Partida con Cricket, al que conozco desde hace tiempo pero nunca compartimos partida. Un placer.
Y partidita con Giga y Urtus, amiguetes ya conocidos, de juego muy distinto y que iba a ser entretenido de ver. Lo de Giga es para Netflix.
Gracias a ambos equipos por un día tan agradable y gracias a los capitanes por su tiempo-esfuerzo en que todo salga como ha salido ... independientemente del resultado. Gracias a los que apoyasteis desde casa (a los de los insultos, también) ... y ESPECIAL GRACIAS a los que venís desde fuera.
Al lío con el match.
Hoyo 1
Golpe bueno suyo, cerrando, a hacer metros. Por mi lado cerrojazo largo a estacas rojas … único sitio a evitar en todo el hoyo. De segundo, Cricket se queda corto de green 5-10 m y yo al bunker derecho. Mi salida de bunker me deja 3m para bogey y su chip no es definitivo. Hace bogey sin sufrir y yo no meto mi putt para empatar.
1down (hablo en mis términos porque nunca hubo cambios de poder)
Hoyo 2
Buena salida suya a collarín izquierdo, medio - larga. Cerrojazo mio (again) que casi pensamos que se va out … pero aguanta en bunker izq. “Argggggg”.La saco y pego un filazo atómico que pega en la bolsa de Giga, que estaba detrás de los bunkers de atrás … y cae nuevamente en bunker (derecho). Salgo de bunker y me dejo 4m para BOGEY. Cricket tiene un putt larguito y se deja trabajo, 2-3m para PAR. Meto mi putt … pero Cricket mete el suyo (el primero de varios).
2 down, no me gusta el pis del enfermo.
Hoyo 3
Cricket sale bien, con su bola cerrando, a la parte izq de calle. Yo nuevo cerrojazo al bunker izquierda. Cricket de segundo la pone a 5-10m de green mientras que yo doy un golpe lamentable y me quedo a 50m de green, parte derecha de calle. Desde ahí lio un festival, filazo a bunker, saltito de rana, nuevo filazo de bunker … levanto bola. Estoy muy fuera del partido.
3 down y sin asas donde agarrarme.
Hoyo 4
Dos buenas salidas, en green, en dirección bandera: Cricket a 4m y yo a 3m. Reset. Algo de golf todavía hay. Cricket se pone y dentro. BIRDIE. Yo la tiro bien, pero fallo. Perder así ya es otra cosa

4 down, mayday.
Hoyo 5
Viento a favor. Salida de las suyas, cerrando-bajita, y va a la parte izq del fairway. La mia, por fin bien pegada, a la parte derecha, mas larga. De segundo Cricket se cubre por la derecha con un hibrido, al rough altura de bandera (a 40m). Mi segundo a green abre y me quedo en calle a 15m. Cierta iniciativa. Su approach no es fino y se queda corto, a 4m de green. Mi approach es lamentable y me quedo 1m corto de green (…). Arrima pero se deja otros 3m para PAR. Yo le pego un estacazo y me paso 2m. Cricket mete su PAR y yo, que solo me vale meter, me quedo un dedo corto … muy lamentable (4 golpes en 20m).
5 down, Houston.
Hoyo 6
Inciso: cuando vas 5 abajo en 5 hoyos los nervios se van a tomar por c***.
Salidas de ambos muy buenas. La suya a unos 110 y la mia a 90m, cerca de la ria. Se queda 1m corto de green y yo cerrojazo al bunker izquierda (hoy no es el día). De tercero yo a 4-5m y Cricket a 2m. Meto el PAR y Cricket hace lo mismo.
5 down, Houston responde.
Hoyo 7
Salidas decentes a calle. De segundo Cricket se va por la izquierda, en las colinas de uno de los bunkers y yo me tiro a la izquierda del green. Aparente iniciativa. Él pilla el corazón del green y yo, chipeando fácil, un filazo que se cruza todo el green (…). Patético el tema. Su cuarto se deja trabajo y tiene 4m para par. Desde el antegreen me las apaño para hacer 2 putts y hago PAR (pero las sensaciones son malas). Cricket me da un respirito y falla su par.
4 down … hay que seguir apretando el torniquete.
Hoyo 8
Salidas de ambos muy similares, parte izq de calle, a 100m de bandera. La suya a bunker y la mia larga en green (plataforma de bandera). La saca decentemente pero se deja 3m fácil de trabajo … Mi putt arrima y tengo el PAR. Cricket la mete y saca puñito. Chapeau.
4 down seguimos, lástima.
Hoyo 9
Salida regu de Criket, muy bajita y parte izquierda de calle, comiéndose metros de calle. La mia larga al rough del waste bunker. Su segundo es una maderita que hace metros y se deja 90m a green. Yo no me tiro al green, pero un hierro 7 me da 75m a green … Su tercero al corazón del green y el mío, sin querer ir a bandera ni cosas raras, es lamentable y va al bunker derecho. Desde ahí apenas la saco de bunker y desde ahí 2 putts para bogey. Cricket arrima y concedo.
5 down … lamentable.
Caminata al 10 pensando … “Vaya performance llevas … con el gancho puesto. Vale que él va +2 pero sin presión ninguna ... Déjate alguna opción de bird … par”
Hoyo 10
Salida decente de Cricket, a la parte derecha de calle, pero muy lejos de green. Mi salida un cerrojazo largo por encima del bunker, rough denso a 110m de green. Su segundo al antegreen derecho y el mío, medio metro mejor (“así aprietas poco”). Su chip se deja 3-4m para par y mi putt 2-3m. Cricket mete el suyo y yo fallo el mio (“venga, cujons").
6 down … y 8 por jugar (le di la vuelta al reloj de arena)
Hoyo 11
Salida decente de Cricket en dirección al bunker del borde de calle y la mia es larga por la derecha. Su maderita le deja corto a 10m de green y mi hierro a 3m por la derecha. Hoyo a hoyo. Su chip es largo y se pasa 5-6m … mi putt (ya ni chipeo) se queda a 2m. Su putt de par toca el hoyo (increíble) y el mío para PAR y ganar el hoyo … se queda corto 1 un dedo. No entiendo como me puedo quedar corto. Empatamos.
6 down … y 7 por jugar
Hoyo 12
Salidas a colocar, la mia al rough derecho (“telita”). Su segundo se queda 1m corto, pero lejos y con el piano feo por delante. Mi segundo se queda a 6-7 de bandera. Su tercero se deja aún muchos metros y no hace PAR. Mi tercero arrima y concede mi PAR.
5 down … y 6 por jugar
Hoyo 13
Mi hibrido bota cerca de los bunkers largos de la izquierda y se queda justo detrás. Su maderita no va bien tocada pero se queda en antegreen corto, lejos de bandera. Cricket tripatea y mi flop + 2 putts firma el mismo BOGEY.
Dormie (5 y 5)
Hoyo 14
Cricket sale mal y va al agua directo. Yo pego la mejor salida del día, al sitio y muy larga. El tercero de Cricket viene cerca de mí y desde ahí pega maderita, que termina saliendo del bunker derecho. Mi segundo es hierro largo a green. Cricket chipea y concede.
Dormie (4 y 4)
Hoyo 15
Salida mia, gancheada al agua de la izq. Cricket pega una gran salida, a la parte derecha de calle. Me dropo y desde ahí, mi tercero al collarín izquierdo de green. Cricket muy cerca mia de segundo … tiro a ver si entra mi par, pero no … me concede BOGEY. Su tercero es de arrimar, pero 2 putts mas aún le valdrían … le concedo el hoyo directamente.
5 y 3 para Cricket. Repasito.
En resumen, una versión sólida de David, sin ningún regalo desde el tee

A mi equipo, sois ENORMES