoyo tiene rough protegiendo la entrada unos 20m antes. Desde allí y con una bandera corta y en ligera cuesta abajo, aprochito que se pasa el hoyo y firmo el boguey tras fallar un putt de unos 5m para par. (+3)
Voy con +3 por los 9 primeros hoyos, jugando perfecto, tal y como voy queriendo; asumiendo los bogueys lógicos y sobre todo, confiado con el putter. Seguimos…
En el hoyo 12 (de nuevo el hoyo 3, par 4) mi hibrido al fade deja la bola en calle pero un discreto h8 –media bola- pasa lamiendo los árboles centrales de calle y no hace la distancia suficiente para GIR. A unos 6m de green y con una bandera larguita, chipeo firme con el 52º y la dejo a 1,5 firmando otro buen par con un putt (+3).
De nuevo el par 3 largo del hoyo 13 con huracán en contra. Y de nuevo mismo resultado: no GIR y Boguey (+4)
Por el hoyo 14, par 4, pego un salidón con hibrido 18 (antes pegué la madera sin fé al BK) pero el viento me la deja, como era previsible, bastante corta. Con h6 perfecto “pegado a lo bruto”, consigo llegar a green y hacer el par con 2 putts complicados (+4). Sin viento normalmente es un hib 22+H9 o PW.
El par 4 del hoyo 15 lo juego otra vez de libro, pero el tiro a green me bota horrible y se me sale al rough denso. La buena noticia es que no está del todo mal, y me las arreglo para sacar el par con un chipito y un putt de 2m. (+4)
Volvemos al par 5 de la pista (hoyo16) y lo juego exactamente igual que antes: drive, madera, chip y 2 putts. (+4)
Vamos a por el par 3 (hoyo 17) con viento en contra…. Mejor golpe que antes, pero tb corto. Buen approach que casi entra, pero el putt de vuelta es complicado, un par de metros con caída lateral que no leo bien. Boguey. (+5)
En el 18, de nuevo madera, esta vez a rough izquierdo. La bandera está izquierdosa, protegida por un bk, así que sin complejos me olvido de ella y busco el centro de green… con la suerte de fallo en mi intención y me sale un tiro directo al trapo que se queda a 3 palmos. Birdie. (+4)
Solo me quedan dos hoyos…. No he estado nervioso en ningún momento, pero estoy tan contento con el vueltón, que me da miedo que venga el tío Paco con el mazo y me meta todo el hándicap del tirón en esos dos hoyos… Así que en el hoyo 1, con el susto en el cuerpo por el casi Out anterior (hoyo 10) me planto con madera 3 y viento a favor. Le pego directa por la derecha, por toda la hilera de árboles y se queda en una posición complicada; complicada porque tengo árboles frontales, pero con un draw puedo coger green… es decir, complicada porque me deja opción de arriesgarme, justo lo que no quiero ni necesito a falta de 2 hoyos y con una buena tarjeta y presumible bajada de handicap… Pero por otro lado, es un draw sencillo: una bola tendida y cerrando con h8, que botaría antes de green y posiblemente entrara rodando… Al final, me decido a intentarlo, pero en último instante me dan miedo los árboles, con lo que hago un mal swing y saco una bola directa a la izq de green sin cerrar un ápice. Bueno, por lo menos “andará por allí” y el boguey es fácil…
Al llegar, está en rough, en una posición incómoda, en bajada. La buena noticia es que tengo casi 25m de green para parar la bola… pego un 52 muy bajo que bota al principio de green, rueda largo y se queda a la altura de bandera. Pero a 4m por la izq. Soy un melón!! Tan pendiente del golpe y de la fuerza, que me casi ni presto atención a la línea. Sin problema, “today is the day”: patazo por todo el centro. Enorme par. (+4).
Último hoyo, el hoyo 2: par 5 imposible contra viento… Igual que antes: drivazo y maderazo… esta vez algo más corto, a 126 de green. Agarro el h7 y le pego tan perfecto que me parece ver la línea azul que sigue a la bola en las repeticiones del pgatour. Un tirazo que sin viento serían 140m de vuelo… que se queda corto por 2m; de nuevo en rough, y de nuevo con bandera corta. Asumo más riesgo del debido pq no quiero pasarme y la pego tan suave que un poco más y no cojo ni green. Ahora el putt es de 3m en bajada, pero recto. Le pego con más miedo que otra cosa, y fallo por la izq quedándose una vuelta de 40cms. Boguey. (+5)
Sé seguro que con con esa vuelta he entrado en el top 10, y al llamar al club me dicen que he ganado la clasificación hcp, y segundo en scracth a 1 golpe del ganador. ¿El premio?, pues una copita y una palmada en la chepa, como debe ser. Y un bajadón de handicap a 6,2, que pienso luchar por mantener. Es evidente que el ASC me ha beneficiado con un extra de 0,9... No pasa nada: solo es un golpe
