Hola!
Voy con la 2@ parte de la crónica pero antes decir que fue un verdadero placer jugar este partido (ONU). Qué decir de mi rival, Fabián, todo un Sr. que además vive esta competición como ninguno y no le gusta perder ni a las canicas. Iba con 3 amigos y creo que disfrutamos muchísimo. Faldivio y Llerán se iban dando estopa y nosotros no íbamos a ser menos. Buen ambiente, buenos golpes de vez en cuando y mucha emoción.
Mención especial la agradable compañía que aportó Vulkano al partido y que espero se aficione pronto a este nuestro deporte.
Felicitar como no a los Cosacos por el TGG y a los Filibusteros por darse una oportunidad de ganar el rosco con este Challenge. Algún dia nos tocará a nosotros. Habrá que seguir intentándolo.
Agradecer a los verdes y a todos los que participáis en estos saraos el poder reunirnos, disfrutarlos y ver a tanta buena gente.
Me gusta mucho lo de juntarnos los 4 equipos y me encantaría que fueran 2 pruebas al año reuniéndonos todos como hicimos el sábado.
Ah!, mi "dulce" voz fue producto de la boda que tuve la noche anterior y en la que a veces hacen mas daño los hielos de las copas que las copas en sí. Nada que no se solucione con unas claritas de huevo
Bueno, sigamos con el lio... Acaba la 1ª vuelta y ahí estoy, 1 arriba. No estamos jugando los 2 especialmente bien así que aquí da la impresión que puede pasar de todo. Y con esos pensamientos me dirijo al tee del ...
HOYO 10:Buena salida mia y buena tb de Vulkano aunque algo mas corto con su maderita. El 2ndo suyo se va a la vaguada de la izquierda y suponiéndole en problemas (conozco esa zona muy bien desgraciadamente), renuncio al green y la dejo en la entrada. Efectivamente, su bola está pegada a un árbol y apenas puede subir el palo. intenta un golpe y falla. Dropa y juega corto. Yo aprocho bien y concede.
M__ 2 UP
HOYO 11:Bueno, 2 arriba y esto pinta bien... iluso de mi. En los 2 hoyos siguiente perdí mi ventaja por melón y tomar malas decisiones en el campo.
Mi tiro desde el tee con el palo justo es una llevada al agua por apretar que da en la piedra del borde y sale disparada por detrás.
Él pega un gran golpe y se deja una opción clara de birdie. Al llegar allí ni rastro de mi bola. Dropo al borde del agua, intento la heroica y concedo.
M__ 1 UP
HOYO 12:Por enésima vez juego este hoyo mal. Y siempre con los mismos errores. Buena salida de Fabián larga y al centro y buena M3 mia al rough de la derecha a la altura de los bunkers. Y aquí lo de siempre, en vez de pegar un hierro saco la M5 y doy un rabazo que casi me reviento el pie izquierdo. La bola apenas avanza 20 metros y estoy a la izquierda de la calle. Él da su hibrido algo pesado y avanza. Doy un H4 a hacer metros (este debería haber sido mi 2ndo golpe). Pienso que como se le ocurra tirar la cuela en los bunkers cortos porque aun esta lejos. Mete un cañonazo que se vuela todo y se va por la izquierda de green.
Estoy lejos aun y con la bola mal colocada en rough. Tirar es una locura. Pego el H9 y la dejo antes de los bunkers. Y aquí necesitaba un gran golpe y doy un filazo que acabo en la vaguada de detrñas. VK hace una gran recuperación y se deja un putt de par muy metible. Intento el 6, no entra y concedo. Bye bye la ventaja y empezamos de nuevo el match.
A/S
HOYO 13:Nuevo drivazo de Fabián al draw y larguito (no falló ni un solo drive en toda la 2@ vuelta

) Yo doy un push largo a los tees del 14. No veo ni green ni bandera. Tomo referencias en las lomas del fondo y sale un poquito a la izquierda, bota en green y se para justo fuera en el roughillo a la altura de bandera. Voy caminando hacia mi calle sin prestar mucha atención y de repente me pasa por delante una bola botando que acaba en el lago ( coño, eso ha debido ser una socketa de mi contrario !

). Efectivamente,,,, dropa, juega a green pero aun está lejos. Patea primero algo corto, yo chipeo, la dejo a 1 metro y concede. Vaaaaaaamossss!
M__1 UP
HOYO 14:Mi salida directa a los bunkers de la izquierda y la suya larga y al centro. Tengo un talud por la derecha y no tengo linea a green. Intento un fade para entrar botando y abre mas de lo esperado quedándose antes del bunker de green de la derecha.
Él da un golpe correctísimo al centro de la plazoleta y está para hacer 2 putts fáciles. Hago un flop que bota hacia la izquierda y me dejo 3 metros de putt. VK hace sus 2 reglamentarios y yo logro embocar el mio y sacar un 4 que me sabe a gloria y es oro.
Seguimos M__1UP
HOYO 15: Mi salida de nuevo directa hacia la izquierda directa al bunker. Fabi largo a calle. De nuevo en problemas, tengo el talud y con el palo que tengo para llegar no creo que lo supere. Tal cual, la estrello contra el talud del bunker, sale como puede y se queda por ahí aun lejos. Él da un golpe algo fofo y no llega a entrar en green por poco. Y aquí doy el mejor golpe del dia claramente. Estoy con la bola hundida, en un rough denso a unos 90 metros. No creo que con palos abiertos la suba al green. Cambio de palo y doy un H6 bajo y fuerte a corretear toda la calle y que llegue hasta arriba. Eso hace y se para a 2 metros del hoyo y tengo una opción clara de salvar el par. VK hace un gran chip y tiene dado el 4. Y aquí amigos, hago un pésimo swing de putt cortando la bola y se va por la derecha.

Una pena, me lo había currado aunque ya era pedir mucho empatar dos hoyos seguidos jugando así. Hoyo suyo.
A/S
HOYO 16Salidón de Fabi y buena M3 mia. Viento cruzado de la izquierda y un poco en contra. Solo veo el bunker de la izquierda, sé que me está esperando. Lo saco de la ecuación y pego 2 palos mas. Espero que muerda... Sorpresivamente, su 2ndo es un semisocket que acaba a unos 30 metros de green en el rough de la derecha y su aprochito no es bueno y se queda a la entrada. Efectivamente, mi hierro no ha mordido y estoy en la vaguada de detrás. Hago un chip muy bueno que no entra por un pelo y se queda dada. VK patea a la desesperada a por su 4 y no entra.
M__1 UP Veeenga...!!!!
Hoyo 17:El tema es green. Donde sea pero green. Doy un golpe horrible medio filado y pienso que me mojo pero como llevaba palo de sobra logra cruzar y se rueda todo el green hasta el rough pegado al bunker. Su golpe es muy bueno, va en linea de bandera y no corona el piano hasta el trapo por poco. Voy yo y no sé muy bien qué hacer. Hierba y arena debajo de la bola. Pienso hasta en patear (hubiera sido lo suyo porque aún haciéndolo mal me habría dejado una opción de par). Cojo el wedge para hacer un minichip que salga de ahi y ruede despacito hasta el trapo. Filazo y me cruzo al rough de enfrente. Error. Juego otro chipito y estoy para hacer un 4. No hay alternativa. Fabián hace un primer putt muy bueno a pesar del piano y la deja dada. Bien gestionada la presión y gran 3 Crack
A/S
HOYO 18:Bueno, vaya partido, peleadísimo. Hay que seguir. Nuevo drivaco de Fabián largo y al centro. Mi M3 tb es buena y estoy un poquito mas atrás que él. Me olvido de maderas en calle ni rollos raros y pego un H4 a hacer metros y acabo bien situado en calle a unos 100 metros y con buen ángulo sin meter el agua en medio. Él pega un hibrido bastante extraño y talonado que acaba corto y en el rough de la izquierda. Veo posible coger ventaja porque su 3er golpe es tensísimo. Y aquí el amigo Fabi da su mejor golpe del dia con toda la presión, el agua, la bandera corta, etc y la deja a 4 metros después de botar en green y quedarse seca en el 2ndo bote. Bravo, Tirazo! Mi 3ero es correcto, sale hacia el trapo, la coge un poco el aire y se la lleva algo mas de lo esperado a unos 6 metros de la cazoleta. Al llegar a green vemos que cualquiera puede meter su putt y le ofrezco el Halve. Él, entiende que tiene mas opciones que yo por cercanía y decide que hay que seguir. Miro y remiro mi putt. Lo tengo claro. Lo tiro y tiene pintón. Puede entrar. Se escapa pòr la derecha por una micra,, uufffff. Le toca, momento complicado para mi. Ahí va su putt, buena pinta según sale pero va justo de fuerza y a medio camino se ve que la caída a izquierdas evitará que entre. Así es. Se para cerca pero tampoco entra.
Nos damos la mano sabiendo que podría haber pasado cualquier cosa.
Final y A/S !Creo que fue un resultado justo. Me encantó la pelea que tuvimos. Los 2 muy concentrados a pesar de los malos golpes y los aciertos. Sin bajar los brazos en ningún momento y conscientes de las ganas de ganar que teníamos ambos.
Un verdadero placer Fabián. Ya jugaremos una revancha y si puede ser jugando el TGG tanto mejor!
Un abrazo amigo !!

Esos Corsarios !!!!!!!!!!