Cronica de la Final del Nikon European Golf Challenge

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Cronica de la Final del Nikon European Golf Challenge

Notapor Tigreton » Dom Oct 15, 2006 11:36 pm

Os voy a intentar contar la mayoría de las cosas que he vivido en este impresionante viaje, pero seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero.

DIA 1

Rumbo a la cuna del golf. Ufo me deja en el aeropuerto, para embarcarme en la mayor aventura golfística que he vivido hasta ahora.

Vía Amsterdam, llego a Edimburgo a las 15:30. Allí me está esperando (y a otros 11 golfistas que venían en el mismo avión) un chofer de Nikon, con el cartelito correspondiente.

Nos subimos en un minibús y ponemos rumbo a St Andrews. El día era típico de Escocia, nublado, triste y lluvioso.
Tras un recorrido de 55 m. en el que me llevé varios sustos al pensar que los coches estaban invadiendo nuestro carril (no me acostumbraba a que conducen al revés :lol: ), llegamos a St Andrews.

Lo primero que se ve, es la enorme cancha de prácticas que está junto al hotel, con multitud de banderas de distancias y varios greenes de prácticas.

Llegamos al hotel Old Course de St Andrews, el cual es impresionante.
Nada mas entrar en el hall del hotel, vemos un tablón gigante de Nikon en el que aparecen los emparejamientos.. Primero vamos a jugar con los franceses en Carnoustie y con holandeses en Kingsbarns

Imagen
Imagen
Recojo la llave y me dirijo a mi habitación. Según subo, pienso ¿dará mi habitación al Old Course? ¿estaré viendo desde la ventana el hoyo 17? :roll:
Buff.. no creo. Mucha suerte tendría que tener y seguro que esas habitaciones son mas caras y nos darán unas que den al otro lado.

Cuando veo en que lado del pasillo está mi habitación... :shock: ¡¡¡da al Old Course!!!

Entro en la habitación y nada mas abrir la puerta veo que Nikon nos ha dejado un regalito encima de la cama. Una bolsa para guardar los zapatos de piel de Adidas.

Imagen

Abro el porta-zapatos pensando que lo mismo hay regalitos dentro... :lol: pero solo me encuentro una caja de bolas Titleist NXT Tour :(

Bueno... da igual. Me voy corriendo a la ventana para ver que vista tengo.

:shock: :shock: No me lo puedo creer.... ¡¡mirad.. mirad la vista!!
Imagen
Imagen
Imagen
Estoy justo a la caída del drive en el hoyo 17. Veo el green y todo el hoyo 1 y 18, teniendo de fondo el Royan & Ancient....¡¡¡ impresionante vista !!!

No puedo esperar más. Sin deshacer la maleta me cojo la cámara de fotos y me voy a ver el Old Course. No hay mucha luz, pero hago alguna fotito.

Voy al green del 17 y lo primero que me impresiona es el enorme bunker que tapa parte de la entrada del green. A pesar de la poca luz, todavía hay gente jugando.

Imagen
Imagen

Otra cosa que me llama la atención es que las calles están cortadas prácticamente igual que los greenes. Solo están un poco más altas. Ahora entiendo porque patean desde 50 m. cuando juegan en esos campos. También me sorprende que el tee del 18 es prácticamente la continuación del green del 17

Recorro todo el hoyo 18, camino del Royal & Ancient. Se me ponen los pelos de punta de pensar lo que significa ese campo, los golfistas que han pasado por ahí y la cantidad de historia que rodea ese campo.
Imagen
Cuando llego al green del 18, aprecio la enorme distancia que hay desde el tee.... estos chicos le pegan muy duro, para coger el green de 1.
Imagen

Me acerco a ver el Royal & Ancient, pero hay una placa en la puerta que indica que solo está permitido el acceso a los miembros de club. :( Una pena

Me acerqué a ver el putting green y la verdad es que no es gran cosa. Bastante pequeño y muy planito.
Imagen

Se me hace tarde, tengo que volver al hotel porque nos han citado a las 7 en uno de los restaurantes, para tomar una copa antes de la cena.

Al pasar por un pasillo del hotel, veo que tienen colgados dibujos de cada uno de los vencedores del Open.
Imagen
Imagen

Tomaso... esta foto la hice acordándome de ti. :wink:

Imagen

Llego al Sand Restaurant y nos ofrecen una copa de vino. Al ratito llega Andoni, uno de los integrantes del Spanish Team. Después de estar un rato charlando, nos damos cuenta de que somos los únicos que no formamos un corrillo de 4.... :roll: ¿donde están los otros españolitos?

Preguntamos a la organización y nos dicen que uno ha perdido el avión pero que está en camino y que el otro llegará a las 11 de la noche. Les preguntamos que pasaría si no llegase alguno y nos comenta que estaríamos descalificado... :?

Una vez tomada la copita, pasamos a cenar. Nos tienen preparado un buffet bastante completo.

Mientras estamos cenando con los Suizos, llega Rafael, uno de los españolitos que faltaba por llegar.

Cenamos, charlamos y sobre las 11:00 nos vamos a descansar. Ha sido un día largo y tenemos que reponer fuerzas para el día siguiente.... Carnoustie nos espera... :P

CONTINUARÁ....

DIA 2. CARNOUSTIE

Primer día de juego. A las 08:30 nos tiene que recoger en el hotel para llevarnos a Carnoustie.

El spanish team quedamos a las 7:30 para desayunar tranquilamente.
Nada mas levantarme, me asomo por la ventana para ver el tiempo que hace. No llueve, pero parece que hace bastante viento.

Bajo a desayunar y allí me encuentro con el resto del equipo, incluyendo al cuarto integrante que llegó a las 12:00 de la noche.

A pesar de que el buffet estaba muy bien, no quiero desayunar mucho para no sentirme muy pesado en el recorrido y solo desayuno unos bollitos. :lol:

Nos subimos al autobús y nos ponemos rumbo al terrible Carnoustie, sede del próximo Open británico y testigo del descalabro de Van de Velde en el british del 99, dilapidando con un triple bogey en el 18 la renta que tenía, para posteriormente ir al play off y perder con Paul Lawrie.

Tenemos una hora de camino hasta el campo. Me da tiempo a charlar con mi compañero de partido ese día, Rafael (Stroke... seguro que cuando veas su foto, dirás que le conoces... es compañero tuyo en la agencia EFE).

También tengo tiempo de sobra para pensar lo que significa jugar Carnoustie.

El día es bastante malo. Hace muchísimo viento y ha empezado a llover. Además el día está muy negro y hay un poco de niebla... me acuerdo de Roky :)

Una hora después de partir, llegamos a Carnoustie. Nada más bajar del autobús, siento algo especial. Una sensación rara me recorre el cuerpo. Cojo la bolsa de palos y me dirijo hacia la casa club. En los 200 m. que separaban el autobús de la casa club, me imagino todas las gradas montadas en el green del 18 y en el tee del 1... estoy alucinando.

Imagen

Dejo los palos a la entrada de la casa club y me dirijo a coger mi tarjeta. Al igual que en Valderrama no se cuenta el slope para contar los puntos y cada uno juega con su handicap.
Para que os hagáis una idea de la dificultada del campo, el slope te da 6 golpes más. :shock:

Me dan la tarjeta junto con el stroke saver.

Todavía falta un par de horas hasta que llegue la hora de salir al campo. Me paso por la pro-shop y compro algún recuerdo. Luego me dirijo al bar, puesto que la organización nos tiene preparadas unas bebidas y un tentempié para hacer tiempo.

Pasado un rato, decido que es hora de comenzar el calentamiento. Cojo el putt y tres bolas y me dirijo al putting green.

No llevaba ni 1 minuto y estaba muerto de frió. Me voy a donde había dejado mi bolsa y me pongo la ropa de agua, puesto que el aire que hacía se me metía hasta los huesos.

También cojo la cámara y hago alguna fotito.

Imagen

Pateo durante media hora y las sensaciones son buenas. Son greenes rápidos pero no al nivel de Valderrama. Tampoco hay grandes caídas en el putting green.

Descanso un ratito y me voy a dar una vuelta por la casa club. En los pasillos se respira mucho golf y grandes momentos de la historia de este deporte. Veo a mi "amigo" y no puedo resistirme a hacerle una fotito. :D

Imagen

También me encuentro una foto curiosa que me indica como son los bunkers con los que me voy a encontrar.

Imagen

Luego salgo fuera y me encuentro con mis compañeros... nos hacemos la primera foto conjunta del Spanish Team.

Imagen

Falta media hora para mi salida. Me voy a estirar un poco y a dar unas bolas. Al llegar al driving range me encuentro con una sorpresa. La cancha consiste en 4 esterillas para dar bolas contra unas redes :shock: raro... raro... raro....

Después de dar unas bolas, me dirijo a la caseta del starter.

Imagen

Allí se me presenta mi caddie...si.. si.. mi caddie. Ya nos había avisado la organización que jugaríamos los dos días con caddie :shock: 8)

Imagen

El caddie me mira, mira mi bolsa y me dice "Are you pro?" :shock: y yo le digo: "Nooo... I am matraco" :D me dijo.. comorrr.. y le dije... amateur.. soy ameteur... :lol:

Decir que jugar con caddie es todo una experiencia. Te cambia totalmente la forma de jugar, la forma de preparar el golpe, te concentras mas en el juego... una pasada.

Me mola eso de que me den los palitos, me lleven la bolsa, me limpien la bola, etc.

Por poner un pero, decir que es difícil confiar plenamente en otra persona por muy bien que se conozca el campo. El caddie te dice una caída que tu no ves y al tirar, como no estás completamente convencido del golpe, es muy posible fallar.

Hasta que no pasaron 5 hoyos no confié plenamente en él, pero luego en el hoyo 10, yo veía una caída y el otra. Le hice caso y al final la buena era la mía... otra vez las dudas.

Aún así, el tío era un monstruo. Decía cae "one cup" hacia la derecha pero como el aire viene de la izquierda (la "brisita"), tira recto porque va a anular la caída... :shock:
Llega la hora de mi partido. Me toca salir el primero.
No llueve, pero hace mucho viento. Tampoco se ve mucho... a mas 100 metros ya no se ve por donde van las bolas.

El hoyo 1 no tiene grandes complicaciones. Son 350 m. todo recto con out a la izquierda.

Imagen

Estoy nervioso, pero menos que otras veces. Hay bastante gente en el tee del uno, puesto que todavía quedaban 4 partidos por salir, con sus correspondientes caddies, starter, gente del club y espectadores.

Hago un par de swings y me pongo a la bola. Ahora estoy más nervioso. Me coloco en el stance, hago el swing y me sale una bola recta como una vela, no muy alta, pero mejor, puesto que el viento lo tenía en contra y cruzado de izquierda a derecha.

Al llegar a la bola el caddie me dice que estoy a 115 ydas del comienzo de green y que tengo otras 30 a bandera. Por el viento me recomienda jugar un h6 o h5.

Yo, que he visto mucha tele :lol: le pregunto que le parece si juego un panchito para que no afecte el viento con un h4 :shock: Me mira sorprendido y me dice que perfecto, pero que juegue por la parte izquierda, puesto que hay un bunker por la parte derecha.

Me da el h4, hago un panchito y sale una bola perfecta, bajita y me dice "good shot".

Cuando llegamos al green mi bola está a altura de bandera por la parte izquierda en el collarín de green.

En ese momento me siento como tiger y pienso.... "me voy a salir del mapa" :oops: ... luego vendría la cruda realidad.. :?

En el segundo hoyo, el viento coge mi bola y se la lleva 70 m. a la derecha... ahí conocí lo que es el rough de los links.

Imagen

Decir que Carnoustie es un campo natural, en el que el hombre no ha influido en el diseño del campo, prácticamente nada.

Cada vez soplaba más el viento y le pregunto al caddie la velocidad. Me dice que ronda los 35 km/h y que es una brisita.. :)

Imagen

El campo no me gustó nada. Todos los hoyos parecen iguales. No se encuentra muy bien cuidado y mas teniendo en cuenta que se ha jugado hace 3 días la Dunhill.

Tengo varios recuerdos de los 9 primeros hoyos. Un par 5 dedicado a Ben Hogan.

Imagen

También el hoyo 9 en el que pegué un drive de unas 340 ydas. eso si, con la ayuda de la pequeña brisita.. :lol: y de que los links son campos muy duros.

Es increible que con lo que llueve allí, las calles están perfectas, no hay ningún charco y las calles son muy duras. Es mas, allí el termino "colocar bola" no lo utilizan. Las chuletas que se sacan son muy finitas por la dureza del terreno.

Imagen


También admiré por primera vez los famosos "Pot bunkers", aunque por suerte no caí en ninguno en todo el recorrido, cosa que no pudo decir mi compañero Rafael, que se empeñó en conocerlos todos... y mira que había.. :D

Imagen

La primera vuelta la termino con 17 puntos. No está mal para comenzar.

Al comenzar la segunda vuelta, podemos pedir en una caseta lo que queramos de comer. Me pido un perrito caliente enorme que estaba de muerte. Ya he recuperado fuerzas.... continuemos con los nueve segundos.

Nada mas comenzar, el viento sopla aún con más fuerza. Ahora el caddie me dice que sopla a 50 km/h (al terminar nos dijo que hacía mas viento que cuando se jugó la Dunhill, para que os hagáis una idea los que lo visteis por la tele).

Recuerdo dar un buen drive en el hoyo 11, pegando el viento en contra, que no superó los 170m. :shock: Empiezo a entender la táctica de Tiger de jugar solo con h2 en el último Open... entre el viento y los bunkers, es la mejor opción.

Con ese viento era muy difícil incluso patear. El viento te movía el putt al comenzar el swing. También nos dijo un Suizo de hdcp 2 que él, al hacer un swing, el aire le tiró hacia atrás.

Imagen

La vuelta está siendo muy dura. Se hacen muy pocos puntos y el frió es cada vez mayor, pero por suerte no llueve. En esta segunda vuelta hay 3 pares 4 de cerca de 400m. y con el viento en contra se hacen imposible de coger en regulación.

Imagen

El hoyo 17 está cruzado por varias rías y hay que jugar el primer golpe entre ellas. El caddie me dice salga con el drive, pero los otros caddies le dicen a los otros jugadores que salgan con m3... Me sale un drive perfecto y me voy al agua... :?

Imagen

Esas rías son las mismas que cruzan el 18, donde Van de Velde tiró un british. Viéndolas, me parece increíble que alguien se atreva a jugar desde ellas.

Tienen cerca de dos metros de profundidad y dos metros de ancho. Agua no tienen más de 6-7 cm, pero con la altura que tienen es prácticamente imposible sacar de allí la bola decentemente.

Me resultó curioso que en las rías existen unos pescabolas gigantes para recuperar las bolas que van al agua y puesto que hay muy poca, puedes salvar todas las bolas.

Allí está prohibido llevar pescabolas... sorry Mr. Regu

Después de dar el primer golpe en el h18 empieza a llover... mejor dicho a diluviar. En los 5 m. que tardamos en acabar el hoyo, nos empapamos aún con la ropa de agua. Yo no podía ver de la cantidad de agua que me caía por los ojos. :shock:

Termino el recorrido y en la segunda vuelta solo he podido hacer 12 puntos para un total de 29.

Me voy a la casa club para secarme y quitarme la ropa de agua. Me voy al bar a reponer fuerzas. La organización nos tiene preparado un buffet.

Contamos los puntos de nuestro equipo y me salen unos 105. Antes de partir para el hotel, vemos los resultados de otros países y también se encuentran entre 100 y 105. Parece que va a ser la tónica general.

Cuando llego a mi habitación me meto en la bañera y me quedo medio dormido durante media hora, había sido un día duro.

Como el resto de días, antes de cada cena, nos llevan al bar para tomar una copita por cortesía de la organización, como todo lo que tomábamos.

Allí nos comentan que vamos los segundos detrás de los ingleses con 114 puntos :shock: Uno que es muy torpe había sumado mal :roll: :D

Los ingleses llevaban 125 puntos y los terceros iban los suizos con 104 puntos.

La moral en ese momento es alta... a por ellos......

En la cena, nos sentamos en la mesa con los ingleses. Allí nos enteramos que son hdcp 0, 3, 6 y 24. El de 24 es un emboscado de cuidado... o como se dice en ingles, un bandid

La cena es en el restaurante "gueno" del hotel. Una vez terminada, nos vamos al bar del hotel, charlamos con otro bandid, esta vez un Suizo, que a pesar del día se ha hecho 39 puntos y jugando con palos de alquiler, puesto que los suyos no había llegado :shock:


Después de un rato charlando, nos vamos a descansar. Mañana nos espera otro día de golf.

CONTINUARÁ....
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor Tigreton » Lun Oct 16, 2006 9:22 pm

DIA 3. KINGSBARNS

El día anterior, su puso a llover justo cuando terminábamos de jugar. Durante toda la noche llovió sin parar de manera torrencial.

Nada más levantarme, rápido a echar un vistazo al hoyo 17 para ver como se encuentra el campo y el tiempo que hace.

El campo se encuentra perfectamente y no llueve. Todavía es un poco de noche pero parece que el día está abriendo.

Bajamos a desayunar a las 8:30. Hoy nos recogen a las 9:45 para llevarnos al campo.

El desayuno de hoy lo hago mas "potente"... estoy hambriento. Una tortilla de queso, un zumo, unos trocitos de diferentes quesos, una tostada con mermelada de fresa al champán rosa :shock: y unos bollitos. Ya tengo el depósito lleno para afrontar Kingsbarns.

Kingsbarns está en el ranking de mejores campos de golf, como segundo de Europa después del Old Course de St Andrews y como quinto del mundo. Teniendo en cuenta que el Old Course está por delante por su significado histórico, nos dirigimos hacia el mejor campo de Europa.

Montamos en el autobús. Durante el camino parece que el sol quiere salir. Pasamos por un campo de golf que tiene muchísimo control policial y nos comenta el chofer que Tony Blair está allí.

Llegamos en 15 minutos a Kingsbarns. Descargamos los palos y nos dirigimos a recoger las tarjetas.

Junto la tarjeta, nos regalan un arregla piques, una bolsita de tela con el escudo de Kingsbarns (de las pequeñitas para meter las cosas personales) y un "medalla" del campo, de esas que se cuelgan en las bolsas de golf.

Tengo tiempo de sobra y me acerco a la tienda para comprar unos recuerdos.

Voy a seguir la misma rutina que el día anterior. Cojo el putt y me voy al putting green y por su puesto, me llevo la cámara de fotos.

La casa club y el putting green está en la parte mas alta del campo y al llegar al putting green me quedo anonadado :shock: ¡que vistas! ¡Impresionante! ¡Precioso!

El campo se encuentra justo al borde del mar y el espectáculo que desde allí se aprecia es impresionante, eso sí, nada comparado a lo que posteriormente me iba a encontrar por el campo. Solo era un aperitivo lo que se apreciaba desde allí.

Imagen

Pateo alrededor de media hora. La velocidad de este green era parecida a la de Carnoustie, pero era muy ondulado :roll:

Imagen
Imagen

Después me dirijo al Driving Range... si es que este campo lo tiene...
Cojo un cesto de bolas. Todas eran prov y HX Tour (Ufo todavía se está dando de cabezazos cuando le dije que no me llevé ninguna) :lol:

Esta vez si tiene cacha de prácticas y que pedazo de cancha. Por lo menos había 20 banderas a las que tirar y venía indicado la distancia a la que se encontraba cada una. También tenía un approching green con pot bunker incluido.

Las sensaciones son buenas en la cancha. Tengo más confianza que el día anterior.

Me dirijo al tee del 1. Acaba de salir la partida anterior en la que se encuentra la otra pareja española. La vista del hoyo es muy bonita.

Imagen

Me presentan a mi caddie. Esta vez es un chaval muy desgarbado que resulta que es handicap +4 y que el año que viene da el salto a pro. :shock:

Imagen

El hoyo 1 es un dog leg izquierda derecha. Me vuelve a tocar salir el primero.

Esta vez no estoy nervioso, puesto que las sensaciones han sido buenas dando bolas. Me pongo a la bola, hago el swing y.... tremendo hookazo el rough :lol:

Estoy a 170m. con viento a favor y el caddie me dice que le de con el h7 :shock: Le digo "tu flipas", pero no me entiende :D
Le hago caso, le doy perfecto y la bola se queda 10 m. corta en el centro de calle, pero justo a la derecha hay un pot bunker que se traga todo lo que va por calle... parece que voy a probar lo que es una sacada de esos terroríficos bunker.

Al llegar al bunker me encuentro con un talud mas alto que yo, con pared vertical a un metro de mi.:shock: Le digo al caddie que si la saco lateral y me dice que no, que se puede sacar hacia adelante :? no estoy muy convencido pero allá voy.

Hago el swing y.... uy..... solo me ha faltado medio metro para sacarla. Además como rebota contra el talud y vuelve para atrás, me intento quitar rápido para que no me golpee. Lo consigo, la bola no me toca, pero me doy un jostión con el blaster en toda la cabeza :evil: mecagoentóloquesemenea....

Segundo intento... le doy con todas mis ganas y... me vuelve a faltar medio metro, pero esta vez la bola rebota con más fuerza en el talud y sale del bunker por mi espalda... :lol:

Desde ahí hago approch y dos putt... 7 golpes y raya al canto. Bien empiezo :?

Hoyo 2. Par 3 de 135 m. Impresionantes las vistas.

Imagen

Hierro 8 y caigo en el bunker frontal :? me voy calentando por momentos.

Por suerte este bunker solo tiene una pared de un metro. Hago una sacada decente, pero tripateo :evil: empiezo a poner cara de pocos amigos.

Por cierto, los greenes de Valderrama comparados con estos, son como un minigolf. Estos son un poco más lentos, pero no os podéis imaginar las caídas, mejor dicho, las pendientes y desniveles que tienen. ¡¡Increíbles!! Yo pensé que no podrían tener esas ondulaciones.

Hoyo 3. Par 5. Voy a dar mi tercer golpe a 90 m. de green. El green en alto y con viento en contra y me dice el jachondo del caddie que le de con el 54º :shock:

Le digo que no flipe, que me de el 9. Me dice que no, que con el pitch llego de sobra. No estoy nada convencido, puesto que protegiendo el green hay un bunker de 20 m. de ancho y con talud de más de 2 m. de alto.

Golpeo la bola y al bunker :banghead: Le doy recuerdos a la familia del caddie.

Después de 4 intentos para sacar la bola, la levanto y otra raya pa la buchaca. :evil:

El siguiente hoyo tiene un bunker en medio de calle que hay que pasar de vuelo, que parece que ha sido hecho por Gallardón.

Imagen

Si os fijáis bien, no se ve el fondo del bunker :shock:

Imagen

En este hoyo consigo un bogey y doy palmas con las orejas.

En el siguiente hoyo me encuentro con la posición de bandera más increíble que he visto nunca. Se encuentra a 3 metros del principio de green en mitad de una pendiente, cuya diferencia de altura entre la parte baja y alta era de 1 m. :shock:

Para que os hagáis una idea, el caddie me dijo que para tener alguna oportunidad en el segundo putt tenía que tirar a dejarla unos 6m. por la izquierda de bandera, puesto que en línea a bandera tenía la cuesta que me sacaría la bola de green.

Le hice caso y metí el segundo putt... parece que levanto el vuelo.

El siguiente hoyo lo guardaré en mi memoria para el resto de mis días.
Es un par 4 de 290 ydas, dog leg a izquierdas.

Imagen

La línea de tiro era por encima del bunker que veis a la derecha, intentando cerrar un poco para que no se cruce la calle.

Golpeo la bola y me cierra un poco... me dice good shot y me doy la vuelta. En esto que veo que el caddie sigue mirando la bola y dice "it's in the green... it's in the green". Yo pienso...."este tío que fumará"

Cuando vamos llegando al green, veo una bola a dos metros del green y pienso "joer... que poco.. ya me parecía a mi"

Pero cuando me acerco a la bola, me dice la holandesa que esa bola es la suya, que la mía está al fondo de green. El green tiene 30 m. de largo. :shock:

Es el primer par 4 que cojo de 1. Luego les pregunté a los del partido de delante si llegó rodando desde lejos y me dijeron que no.. que llegó de vuelo :shock:

Mi bola estaba en el green, sobre un tee y me dicen: "sabes lo que significa, ¿verdad?" y les digo "¿que he cogido green de 1? :roll: y me dicen "no cojones... que no tires cuando hay gente delante.. :lol: "

No voy a entrar en detalle en todos los hoyos, pero a partir de ese hoyo me vine arriba y empecé a jugar muy bien, dando grande drive y approch muy certeros de 100 m. a bandera.

Imagen

El campo es el mejor en el que he jugado con diferencia, Valderrama y Sawgrass quedan en un peldaño inferior.

Imagen

Si los bunkers de Carnoustie eran bestiales, los de este campo eran imposibles.

Imagen

Todos los hoyos eran preciosos, ninguno te deja indiferente. Aqui os pongo un par 5 precioso que iba bordeando toda la costa.

Imagen
Imagen

Este era un par 3, el hoyo más fácil del campo, que como no cogieses green, estabas perdido

Imagen
Imagen

El par 5 desde otra panorámica
Imagen

Otro par 3 que había que jugar por encima de los acantilados.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo, el hoyo 18. Impresionante hoyo con el green en alto. En la base de la montaña donde está el green hay un riachuelo que se traga todo lo que va corto de green.

Imagen
Imagen

Al final terminé con 29 puntos. En la cafetería nos juntamos con el resto del equipo y calculamos que hemos hecho alrededor de 120 puntos, cosa que creemos que no será suficiente para adelantar a los británicos.

Según terminaba la gente de jugar, llegaba con una sonrisa en la cara. Todos éramos felices y coincidíamos en una cosa. Era el mejor campo de golf en el que habíamos jugado.

Subimos al autobús y una sensación me invade. Algún día volveré a jugar este campo.

Llegamos al hotel. Ha hecho un gran día. Bastante calor y poco aire, perfectas condiciones para disfrutar el campo.

Ahora una ducha rápida. En 50 m. nos recogen para llevarnos a cenar y a la entrega de premios.

Tengo que hacer una pausa, luego continuo con la entrega de premios y con la sorpresa especial que le prometí a Wolly.

COTINUARÁ....
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor Tigreton » Lun Oct 16, 2006 10:31 pm

alguna fotito mas de Kingsbarns

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si vais alguna vez a Escocia, este campo no podéis dejar de jugarlo.

Old Course de St Andrews por lo que significa. Un españolito jugó la edición pasada, que se disputó en el Old Course y el New Course y le gustó mucho mas el New Course. También dijo que Kingsbarns no tiene comparación con ninguno.
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor Tigreton » Lun Oct 16, 2006 11:10 pm

DIA 3. 2ª PARTE. ENTREGA DE PREMIOS

Hemos quedado a las 19:00 en el hall del hotel para que nos lleven a la gala de entrega de premios.

Montamos todos en el autobús con cara de felicidad. Se rumorea que los británicos han jugado bastante bien... seguro que son ellos los vencedores.

El autobús se pone en marcha, cuando solo llevamos 2 minutos andando, se para. No me había dado cuenta donde estábamos.

Bajo y me encuentro de frente con el Royal & Ancient Club.

¿por qué hemos parado aquí?.. me pregunto.

La directora de Nikon se dirige a la puerta del Royal & Ancient y entra.

Pasado un minuto, sale y nos dice que entremos. :shock: :shock:

¡¡No se puede entrar al Royal & Ancient!! Nadie puede entrar si no eres un miembro. :shock: :shock:

Imagen

¡¡Increíble... estamos dentro!!

Todos parecemos crios con la boca abierta. El edificio huele a golf. La historia está presente entre nosotros.

Intento no perder detalle pero nos dicen que subamos rápido a la planta de arriba.

Subimos por unas escaleras de madera a la primera planta. Allí nos está esperando un miembro del R & A que nos saluda uno a uno y nos da la bienvenida.

Allí nos ofrecen una copa y estamos durante 45 minutos. Nos da tiempo a cotillear por las vitrinas de la estancia.

Me encuentro con un putt de Ben Hogan, el Calamity Jane.
Imagen

Me llamó la atención, que los hierros antiguos no tenían estrías en la cara. Volaría mucho menos la bola ¿no?

Imagen

Wolly, ¿te imaginas dentro de unos añitos aquí sentado, discutiendo sobre las reglas?

Imagen

Después de dar una vuelta por la estancia, salgo a una terraza a la que da la sala. Es la terraza que da al hoyo 1 y 18 del Old Course. :shock: No se ve mucho, puesto que es de noche, pero se me pone el pelo de punta, imaginándome la vista que hay desde ahí... todo repleto de gente... Nicklaus en el puente del 18, Ben Hogan saliendo del 1, Tiger pateando en el 18....¡¡¡impresionante!!!

Después de unas palabras del miembro de la R&A nos dirigimos a la planta baja. Allí nos llevan a la sala de trofeos... tienen autenticas obras de arte.

En una vitrina podemos ver la jarra de plata y el trofeo del british amateur... cuando sea mayor ganaré uno :D

Imagen

Nos enseñan la sala donde se reúnen los miembros. Está toda rodeada de sus taquillas y nos comentan que las tienen en el mismo salón, para no parar de beber ni un solo momento :D

Nos tenemos que marchar. Esto ha sido la guinda del pastel. Esta visita ha sido posible gracias a que Nikon es uno de los sponsor principales del British y ha sido la primera vez que se ha hecho. 8)

Nos dirigimos al restaurante, que es la casa club del campo Duke.
Entramos en el salón y nos encontramos los trofeos del campeonato.

Imagen

La cena está muy bien. Terminamos y la presidenta de Nikon Europa le pasa los resultados al miembro de la R&A.

Tercer lugar: ESPAÑA. Buen resultado... estamos contentos.

Imagen

Segundo puesto: SUIZA. ¡¡¡Bandids!!! :twisted:

Primer puesto: Gran Bretaña... los local players

Bueno... el día ha sido muy largo. Nos vamos al hotel sobre las 12:30. Estamos muy cansados.

Mañana tenemos tiempo para hacer las últimas fotos y hacer algunas compras...

CONTINUARÁ...
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor Juanito » Mar Oct 17, 2006 12:14 pm

Vamos a intentar mantener limpio este post, los comentarios en http://foro.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2165
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Notapor Tigreton » Mar Oct 17, 2006 10:29 pm

DIA 4. LA PARTIDA...

Después de una noche increible y de recordar mentalmente una y otra vez los 18 hoyos de Kingsbarns, junto con la experiencia de estar en el R&A, me levanto un poco triste, sabiendo que la aventura toca a su fin.

Lo primero que hago al levantarme es lo mismo que todas las mañanas, de un salto me voy a la ventana a observar la increible vista que desde allí se divisa.

El paisaje es precioso. Hay una pequeña bruma sobre el campo que le da un toque misterioso y especial al Old Course.

Imagen

Posiblemente es uno de los mejores recuerdos que me llevo de este viaje, contemplar el Old Course amaneciendo.

Hemos quedado muy pronto para desayunar, puesto que nos pasan a recoger a las 11:00 para llevarnos al aeropuerto y queremos que nos de tiempo a hacer las últimas fotos y algunas compras.

Desayunamos y salimos camara en mano, dirección al 17.

Me impresiona mas que el primer día. En bunker me parece enorme.
Aunque parezca sorprendente, se puede pasar al campo, vestido y calzado de "calle", incluso pisar el green. Nadie te va a decir nada.

Imagen
Imagen

El siguiente paso es la obligada foto en el puente del hoyo 18. ¿Cuanta historia ha visto ese puente? :roll: Incalculable.

Imagen

Por descontado que otro foto con el R&A de fondo no podía faltar.

Imagen

Tampoco el green del 18.

Imagen

Aqui tenéis el cañon con el que dan la salida en los campeonatos. La noche anterior lo habíamos visto dentro del R&A y hoy, por suerte, había un campeonato.

Imagen

Luego fuimos a ver el cementerio de St Andrews (Jandi... estas van por tí :wink: )

Imagen

No pudimos entrar al cementerio, puesto que habrían mas tarde, pero uno de los españoles que ya había estado, nos comentó que las inscripciones en las lápidas son dignas de ver. Recordaba una que ponía "Out of bounds" :lol:

Luego compramos unos recuerdillos y encargos. Por cierto, tuve en mis manos unos blade de ping, que me enamoraron... y estaban de rebajas... menos mal que uno no es consumista :lol:

Nos vamos hacia el hotel, esto se acaba. Cargamos las maletas en el autobus y rumbo al aeropuerto.

La aventura vivida ha sido incomparable, pero me voy con una sensación: Algún día volveré
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor Tigreton » Jue Oct 19, 2006 10:29 pm

por si queréis ver todas las fotos.

http://openmadrid.spaces.live.com/photos/
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor alanch » Vie Oct 20, 2006 12:06 am

Muy buenas fotos.....

Salu2 y esperemos que repitas otro año.....
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Notapor Layo » Lun Nov 20, 2006 6:41 pm

Hacía mucho tiempo que no me podía conectar y me he quedado sin palabras... :shock:

Genial reportaje y mucha envidia!!!!!!!!!!!!!!
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor Tigreton » Mar Nov 21, 2006 12:02 am

Layo escribió:Hacía mucho tiempo que no me podía conectar y me he quedado sin palabras... :shock:

Genial reportaje y mucha envidia!!!!!!!!!!!!!!


conio Layo... ¡¡cuanto tiempo!!... ¿donde te habías metido que nos tenías abandonados...?

re-bienvenido... :D
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10


Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados