Triunfo en Torneo Unicef

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Triunfo en Torneo Unicef

Notapor jandicap » Lun Jul 03, 2006 10:01 am

Después de estar toda temporada subiendo el handicap torneo tras torneo y habiendo tenido una pretemporada de muy buen juego, así como las pachangas, al fin he tenido un día digno de mención. Sabía que era cuestión de tiempo, pero ya me estaba tardando.

Espero acordarme de cómo fue la cosa, paso a contar uno de los ladrillos jamás narrados:

Hora de salida: 9,20 A.M. Me acosté cerca de las 4 de la mañana, después de una cena y tres mirindas. Me levanté con ligero dolor de cabeza que pensé que me pasaría solo. Error: fue en aumento a lo largo de la mañana e insoportable en los últimos 6 o 7 hoyos; sobretodo cuando me agachaba a mirar una línea de putt o coger una bola.

Hoyo 1, par 5 462 mts. Cuesta arriba y dog-leg izda.
Juego driver apuntando al codo de dog-leg, así me protejo del out de la drcha. La bola queda a la izda del bunker en el dog-leg, pero ya en la calle de al lado. Es al mejor posición para el 2º golpe. Juego M3 atajando y por encima de los pinos. Sale un golpe espectacular y quedo a 50 mts de green. La bandera atrás y decido jugar Pw para no clavar el Sw apretándolo de más. Le doy pesada y no entro, queda como a 10 mts. Chipeo con h8 y me faltan 2 mts. Pateo con decisión y me paso un pelín, acabo en 6. 2 puntos que no me convencen por la cagada con el pw.

Hoyo 2, par 4 350 mts. Cuesta abajo y dog-leg dcha. Éste va a contrapelo del anterior.
Juego driver, metiendo un medio gancho y la bola cierra mucho hacia la calle del 1. Tengo dudas sobre y estará out y decido jugar una provisional con el mismo y exacto resultado. Al final estaban las dos bolas juntas. Como perdí mucha línea me queda un golpe más largo de lo normal: h7 y me quedo en antegreen. Chip y 2 putts: 5 golpes. 2 puntos (4 en total).

Hoyo 3, par 3 180 mts. Out izda y fondo, agua derecha. Handicap 2 del campo. Pego una muy buena M9 que sale un pelín a la derecha y acaba en un profundo bunker de green. Éste está muy mojado y en la sacada la bola no supera todo el desnivel y vuelve a bunker. En el 2º intento me paso un huevo de bandera. Pateo bien pero cuesta abajo y me paso 4 mts ¡estaban rapidísimos los greenes! Acabo con 2 putts más en 6. En éste hoyo y el el 9 tengo 2 golpes más (tenia) con lo que saco 1 pto. (5 total). Me voy mosqueado por hacer el burro.

Hoyo 4, par 4 310 mts. Out izda, agua derecha y a la caída del driver si no vas largo. Drive cojonudo cerrando un pelín y la dejo en medio de la calle. La bola está más alta que los pies y me precipito un poco en jugarla (cerca está el tee del 5 y salían de allí charlando los de otra partida). Me descentro ligeramente y pego un h9 que me llevo con las manos y hago out. Juego otra bola haciéndolo como dios manda y la clavo en green. 2 putts para 6 golpes. 1 pto (total 6, 2 arriba).

Hoyo 5, par 3 207 mts. Aqua izada de green y detrás si te pasas mucho. Bandera atrás del todo. Juego driver a picar en green pero la cierro y me voy a la izda al rough. No llega al agua, menos mal. Juego un h8 por abajo y la bola corre hasta el “infinito”. Estaba a unos 20 mts de bandera y me pasé 5. No sé cómo hago pero tripateo. ¡qué horror! 1 pto (total 7, 3 arriba).

Vamos camino del 6 y comento: “bueno, a partir de aquí, como mínimo hay que hacer 25 puntos, pero paso del resultado, voy a divertirme y a jugar”.

Hoyo 6, par 5 478 mts.Salgo de driver, largo y al centro de calle. De 2º juego la M9 a asegurar calle y hacer 170 mts para ir de 3 a green. 3 golpes “de libro”. Me emborracho en green y tripateo de nuevo para hacer 6, me cabreo un poco, la verdad, pero poco. 2 puntos (total 9, 3 arriba).

Hoyo 7 par 4 260 metros toooodo para arriba. Enorme bunker frotal al green (unos 20 mts de fondo y todo alrededor). Muy buen drive, centro de la calle y lejos…. A tiro de sw. La bandera al fondo del todo, en la plataforma de arriba. Saco el 52º y le doy perfecta, pasada 2 mts de bandera. El putt es muy muy delicado porque si me paso me voy abajo unos 8 o 10 mts. Me paso un pelín pero no como para caer, embocando la vuelta. PAR y 3 puntos (total 12, 2 arriba). Empieza la remontada. Jeje.

Hoyo 8 par 3 129 mts. Extrañamente hoy no hay viento en el 7 y 8, influye muchísimo. Saco h8 (últimamente cojo green aquí con facilidad). Le doy mal, claro y me va al rough a la dcha, debajo de un árbol. Hay un approach débil y solo llego al collarín. Tengo un putt de 12 o 15 mts cuesta arriba que no emboco de milagro pero acabo con 4: 2 puntos (total 14, 2 arriba).
Hoyo 9 par 4 387 mts, handicap 1 del campo. Estrecho, out todo el hoyo a la izquierda y también un lago. Entre los 50 mts y green otro lago. A 3 mts a la izda de green también out. Un hoyo muy complicado, mucha gente lo plantea como par 5 porque no es nada fácil llegar de 2.
Juego driver apoyándome a la derecha y me voy a la calle de al lado, no importa, se puede jugar desde ahí. Fui muy largo y me queda a tiro con mi ultraversátil M9, jeje. Pego un bolón (echándole pelotas, eso sí, con mucho riesgo) y la clavo en green. Golpe maravilloso que me sube la moral.
Tengo putt de 5 mts que veo bien pero no emboco y acabo en 4. PAR ¡¡4 puntos!! (total 18, al par)

Aquí terminamos la 1ª vuelta, comemos un plátano y tomamos agua, apremio un poco a mis compañeros para seguir y que no me dé el bajón. Los hoyos son los mismos, así que no los describo.

Hoyo 10 (1), par 5.
Drive muy largo que va al rough entre las dos calles (1 y 2) y no lo supera. Juego h6 a no jugarme el golpe y va a centro de calle, ganando metros. Juego un h7 y me la llevo con las manos, por querer controlarla, a la izda, a bunker. La saco larga y 2 putts para 6. 2 puntos (total 20).

Hoyo 11 (2) par 4.
Buenísmo driver al centro de calle. Juego un 52º a green y pica ahí, pero con tanto “Bassin” que se sale hasta el collarín. Juegaba una pro-v1 x y se notan estas cosas. Pateo cuesta abajo y me paso 3 mts (estaba lejos y no calculé bien la inclinación). Fallo la vuelta y acabo en 5. 2 puntos (total 22, al par).

Hoyo 12 (3) par 3.
Juego M9 y toco atrás, la bola no llega por 2 mts. Chipeo con h9 y quedo también corto del hoyo. Emboco el putt de 3 mts y acabo con 3 golpes. PAR. 4 puntos (total 26, 2 abajo). Subidón de moral, veo la remontada.

Hoyo 13 (4) par 4.
Aceptable drive cerrando la bola que se convierte en bueno porque queda en calle. En este hoyo, todo lo que sea calle, es bueno. Estoy un poco lejos y la calle muy muy pesada. Saco h8 y juego hacia la derecha (hay un desnivel que ayuda a entrar en green) escapo del out de la 1ª vuelta. Va muy bien y bota correctamente pero por 10 cmts queda en el rough y no rueda a green ¡lástima! La toco con el putt solo para salvar esos 10 cm y dejar que caiga hacia el green. Queda a 50 cm de bandera y emboco el putt. 4 golpes y 3 puntos a la buchaca. PAR (total 29, 3 abajo).

Hoyo 14 (5) par 3.
Paso del driver y cojo M3. Perfecta y va a centro de green. 2 putt y saco el 3. 3 puntos más. PAR. (total 32, 4 abajo).

Hoyo 15 (6) par 5.
Juego driver y le doy a la bola de mala manera. Me voy a la calle de al lado (9). Juego una M3 para recuperar y le doy atrás, sacando un golpe débil y haciendo ciento y pocos mets. Me queda a la altura del tee del 9, en el rough (me la paró un eucalipto). No recuerdo qué pasó, pero hice 2 putts y acabé con 7 (alguna tontería que borré de mi mente). 1 punto (total 33, 3 abajo).

Hoyo 16 (7) par 4.
Buen drive, largo y un pelín a la derecha. Se repite como la 1ª vuelta. Juego de nuevo el 52 y me quedo un poco más corto y a la izda de bandera. Hago un putt piano arriba (unos 10-12 mts) buenísmo que no entra por 10 cm. Acabo en 4. PAR y 3 puntos (total 36, de nuevo 4 abajo). Ya cumplí.

Hoyo 17 (8) par 3.
Mis compañeros no se callan y ya empiezan “oye vas muy bien, no te pongas nervioso, tranquilo…” lo de siempre. “Eh, bueno, no vamos a decir nada para no presionalo, callad, que va bien… tranquilo ¡eh!” ¡hay que joderse! En fin.
Quiero coger green y tanto controlo el swing que le meto un filazo con el h8 que bota en green y se va por detrás-derecha. Queda en un rough jodido. No me arriesgo con el sw y saco el pw. Bota a principio de green, pero desde ahí recibe al revés y como no va mordida, rueda hasta abajo del todo, hasta el collarín. 12 o 14 mts de vuelta ¡uff! “tú tranquilo, vete a por dos putt y ya está” manda huevos, lo que hay que oír. El dolor de cabeza era insoportable y la peña dándome la chapa. Creo que el dolor me valió como elemento de concentración y de pasar de ellos. Pateo muy bien y me paso casi 1 mt. Máxima tensión en ese putt cuesta abajo. No me corto y la echufo ¡¡salvo el 4!! Otros 2 puntos de oro. (total 38, 4 abajo).

Hoyo 18 (9). Par 4. El monstruo del campo.
Hice el 4 en la otra vuelta y sé que es casi imposible repetir ese resultado. No arriesgo al out por la izquierda y decido jugar a la derecha pero cerrando el golpe. Sale exactamente como quería pero un pelín más corta y botan en un talud de bunker y resulta atrapada por éste. Uff! Nervios. Decido no jugar en diagonal a la calle por miedo a un mal golpe y que me vaya a un lago que hay en línea a la izquierda. Jugaré recto aunque tengo más riesgo de quedar en rough. Efectivamente, la toco un poco pesada y hago solo unos 80 mts, quedando en rough por detrás de la marca del 100. La bola está bien colocada. Me decido por un h8 y me comprometo (jaja) con el golpe y con mi swing. Al tocarla supe que era un golpazo. La bola salió en línea perfecta a bandera. Picó a 1 metro y se clavó. Tenía un putt de 1 metro para repetir el 4 e irme a 42 puntos. Lo malo es que era cuesta abajo. Decidí jugar con la caída y si fallaba que me quedase la vuelta dada y firmar 41 y no arriesgarme a pasarme y no meter la vuelta. La bola no quiso entrar y quedó colgando del hoyo para el 5. 3 puntos. (total 41, 5 abajo) .

Felicitaciones de mis compañeros y al final, victoria en el UNICEF. Esto ya me da más tranquilidad para confiar en cómo estaba jugando y creo que aún tengo algún puntito en la recámara.

Si alguien tuvo la paciencia suficiente para fijarse en un detalle, en el hoyo 5 iba 3 arriba. En condiciones normales eso me desanimaría y jugaría mal o simplemente vulgar. Pero en esta ocasión sabía que podía remontar el resultado y hacerlo bien. Creo que es lo que más me ha satisfecho de este torneo, y no el hecho en sí de haberlo ganado. Quienes saben más de mi juego, evolución y mentalidad en el campo, saben de lo que hablo.

Enhorabuena Zocato! :wink:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Notapor Juanito » Lun Jul 03, 2006 10:02 am

Muy bien! Enhorabuena.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Notapor Jesus » Lun Jul 03, 2006 10:03 am

Enhorabuena. Que nivel de victorias
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:55 pm

Notapor LGH » Lun Jul 03, 2006 10:14 am

enhorabuena jandicap
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:30 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18,5

Re: Triunfo en Torneo Unicef

Notapor Mijail » Lun Jul 03, 2006 10:23 am

jandicap escribió:Hora de salida: 9,20 A.M. Me acosté cerca de las 4 de la mañana, después de una cena y tres mirindas. Me levanté con ligero dolor de cabeza que pensé que me pasaría solo. Error: fue en aumento a lo largo de la mañana e insoportable en los últimos 6 o 7 hoyos; sobretodo cuando me agachaba a mirar una línea de putt o coger una bola.


jejeje, esto es lo alucinante. A ver si va a tener razón Lubo Penev cuando se iba de juerga la noche antes de los partidos y luego enchufaba un par de goles el domingo. :shock:

Enhorabuena, monstruo, que eres un monstruo. :wink:
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:44 pm
Ubicación: Valencia

Notapor fmn » Lun Jul 03, 2006 10:25 am

Enhorabuena Jandi.
Por cierto, deja de tomar mirindas que producen dolor de cabeza.
Saludos.
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch
 
Mensajes: 244
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:10 am
Handicap: 17,4

Notapor Zurdo » Lun Jul 03, 2006 10:32 am

Enhorabuena Jandi, donarias el premio no?
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:57 pm
Handicap: 13

Notapor roquet » Lun Jul 03, 2006 10:35 am

Muy bien, pero que muy bien. Enhorabuena ya has recuperado el lugar con respecto a jandi jr. :D :D

De verdad Enhorabuena!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Notapor Ledesma » Lun Jul 03, 2006 10:46 am

Enhorabuena, el proximo torneo te acuestas a las 6 y entonces te sales....
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 628
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el burro
Handicap: 19,8

Notapor ufo » Lun Jul 03, 2006 10:53 am

Veo que te estas preparando.........pero que muy bien..........para la visitilla de Agosto.

Enhorabuena rapaz. :D
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Notapor jandicap » Lun Jul 03, 2006 10:54 am

Es que sigo los consejos de dos insignes del foro:
Reve me comentó un día, que no dejase de hacer cosas habituales, salir a cenar o acostarme tarde si surgía un día por tener que jugar al dia siguiente.
Y copié a Zafonic en el tema de los refrescos nocturnos. La combinación de ambos factores me llevó a un buen resultado :P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Notapor Blaster60 » Lun Jul 03, 2006 11:02 am

Felicidades, Jandicap!!!!!! Como ves no hay mal que 100 años dure :D :D :D :D
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Notapor LGH » Lun Jul 03, 2006 11:03 am

por cierto, estas tardando en cambiar el avatar
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:30 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18,5

Notapor pointer » Lun Jul 03, 2006 11:17 am

felicidades
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Notapor jandicap » Lun Jul 03, 2006 11:56 am

LGH escribió:por cierto, estas tardando en cambiar el avatar

Sip, ya lo pensé, tengo que buscar uno.... :roll:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Siguiente

Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados