por LoLo_Zulueta » Mar Oct 25, 2022 12:44 am
Bueno, pues una vez más aquí estoy escribiendo la crónica, prometo a mi equipo que algún día conseguiré aunque sea medio punto. Por ahora, lo importante es la victoria del EQUIPO y que próximamente podremos pelear de nuevo por el rosco.
Como siempre agradecer a los verdes toda la organización del evento, y a mi Capi que, a pesar de mi historial, siga confiando en mi para jugar...dos cojones…
Un gran alegría poder volver a coincidir con el resto de BUCAS así como los corsarios después de tanto tiempo. Mención especial a Manu con el que compartí fin de semana desde el viernes y Maeslofer con el que estuvimos de cena previa al TCGG.
Muchas gracias a mi compi Reve por su ayuda durante toda la mañana, muy seguro durante toda la partida y sin dar mucha opción a Samurai; un jugón como golfista, bastante mejorable como meteorólogo.
Y de mi partida poco que decir, desde que salió el emparejamiento sabía que la cosa iba a ser más que complicada, pero es que para haber ganado el sábado habría necesitado más, no por mal juego mío sino por le magnifico juego que desplegó Masaza, como podréis ver en la crónica (3 birdies, 2 bogeys y un TB, si no recuerdo mal, hasta el hoyo 14); contando los golpes concedidos, yo acabé cumpliendo mi par (+11 brutas en el hoyo 14) y haciendo 85 golpes (-2 netas) en los 18 hoyos (porque continué jugando lo que quedaba de campo).
A pesar de llevar un tiempo trabajando en mi backswing para evitar meter el palo demasiado pronto hacia dentro, el sábado volvió a salir ese defecto, lo que me llevó a perder muchos metros en las salidas, y lo que me obligó a estar teniendo que pegar hierros más largos que él para tener alguna opción, yendo además más apretado que los tornillos de un submarino por el resultado que llevaba la partida.
Bueno, vamos a la crónica.
Hoyo 1
Par 4. Segunda partida en salir, todavía muchos ojos mirando. Masaza sale largo a la derecha de calle y yo unos 40 metros más corto a la izquierda. Desde allí mi bola se cierra y se engancha en los árboles quedándose a unos 70 metros. Masaza desde su posición pega un muy buen golpe que se pasa algo de bandera descansando en el collarín. Yo intento entrar de 3 a green pero al final entro de 4 porque el terreno donde descansaba la bola estaba muy blando y no contacté bien el golpe. Masaza acerca y concedo el 4 antes de intentar mi 5. Masaza 1 UP
Hoyo 2
Par 3. Masaza deja la bola en green mientras que yo vuelvo a cerrar la bola y me la llevo al bunker de la izquierda de green. En la sacada filo un poco la bola (los bunkers no estaban muy allá) y me voy al bunker de la entrada. Desde allí saco la bola para dejarme opción de 4, pero Masaza solo tiene que acercar, de nuevo, y concedo el par. Masaza 2 UP
Hoyo 3
Par 4. Dos buenas salidas de ambos a calle y practicamente a la misma altura, a unos 150 m de bandera. Desde allí Masaza la coloca a la derecha de green en el collarín mientras que yo vuelvo a cerrar la bola y la envío al obstáculo de agua donde tengo que droparme. Desde ahí la dejo en green pero, una vez más, le vale con acercarla para que conceda. Masaza 3 UP
Hasta aquí había regalado un golpe en cada hoyo, llegando casi sin opciones al green. O espabilaba o iba a cabar demasiado pronto.
Hoyo 4
Par 3. En este hoyo Masaza me abre una puerta que aprovecho saliendo mal hacia la derecha y dejándose un golpe complicado desde detrás del bunker.
Yo doy, por fin, mi primer buen golpe de día y dejo la bola escaso metro y medio de bandera.
Masaza de segundo se queda en el bunker y por poco me la lía con el tercero tocando la bandera y el hoyo. Me concede el birdie y por fin ganó mi primer hoyo. Masaza 2 UP
Hoyo 5
Par 5. Primer hoyo en el que comienzo saliendo yo y me voy al lago con un maravilloso slice (aquí empezó este problema). Masaza se equivoca y también se va al agua, aunque haciendo mayor distancia.
Ambos golpeamos para acercarnos al hoyo, entrando yo de 5 a green. Masaza se equivoca de palo en su cuarto golpe y se queda en el bunker frontal, pasándose un poco la bandera en la sacada y quedándose en el collarín. Mi putt se queda corto (tónica general también) y su chip se pasa quedando casi a la misma distancia. Ahí me ofrece el halve, que yo rechazo, y curiosamente yo meto mi putt y el suyo hace una maravillosa corbata. Este hoyo fue su peor hoyo en toda la partida. Masaza 1 UP
Hoyo 6
Par 4. Buenas salidas ambos a calle, de nuevo ambos a la misma altura. Desde ahí Masaza pega un filazo que con suerte le pasa la ría, mientras que yo pego un buen golpe que deja mi bola a la altura de bandera con opción de birdie. Masaza intenta recuperar con un rodadito usando el híbrido al estar algo pesada la zona donde reposaba la bola, pero se queda bastante corto (es algo que hay que entrenar previamente amigo!!!) y su putt posterior se pasa de bandera. Tiro a arrimar y me concede el par. AS
Hablando tras la partida, en este hoyo pagó el tener en la cabeza todavía el hoyo anterior y el haberse ido al agua después de haberlo hecho yo.
Pues mira, había conseguido remontar después de un comienzo complicado y pensaba que ia a ser capaz de plantar cara a mi rival...criatura...no sabía lo que me esperaba.
Hoyo 7
Par 5. Salida muy adelantada. Ambos salimos a calle a la misma altura. Mi segundo golpe se abre y se queda en el bunker de calle de la derecha a unos 60 metros de green. Masaza por su parte golpea con el filo del palo y se va hacía la izquierda dirección FL; aquí tiene algo de suerte porque la bola se queda a 1 metro de la valla y siendo zurdo no le molesta para ejecutar el golpe. Saco de bunker a green intentando protegerme, quizás en exceso y me dejo un putt bastante lejano. Masaza se saca de la chistera un golpazo que tras el segundo bote en el green se queda clavada muy cerca de bandera. Yo necesito 2 putts para acercarme y concedo el hoyo tras arrimar su putt de birdie. Masaza 1 UP.
Hoyo 8
Par 4. Salidas a distancias similares, la suya en calle, la mía en el rough de la derecha tras abrirse en exceso. Mi segundo es un golpe correcto que acaba en green pero en la plataforma de abajo con un gran cuesta arriba en el putt. Masaza hace un gran golpe y se deja un putt de 2 metros. Yo soy capaz de sacar el par desde mi posición pero Masaza enchufa el birdie (el primero del día). Masaza 2 UP.
Hoyo 9
Par 5. Salida de Masaza al rough de la derecha mientras que la mía vuelve a abrirse demasiado y se va al waste algo mal colocada.
Masaza de segundo no consigue volar el waste por poco y se queda al final del mismo, mientras que yo golpeo como puedo y me quedo en una penosa situación dentro de una zona de matojos. Sin embargo consigo sacar la bola a calle y desde allí pegar un buen golpe para dejarme un opción de par con el putt. Masaza pega otro golpazo, uno más, y deja la bola a escasos 3 metros. Yo no soy capaz de meter el par y el solo tiene que acercar la bola para que le conceda el par. Masaza 3 UP.
Bueno, tanto remar para estar igual, pero si te hacen PAR-BIRDIE-PAR poco que hacer.
Hoyo 10
Par 4. Comenzamos la segunda vuelta y Masaza sale por encima del bunker, aunque tras dar en el talud no sabemos si lo ha pasado o no. Mi bola de nuevo abre, ya fue lo normal hasta el final y me quedo a 150 metros todavia.
Desde ahí pego una bola filada que se queda a unos 20 metros antes de green, mientras que Masaza, teniendo la bola un poco mal colocada, la envía al rough de la derecha de green.
Yo hago un gran approach que dejo a poco más de medio metro del hoyo y Masaza hace un approach que se queda a punto de entrar a green y desde ahí me enchufa un putt (hace su 2º Bogey) que no me esperaba. Me concede mi putt y por primera vez en la partida empatamos un hoyo. Masaza 3 UP.
Hoyo 11
Par 5 otra vez con salida bastante adelantada. Masaza pega una gran salida por encima de los bunkers, mientras que la mía ….. si, abierta a la derecha después de darle con la punta del drive. De segundo pego un caponazo que deja la bola a unos 70 metros, mientras que él deja su bola en green de 2 aunque todavía lejana. Con tercero me dejo una opción de par, pero Masaza se saca de la manga un puraco para birdie, impresionante. Masaza 4 UP
Hoyo 12
Par 4. Salida de Masaza en globo al rough de la izquierda, salida mía abierta a la derecha (para variar). Desde ahí pego un muy buen golpe que dejo a unos 2 metros de bandera y Masaza me responde con otro golpazo algo más lejos de bandera. Desde su posición es capaz de embocar el birdie y yo no. Masaza 5 UP
Esto ya ha llegado a un punto más que complicado.
Hoyo 13
Par 3. Masaza corto de green a la izquierda, yo caponazo que pasa de rojas a duras penas. Desde ahí le meto en green algo a la izquierda de bandera y en la plataforma baja, mientras que Masaza falla (MILAGRO!!!!) y fila la bola mandándola al bunker. Yo hago el mejor putt del día y emboco el par mientras que Masaza patea desde bunker y no lo hace (por poco). Masaza 4 UP.
Hoyo 14
Par 5. Salgo de nuevo abriendo al bola al tee del hoyo anterior, mientras que Masaza sin problemas la deja en calle. Mi segundo a hacer metros se cruza un poco la calle quedando en el rough, mientras que el suyo supera la ría sin problema aunque acaba en el bunker antes de green. Mi tercero para pasar la ría está a punto de dejar a Faldivio sin hijo quedando cerca del tee del 15.
En su tercero vuelve a tener algo de suerte, ya que en su sacada de bunker la bola sale filada y aunque puede irse FL, se queda a medio metro.
Yo, a la desesperada ya, tengo que intentar entrar a green superando los árboles de la izquierda de green, pero me falta un poco y toca una rama quedándose corto. Él hace un gran approach, que con grennes en condiciones habituales habría acabado muy cerca del hoyo. Yo intento el approach y putt pero no es posible y a el le vale con el 6 (su tercer bogey) para ganar el hoyo y el Match.
Masaza gana 5&4.
Un placer toda la partida, a pesar de la derrota; y como hablaba con Masaza en el 19, jugando así era imposible ganarle.
Manu, si ves algo que no cuadra ya sabes, házmelo saber y se cambia.
Saludos a todos y os espero por el mejor lugar de la tierra.
LLNSN
BUCA
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda