Ayer, en Valdeluz Golf (campo conocido por sus bondades con el golfista
y nunca le había hecho buen resultado...), en torneo de Amigos del Hoyo 19 salió el día "tonto", y con 1 eagle, 4 birdies, 7 pares, 5 bogeys y 1 raya (DB que levanté bola en el 2 cuando no entró el putt de bogey) me casqué 73 golpes, que al jugar con hdc 7 dan 42 puntazos …y con 2 tripateos por los greenes que hay algunos hechos una pena… Si las cuentas no me fallan, bajo a 6.1 ó 6.4 si el ASC es -1, como suele ser en ese campo.......
No sé si me llevé el torneo, porque entregué la tarjeta y me piré para casa, ya que empecé a la 1 y no terminamos hasta las 6 y algo, y no he visto la clasificación....
Ahora en un rato "extiendo" la crónica, pero como diría un amiguete forero "todavía me estoy tocando"....
Vamos con la crónica:
- Hoyo 1 (par 5): Empezamos con un buen drive a unos 200m de green, no me quiero arriesgar ya que no habia dado bolas ni nada y juego un h9 a colocar, quedándome a 70m de green, sw y 2 putts para par (par)
- Hoyo 2 (par 3): Filazo con el 52 que se va a la valla de detrás, la saco como puedo y el 3º tampoco es bueno, fallo el putt para bogey y levanto bola (suponiendo DB
- Hoyo 3 (par 4): Buen hibrido a unos 90m de green y buen 52 a unos 4m de bandera, pero fallo el putt de birdie. Par y seguimos +2.
- Hoyo 4 (par 5): Buen drive a unos 200m de green y buen hibrido que se queda en el rough de la izquierda a unos 10m de green. Juego un globito que se enreda en el bote en el rough junto al green y llega "llorando" a antegreen, pero desde ahí meto un muy buen putt para birdie...
- Hoyo 5 (par 4): Buen drive a unos 110m de green, como la bandera está atrás del todo pego un h9 pero mal pegado, que aún así queda junto al green...hago un buen chip y la dejo a un metro, pero le doy mucha caida (y mucha fuerza sobre todo) y fallo el putt de par
- Hoyo 6 (par 4): El único drive que fallé, intento pegar por encima de la encina hacia la calle del 5 pero me sale casi un globo que pasa por poco la encina y se queda a unos 150m de green. El h5 se va a la derecha de green y no consigo sacar el par (+3)
- Hoyo 7 (par 4): Otro buen drive a unos 100m de green, y gran pw de 2º que se queda a unos 2m de bandera, el 2º pajarito a la cazuela
- Hoyo 8: Otro buen drive, a unos 90m de green, y por no querer pasarme (no es green para pasarse) me quedo cortito a unos 10m de bandera, haciendo los 2 putts para par (+2).
- Hoyo 9: Buen h7 a unos 10m de bandera, con toda la "zona mala" del green por medio (deben tener una enfermedad o algo en algunos greenes, porque hay algunos perfectos y otros de pena, como por ejemplo el de prácticas, como si le hubieran arrancado la hierba y está a trozos con césped y a trozos tierra de debajo), pero ni aún así
Puraco que entra por tó el centro y 3er birdie en 9 hoyos ........seguimos con los 9 segundos.........
- Hoyo 10: Drive por la derecha para no comerme el drive de la izquierda y se me queda a unos 60m de green cerca de los tees del 18. Pego el sw y se me va un poco la mano, pillando green pero lejos de bandera. Otra vez con el green muy castigado, con una zona mala por medio, esta vez no mido bien y me queda un 2º putt largo que fallo, así que 3 putts y bogey (+2)
- Hoyo 11: Me pongo sin cortarme apuntando a la derecha (fuera el agua de la izquierda) y pego un buen drive largo, aunque un "poco" por la derecha (a la calle del 17
). De ahí pego un buen hibrido que se pasa un poco de green, quedándose en el rough junto al antegreen...Hago un chip que, con todo el rough y casi sin querer, sale como un "blade-shot" (pegando casi a media bola y sale rasa como si hubiera pateado) y digo "qué mal lo he hecho, ..oño"
Me faltó poco para dar la voltereta allí mismo.....(par)
- Hoyo 12: hierro 5 a green y 2 putts para par (par)
- Hoyo 13: Hibrido a la derecha sin querer nada con el FL y 52 que bota en el talud del bunker y se va a la altura de bandera pero al otro lado del green. Otra vez como en el 10 toda la zona mala del green por medio y otra vez 3 putts y bogey (+1)
- Hoyo 14: Drive al rough de la derecha, h9 a colocar antes del lago y de 3º pego un pitch medio filado que se va al bunker de la derecha, pero hago una buena sacada y saco el par (+1).
- Hoyo 15: Hierro 7 a altura de bandera pero a la derecha del todo del green, buen 1er putt pese a tener un caida muy jodida y par (+1).
- Hoyo 16: Otro drive igual al rough de la derecha y buen 52 bien cerquita de bandera. No tiembla el putt y dentro, 4º birdie del día (par).
- Hoyo 17: Otro buen drive ("I love nike cuadrao"
) a unos 90m de green, y otro buen 52 a unos 5-6m de bandera, pero esta vez el putt de birdie roza hoyo pero no entra....(par)
- Hoyo 18: Aquí, pese a que ya tenía 41 puntos en el zurrón, me entra un poco el canguis
y pego un hibrido amarrategui que bota pasado el bunker hacia el rough de la derecha, aunque no se queda mal...El sw se queda cortito en el rough junto al green y esta vez el chip no es bueno, así que 2 putts y bogey, terminando finalmente +1.
Aquí la prueba del "delito"
, con bajada confirmada a 6.4 (ASC-1)oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

como bien dices el resultado hay que hacerlo, sea cual sea el campo