CRÓNICA JIMMY-MOIEDU 3&2

11 de septiembre de 2021 Cosacos Vs Bucaneros

CRÓNICA JIMMY-MOIEDU 3&2

Notapor MOIEDU » Sab Sep 11, 2021 11:44 pm

:wav: Es impresionante cómo estaba hoy el Santander, a la Botín se le han tenido que caer las bragas viendo el espectáculo :lol: , esa diversidad de colores, ese ambiente, esas ganas, esos cuerpazos :P , esos “rabazos” ….. :laughing6:

:hello1: Y todo ha sido posible gracias a Galaxia Golf, a esos verdes, a los capitanes, al Comité, a los caddies, a los forecaddies y acompañantes, a los jugadores y a todos los que no habéis podido venir que estábais detrás pendientes en el online. :hello1:

Somos muy grandes, y ya tocaba disfrutar de este evento Si en futuras ediciones fuera factible el formato de TGG y TCGG en el mismo día sería ideal, bajo mi punto de vista, porque el ambiente es la leche, con la alegría de volver a ver a tantos amigos las derrotas son menos amargas. :thumbleft:

Un placer la partida que me ha tocado con ese Buca gallego que para rellenar los zapatos se ha tenido que meter unas cigalas. :laughing6: Nunca habíamos jugado juntos (sí, los Bucas no tenemos rollos de esos de arengas, del corro de las patatas, la uniformidad, los pantalones largos de pinzas, ni binomios cerrados :twisted: ). A este Buca le ha tocado un hitter cosaco, Folio, que ha jugado otro campo y la primera vuelta para saber cuántos hoyos down iba preguntaba en qué hoyo estábamos :shock: . Mis felicitaciones porque no ha perdido aparentemente el humor ante el juego demoledor de Maeslofer. :notworthy:

He de felicitar a los cosacos por su triunfo y honrar a :notworthy: :notworthy: Jimmy :notworthy: :notworthy: por su partido ganado, porque de eso se trata escribir una crónica (para los nuevos y alguno de los viejos), de escribirla para honrar a quién ha ganado.




HOYO 1 PAR 5 465m
Sale Jimmy con driver y yo con madera3, ambos en la calle. Jimmy pega un segundo golpe con híbrido también al centro de calle, yo pego un hierro 6 para asegurar calle, terceros golpes con hierros cortos el de Jimmy por la izquierda al bunker, el mío un socket a la derecha para necesitar un aproach adicional para meterla en green. La sacada de Jimmy de bunker no es buena y tiene que aprochar para dejarse un put largo, pero salva el bogey metiendo un purito. Mi putt para par no entra así que hoyo empatado con bogeys.
JIMMY- MOIEDU ALL SQUARE.

HOYO 2 PAR 4 365m
El drive de Jimmy cerrojazo, mi salida con M3 muy buena y larga, a Jimmy le estorbaban los árboles y recupera calle con un hierro, sigue detrás mía y pega por la derecha hacia el tee del siguiente hoyo, no vemos dónde queda reposando la bola. Yo pego un mal hierro 7 y me quedo corto de green. Jimmy aprocha a green pero se deja un putt largo, yo chipeo y tampoco la dejo dada, pero mis dos putts son suficientes para ganar el hoyo con bogey
JIMMY- MOIEDU 1DOWN

HOYO 3 PAR 3 155m
Ambos nos llevamos el golpe de salida con hierro a la izquierda hacia el bunker entrando de dos en green y dos putts para el bogey, hoyo empatado.
JIMMY- MOIEDU 1DOWN


HOYO 4 PAR 4 355m
Salgo con mi madera en línea con el bunker izquierdo, Jimmy con su driver al centro de calle. Pega un segundo golpe con híbrido hacia el bunker de la derecha de green. Yo también pego híbrido pero la pego un poco atrás y el rough me la cierra con el resultado de que pega en un pino y sale rebotada hacia el bunker desde dónde la saco quedándome corto a unos 2 m de antegreen. Hago un chip rodado con M5 y se me va la mano, Jimmy la pone en green magistralmente desde una posición muy difícil, para con dos putts asegurarse el bogey que yo no consigo al no entrar mi putt.
JIMMY- MOIEDU ALL SQUARE


HOYO 5 PAR 5 449m
En este hoyo se me acabó la racha de buenas salidas, no puede ser Moi, solo 4 salidas y se te ha acabado la gasolina. El drive de Jimmy al centro de calle, mi madera también en calle pero la globeo y no hace muchos metros. Bueno no pasa nada, es un par5 así que cojo un hierro 6 para asegurar calle y otro semi-socket que me la deja en una mala posición por la derecha, sin embargo el segundo golpe con híbrido de Jimmy perfecto a colocar para entrar de 3. Me quedan unos 120m hasta el green y tengo que elevar mucho la bola, así que cojo un hierro 9 intentando que cerrara pero no, sale recto y me quedo en la derecha de bunker pegado a un árbol. Jimmy pega un buen hierro para hacer GIR, cuando llego a mi bola me encuentro que no puedo hacer el swing completo porque me estorba una rama, así que intento un golpe que no sale y el resultado es coger bunker desde donde tampoco hago una buena sacada. Concedo hoyo para que por primera vez empiece a liderar el partido Jimmy y continuara hasta el final.
JIMMY- MOIEDU 1UP


HOYO 6 PAR 4 281m
Buena salida de Jimmy con un híbrido, yo como tengo mal sabor de boca del hoyo anterior cambio a M5 y doy un golpe que todavía estoy pensando cómo pude darlo porque salió un rabazo hacia el lago de la izquierda. Dropo de agua en una situación odiosa e intento un golpe complicado que no sale y rebota en un árbol, vuelvo a pegar con el mismo palo y tampoco cojo green. Ante esta situación Jimmy arrima para luego hacer un buen aproach asegurándose un par que no tiene que ejecutar porque concedo.
JIMMY- MOIEDU 2UP

HOYO 7 PAR 3 126m

Hierro de Jimmy sin comprometer, hacia el centro de green, un poco largo pero en green.
Yo tengo dudas entre PW que es el palo que jugué la semana anterior o el H9 más controlado, decido apretar el PW y me como el lago. Mi aproach es bueno desde la zona de dropaje, puedo salvar el bogey, el putt de Jimmy un poco largo, tiene vuelta y más teniendo en cuenta que yo meto el putt de bogey. Pero Jimmy como un reloj suizo mete su putt de par.
JIMMY- MOIEDU 3UP

HOYO 8 PAR 4 353m
Buenas salidas de ambos al centro de la calle, la mía más larga, me queda un h8 en las manos esperando a ver cómo ejecuta Jimmy su golpe que tira hacia el trapo y no llega y se le queda en bunker. Viendo el resultado en vez de apuntar al trapo me apoyo por la izquierda quedándome en el antegreen, mi chip deja la bola a menos de 1m para el par. La sacada de bunker de Jimmy no es precisa y el putt de par no entra, sin embargo el mío sí.
JIMMY- MOIEDU 2UP


HOYO 9 PAR 4 301m
Salgo con M5 y otro globo, Jimmy con un buen golpe de híbrido asegura la calle para luego pegar un hierro y dejarla a 2m de bandera. Yo estoy entre palos y opto por coger el más corto, aprieto y me la llevo a la izquierda al antegreen. Tengo que chipear para intentar embocar porque el birdie puede meterlo Jimmy, pasa rozando el hoyo y me queda una vuelta de 1 metro. A Jimmy no le entra el birdie y concedo el par y a mí no me entra el putt para empatar.
JIMMY- MOIEDU 3UP

HOYO 10 PAR 4 358m
Sale Jimmy y al final se le abre, yo tengo claro que la tiene en el agua. Por ser más conservador me apoyo más por la izquierda pero encima la cierro un poco y me encuentro el bunker. Pensaba que la ventaja de haber ido al agua era suficiente así que con un hierro corto la saco bien pasando el riachuelo para entrar de 3 y Jimmy pega un pedazo hierro que la deja en green pasada bandera. Mi aproach no es suficientemente preciso, me toca patear primero. Vamos a patear a por el par Moi, tú lo tienes cuesta arriba y Jimmy cuesta abajo, estudio bien la línea, pateo y ….. se queda colgando la bola, ¿entra no entra?, 1, 2, 3 mientras llego, nada no entra el putt de par. Jimmy arrima y concedo el putt de empate. Este hoyo era clave Moi, si no le has ganado con la ventaja que tenías no vas a ganar el partido.
JIMMY- MOIEDU 3UP

HOYO 11 PAR 3 142m
Sale Jimmy con hierro protegiéndose demasiado y se encuentra con el bunker. Yo sigo cabreado y cojo H7 para ejecutar un golpazo que la dejo a 2m de bandera por la derecha. La sacada de bunker de Jimmy es comprometida porque está cuesta abajo con el agua de fondo y mucha arena de por medio, necesita dos golpes para sacarla de bunker y al no entrar su putt de bogey concede mi birdie.
JIMMY- MOIEDU 2UP


HOYO 12 PAR 5 512m
En el camino hacia el tee voy hablando con mi compi Maeslofer que está dormie, le digo que en ese hoyo va a ganar el partido porque apostaba que Folio o la tiraba out o al agua. No fue out porque la bola tuvo que bajar rodando pero finalmente Maeslofer ganó el hoyo y el partido 8&6. Y el karma en esto del golf es lo tiene, que pegué un mangazo al agua con mi M3 cuando mi intención era dejarla entre los dos bunkers. Jimmy se protegió demasiado del agua y su bola fue a reposar al primer bunker desde donde la sacó para adelante. Yo pegué una buena M5 a la segunda bola con la que salí y Jimmy se fue al bunker de la izquierda. Finalmente un hoyo que tenía a priori perdido acabó con que ambos estábamos iguales en green, a mí no me entró el primer putt pero la dejé dada y a Jimmy se le fue un poco la mano y el putt de vuelta le hizo una corbata y gané el hoyo.
JIMMY- MOIEDU 1UP


HOYO 13 PAR 4 331m
Ambas salidas al bunker de la izquierda de calle, mi H8 para sacarla me la llevo al bunker izquierdo de green pero con mucha playa de por medio y Jimmy la deja en bunker pero cercano a bandera. Mi sacada de bunker con esa sacada tan larga no es efectiva y vuelvo a quedar en bunker, la de Jimmy sí lo es, y mi segunda sacada es un socket al agua. Concedo hoyo. Vamos no me jodas Moi, con lo que te gusta a ti la playa.
JIMMY- MOIEDU 2UP


HOYO 14 PAR 4 337m
El drive de Jimmy se va por la derecha, mi M3 por la izquierda, no recuerdo el resto de golpes por mucho que miro mis notas ilegibles y el strokesaver, que Jimmy corrija lo que considere. Creo que la saco de bunker de calle y con aproach y 2 putts gano el hoyo.
JIMMY- MOIEDU 1UP


HOYO 15 PAR 4 328m
Este hoyo fue clave para perder el partido, después de una globo-salida que se queda muy corta me queda arriesgar para alcanzar green ante Jimmy que había salido por la izquierda quedándole a él muchísimos menos metros a green. Luego me percaté que estaba en bunker y no tenía que haber arriesgado, errores del directo. Porque ese riesgo provocó que mi golpe con M5 no cerrara y fuera a botar duro en el camino asfaltado de la derecha y no la encontramos por lo que se supone que del bote se había ido out. Ante esto sabiamente Jimmy la sacó de bunker hacia delante para entrar de 3 y yo conceder.
JIMMY- MOIEDU 2UP


HOYO 16 PAR 4 342m

Parece que el drive de Jimmy ha alcanzado el bunker de calle, así que Moi tira largo todo recto y ya está, pues no, mangazo a la izquierda con la M3 que la deja a más de 200m de bandera y con dos árboles de por medio. Error estratégico pensando que era mejor con hierro corto superar por arriba los árboles para entrar de 3 porque golpea en la copa y me rebota. El segundo golpe con madera sale recto a antegreen. Y va Jimmy, que no había sido hasta el momento preciso en los bunkers, y mete un golpazo que la deja con opción de birdie. Al no entrar mi aproach de par le doy la mano a mi rival felicitándole por el partido.

JIMMY- MOIEDU 3&2

JIMMY PUNTO COSACO

Enhorabuena Jimmy por tu contribución al triunfo cosaco, un placer conocerte y jugar contigo. Has jugado muy bien desde la hierba y en los greenes. Quédate que desde la arena has sacado el golpe del vencedor del match y disfruta del tu triunfo y del de tu equipo.


PD: Un fuerte abrazo al MVP
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: CRÓNICA JIMMY-MOIEDU 3&2

Notapor Manu » Dom Sep 12, 2021 8:21 am

Gracias por la crónica Moi. Y antes de nada felicitar a Jimmy por su victoria individual y grupal.

Yo mientras veía el online y veía que Maeslofer iba 8 arriba tras haber jugado 8 hoyos, pensaba que ya dejarías de ayudarle y te centrarías. Al final duró un poco más y fue 8 & 6. Pero ni aún así.

Clave esa pequeña pájara de los hoyos 4-5-6 y 7 con cuatro hoyos perdidos de forma consecutiva, y clave el putt del 9 que no entra. Como clave algunos globos en la salida que te hicieron remar. Sumale que parece que Jimmy encontró un juego mucho más sólido, con menos fallos, y que le hicieron tener la partida más controlada sin tener que remar tanto en los hoyos.

Lo dicho, es golf, y somos amateurs, y otro día saldrán las cosas mejor.

Felicidades de nuevo Jimmy
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: CRÓNICA JIMMY-MOIEDU 3&2

Notapor kinki » Dom Sep 12, 2021 9:07 am

Enhorabuena Jimmy. Juego sólido frente a Moi que a esto del match tiene muchas tablas. :thumbleft:

Moi, no se pudo culminar la remontada, el daño estaba hecho :book: pero peleado hasta el final

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: CRÓNICA JIMMY-MOIEDU 3&2

Notapor Mc_Arena » Dom Sep 12, 2021 11:41 am

Enhorabuena por tu victoria y la del equipo Jimmy. Tener a Moi atado en corto y ganarle en un match no es tarea fácil. Bien jugado

Muy buena crónica Moi, no pudiste cerrar el partido como te habría gustado, pero esto es así, bien luchado crack .
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: CRÓNICA JIMMY-MOIEDU 3&2

Notapor cesarred » Dom Sep 12, 2021 12:36 pm

Buena crónica Moiedu y enhorabuena Jimmy por la victoria.

Aguantaste la presión cuando Moiedu se puso uno abajo en el 14. Gran victoria para ti y para el equipo
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: CRÓNICA JIMMY-MOIEDU 3&2

Notapor Txuliantxu » Dom Sep 12, 2021 11:46 pm

Da la sensacion que Jimmy ha controlado en todo momento, enhorabuena
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: CRÓNICA JIMMY-MOIEDU 3&2

Notapor Jimmy » Lun Sep 13, 2021 10:17 am

Muchas gracias por la cronica Moi, la verdad es que fue un placer jugar contigo y hubo que luchar para conseguir el punto.

La verdad es que desde la arena no estuve nada fino excepto en el 16 y eso que fui practicando en muchos hoyos.
Los pares del 5, 6, 7 y 9 son los que me permitieron coger ventaja.

Me encanta tu cronica del 12 jajajajajaja, lo pasa en el campo se queda en el campo.

Un abrazo y lo dicho, un verdadero placer.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: CRÓNICA JIMMY-MOIEDU 3&2

Notapor Maeslofer » Lun Sep 13, 2021 10:45 am

Enhorabuena al Cosaco por doble partida, individual y colectiva.

Buen y duro partido que has sacado adelante Jimmy, Moi no es un rival nada fácil. Golpazo en el 16 desde el búnker para cerrar el partido...

Lo has intentado hasta el último suspiro Moi, pero no pudo ser. Esos hoyos consecutivos perdidos al final de la primera vuelta fueron un lastre demasiado pesado, aún así seguiste intentándolo hasta el golpazo de Jimmy en el 16.

Encantado de jugar contigo y ¡¡muchas gracias por esa birra, me supo a gloria!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2651
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: CRÓNICA JIMMY-MOIEDU 3&2

Notapor Kangoo » Lun Sep 13, 2021 12:05 pm

Enhorabuena Cosaco :hello1: ganar a Moi jugando MP tiene mucho merito es un zorro en lo verde, importante tu punto :hello1:
Moi, como siempre bien peleado y gran crónica, lo que no entiendo es el castigo al Driver ya lo contarás :dontknow:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: CRÓNICA JIMMY-MOIEDU 3&2

Notapor faldivio » Lun Sep 13, 2021 6:42 pm

Lástima de ese hoyo 15, Moi, que paró esa remontada... pero esto del golf es así, y el Santander, más que ninguno, penaliza las salidas cortas mucho. Y si encima tu rival no se va liando mucho, pues ala, se pone el tema muy cuesta arriba. Con ganas de que nos toque juntos en el TCGG, para tener acceso a esa neverita... :laughing6: :laughing6:

Jimmy, como dicen muchos en este hilo, ganarle a Moi es siempre un motivo de celebración. Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: CRÓNICA JIMMY-MOIEDU 3&2

Notapor peter_olatz » Jue Sep 16, 2021 1:30 am

¡Enhorabuena Jimmy por la victoria particular y por la colectiva! Partido completo el que hiciste. Una vez arriba en el marcador y pese a que se acercó Moi en el marcador, aguantaste bien y cerraste con un tirazo al 16.
Moi, no tuviste el día pero lo luchaste al final. ¡Bien hecho! Lástima algunos detalles que pudieron hacer cambiar el partido.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0


Volver a XXIX TGG GOLF SANTANDER

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado