2º nueve hoyos

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

2º nueve hoyos

Notapor Zafonic » Mar Jun 06, 2006 12:35 am

Bueno pues vamos por los 9 segundos, los de mi consagración.

Cuando llegamos al tee nos toca esperar una salida entera. Pointer se va al bar a por refrigerio y comida, y el caddie de mi marcador también. Mientras compruebo que lo que hemos ido apuntando Pointer y yo está correcto con la persona a la que marcabamos nosotros. Todo en orden. Con mi marcador no puedo comprobar nada, porque la tarjeta la lleva el caddie(Miguel) y se fue a por comida.

Mientras espero, me como medio plátano(vitales, la verdad, aunque se me hacía bola porque n o tenía hambre, pero tanto oir que hayq ue comer y beber antes de tener hambre y sed, que lo he cumplido a rajatabla). Pienso lo bien que voy, pero sin darle importancia, había hecho 44 y me parecía en esos momentos suficiente para aguantar el 5º y atacar el 4º viendo como iban mis compañeros de partida.

Aparece Miguel, pero no puedo comprobar nada porque ya nos toca salir.

Hoyo 10, par 5 463 metros, dog leg a la derecha. Resultados anteriores:6 y 6.

Saco el arma de matar, que es el híbrido y me voy un pelo a la izqiuerda pero largo. Empiezo a andar hacia la bola, y mi caddie no está, empiezo a echarle ya de menos... Cdo llego a la bola está un pelín en rough, pero tengo tiro a hacer el codo por encima de los árboles y cálculo que palo coger para no cruzarme la calle entera(a la caida de esa calle hay un obstáculo si coges demasiado palo), pero tampoco puedo quedarme corto poruq entonces no paso lo árboles... pillo el 6, la toco perfecta, va justo donde quiero y ya no sé más porque no se ve más...Al final no arriesgue mucho y preferí perder metros a arriesgar demasiado acercándome a los árboles. Cdo paso la subida que hay y hago el codo del hoyo, veo 2 bolas, una es mía, está como a 97 metros y la bandera está al fondo. Cojo el h9, hay que volear un obstáculillo de agua y unos árboles y va directa a bandera... enseguida la pido que baje, me parece que me he pasado, pero soy un poco alarmista, botó casi en bandera y se fue un par de metros. pateo para biride, y mi caddie no está para mirar la caida... ya llega. Pero no a tiempo para ver el putt, es cuesta abajo, pero casi sin caida, me da un pelín de miedo y no me tiro a muerte a por el birdie, pero la dejo sencilla para hacer el par fácil. Un par para empezar la segunda vuelta.

Hoyo 11, par 4, 332 metros. Res ant: 4 y 6.
Este hoyo es relativamente sencillo, tienes árboles por la izquierda, pro no es largo y la calle está en bajada. Pego una salida regular, por la izquierda a zona de árboles, pero parece que los superará... no es cierto, pega en un árbol en plan travesaño y se queda debajo.... Hasta que no llegamos no sabemos como está el stance de la bola. La bola está bien, pero la ramas de los árboles pueden molestar, así que cogemos el h4 para jugar por bajo un golpe d eunos 160 metros... La bola sale un pelín abierta, dirección el green, pero pega en una loma de la derecha del green y no sabemos donde va. En ese momento no pienso en pegar bola provisional, pienso que estará, pero según nos vamos acercando al sitio me voy poniendo un poco más nervioso. Empezamos buscándola pensando en que estaría en la peor de las situaciones. Nos ayuda a buscarla una señora simpática que acompañaba al señor de madrid. Después de 1 minuto o así, la verdad es que estaba un poco acojonado, pero de buenas a primeras, pointer se acerca al green y la vé que está a 1metro de antegreen muy bien colocada. Fue el único momento de susto de la vuelta, y lo provocamos por buscar en el peor de los casos. Desde ahí tengo un chip fácil, un poco cuesta arriba al principio y luego recto. Me pongo, y saltooooooooooo de rana... no pasa nada, enseguida suelto aire, cojo el palo, dos swings de ensallo tocando suelo, y muerdo la bola perfectamente, rueda hacia al hoyo y en el segundo bote de lo bien que iba mordida gira un pelín a la derecha para apartarse del hoyo y quedar a escasos 10cm de entrar. Hacemos el 5 y nos vamos al siguiente tee super contentos porque habíamos salvado un hoyo tenso, con un salto de rana y tensiíon buscando bola con un bogey.

hoyo 12, par 3 con agua, 170 metros, pero recortado a 150(el otro tee está inservible). Res ant: 6 y 6.
En ambos días me fui al agua con rabazo, hoy nop odía pasar. Vuelvo a coger el 6 como los días anteriores. La bandera está escondida en el peor sitio, corta por la derecha q tb hay obstáculo. Hago un swingnazo y la bola vuela, la pido que baje, Pointer que no, yo que sí... y llega a green fácil. Desde donde estamos no sabemos como se ha quedado. Cdo llegamos, vemos que está lejos, me pasé mucho, pero el putt parece sencillo, pelín cuesta abajo, pero recto.Pateo mal elprimero, por miedo a la caida cuesta abajo, pero está metible... me pongo y lo fallo bien fallado, en ningúnmomento iba dentro. La vuelta la meto sin problemas y me casco otro bogey, pero con mal sabor de boca por el tripateo, pero no pasa nada, llegamos a mi hoyo, el 13.

Hoyo 13, par 4, agua por la derecha, un árbol en mitad de calle, y la calle se va estrechando a medida que te acerca a las caidas de los golpes largos. A la entrada de green hay un obstáculo de agua, y el green está a lo ancho, la bandera al fondo a la izquierda, para que tengas que volar todo el green. Son 320 metros.

Le pido a Pointer que vaya por delante, para ver si las bolas entran en agua o no, de tal forma que tengamos evidencias, o saber donde van. Es parecido al 3 de navaluenga.
Pego un super híbrido, apuntando por la izquierda para cubrirme pero abriendo y para en 95 metros o así. Desde ahí hay tiro franco a green. Mis compañeros de partida se atascan mucho en este hoyo, en uno de los tiros más tensos de la vuelta, y me da tiempo a pensarme si apretar el pw o coger el 9... al final Pointer me recomienda el 9, para en caso de fallar hacerlo largo que corto hay agua. Al fondo de green hay una especie de estadio, luego si te pasas, pero no mucho te recoge las bolas para dentro de green o ante-green. Es donde creo que irá la bola, así que como en mitad de green hay un sobresaliente de ese montículo y para un lado se va a la derecha y se aleja de bandera y para otro izq y se acerca, tiro a ese montículo por la izquierda, olvidándome de la bandera ya que hay que voalr más agua. La bola sale perfecta, bota en el montículo y va por la izq, acercándose a bandera. No recuerdo los metros, pero tenía un putt metible para birdie. No meto el birdie por poco, me quedo corto de nuevo, pero sí hago el par. Definitivamente ese es mi hoyo, 3 pares en los 3 días.

Hoyo 14, par 3 en subida de 164 metros. Dos plataformas y los 2 días me fui a la de arriba. Res anteriores: 4 y 3.
Dudo si dar el 4 o 5, me decido por el 5 ya que el peligro está pasado de green y no corto. Pego un golpe malo, pero bien dada a la bola, vuela y a la entrada de green bota, al final sube casi a la segunda plataforma y para. Hemos vuelto a tener suerte, pero bien buscada, elegimos bien el palo. Volvemos a tirar para birdie, caida de derecha a izq(creo), cuesta abajo y rápido. La tiro casi perfecta, y no entra por poco, aunque no llego al hoyo, meto el 3 sin problemas y de 4 hoyos 3 pares y 1 bogey. Empezamos a fliparlo un poco ya. Ahora empieza el tourmalet, el handicap 1, el 3, el 9 (bastante más difícil que 9) y el 15.

En este hoyo le vuelvo a pedir a Pointer que baje a la caida de la bola, pero sobre todo por la derecha, por si acaso,que es la zona donde más nos costaría encontrarla.

Hoyo 15, par 4 370m, res ant: 4 y 7.
El hoyo es un dog--leg a la derecha, hay que llegar al codo para tener tiro, pero hay que alejarse del giro, para tener tiro a bandera, porque hay un árbol en la derecha de green inmenso que te obliga a entrar por bajo y abriendo la bola si no tienes angulo.
Saco el híbrido, y voy acojonado, la toco mal y cerrando por miedo a irme a la derecha(el día anterior tire 2 a la derecha,encontrando la primera y segunda). Parece que va a estar vista,pero como pointer está en la derecha y seguro que no la ha visto, y me quedó mala sensación, decidí tirar una provisional. Pego un super swing, y la bola la dejo de pm en el codo, un golpazo. Ya me voy más tranquilo y habiendo hecho un buen swing.
Una de l as señoras que venía con nosotros vio mi bola y me dice donde staba, no puedo tirar a green, así que decidimos jugar cortos a calle, abriendo ángulo y ganando distancia. Cojo el 4 por bajo y a rodar, lo cojo muy abajo, sólo queremos salir del rough. La bola cumple y sale perfectamente, dejándome un tiro de 60 metros pero sin posibilidad de jugar por arriba. Empezamos a epnsar si tirar a bnadera por bajo, olvidarnos de la bandera y tirar a la izq de green o qué hacer... optamos por tirar al centro de green, pero yo veo el golpe por la derecha, este golpe sólo tiene un problema y es que si te pasas de la derecha, puedes dar en el puente, o al árbol y meterte en problemas. Así que aún sabiendo eso al final arriesgo un poco más de la cuenta, cojo el 7, y la bola va donde quiero, pero bota en rough duro y frena más de la cuenta, aún así fue un golpazo que se quedo a medio metro de ante-green. Con el sw hago un chip buenísimo, después de "discutir" con pointer donde botarla, si en antegreen y que rodase por la bajada o más en bandera y que frenase con el golpe y no tocar la bajada. Opto por la opción B y me sale bien, pasada de bandera y meto el putt de vuelta, saco el puño y nos vamos MUY CONTENTOS al 16, a la recta final. Empezamos a darnos cuenta que llevamos un vuelton, de ahí al tee hay mucho camino, cuesta arriba y nos da para pensar. No sé que pensaría Pointer, pero yo iba flipado con mi golpe del h7 y pensando que estaba subiendo esa cuesta por última vez con un vuelton bajo el brazo. La clave era no hcar un mal swing de aquí al final, la estrategia nos iba de cine, sólo tenía que acompañar el swing.

El 16 y 17 son cuesta arriba, rectos, con problemas a ambos lados y en el 17 con un obstáculo de agua traicionero.

Le pido a Enrique que suba para ver las bolas, cada vez hay más gente, prque tb vienen más gente deMadrid de uno de mis compañeros de partida, preo nos toca esperar en el tee un buen rato.
Salgo con mi híbrido, y mal swing, por la izquierda y a zona peligrosa, pero oh la diosa fortuna de nuevo se alía conmigo, pega en el árbol y la echa a calle y no solo eso sino que encima ha hecho metros. En este hoyo hice 5 y 5, pero el primer día casi la lío perdiendo hasta una provisional y probando los dos lados. Desde donde estoy no puedo llegar, pero quiero acercarme lo máximo posible, pointer me recomienda tirar a acercar al 100 y dejarme de chorradas, le digo que si voy por la izquierda y bota bien la bola puede llegar rodando a green o cerca. Cojo el 4, la bola sale por donde quiero y bota donde pensaba, pero no la vemos más. Cdo llegamos la vemos donde está, estoy a tiro de sw pero en zona muy seca, le falto pasar ese depresión. Dudo si jugar por bajo al green, o por alto, optamos por alto, pero hago un swing con miedo y me quedo corto. Justo antes veo pegar una bola a un compañero y ya sé por donde hay que jugar, aún así no queremos arriesgar y vamos más por la derecha de bandra, pero me sale pelín cerrada y la bola va por el sitio perfecto y se queda dada. Hacemos el 5 y ya estamos a 2 hoyos del final. Llevo 75 golpes. Mi handicap creo que lo cumplí en el hoyo 14 o a´si... me salgo del mapa.

Hoyo 17, 331 metros. Parecido al anterior, en este no sufrimos, híbrido al centro de calle y estamos en la estaca de 150 por detras, 5 metros, más 10 de green. cojo el 5, golpazo, pero desaparece detrás de una loma... tensión, empezamos a pensar qué habrá detrás de la loma... los otros se lían, eso le añade tensión... por fin llegamos, y vemos que detrás de la loma hay green y luego otra loma, asíque mi bola está perfecta detras de la loma, a la altura de bandera y con chip fácil. Cojo el 56, dos swings de ensallo y mi única preocupación es llegar a green y no hacer salto de rana, la doy más fuerte de lo debidoy la bola se va a reposar donde estaba la bandera del día anterior. Desde ahí pateo y la djeo dada, al llegar casi sin fuerza la bola rompe fuera. Otro bogey y el 18 por llegar.

En el 18 hay parón, tenemos que esperar un huevo, unos 15 minutos... veo tirar a un amiguete de Mataleñas dos bolas out, y nos toca... Pointer se fue a mirar a la izquierda por si había problemas ya que había out por ahí. Me empiezo a poner nervioso, me ha dado tiempo a pensar que estoy en la última vuelta de un campeonato de españa con 80 golpes a falta de un hoyo y que no puedo fastidiarla ahora, la tensión aumenta, es en el único momento que estoy realmente muy nervioso, quiero dar a mi bola yaaaaaaaaaaaaaaaaa. El honor no es mío, pero ***** hubiera pagado unos pro-vs por cogerllo y dar a mi bola. en ese momento echo de menos a pointer para hablar de lo malo que es pronósticando, o de mil chorradas y pasar la tensión. Me toca, me olvido de la izquierda, y pego un golpazoooooo no muy largo, pero suficiente. Pointer viene conmigo, visualizamos el golpe, y él no lo ve claro, pero es que ese hoyo es muy raro. Los dos primeros días he hecho dos 7, jugándolo bien. cojo un 7 para hacerme sitio. Estoy donde quiero en el último día. Juego un 8 a green y fallo por la derecha... no sé si se puede jugar desde ahí, pero creo que es el miedo. Ahí están Alicia, Alejo, Oldgarcia, Sonia, REcluta y Cris esperando... la bola estaba perfecta, de 3 ahí, un 6 sería perfecto y un 5 sublime, empataría la mejor vuelta. Chipeo regular pero vale, y desde ahí hago dos putts, el segundo estaba casi dado y me quit oun peso de encima tremendo, suspiro doy la mano y me cuento los golpessss, me slen 87, pero no sabía ni sumar, eran 86, entrego tarjeta y estoy flipado.

Nos quedamos esperando a la última partida, pero no sabía como iban, había mucha gente por ahí haicendo ruido, y tb estaba el gran Paco.

El caso es que acabamos y nadie sabía nada, la cosa iría rápido, pero no sabíamos si pasaba a alguno o no, aunque el ganador estaba claro que era Eduardo el cántabro. Paso un buen rato hasta que supimos que era segundo, me dio tiempo a todo y nada, fue un huevo de tiempo, menos mal que estaba bien acompañado. cdo me lo dijeron no me lo creía, y el primero en llamarme fue mi tío, gran impulsor de que nos meteriéramos en esto del golf.

Y ahora dar las gracias por llegar hasta aquí a los que hayáis llegado, muchas gracias por las enhorabuenas, y en especial a los que habéis andado pendientes de todos nosotros mientras jugábamos. Por supuesto a pointer por ayudarme, alejo por darnos cobijo, reclu y oldgarcia por la compañía y ánimos(es una gozada ver a gente en el 18 esperándote) y a vuestras parejas por la suerte que nos han dado.

Gracias a todos!!!

Ah, decir que la experiencia del caddie me ha venido muy muy bien. No por tirar del carro, sino porque 4 ojos ven más que 2, y porque te ayuda a relajarte hablando de otras cosas y no pensar tanto en la vuelta que llevas. Además tb te ayuda a pensar. Gracias pointer.

Y esta es la tarjeta que nos dio la gloria.
Imagen
Última edición por Zafonic el Mar Jun 06, 2006 9:58 am, editado 1 vez en total
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor Mr Regulation » Mar Jun 06, 2006 12:55 am

Im-presionante.

Muchas gracias, Zafo.

Te mereces este Triunfo y muchos mas.

Imagen

¡Habrá que descorchar algo algún día!
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Notapor wolly » Mar Jun 06, 2006 12:56 am

Magnifica cronica propia de todo un subcampeon.

Eso sí, se ve que le hiciste los honores al nick de Pointer (lo usaste como un verdadero perro de muestra, siiempre atento para mostrate la presa, sigo la bola) ;)
wolly
 

Notapor oldgarcia » Mar Jun 06, 2006 1:48 am

Zafonic, te he dado la enhorabuena en persona y en el otro hilo, pero te mereces eso y mucho más. Magnífica crónica... He vivido golpe a golpe la última vuelta (ayuda tener el campo recientito), y he sufrido o disfrutado con cada uno de ellos.

Aprovechando la coyuntura, a ver si le pego un repaso a la descripción del campo que hice la semana pasada, que tiene más trampas que una película de chinos. :D
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor
 
Mensajes: 641
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:16 pm
Handicap: 17,7

Notapor Tolia » Mar Jun 06, 2006 8:10 am

Gracias por estos amenos relatos. Enhorabuena de nuevo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Notapor Mijail » Mar Jun 06, 2006 8:22 am

Gran crónica. El uso del plural agranda la gesta.

Enhorabuena campeón.
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:44 pm
Ubicación: Valencia

Notapor jandicap » Mar Jun 06, 2006 8:42 am

Joé Zafo, he jugado estos últimos nueve hoyos con la tensión propia del campeonato, como si no supiera el resultado. Cojonuda. :wink:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Notapor zocato » Mar Jun 06, 2006 9:08 am

Felicidades again! Me he puesto hasta nervioso... y ver el green del 18 con gente tiene que ser un flipe (y un horror: menudos nervios! :? ).


Lo que pasa es que no me extraña tu buen resultado.... eres zurdo (si llegas a jugar a zurdas quedas primero), rezzz, y juegas MIZUNO! :D
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor roquet » Mar Jun 06, 2006 9:40 am

Una vez mas, enhorabuena y muy bien la cronica, el partido, etc..

Ahora a disfrutar...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Notapor Layo » Mar Jun 06, 2006 9:41 am

Impresionante, ya sabíamos el resultado de la vuelta y en el tiro a green de 18 tenía el corazón en un puño :?
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor fmn » Mar Jun 06, 2006 9:55 am

¡Jo.er que bonito lo cuentas Zaf, estoy emocionado!
Felicidades otra vez y a repetirlo en cuanto puedas.
Saludos.
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch
 
Mensajes: 244
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:10 am
Handicap: 17,4

Notapor pointer » Mar Jun 06, 2006 10:16 am

jue, parece q lo he vivido otra vez...
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Re: 2º nueve hoyos

Notapor pointer » Mar Jun 06, 2006 10:19 am

Zafonic escribió:Ah, decir que la experiencia del caddie me ha venido muy muy bien. No por tirar del carro, sino porque 4 ojos ven más que 2, y porque te ayuda a relajarte hablando de otras cosas y no pensar tanto en la vuelta que llevas. Además tb te ayuda a pensar. Gracias pointer.


tio, no me seas gay, q estoy apunto de llorar...
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Re: 2º nueve hoyos

Notapor zocato » Mar Jun 06, 2006 10:22 am

pointer escribió:
Zafonic escribió:Ah, decir que la experiencia del caddie me ha venido muy muy bien. No por tirar del carro, sino porque 4 ojos ven más que 2, y porque te ayuda a relajarte hablando de otras cosas y no pensar tanto en la vuelta que llevas. Además tb te ayuda a pensar. Gracias pointer.


tio, no me seas gay, q estoy apunto de llorar...


dice que ad+ tb ayuda a pensar; es que zafo necesita que le ayuden para esos menesteres :twisted: (ya está bien de hacerle la pelota al niño :D )
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor alejo » Mar Jun 06, 2006 10:25 am

zafo... cuentanos el rejon que han dado a tu handicap.....


y ya de paso agradeceros a vosotros el haber venido... y el q no me quemarais la casa ni montarais fiestas salvajes la noche que me ausente (por cierto, el concierto de Red Hot Chili Peppers, simplemente BRUTALLLLL)

lo hemos pasado fenomenal, bonito torneo y sobre todo gran compañia.
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch
 
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:09 pm

Siguiente

Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados