Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Partido Joseluis - Lokooh - AS

Partido Joseluis - Lokooh - AS

Notapor Lokooh » Dom Oct 23, 2022 12:26 pm

Crónica de un partido entre Capitanes.

Tras las semanas previas de trabajo para organizar el evento, evento que no ha sido nada fácil de montar dados los hándicaps que teníamos sobre la mesa, llega la culminación del trabajo con nuestro partidazo.
Gran compañía de partido con Carletes (ya eres Buca!) y con Kerito quien no tuvo su día.

Agradecer muchísimo a los compañeros y rivales que vienen de fuera, se hacen kilometradas para pasar un día con nosotros, juegan, palman si eres de Cádiz y se vuelven con otra kilometrada a sus casas, espero que todos ellos con una sonrisa, sin importar el resultado del evento.

De mi rival este día, amigo, y compañero en muchas ocasiones, poco que decir. Escribo yo esta crónica a pesar del empate para agradecerle todo el trabajo que él ha hecho en este evento ya que por motivos laborales no he podido sacar el tiempo necesario.

A pesar de jugar en el mismo campo, por una cosa y otra llevábamos sin jugar juntos más de un año, había oído historias de que ahora tenía un driver nuevo, había dejado de bailar en el tee y de que el crossfit le hacía pegar a la bola decentemente. Todo esto unido a su buen hacer alrededor de los greenes auguraba un partido muy luchado y duro, como así fue.

Por mi parte, había conseguido recuperar algo de sensaciones en las últimas semanas jugando en La Base, que, al estar totalmente seca, me había ayudado a obligar a mejorar el impacto que había perdido en los hierros. El pastoreo nunca lo he olvidado, por lo que como poco, sería un partido luchado.
Como observarán, queridos lectores, estuve todo el tiempo a remolque, remando por rascar algo, pero sin opciones reales de victoria gracias al buen juego desplegado por Pepelu. Finalmente, gracias a un par de fallos en la salida en los últimos hoyos, me abrió una ventana para colarme y poder empatar el partido.

Hoyo 1:
Sale Pepelu con un drivaco al centro de la calle. El mío, un globete, los nervios del debutante :D. Desde unos 210 metros que tenía a bandera, pego un buen híbrido para pillar el bunker de green. Pepelu tendría unos 120m al trapo y la pega algo fuerte y se pasa bandera al collarín de detrás. Mi sacada de bunker queda a unos 4 metros de bandera y su approach que no es bueno, queda corto de bandera a unos 3 metros. Putts que no entran y empatamos con boguey. AS

Hoyo 2:
Sale Pepelu con un buen tiro que vuela trapo y se deja unos 3 metros. Yo bloqueo el hierro y me voy al bunker a altura de bandera. La saco y la dejo a 3 palmos, Pepelu falla el birdie. AS

Hoyo 3:
Sale Pepelu con drivaco, al centro. Yo la abro ligeramente y me bota en rough y al bunker de calle. El hierro de Pepelu es bueno y se deja unos 5 metros. Mi hierro desde el bunker va a collarín a altura de bandera. El chip no es malo y queda a 3 palmos. Pepelu enchufa el purito, Birdie, primero del día. Pepelu 1UP

Hoyo 4:
Error de Pepelu que cierra el hierro y se va al agua. Mi hierro queda en collarin a altura de bandera. El approach tras drop de Jose no es el mejor del mundo y se pasa algo bandera. Mi chip bota blando y se queda a 2 metros. Pepelu no mete el 4 y yo arrimo para ganar hoyo. AS

Hoyo 5:
Dos buenos drivers al centro de calle. Avanzamos metros y nos dejamos unos 100 a bandera ambos. Mi blaster bota pasado bandera y me dejo unos 4 metros de birdie. El de Pepelu se queda en collarin a altura del trapo. No entra mi birdie y hacemos dos pares. AS

Hoyo 6:
Salimos ambos a evitar la ría, Pepelu con madera y yo con híbrido. Su bola al centro de la calle y la mía algo bloqueada, donde los olivos. Mi hierro sale bien, aunque roza rama y se queda corto de green. Pepelu la deja a altura de bandera a unos 5 metros por la izquierda. Mi approach es bueno y me dejo un par de metros para par. Pepelu enchufa el birdie. Pepelu 1UP

Hoyo 7:
Drive taconado de Pepelu pero que sale fuerte y encuentra bien la calle. El mío por encima de todo es bueno, pero no consigue encontrar calle.
Desde unos 190 m, Pepelu pega un hierraco a green dejándose oportunidad de Eagle. Yo desde el rough y con un olivo delante tapándome el tiro directo, tengo que sacar al Pastor Interior. Pillo el híbrido y pego un buen punch abriendo para llevar la bola al collarín a altura de bandera, dejándome una opción de Eagle. Mi chip casi entra y queda dado. Pepelu falla el Eagle dejándose el birdie dado. Empatamos con birdie. Pepelu 1UP.

Hoyo 8:
Pepelu juega madera a calle y yo pego el driver también a calle. Su blaster no es bueno aunque pilla green por la derecha. El mio es pesado y me como el bunker. Mi sacada no es buena y me dejo un compromiso para par. Pepelu se deja el par dado y yo fallo mi putt. Pepelu 2UP.

Hoyo 9:
Pepelu pilla calle y yo la bloqueo y me voy al waste. La pego de mala manera y avanzo metros. Pepelu hace lo propio y la acerca a unos 120 de green. Yo no tengo tiro por los árboles y tengo que pegar el 3º a recuperar calle. El hierro de Pepelu abre y va al bunker. Mi blaster también. Estamos los dos en el bunker, yo de 4 y el de 3. Su sacada es algo larga y la mía algo mejor dejándome una opción de 3 metros. Pepelu puttea y se deja un compromiso para el boguey. Yo enchufo el mío y él falla. Pepelu 1UP

Hoyo 10:
Drivaco mío a calle por la izquierda y Pepelu se come el bunker de la izquierda. Su hierro desde bunker es pesado y sigue jugando. Aprieta y se va algo largo al collarín por la derecha. Mi blaster es bueno y la tengo a 4 metros. Pepelu chipea apretando y se va largo. Yo hago dos putts para ganar el hoyo. AS

Hoyo 11:
Salimos los dos por la izquierda, sin llegar a calle por el lado largo. Cierro mi hierro desde el rough y voy al bunker. Pepelu va al fondo de green. Mi sacada no es buena y me paso al collarín. Pepelu se deja el par dado. Chipeo, es bueno y clank, me la saca la bandera. Pepelu 1UP

Hoyo 12:
Salidas reguleras de ambos, pero en juego. Mi hierro va a la izquierda de bandera y se queda a altura en collarín. El de Pepelu por la derecha al límite del green. Mi chip bota blando y me dejo un compromiso de 2m para par. Pepelu se lo deja dado. Putteo y corbata. Pepelu 2UP

Hoyo 13:
Hierro cerrando de Pepelu que encuentra el bunker de la izquierda. El mío cierra algo y llego a green con un putt largo. La sacada de Pepelu va algo larga al collarín pasado bandera. Mi putt es decente y la dejo a 3 palmos. El chip de Pepelu no entra y mi par si. Pepelu 1UP

Hoyo 14:
Salida mía al centro de la calle y la de Pepelu bloqueada al rough. Pego un híbrido hacia green que me cierra algo y se dirige a la zona de los sauces. Pepelu la saca a avanzar metros. Desde ahí la pega a green aunque a la plataforma de arriba, algo pasado de bandera. Conseguimos encontrar mi bola que estaba bastante fea donde los sauces en rough alto. Pego el 3º que sale algo fuerte y me voy al collarín largo de green. Mi chip no es bueno y me dejo un compromiso para par. El primer putt de Pepelu se queda corto. Fallamos los putts de par. Pepelu 1UP

Hoyo 15:
Salidas al centro de la calle. Buen hierro de Pepelu que casi llega a la plataforma de bandera. Mi hierro sale algo pesado y me dejo un approach corto de green. Consigo llevar la bola a la plataforma de bandera dejándome opción de par. Pepelu me enchufa el birdie desde 4 metros. Pepelu 2UP

Hoyo 16:
Pegamos dos hibridacos hasta casi bandera, dejándonos unos 3 metros ambos. Ninguno de los birdies entra. Pepelu 2UP. Dormie

Hoyo 17:
Salidas malas de ambos, que nos hacen jugar provisionales. Yo la mandé casi al tee del 16 y Pepelu por la izquierda entre árboles. Tengo tiro y consigo llevarla a green corto de bandera. A Pepelu el rough le cierra la bola y acaba en el bunker de la izquierda. Su sacada es decente y se deja una opción a 3 metros. Yo no consigo meter el birdie pero Pepelu falla su par. Pepelu 1UP

Hoyo 18:
Salida mía a calle por la derecha. Pepelu la bloquea y va al rough de la izquierda. Su hierro no es bueno con tanto rough y toca el árbol que tenía en línea a green y se le queda abajo. Mi blaster lo dejo a altura de bandera en green por la derecha. Pepelu pega su tercero para llevarla al collarín a altura de bandera por la izquierda. Mi putt de birdie se queda dado y su chip para par no entra. AS

Gran partido el jugado, me llevó remando todo el tiempo con esos 3 birdies ganadores y uno para empatar. Pepelu muy sólido en general con los cambios que lleva haciendo un tiempo y con mucho mejor impacto, sin perder el buen juego corto que antes le hacía salvar las vueltas.
A los que les gusta los números, diría que jugamos en unos +5, +6 ambos, siendo yo más consistente en el número de pares, pero con un Pepelu que consiguió hacer 3 birdies más que yo. Visto lo visto, se planta para jugar contra Vampi en el próximo TGG.

Gracias por estos eventos! Qué bien nos lo pasamos!
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Re: Partido Joseluis - Lokooh - AS

Notapor faldivio » Dom Oct 23, 2022 1:26 pm

Grandes esos dos Capitanes, peleando hasta el final! :notworthy: :notworthy:

Pepelu, una pena que al final el amigo Lokooh te remontara el partido, pero ya sabes que como le dejes la puerta abierta, entra hasta el fondo, que es un cansino. Bueno, no es que tú lo seas menos :laughing6: :laughing6:

Y gracias a ambos por acompañar a Carletes en su debut. Venía de una racha muy mala de juego, y yo creo, como os comenté a algunos, que eventos como este, y viviendo partidas como la vuestra, es como vuelven las ganas de aguantar los malos ratos de este deporte.

Lokooh, otras veces nos ha pasado al revés, pero ayer fue el día de los empates del hoyo 18, creo que todos los rojos saliendo uno abajo. Y el capitán, obviamente, tiene que enseñarnos el camino.. :salute: :salute:
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Manu » Dom Oct 23, 2022 2:39 pm

Salir uno abajo en el 18 y tener que ganar para rascar un empate …. Me suena :laughing6: :laughing6:

Gran partida por lo que se de dos capitanes que han luchado para que el evento se celebrase. Me encantan cuando habláis de “vuestros fallos” ya que al final estáis tirando para par o birdie

Por lo que parece, resultado Justo
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor MOIEDU » Lun Oct 24, 2022 11:13 am

Muy buena crónica capi, da gusto leerte.
Pues por lo que veo Pepelu hubiera dado guerra hasta a reve :laughing6: y si no llega a ser por las salidas de los últimos hoyos no hubieras rascado ese medio punto.

Muchas gracias a ambos por la currada que os habéis pegado y la pasta que os habéis gastado en el alquiler de los drones para rociar las nubes con yoduro de plata y atrasar la tormenta :laughing6: . :notworthy: :notworthy:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor katxi69 » Lun Oct 24, 2022 7:22 pm

Grandes eso capitanes.

Jose Luis, se notó que jugaste en Cabanillas y mejoraste el nivel para pelear. :laughing6: :laughing6:

Muy interesante el partido, según lo leído en la crónica.

Enhorabuena Lokooh por el TCGG. Nos vemos por el verde.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor mikelainen » Lun Oct 24, 2022 9:25 pm

Buenísima la crónica, muy grandes los dos. Eso de empatar un hoyo con birdie está solo al alcance de los jugáis al golf, los demás lo intentamos pero jugamos a otra cosa. Lástima los dos últimos hoyos para nuestro capi que se merecía la victoria como el que más.
Que tiemble vampi en el próximo clásico! :mrgreen:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor gutid » Mar Oct 25, 2022 9:58 am

que grandes los capis, partido entretenido :hello1:
Bucanero

Notapor joseluis » Mar Oct 25, 2022 7:48 pm

Primeramente, gracias a lookoh por la cronica, si bien decir, que tenía que haber sido escrita por ambos, porque el se merecio el medio punto por luchar hasta el ultimo hoyo !!!!!! :notworthy:

Bueno, pues ya lo ha dicho lookoh, las 72h previas, pues no es facil tomar este tipo de decisiones, viniendo gente de fuera y tener que suspender sin tener una certeza del 100%, duele, y donde he de decir, que es cierto que Cabanillas tuvo que ser suspendido en su día, pero hubo muchos otros eventos en el pasado que al final tiramos con la esperanza de poder jugarlos y hoy estamos aqui gracias a esas decisiones. Un TCGG/TGG, no es un evento al uso, es un torneo que deja huella... :love1:

Al final, solazo, nos libramos por poco (pero como casi siempre... jeje) porque a la hora cayó la mundial con airetón, pero nosotros ya estabamos en el hoyo 19, con 4 nuevos fichajes que nos darán continuidad a estos saraos !!!

Sobre el partido, pues con Carletes y Kerito, nunca había visto sufrir tan amargamente un estado de bloqueo como sufrio :( y mas de una persona que vive el golf como el que más. Kerito, de esta se sale, ya verás. Y Carletes, pues tenía ganas de verle tambien en estos saraos, lamentablemente de rojo, ya me hubiera gustado ficharlo pero no estaría agusto, el tiene genes bucas como su padre !!! Bienvenido tambien y vaya partidazo que te marcaste! :notworthy: :notworthy:

Sobre mi oponente, pues preferia a Reve :laughing6: pero me la jugó y me tocó contra él. Hacia pues año y medio que no jugabamos juntos, muy amigos, nos conocemos con los ojos cerrados, de la de horas que hemos jugado juntos, es mi pareja de match, vigente campeones de 4ball :laughing6: y sabia que yendo 1up, 5up o 5dw, iba a jugar igual, hasta darme la mano...

Un partidazo donde el bogie perdia, y el birdie en un hoyo llegó a empatar, pero el par, fue la tonica de nuestro match...

Venia pegando bien al driver, de hecho creo que perdí 3 calles (dos de ellas en el 17 y 18, donde me penalizó bastante...), y esto me esta dando mucho tranquilidad en mi juego de hierros y putter. Empecé jugando comodo y Lookoh empatando con su juego clasico, tira palante y si no coge calle tira otro tiro palante para que caiga cerca de green, aproach y putt, o bunker y putt... Su clasico juego rutinario...

Peeeeero, sabía que ese juego no es pintón, pero efectivo, y a la mínima que cometiera un fallo o dejará una ventanita, lookoh me robaba la cartera, y asi paso... :mrgreen:

Su juego no estaba al 100%, pero por eso lookoh es un JU-GON! no estas fino pero sacas resultado, y buen resultado que aun haciendome 4 birdies, no conseguí doblegarle.

La cronica no le puedo añadir nada porque esta perfecta, pero si añadir e insistir, que Lookoh, parece que no juega, pero se hace pocas siempre y eso es lo importante, porque tiene muuuuuchos recursos y alrededor de green es solido y pierde golpe.

Un placer de dia de compañia y LARGA VIDA A LOS TCGG/TGG !!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Golfo » Mar Oct 25, 2022 10:56 pm

Ole esos Capitanes!!! Que grandes!!! José Luis ibas muy muy fino pero el capi red es mucho capi.

Gracias a los dos por hacerlo posible
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor MALOPEZ » Jue Oct 27, 2022 11:43 pm

Partidaca de alto nivel, enhorabuena a los dos.
Pepelu una pena que se te escapara el punto en el 18 pero "asin" es el golf. :hello1: :hello1:
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor Maeslofer » Vie Oct 28, 2022 11:03 am

No queda otra que agradecer a los dos capis la labor llevada a cabo en este TCGG. Todo estaba bastante en contra, y todo lo habéis superado con nota... !!!muchísimas gracias¡¡¡ :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Partida por todo lo alto desplegando un nivel de juego casi digno de ser narrado por Beamonte, bueno, mejor no... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

¡Enhorabuena Capi por ese empate después de ir 2 abajo en el tee del 17! Y muchas gracias por muchas cosas... :love1: :love1:
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor kinki » Sab Oct 29, 2022 10:38 am

Ha sido brutal el esfuerzo de ambos capitanes para que todo haya salido perfecto. Mil gracias chicos :thumbleft:

Partida bajo control Pepelu, peeero esas dos malas salidas del 18 abrieron la puerta y ahí estaba Dani esperando a pasar hasta la cocina.

Norawena a ambos por el parido y por el evento en si

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor golfadicto » Sab Oct 29, 2022 4:22 pm

Lo primero, gracias a los dos capis por el curro, imposible organizarlo mejor y que haya estado tan emocionante hasta el final.
Muy bonita crónica, da envidia de la sana vuestro juego.
Una pena que se te escapara Pepelu, pero se ve que lo del pastoreo no es broma y hay un juego muy sólido del capi buca.
WE'LL BE BACK
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor Mc_Arena » Vie Nov 11, 2022 7:09 pm

Este capi Buca que sabe aguantar y aprovecha bien las oportunidades que se le presentan para poner las cosas en su sitio. Otro resultado ajustadísimo hasta el último momento. No se si es mejor seguir esto en directo desde el campo o desde el on line.
Enhorabuena a ambos, jugones. :hello1:
Bucanero

Handicap: 21,3

Volver a XXV TCGG Palomarejos