Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

XXIII TCGG disputado el 12 de octubre 19: Filibusteros Vs Bucaneros

Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor ivan aldila » Mié Oct 16, 2019 2:58 am

Me gustaría comenzar dando las gracias a todos los que de una manera directa o indirecta, hacéis posible con vuestro esfuerzo y dedicación, que podamos disfrutar de eventos como el que vivimos el pasado sábado en Talavera.

Es un lujo poder disfrutar de este formato a nivel amateur, y algo así merece la pena que sigamos empujándolo al máximo de las posibilidades que tenga cada uno.

Por mi parte, dar las gracias también a mi capitán por haber confiado una vez más en mi. Aunque esta vez no pude aportar mi punto, con la victoria de equipo el sabor de boca que deja este TCGG es muy dulce.

Se presentaba ante mi un match ante Erbolu complicado a priori en lo deportivo, y de lujo en el plano personal. Walter es una persona espectacular, y con la que es muy fácil llevarse bien. Unido a los compañeros de partida que teníamos, Juanlu (de 10), e Irre, pues se presentaba una jornada de golf que prometía mucho.

Comenzamos.

Hoyo 1. Par 4.
Salida mia larga y centro de calle. Walter se va al rough de la izquierda. Desde ahí gran hierro y coge green, a 5-6 metros a la derecha y pasado de bandera. Yo, hierro que dejo a altura de bandera, a unos 4 mts. Walter patea primero dejándola a menos de medio metro, concedo. El hace lo mismo después de mi putt. A/S

Hoyo 2. Par 3.
Bandera a 141 mts fondo de green. Mi H8 de pasa de green botando fuerte y saliéndose fuera de límites. Mucha penalización para el buen golpe, pensé. Walter hace los deberes y deja la bola en green, a unos 5-6 metros. Mi 3º desde el tee no es bueno y me voy a la izquierda de green detrás del búnker. Intento la machada desde ahí pero no hay forma. Concedo y al siguiente. Walter 1 Up.

Hoyo 3. Par 4.
Walter manda su drive dirección al búnker de la izquierda de calle, y que consigue atravesar dejado la bola al lado del olivo que hay detrás de ese búnker, con un lie nada nada amistoso. Mi drive sigue la misma dirección pero el búnker no deja escapar a la bola. Mi segundo no impacta del todo bien y me voy a la derecha del green. Walter, con un tirazo desde una posición tremenda, la deja en green, en zona de 2 putts. Espectacular. Se me planteaba un 3º complicado ya que tenia que botarla antes de green para frenarla, al tener todo el camino hacia la bandera cuesta abajo. Ejecuto y ocurre lo más normal, se me queda en los primeros botes antes de llegar ni siquiera a antegreen. Mi 4º va por donde debe pero no consigue bajar el piano... y mi putt para el quinto no entra por poco. Concedo y al siguiente. Walter 2Up.

Hoyo 4. Par 3.
Walter se va al búnker de la derecha. Yo me propongo a dar un H9 suave, sale por el sitio pero al levantar el vuelo empieza a cerrarse y termina yéndose al agua... Walter saca corto de búnker, pero su 3º es muy bueno dejándola dada. Mi chip se queda corto y no consigo meter el putt para bogey. Walter 3Up.

Sin apenas darnos cuenta ya estaba 3 abajo, con sensaciones muy buenas a la hora de golpear la bola pero con resultados ni mucho menos a la altura. Hay q apretar.

Hoyo 5. Par 5.

Salidon de Walter con el driver que queda a la derecha de la calle. Mi drive también es bueno yendo un poco más larga. Walter gana metros dejándola en el rough de la derecha. Yo pego pesada y avanza 30-40 mts. Mi 3º es bueno en dirección bandera pero termina cerrando, quedándose casi en antegreen a altura de bandera. Walter impacta perfecto y coge gir dejándose opción de birdie con putt con caída. Mi chip se queda dado, y su putt casi entra. Dos pares y al siguiente. Walter 3Up.

Hoyo 6. Par 4.
Walter se atreve con el drive y se va al rough de la derecha. Aquí pensé, seguro que el lie es criminal, puedo tener ventaja. Mi híbrido acaba detrás del búnker. Desde ahí pegó un H7 que va perfecto de línea pero que el viento para y se queda en la cuesta antes de green. Aquí mi amigo Walter da otro golpazo y la deja de nuevo en green, pasada de bandera unos 6 metros. Sin palabras. Mi chip sale filado y termina un poco antes de la posición donde está Walter. El hace un putt perfecto y la deja dada. A mi solo me vale embocar, pero no entra por poco. Walter 4 Up.

Hoyo 7. Par 5.
Salida muy buena de Walter a calle. Mi driver también a calle 15 metros más largo. Su segundo se queda a muy poquito de entrar en el búnker de la derecha antes de entrar a green. Yo me voy a la bandera pero se me abre, quedándose en la loma de la izquierda a altura de bandera. Su tercero se queda a inicio de green quedándole un putt muy largo por delante. Yo intento acercar desde la loma pero sale más viva de lo que pensaba y pasa cerca de bandera pero se sale al anillo de antegreen. Walter hace un gran putt pero se pasa metro y medio. Mi 4º no entra de milagro pero también se pasa medio metro largo. Aquí Walter abre una de las pocas ventanas del día fallando se putt de par, y yo le devuelvo el favor no metiendo en mío. Walter 4Up.

Hoyo 8. Par 4.
Walter sale con hierro dejándola en calle, en el lado derecho. Mi hibrido sale largo pero termina entrando en rough de la izquierda. Su 2º es complicado ya que tiene agua y búnkers entrando en juego. Pues se marca un pedazo de hierro que deja la bola a unos 6 metros, con dos... tremendo. Yo tengo línea de tiro limpia de obstáculos y golpeo con confianza de distancia y palo pero con el rough espeso paso más palo del debido por debajo avanzando unos metros y dejando la bola en calle. Mi 3º es un approach muy bueno a altura de bandera a unos 3 metros. Su 3º lo deja dado, y mi putt para par no entra. Walter 5Up.

Hoyo 9. Par 5.
Walter bloquea se driver y va en dirección al búnker de la izquierda pero que lo atraviesa quedándose en el rough de detrás. Mi drive es muy bueno a centro de calle. Su 2º hace metros quedándose en el rough de la derecha. Mi 2º es comercial y hace muchos metros de vuelo rasante, quedándose a unos 90mts. El tiro a green de Walter, oh sorpresa, no coge green yéndose al búnker de la izquierda. Mi 3º se queda 6-7 metros corto de bandera. Su sacada se queda en el antegreen y su quinto no entra de puro milagro. Yo, como tenía en mente que me iba a hacer un sand&save, meto el birdie para que no hubiera dudas de que yo también se ganar un hoyo. Walter 4Up.

Hasta aquí, si hacemos resumen, el señor Erbolu se había cascado 6 pares y 3 bogeys (+3), con 7 GIR. Contra mi Birdie, 2 Pares, 3 Bogeys, 3 DB (+8).

No quedaba otra que atacar, aunque con la solidez con la que estaba jugando hoy Walter se presentaba una auténtica machada.

Hoyo 10. Par 4.
Mi drive vuela los búnkers y se queda en mitad de calle. Walter también da un gran drive al draw que dibuja la calle haciendo muchos metros de rodada. Mi segundo a 4 metros a la izquierda de bandera. Su 2º se vuela el green cayendo al búnker de detrás. Aqui pienso, venga un poco de ventaja en el hoyo. Error, porque desde el búnker, y con el PUTTER, va el tío y la deja dada... yo no sabia si reír o que hacer... vamos que me obligaba hacer otro birdie para ganar el hoyo, pero esta vez no entra. Dos pares y al siguiente. Walter 4Up.

Hoyo 11. Par 4.
Mi salida va por el vértice izquierdo de calle perfecto. Su drive más agresivo va por encima de búnkers y se queda en rough a la derecha del último búnker. Mi 2º se queda corto y el suyo no coge green por poco quedándose en el primer corte de rough. Con mi 3º la dejo unos metros pasada la bandera, pero Walter enchufa su chip para birdie, dejándome sin opciones de respuesta. Sin palabras. Walter 5Up.

Hoyo 12. Par 4.
Walter sale con hierro a la parte derecha de calle. Mi hibrido por la parte izquierda también se calle. El coge su 9º GIR del día quedándose en la plataforma de abajo, y yo me quedo en antegreen, con un putt kilométrico por delante. Mi putt es muy bueno dejándola a 1 metro de bandera. Pero el suyo es espectacular dejándola dada. Me obliga a meter el par para empatar y nos vamos al 13. Walter 5Up.

Hoyo 13. Par 3.
Aquí Walter se va a la derecha de green a la zona de árboles, complicado a priori. Yo le doy
H5 que termina en el búnker de la izquierda a altura de bandera. Walter encuentra la bola, al lado de las raíces de los árboles, con una ventana pequeña para poder llegar a green, con un búnker en línea de tiro, con poco green para botar... todos los factores se unían para la tormenta perfecta, pero no, hoy no. Se saca de la manga un espectacular tiro, quizás el mejor del día, y la deja a medio metro de bandera. Simplemente para quitarse el sombrero. Mi sacada de búnker no es lo suficiente buena y concedo hoyo y partido. Walter 6&5.

Resumen de la segunda vuelta (del 10 al
13): 1 birdie y 3 pares (-1).
Haciendo un parcial en 13 hoyos de (+2) del campo, simplemente imbatible.

Walter, un placer haber compartido partida contigo y haber sido testigo del gran juego que desplegaste. No cabe otra cosa que quitarme el sombrero, darte la mano y felicitarte por tu victoria. Enhorabuena.
Buca Power...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Jun 07, 2011 12:25 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.3

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor reve » Mié Oct 16, 2019 8:32 am

Enhorabuena Walter, vuelta espectacular.

Ivan hizo lo que tocaba, aplaudir
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor Cucaracho » Mié Oct 16, 2019 8:42 am

Al final, destrozaste el campo el día preciso... CRACK!! :notworthy:

Lástima que algunos compañeros paquetes no acompañaran en el desempeño. :|

Iván, bastante tuviste con aguantar el chaparrón... a tí te van más rivales tipo Fernan... :twisted: :twisted: :laughing6:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor Hermes » Mié Oct 16, 2019 10:07 am

Gracias Iván ... Nada, a aplaudir y otro dia será.
Te tocó el lobo en el gallinero ...

Walter, emboscao .... tienes mas horas de alfombrilla que Aladin ... :oops:
Abrazo, crack
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor gutid » Mié Oct 16, 2019 10:20 am

Felicitaciones a Erbolu; amigo IVAN, a veces toca "esos días"... pero para un gran jugón como vos ya es agua pasada. Para la próxima más y mejor :thumbleft:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor Manu » Mié Oct 16, 2019 11:25 am

Buena crónica Ivan. Se ve que fuiste uno de los sacrificados, a alguien tenía que tocarle. Cuando Walter está así, no hay nada que hacer. Además cuando ves que se mete en problemas, y no solo los resuelve bien, si no que se deja oportunidad de birdie o de par, pues ya menos aún. En cualquier caso, seguro que jugaste contra Erbolu ?? Eso de sacarla de bunker y dejarla dada no es muy normal en él :laughing6: . Nos vemos en unos meses en el TGG :thumbleft:

Ayyyyyy Walter, si fueses mas regular en ese juego, te podrías haber incluso ganado la vida con esto. Felicidades por la victoria. Sabía que tras haber estado juntos en Escocia, algo se mí se te había pegado. A ganar el próximo TCGG y vernos en un año. 8)
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor katxi69 » Mié Oct 16, 2019 11:48 am

Iván, lo importante era clasificarse para el TGG. Quédate con eso :salute: .

¿Te acuerdas que te dije antes de empezar que yo era la perita en dulce de mi franja?. Pues eso.
Te tocó Walter´s Edition.

Ese Erbolu rompecampos; Enhorabuena por ese punto, ante un rival que siempre es difícil. :hello1: :hello1:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor erbolu » Mié Oct 16, 2019 1:48 pm

Buenooooo pues por aquí andamos otra vez después de dos años sin poder asistir a uno de los súper eventos del año.
Antes de nada, agredecer a tooooodo el mundo el esduerzo por mantener vivo esto, cuesta mucho y todos tenemos que poner lo que podamos porque mola mucho, y lo sabemos.
De la partida que me tocó que puedo decir, Iván es de lo mejorcito que anda por estos lares y sabía que el match iba a ser una pasada pasara lo que pasara así que a priori ya sabía que iba a tener una gran compañia puesto que Juanlo e Irre también se presentaba como un match que prometía.
Compi, un placer conpartir partida, a los dos nos pone un match play como motos y fue un auténtico placer compartir estrategias y unas buenas risas.
Al Capi le quiero dedicar unas palabras de ánimo y decirle que lo conseguiremos, estamos en el camino y cada vez más cerca.
Al equipo fili, Gracias por darlo todo a todos, de eso se trata, eso es ya una victoria, a estar listos para la próxima que con la actitud de ésta no se nos escapa.
En cuanto al match, poco más que decir, la crónica de Iván lo describe a la perfección. Llevaba un mes sin pisar el campo pero entrenando casi a diario y con una motivación inmensa. Simplemente salió el día en el que lo que ves todo con claridad y el swing sale medio por el sitio y sumado con el ápice de suerte necesaria, cuadró todo.
Todas las semanas veo vueltas bajo par en vivo y me peleo con los chicos por la poca importancia que le dan a cada una de ellas.
En fin, el golf es una pasada y tenemos suerte de poder vivirlo, disfrutad de ello.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor kinki » Mié Oct 16, 2019 8:42 pm

Como te has pasado walter! :twisted: enhorabuena por el excelente match que te has marcado.

Iván, cuando el contrario juega así solo queda felicitarle

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor pradoencinas » Mié Oct 16, 2019 8:47 pm

Ivan, quedate con la victoria del equipo . Esta vez te toco jugar contra un vendaval.

Grande Walter :hello1: no diste ninguna opción
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor Maeslofer » Jue Oct 17, 2019 11:31 am

Buff Iván, vaya tren de mercancías te atropelló, qué bestia el tío. De todas formas seguro que cambiaba su punto por la victoria de su equipo así que adisfrutar que es lo que toca.

Walter, pasa pa la fanja 1 ya... abusón... :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor BRUGA RK » Jue Oct 17, 2019 1:07 pm

Partidaca que me hubiese gustado ver en directo, no solo por el tema golfístico, sino porque seguro que se lo pasaron de escándalo por la buena gente que son todos.

Iván, eres un superclase y aunque los Filis no se te dan muy bien, eres y serás un jugón que le seguirás dando muuuuchos puntos a tu equipo. Luego, fuera aparte, si tienes que perder, no pasa nada, porque tus crónicas son de lo mejor de la Galaxia. Dicho esto, lo que comentan otros compañeros, que así se puede perder, siempre que gane el equipo.

Walter, a ti te quiero siempre en mi equipo. Vaya partidazo te salió, IM- PRESIONANTE.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1584
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor Mc_Arena » Jue Oct 17, 2019 9:14 pm

Ganar asi a Ivan Aldila no es una tarea fácil WALTER, así que enhorabuena por la victoria!!!!!!!

Ivan otro día más y mejor, asi es el golf, lo importante: la victoria del equipo :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor David_RM » Jue Oct 17, 2019 11:08 pm

Buena Crónica Ivan. Cuando alguien juega como Erbolu, sólo se puede aplaudir. Pero te llevas lo más importante la victoria del Equipo. En el TGG no se te escapa el punto.

Erbolu, me alegro del pedazo vuelta que te marcaste. Hacer ese resultado sólo esta al alcance de muy buenos jugadores.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Crónica Erbolu VS Iván Aldila - 6&5

Notapor peter_olatz » Vie Oct 18, 2019 7:46 pm

¡Enhorabuena Erbolu! Pedazo vuelta te marcaste, con golpazos de todo tipo y haciendo el mismo resultado que los jugones de la franja 1. Bajada por apreciación pero ya, ja, ja. Un placer volver a coincidir contigo de nuevo y suerte para el próximo TCGG.
Iván, te tocó jugar contra una apisonadora y te aguantaste como un jabato: cuando ni los pares te sirven para empatar hoyos poco más que felicitar al rival se puede hacer. Eso si, sigues siendo un bastión BUCA, aún jugando lo poco que lo haces.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Siguiente

Volver a XXIII TCGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado