Lo primero de todo quiero reconocer jijij lo que añoraba estos saraos, es una auténtica bendición el poder reunirnos de vez en cuando y ver a tanta buena gente, muchos de ellos hacía algún año que. no os veía, así que se diera el resultado que se diera ya estaba contento antes de empezar.
Bueno pues por tercera vez me ha vuelto a ganar Kinki... que se le va a hacer, esta vez venía sin jugar mucho y sabía que él estaba jugando bien, pero también es cierto que mis últimos tres Match en "The Match" (en la fede) había ganado dos, así que iba lleno de moral y convencido de que se podía ganar.
Hoyo 1: más o menos buena salida de los dos a la derecha, yo a un palmo de calle pero en rough y kinki en el bunker, mi segundo golpe no es perfecto y sale la bola un poco pesada el rough estaba altito jijij, pero el suyo desde el bunker tampoco es perfecto los dos estábamos en collarín yo por la parte izquierda y el por la derecha, mi chip no es lo suficientemente bueno y me dejo un putt de unos 4m pero el suyo tampoco es definitivo dejándose 2m.últimamente estoy pateando bien así que me pongo y para dentro... el patea y toca el hoyo pero no entra. Alanch 1 UP
Hoyo 2: Salgo y aunque no la toco bien vuela el bunker y se queda corta de green pero cerca de bandera, kinki le pega y no se si va sobrado de palo o la adrenalina de perder el primer hoyo le ha jugado una mala pasada pero se va al fondo de green con bandera corta, patea cuesta abajo y se pasa la bandera yendo hasta prácticamente el collarín, yo chipeo y aunque no es definitivo se queda a 1m, patea kinki y mete el primer puro del día podría tener practicamente entre 6/8m y la enchufa, a mi se me hace más pequeño el hoyo pero emboco... podría haber sido el 2UP pero no seguimos 1 UP Alanch
Hoyo 3: Primer mal drive del día, pese a que la calle es ancha no desgiro bien y se abre la bola yéndose al agua pegada a la caseta, kinki da un buen drive, de tercero me toca las ramas y aunque avanza me quedo como a 90m, kinki de dos no coge green pero se queda muy cerca, yo mi cuarto golpe me lo llevo a la derecha de green y se me queda un aproach bastante complicado con la bandera muy pegado a mi, kinki chipea muy bien y la deja cerca solo me queda meterla y que el falle el putt corto, aprocho y no entra así que hoyo concedido. A/S
Hoyo 4: par tres cortito, kinki sale y coge green altura de bandera pero a la derecha la bandera está centro izquierda y yo pego un buen tiro que se queda a dos dedos de entrar en green y como a 3/4 m de bandera, kinki patea y se pasa un poco bastante la bandera aprox a 1,5m yo pateo para birdie y me quedo corto pero el putt esta concedido, kinki patea para par y pasa muy cerca pero no entra, otra vez me pongo 1 UP
Hoyo 5: Salgo y otro dive malo, un agua y lo he cogido en el hoyo de ida y el de vuelta, sale kinki y aunque tampoco es bueno se salva del agua por poco, pego mi tercer golpe y me confundo de línea, había banderas azules (para el futgolf) y aunque son más pequeñas desde lejos no se aprecia bien, el caso es que me he ido un poco a la izquierda y no tengo casi tiro a green por un árbol, kinki pega uno de sus hierrazos jejejejeje y se va a la derecha de tercero no pilla green y el chip es bueno, yo estoy de cuatro a la izquierda de green y en el aproach me paso unos 4m, tengo que meter el putt para bogey y empatar el hoyo y aunque pasa cerca no entra... hoyo para kinki y otra vez A/S
Hoyo 6: Sale kinki si no recuerdo mal con madera y su salida no es buena se va entre los olivos, yo salgo con driver con la única misión de darle decente, los anteriores dos driver habían sido malisimos, y aunque no es buen impacto es lo suficiente para coger calle y quedarme a unos 140 de green, kinki intenta ir con madera a green, no la toca bien sale muy baja y acaba en los juncos de la ría, yo de segundo con un stance muy incomodo, bola baja un pie más alto que otro, le pegó pesada y me quedo a 20 m de green, kinki pega su cuarto golpe y la lleva a green yo no hago un buen approach y me quedó más corto que el de bandera pateo y me paso mis 2 metros, kinki la deja dada para DB y yo embocó el putt de bogey, Alanch 1UP
Hoyo 7: Salgo y aunque no está mal pegada me voy a la derecha hacia los olivos, kinki le pega perfecto al centro de calle, yo juego una provisional por si acaso, son gratis y más vale prevenir... encontramos mi primera bola rápido y la juego pero toca una rama y se queda como a 100m, kinki juega su segundo a green y se queda cerca a la derecha yo pego mi tercero y me lo llevo a la derecha también casi altura de bandera, kinki pega su tercer golpe y lo mete en green como a 5 m de bandera, yo tengo un approach imposible bandera corta y nervio de green con caída unos 2/3 pasados bandera, aprocho y mi bola coge la caída yendome bastante lejos de bandera, pateo y aunque se queda relativamente cerca kinki patea y deja el putt dado para par. otra vez A/Stodavía no hemos empatado un hoyo, o lo gana uno u otro.
Hoyo 8: sale kinki buen driver al centro de la calle y yo harto de llevármela un poco a la derecha, esta vez toca la izquierda bloqueo las manos y a la izquierda entre los olivos, solo puedo intentar avanzar un poco y de tercero estoy a 50m de bandera, kinki pega un muy buen segundo golpe dejándola con opciones de birdie aunque no muy fácil, yo pego un muy buen tercer golpe dejándola a unos 2/3m y kinki falla su opción de birdie, el problema es que yo no meto el putt de par y pierdo el hoyo. Kinki 1UP por primera vez
Hoyo 9: Salimos los dos a la derecha de calle en el rough sin un buen golpe, ambos jugamos un hierro, kinki sigue por la derecha y consigo llegar a calle, de tercero los dos pillamos green sin opción clara de birdie... guauuu nos ha costado 9 hoyos hacer el mismo resultado. Sigue Kinki 1 UP
Hoyo 10: ambos cogemos calle con el drive yo un poco más largo pero los dos estamos bien colocados, kinki juega su segundo y no impacta bien con la bola, yo pego posiblemente mi mejor hierro y la dejo a 2m de bandera, kinki aprocha y se va un pelin largo fallando su putt de par y concediendome el hoyo. Volvemos a estar A/S
Hoyo 11: de este hoyo me acuerdo que salimos los dos bastante bien ambos en calle, pero luego no recuerdo muy bien, si se que me gano el hoyo con par y yo hice bogey. Kinki 1 UP
Hoyo 12: sale kinki creo recordar con madera y yo con drive me quedo más cerca el con su segundo golpe se va un poco largo pero en green yo corto de bandera, patea y la deja dada, yo practicamente igual, no tiro un buen putt pero se queda dada, ambos par y sigue ganando Kinki 1 UP
Hoyo 13: posiblemente la mejor recuperación del día de kinki, sale con hibrido y se la lleva a la izquierda una zona bastante mala con rough alto y yo pego un H4 que se queda en collarín corta por la derecha, kinki la saca como puede y la consigue llevar a green, yo chipeo y durante un momento parece que puede entrar, pero se queda en el borde del hoyo por la derecha, y kinki me enchufa un putt de 6/7m para par, grandísima recuperación de la nada. Kinki sigue 1 UP
Hoyo 14: kinki sale bastante bien y yo un poco por la derecha y me pega en un árbol saliendo la bola hacia la derecha en la calle del 13, pego el segundo a colocar antes de la ría y kinki para mi se confunde de estrategia pegando un madera a intentar cruzar no la pega bien del todo y se va a la ría, yo de tercero me la llevo a la izquierda y no cojo green, kinki pega el cuarto y a la derecha de green aprochamos ambos el corto de bandera como había que estar y yo me paso unos 3m la bandera en una zona donde el green no estaba muy bien y encima cuesta abajo, kinki enchufa el putt y el mio pasa rozando pero no entra, ambos hacemos bogey y Kinki sigue 1 UP
Hoyo 15: posiblemente sea el hoyo que marca el resultado de la partida, sale kinki y pasa la ria por los pelos y como iba abriendo igual se ha ido a ella una vez pasada, yo pego el drive y otra vez abierto le pido que siga abriendo y aparentemente se queda por la derecha de la ria, cuando llegamos kinki tiene la bola pasada la ria y la mía no hay forma de encontrarla, como no estamos seguros que este en la ría es bola perdida, para mi no estaba en la ría podía ser, pero no había certeza, así que en vez de volver le ofrezco a kinki que tire a green y si la deja más o menos le concedo el hoyo y así lo hace, el de dos al borde de green y yo lo mejor que podría hacer es estar de cuatro... así que desisto de volver al tee. Kinki 2 UP
Hoyo 16: par 3 largo está entre amarillas y blancas, kinki pega un hibrido o madera y no lo da muy bien quedando su bola corta y a la derecha y yo pego una gran M5 que pasa muy cerca de la bandera quedándose unos 4m pasada, kinki aprocha muy bien dejándose un putt metible pero no lo emboca y yo simplemente acerco mi putt para hacer par y ganar el hoyo. Kinki 1 UP
Hoyo 17: buena salida de los dos yo por la parte izquierda de calle y el en el centro, le pega kinki un poco por la izquierda le pega en el árbol y la bola cae hacia atrás y a la ría, yo le pego pesada y aunque pasa la ría no llega a green tenía la bola en una zona muy blanda, kinki hace un gran approach y salva el bogey y yo tengo un chip desde una especie de bunker de hierba que hay corto a la derecha y me sale más alta de lo previsto sin rodar todo lo que quería, tengo 2,5 m aprox para hacer par y ganar el hoyo y me tiro a por el con ganas... jiji tantas que pasa muy cerca pero al no entrar me paso mi metro y medio con lo cual pongo en riesgo perder el hoyo, pero no, embocó el putt y salimos al 18 dormie
Hoyo 18: buena salida de ambos en el centro de la calle pega kinki y se queda un poco corta pero en el centro de calle y yo estoy dudando entre palos y para no quedarme corto pego el H9 pero sin forzar y me quedo parado pegando atrás a la bola y cerrándola un poco, me voy al bunker que está como a 20m de green por la izquierda. Hago una muy muy buena sacada de bunker picando a dos dedos del hoyo toca el mastil de la bandera y se queda al lado, por el mismo precio podía haber entrado pero no.... kinki chipea y aunque no es todo lo bueno que a él le gustaría se queda un compromiso de 1,5m que emboca y gana el partido.
Digamos que buen partido con "hierrazos" jijiji y a ambos nos valió más las manos y las recuperaciones que otra cosa pese a no jugar mal Kinki hizo 82 que creo que es su par y yo como hice una ralla no se, pero por el estilo. Si es cierto que es un campo que permite fallos y recuperar que es lo que nos paso.
Enhorabuena a los Bucas por su victoria y aunque parezca que estuvo un poco desigual el enfrentamiento no lo creo, simplemente los Bucas fueron más resolutivos en el 18 de los 12 partidos 6 llegaron al 18 y otros 2 al 17 con lo cual fueron pequeños detalles los que hicieron que cayera para un lado u otro.Ánimo Corsarios que ya queda menos para volver a ganar.