Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Partido golfo-golfadicto. 1 UP para el buca

Partido golfo-golfadicto. 1 UP para el buca

Notapor golfadicto » Dom Oct 23, 2022 6:34 pm

Una vez más hemos tenido el privilegio de jugar lo que siempre considero el mejor evento que puede disputar un jugador amateur, con el añadido de ser una competición por equipos, modalidad que sería muy complicada de conseguir jugar si no fuera gracias al Foro.
Gracias a los verdes y capitanes por la currada que se han tenido que pegar, primero para cuadrar los enfrentamientos con los hándicaps de ambos equipos, con el sacrificio y marrón de tener que dejar fuera a compañeros que tenían tantas ganas como todos de jugar, y pese a ello conseguir que quedase un match tan disputado (como todo el mundo ha comentado, el marcador final no refleja la igualdad existente, con seis partidos con todo en juego en el 18); enhorabuena Lokoh y Pepelu, me quito el sombrero.
Un placer compartir la partida con Kinki y Alanch, que tuvieron un match de lo más disputado e igualado, es un placer jugar con hándicaps bajos y aprender de ellos, el mamón de Kinki se tiró todo el partido llorando de lo mal que estaba jugando y en la segunda vuelta se hizo 39 y en la primera no creo que muchos más…
Alanch, una pena que no ganaras o empataras, pero te faltó un pelo, has sido un compañero diez durante todo el partido.
Enhorabuena a los bucas por su victoria, os deseo toda la suerte del mundo en el TGG, ya va siendo hora de que el rosco deje de verse en blanco o negro, y a mis compañeros corsarios solo puedo deciros que nos faltó un pelo para haber ganado este partido, que estoy seguro que más pronto que tarde ganaremos el rosco, y que ese día lo gozaremos como nadie.
Ya al lío, tenía muchas ganas de que llegase el TCGG tras más de un año sin jugar un sarao de estos, sabía que el partido iba a ser muy complicado, pues la última vez que jugué con Golfo, fue en un torneo del Foro en Madrid en febrero de 2020, justo antes de la pandemia, en Santander Golf, y Golfo lo ganó con una exhibición de juego y muchos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero venía en buena racha de juego, haciendo muy buenos resultados, por lo que sabía que iba a ser un partido muy reñido que podía ganar cualquiera.
Al final ganó Golfo merecidamente, pues, tras un partido que seguro ambos calificaríamos como muy sufrido, fue el que supo tener la cabeza más fría en los dos hoyos finales, dónde se vendió todo el pescado, y él estuvo más fino que yo, consiguiendo una victoria merecida.
Hoyo 1: como viene siendo mi costumbre en los útimos saraos, pegó un golpe de salida infumable en el tee del 1 (los putos nervios) que no pasa el agua, Golfo muy buen drive a centro de calle, y se planta de dos en green. Tras irme a bunker en el segundo golpe, arreglo el desaguisado con un purito y hago un boguey de mucho mérito, obligando a golfo a hacer el par, que consigue de manera fácil con dos putts de manual. GOLFO 1 UP
Hoyo 2: Esta vez es golfo el que pega un caponazo en el tee; yo pego una salida buena, quedándome en collarín a unos cuatro metros del hoyo; Golfo se pone de dos mas en green, pego un putt a arrimar dejando el par dado; golfo falla el putt para boguey y concede A/S
Hoyo 3: Yo buen drive a la derecha que se queda cerca del agua; golfo al agua por el lado derecho; llegamos a green yo de tres y él de cuatro, y tras dos putts ambos hago el boguey que gana a su doble boguey. GOLFADICTO 1 UP.
Hoyo 4: Salida mía al bunker de la derecha; Golfo parece que se va al agua de la izquierda pero se le queda dentro; desde el bunker me voy al agua. Golfo arrima bien en el chip dejándose el par hecho, tiro un chip a ver si entra, y concedo. A/s
Hoyo 5:Ambos hacemos buenas salidas y luego jugamos el hoyo reguleras, llegamos a green yo de 5 y golfo de 6; ambos hacemos dos putts y mi doble boguey gana a su triplata. GOLFADICTO 1 UP
Hoyo 6: Golfo pega un gran driver, yo pego un mal drive y tengo que pasar la ria con el segundo, golfo llega a green de tres, yo de cuatro, arrima bien para asegurarse el boguey que gana a mi doblata. A/S
Hoyo 7: Ahora vienen unos hoyos que casi no me acuerdo de nada, juntado a mi desconocimiento del campo, paso un pájara que gracias a Dios solo me duró tres hoyos; jugamos ambos regular porque me gana con doble boguey frente a mi triple. GOLFO 1 UP.
Hoyo 8: Golfo gran salida a calle, yo a la derecha, corto; llegamos a green golfo de dos y yo de tres, él hace el boguey, yo doblata. GOLFO 2 UP
Hoyo 9:Golfo drive a calle, yo al rough al borde de la calle; pego un madera corta para meterla en calle, golfo otra madera a hacer metros; mi tercer golpe se queda corto, golfo queda en su tercer golpe a unos 40 metros del hoyo; yo me paso el hoyo, golfo hace un chip magistral que se queda dada a dos palmos; no meto mi putt de boguey y él tiene el putt dado, que le concedo. GOLFO 3 UP.
Hoyo 10: Golfo pega mal driver que asapasa la ría por poco, yo buen drive a derecha de calle. Golfo va de segundo a bunker y yo cerca del green a rough, y se me queda la bola en una chuleta, con un tiro a green complicado que hay que meter entre dos árboles con un hueco de medio metro; me la juego y tras tocar en un árbol la meto a green de tres; golfo da dos golpes en bunker; meto un putt para arrimar y me dejo el boguey dado a un palmo y golfo me concede. GOLFO 2 UP
Hoyo 11: Golfo driver a la izquierda pegada a la valla, yo drive a calle regulero, un poco corto, pego una muy buena madera mientras golfo busca su bola, y golfo desde la valla hace una gran recuperación a bunker, de bunker pega un tercero que se queda a 30 metros de green, pega un sapo y entra de 5 a green, mi tercero se va a bunker donde pego dos golpes para sacarla y finalmente empatamos los dos el hoyo con dos putts y un 7. GOLFO 2 UP.
Hoyo 12:Golfo pega un cerrojazo con el driver a la izquierda que pega en un árbol que la mete a calle corta; yo muy buen drive a calle; pego un buen segundo a green; golfo de segundo va a los juncos de la izquierda pero pega un gran tercero que se queda en green muy lejos del hoyo; no le entra el putt lejano de par que se le queda a un metro y medio y yo pego un putt para birdie a arrimar que se queda a unos centímetros del hoyo, golfo concede GOLFO 1 UP
Hoyo 13:Golfo sale a la izquierda y yo corto a la derecha; de segundo golfo a antegreen y yo a green; se me queda un putt muy complicado cuesta abajo, pero meto un puro para par; golfo falla su putt para par. A/S
Hoyo 14:Buena salida mía a calle, pego un approach antes de la ría y paso de tres; el tercero de golfo se va al agua; yo llego de cuatro a green y golfo de 5, más lejos; no mete su sexto y yo patteo para arimar y dejar dado el boguey, que golfo me concede GOLFADICTO 1 UP
Hoyo 15:Los dos nos vanmos al agua de primero; pasamos la ría con dos buenos golpes y entramos ambos a green de 4, empatando el hoyo con sendos putts para doble boguey. GOLFADICTO 1 UP
Hoyo 16: Yo salgo y me quedo en un montículo a la derecha del green, a unos 15 metros pero con un approach muy complicado. Golfo pega un caponazo que hace pocos metros y de segundo la mete en green a unos cinco metros del hoyo; yo pego un muy buen approach que se queda a metro y medio. Golfo falla su putt y tengo un putt de par para ponerme dormi que no me entra por dos centímetros; golfo mete su putt de vuelta y empatamos el hoyo con boguey, Ese putt fallado me mata y creo que resulta decisivo para los fallos tontos que cometí en los dos últimos hoyos.GOLFADICTO 1 UP
Hoyo 17: Yo buena salida a la derecha de calle y golfo a la izquierda; golfo pasa la ría. me entran los nervios y pego un mal golpe que no pasa la ría; el tercero es peor aún y me quedo otra vez corto de la ría; desquiciado, pego un cuarto golpe acelerado que se vuela todo el green y se queda pegado a la valla que hay detrás de green; golfo da un sapo y entra de cuatro a green; no tengo dropaje e intento pegar un golpe pegado a la valla pero ni toco la bola y concedo el hoyo A/S
Hoyo 18: Golfo pega un golpe con slice que creemos que se ha ido fuera del campo; yo drive decente a calle; golfo pega un segundo slice que también creemos que iría fuera; ninguno conocemos el campo y resulta que dónde creíamos que habría un out el campo se abre y a golfo se le ha quedado un buen tiro a green de segundo.
Tengo un tiro de 130 metros a green pero me pueden los nervios, me levanto al darla y me quedo corto, golfo va de segundo a bunker la izquierda del hoyo, y yo, con un aproach fácil, nuevamente me acelero y pego un aproach muy largo que tras botar en green se va al bunker, por el fondo.
Aquí, tras toda la tensión acumulada del partido, tomo la decisión errónea de querer dar un golpe que no sé hacer, y como tengo miedo a fallar la sacada de bunker y golfo tiene un golpe de bunker que se puede ir fácilmente al agua, decido sacar de bunker con el putt, pero me paso de fuerza y tras rodar todo el hoyo me salgo fuera de green; golfo, con temor a irse al agua, también saca de bunker con el putt, pero él si mide bien la fuerza y se deja un putt de unos dos metros; tiro un putt desde fuera que no entra y concedo el hoyo y el partido, GOLFO1 UP.
Última edición por golfadicto el Dom Oct 23, 2022 11:18 pm, editado 2 veces en total
WE'LL BE BACK
Corsario

Handicap: 22,6

Re: Partido golfo-golfadicto. 1 UP para el buca

Notapor faldivio » Dom Oct 23, 2022 6:38 pm

Otro partido con alternancias, y bien peleado Golfadicto, que remontar un 3down y ponerte 1 up es mucho curro. Pero es verdad que la tensión del día, que muchos sentimos, y más en el 18 con tanta gente, pues tiene su impacto en el juego. Bien peleado en cualquier caso.

Golfo, menos mal que no habías tocado un palo últimamente, empezaste lanzado, y a pesar de la remontada, supiste aguantar el arreón de golfadicto, y rematar en los dos últimos hoyos. :notworthy: :notworthy:
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor kinki » Dom Oct 23, 2022 9:03 pm

Una partida con muchas variantes en el marcador para decidirse todo en el último putt del 18.

Miguel, remontar el 3 down fue tremendo, :thumbleft:

Rubén, que te quiten una ventaja de tres hoyos, se te ponga 2 arriba y ser capaz de seguir peleando y llevarte la victoria en el 18 es una pasada. GRANDE!! :notworthy:

Fue un lujo de partida

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Manu » Dom Oct 23, 2022 9:51 pm

Que crónica más chula.

A Miguel se le notaron los nervios en la salida del 1. Pero es que no acaba ahí la cosa. Porque no sé si es peor jugar el 1 o el 18.

Partida con alternancias pero que Golfo supo cerrar bien el el 18. Felicidades
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Maeslofer » Lun Oct 24, 2022 9:25 am

Bien luchado Golfadicto, buena remontada, al final hay veces que la presión tiene mucho poder...

Un crack Golfo. Tener el match controlado, ver cómo se disipa esa ventaja, cómo se te ponen por encima y ser capaz de reaccionar y ganar el match es tener muy buen coco. ¡Sí señor!
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor MOIEDU » Lun Oct 24, 2022 10:43 am

Buen match el vuestro y a buen ritmo de juego :notworthy: Llegar al 18 resume la rivalidad e igualdad del match, bien peleado por ambas partes, enhorabuena a ambos y sobre todo a mi compi que sacó un valioso punto para el equipo. :hello1:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Trasto » Lun Oct 24, 2022 1:49 pm

Enhorabuena a Golfo. Ganar a Miguel no es fácil.

Miguel, es una put@da remar tanto para perder en el último hoyo por los nervios de la situación.

Eres un luchador y seguro que esto te servirá de experiencia para próximos MP. Debes sentirte orgulloso de cómo no te rendiste en ningún momento
Corsario

Notapor katxi69 » Lun Oct 24, 2022 6:34 pm

Enhorabuena Golfo por el match y el TCGG. :hello1: :hello1:

Vaya tensión tuvisteis todo el partido,

Miguel, puttear desde el bunker del 18 no me parece mala opción (Es más, me parece buena)

No tiene mucha arena y tienes el agua de frente.

Mira que venías de un buen resultado de Cabanillas, Ánimo.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Golfo » Mar Oct 25, 2022 9:53 pm

Buenas noches a todos.
Como dice Miguel, suscribo todas sus palabras de agradecimiento a los verdes, a los capis, a los foreros, en especial a los que han venido desde muy lejos para ver a cuatro mataos dándole a una pelotita y por supuesto a los compañeros de partida, los Antonio's ( unos cracks) y como no a Miguel. Todo un señor y siempre con la sonrisa en la cara. Muchas gracias

La verdad es que fue un match más tenso que pinocho en las fallas....un match de toma y daca, sin descanso, en el que ninguno nos dimos por vencidos y así llegamos al 18.

Como dicen los futbolistas en la sala de prensa, se decidió por pequeños detalles.

Gracias Corsarios por ser tan buenos contrincantes y enhorabuena BUCAS!! A POR EL ROSCO!!!
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor peter_olatz » Mié Oct 26, 2022 12:34 am

Partido muy disputado en el que se pasó de un 3Up a favor de golfo a un 1Up a favor de golfadicto y que se decidió en el último hoyo. En esa situación se genera mucha tensión y muchas veces el que mejor la gestiona se lleva el gato al agua.
¡Enhorabuena golfo por tu victoria!
Golfadicto, bien luchado, buena crónica y suerte para futuros partidos.
Bucanero

Handicap: 22.0

Volver a XXV TCGG Palomarejos