Maeslofer gana 1up vs Hermes

XXIII TCGG disputado el 12 de octubre 19: Filibusteros Vs Bucaneros

Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor Hermes » Lun Oct 14, 2019 10:07 am

Pues aquí estamos de nuevo, nuevo evento, nueva redacción ... Tras palmar 1up en Cabanillas, repetimos resultado ...

Obligado dar las gracias a los que vienen desde lejos (a jugarlo o "incluso" a ver), a los organizadores y, por supuesto, a mi equipo. Orgulloso de este equipo.

Partida con Reve y Cuca (y su super caddie :love1: ), de la que siempre se aprende ... pasa un buen rato. Animo compi :love1:

Maeslofer era mi rival y al que apenas conocía, más allá de un 'hola, que tal'. Hice un poco de investigación en su ficha de actividad y vi su progresión ... Y era algo distinta a la mía (sin llegar al extremo de Manu :oops: ).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen ejecutivo.
Campo que se presta a buen resultado, sin grandes castigos ...
Ambos cumplimos y jugamos en torno a +6 brutas. Hice +2 en los primeros 9 y ganaba 1 Up :dontknow:
Maeslofer hizo +2 en los segundos 9 y ganó 1 Up a final de cuentas ...

Clave: 12/14 calles cogidas y sobre todo, su juego corto :shock: . Pese a salir más corto y coger pocos greens, hizo grandes chips y metió muchísimos putts de 1.5-2m, sobre todo en la recta final ...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoyo 1.
Maeslofer sale al camino de tierra de la izq y yo,largo, a calle. Él no pilla Green y su chip no es bueno ... Falla el par. Yo lo dejo a 1.5m y hago birdie.
Hermes 1up

Hoyo 2
Ambos nos dejamos un putt de 6-7m distintos lados de la bandera. Firmamos par.
Hermes 1up

Hoyo 3
Maeslofer pilla la parte derecha de la calle y yo al bunker derecho.
Ambos nos quedamos en el collarín de green y su gran chip iguala a mi putt lejano. Pares
Hermes 1up

Hoyo 4
Maeslofer pilla principio de Green y yo el rough entre green y bunker. Mi chip me deja 2m de trabajo pero Maeslofer se deja facil 3m ... Clonk! Hace el par ... Y yo fallo el mío :?
A/S

Hoyo 5
Pésima salida mía al rough izq y buena salida de Maeslofer. Los árboles no me dejan otra que jugar por la derecha y hago metros (dejándome 170m a green). Maeslofer a lo suyo, golpe a colocar (dejándose 130m aprox). Yo al bunker derecho y Maeslofer cerca mia en antegreen. Ambos nos dejamos putt de 3-4m para PAR y no embocamos. Bogeys.
A/S

Hoyo 6.
Salida de Maeslofer al sitio a 20m de la ría. Yo salgo mal y acabo en rough derecho tb cerca de la ría. Maeslofer al bunker derecho y yo a 4m del hoyo. Su mala salida de bunker le complica el bogey ... Y concede.
Hermes 1up

Hoyo 7.
Ambos a calle, parte izq.
Maeslofer de 2 al bunker derecho a 50m de Green ... Y yo pegó mi mejor hierro del día, al collarín izq 7m a bandera. Su tercero (nada fácil) va al collarín largo y su cuarto, le deja trabajo para el par. Mi tercero la deja dada ... Birdie.
Hermes 2up

Hoyo 8
Yo la gancheo, a los olivos de la izq y Maeslofer a la derecha, en calle. Ambos en distintos lados del collarín de green ... Maeslofer la deja casi dada y yo me dejo un compromiso ... que meto. Pares.
Hermes 2up

Hoyo 9
Sale Reve y hace 120m con el driver :dontknow: y yo hago 122m, al ladito suya. These guys are good. :laughing6:

Maeslofer al sitio y ambos jugamos hasta el final del waste bunker. Muy malos terceros, cortos antes del bunker ... Su cuarto no es definitivo y el mío si ... Salto de rana al bunker. De ahí salgo y me dejo opción fácil de bogey ... pero ni eso. Bogey de Maeslofer ... Hoyo para olvidar :sleepy2:
Hermes 1up

Sensaciones de juego "bueno", salvo este hoyo 9 ... pero no me despego. No se lia desde el tee ... hay que minimizar errores y a lo sumo, bogeys


Hoyo 10.
Ambas salidas a la parte derecha. Maeslofer no coge green y yo casi. Su chip y mi putt nos dejan 1.5m ... Y ambos metemos, aunque el mío por la cocina.
Hermes 1up

Hoyo 11.
Maeslofer al sitio.
Mi bola sale con cierto gancho y evito los búnkers de milagro. Maeslofer no pilla green por poco y yo me equivoco de palo ... Me paso el bunker de la izquierda y al rough. Desde ahí filazo y posterior salto de rana entrando llorando a green, buen combo ... Y su chip la deja dada. Chapeau.
A/S

Hoyo 12.
Maeslofer ... Nuevamente al sitio! :wink:
Yo, desquiciado, la tiro al hoyo 11. Maeslofer juega más corto que de costumbre, dejándose un approach complicado. Yo tiro un poco a ciegas, por encima del lago y lo paso por los pelos ... Desde ahí chipeo bien y la dejo a 1m.
Maeslofer la frena (increíble) y la deja a 1.5m ... Y desde ahi clonk, par. Increible.
Yo también PAR, por la cocina.
A/S

Hoyo 13.
Ambos al bunker de la derecha, él más lejano ... La saca a modo chip y se deja 2m. Yo me dejo 2.5m ... Y no meto mi par. Y este tipo ... No falla! Frío como el hielo :shock:
Se pone por encima por primera vez.
Maeslofer 1up

Hoyo 14.
Maeslofer se cubre por la derecha y la mía, bien pegada, bordea el agua 'in extremis', haciendo muchos metros.
Maeslofer sigue por la derecha y de 3 se planta a la derecha del bunker derecho. Yo de 3 al corazón de green, a 8m, quizás pude hacer más.
Su super chip, nada fácil, le deja 2m ... Ay, que le veo venir ... Sin embargo, yo hago 3 putts y él mete su par.

Este hoyo para mí fue clave, de tenerlo medio ganado durante todo el hoyo a perderlo ....
Maeslofer 2up :!:
(alarma del reactor 4 de Chernobyl a pleno rendimiento ...)

Hoyo 15.
Maeslofer a calle, pero aún lejos.
Yo, con la adrenalina, le atizo y me dejo 100m a bandera.
Su maderita va a bunker derecho y yo, a green, a 5m. Aquí Maeslofer da un filazo que pega en la base de la bandera y se queda a 3 dedos ... (...). Acto seguido, como un caballlero, pide PERDÓN y se oyen las risas de Reve de fondo ... Yo intento el birdie sin suerte ... Ambos pares.
Seguimos!
Maeslofer 2up

Hoyo 16.
Maeslofer sale bien, pero 30m corto de bandera.
Yo mal, corto y a la derecha del camino ... Mal colocada, bunker en medio y bandera corta. Oigo las campanas de la Catedral de Santiago ... el fin del Camino ....
Maeslofer se relaja hace medio salta de rana y avanza 10m.
Me juego el flop y me sale ... Al collarín corto. Su chip no es bueno y se queda cerca mia ... Y su posterior putt no entra. Dos putts míos y mi bogey ganan el hoyo.

Maeslofer 1up

Hoyo 17.
Maeslofer a la derecha de calle y mi mejor drive del dia me deja a 85m del hoyo.
Su segundo es bueno y se deja 7m ... Y mi segundo es pobre (desde esa distancia) dejándome 8m. La deja dada y yo me dejo 1m en caida ... pero la meto. Ya me veia como Di Caprio sumergido y apoyado en la tabla ....

Maeslofer 1up

Hoyo 18.
Maeslofer al sitio y yo a la derecha del rough derecho ... Pero con tiro.
Maeslofer da un grandisimo tiro, 5m a la izquierda del hoyo ... Yo me dejo 7m por la derecha. No meto el birdie (ni cerca) y a Maeslofer se le va la mano y se pasa 1m ... Y, con bastante tensión, la mete en la última vuelta.

Maeslofer 1up, ganador .... grandisima segunda vuelta :notworthy:

En definitiva ... Esto es Match Play en estado puro y por eso marco estas fechas en el calendario de la cocina. Como se disfruta!

Esteban no ha regalado NADA desde el tee y su juego corto en los 9 segundos le ha dado la victoria ... Mi más sincera enhorabuena, crack ... Pero quiero mi revanchaaaaaa .... :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor Manu » Lun Oct 14, 2019 10:46 am

Pero que bien que escribe mi niño jajajajajaja. Vaya doble alegría que me llevé con este partido, primero porque ganó mi amigo Esteban, y segundo porque palmó mi amigo Cesar. Ambas cosas eran deseadas antes de saber que enfrentamientos habría. :hello1:

Felicidades Esteban por el triunfo. Macho, te toque quien te toque, siempre piensas que el otro es mejor que tú y que te va a ganar. Menos mal que los que hemos jugado contigo decenas de veces sabemos el juego que tienes, y como vives esto, así que … estás consiguiendo el efecto contrario, que los rivales tiemblen viendo quien le ha tocado. No te viniste abajo a pesar del birdie del hoyo 1, sabiendo que esto es muy largo. Y tampoco con ese bulo que rula que el que va con Reve palma (ya viste que no siempre es asi). Felicidades y gracias por darme la razón, sabía que ganabas. Ahora a rematar en el TGG. Escuche a Cuca en uno de los hoyos finales, desde lo lejos, en uno de sus discretos comentarios decir “Estaban … eres el p…o amo del driver” y sabía que llevabas la partida encauzada

Cesar …….. gracias :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor Cucaracho » Lun Oct 14, 2019 11:19 am

Compi... nos debemos otro partido...

La verdad es que fui un lastre para tí toda la ronda, no sólo tenías que ir haciendo tu juego sino templándome las gaitas para que no me saliera de madre. Gracias por la paciencia. :love1:

Esteban, eres un crack. No hay mas que decir. Enhorabuena chaval!! grandísima victoria ante uno de los mejore suines de la galaxia!!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor reve » Lun Oct 14, 2019 12:59 pm

Yo viendo como salió Cesar en el 1 con dos tirazos los veía imposible, pero Esteban nunca tiró la toalla, aguantó y en la segunda vuelta remató con algunos tirazos como los approachs al 12 y 14, la suerte del campeón en el 15 (sorry por la risa Cesar) y el acojone del 18 con ese primer putt que se paso bastante mas de 1m.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor Maeslofer » Lun Oct 14, 2019 1:17 pm

11º Tcgg/tgg en el que participo, y cada vez molan más…

Este fue muy especial por la tensión vivida en el green del 18 con las partidas de David y Pedro... más no se puede pedir.

Agradecer antes de nada a todos los que hacen posible estos eventos, verdes, comités, capitanes, jugadores, voluntarios… animo a todo aquel que no haya probado de esta droga a que se anime, pocas cosas comparables a esto…

Viernes completo con viaje, partida de reconocimiento con el gran Lolo, cena y copitas…

Mención especial a Yelito, que se vino de Madrid a dormir a Talavera para compartir cena y copas con los que venimos de lejos. Se agradece el detalle Alfonso… :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

No las tenía todas conmigo después de ver el rival que me había tocado. Tengo un hándicap mucho más bajo del que por juego me corresponde, y así dejo constancia en todas las ligas de GG, último o penúltimo en todas ellas… para no perder sabía que tendría que jugar muy bien y él muy mal, si alguno de estos supuestos no se daba, poco iba a poder hacer.

Hermes, gracias por la crónica, exactos pelos y señales de lo que pasó en el campo.

Gran emparejamiento que me tocó con Reve y Cucaracho, aunque no desplegaron su mejor juego da gusto ver cómo le atizan a la bola.
Yo parecía la abuelita del grupo, en algunos hoyos ellos salían con hierro y la dejaban más lejos que yo con el driver. Y Hermes más de lo mismo… Para muestra un ejemplo: hoyo 1 yo a 162 metros del hoyo, Hermes a 91 metros. Hoyo 7, yo a 215 metros él a 175. Hoyo 15, yo a 187 metros, y el angelito a 111. Hoyo 17, yo a 128, él a 86 metros…

Creo que la clave estuvo en el hoyo 14 y 15. El 14 lo gané con un par que aún ahora pienso cómo pudo ser posible. En el 15 se me apareció la Virgen María en todo su esplendor. Filazo tremendo en el búnker de green que con toda seguridad habría acabado en el búnker del otro lado pero la banderita me la dejó colgando del hoyo… de nuevo perdón César… Esto me obligó en el hoyo 16 a dar dos sapos para compensar y restaurar el orden.

A partir de ahí tensión hasta el último putt del 18…

Hermes un placer, la próxima seguramente no tendré tanta suerte y la lógica se impondrá.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor Manu » Lun Oct 14, 2019 1:21 pm

Con ese handicap que tienes, y teniendo enfrente a Maeslofer, tenías que haberlo hecho algo mejor. Lo raro es que llegases tan lejos :love1:

Hermes escribió:Pues aquí estamos de nuevo,

Hoyo 4
Hace el par ... Y yo fallo el mío :?

Hoyo 5
Pésima salida mía al rough izq

Hoyo 6.
Yo salgo mal y acabo en rough derecho

Hoyo 8
Yo la gancheo, a los olivos de la izq

Hoyo 9
Sale Reve y hace 120m con el driver :dontknow: y yo hago 122m, al ladito suya.

Hoyo 11.
Mi bola sale con cierto gancho y evito los búnkers de milagro. Desde ahí filazo y posterior salto de rana entrando llorando a green,

Hoyo 12.
Yo, desquiciado, la tiro al hoyo 11.

Hoyo 16.
Yo mal, corto y a la derecha del camino ...

Hoyo 17.
Y mi segundo es pobre (desde esa distancia)

Hoyo 18.
No meto el birdie (ni cerca)

NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor Hermes » Lun Oct 14, 2019 1:38 pm

Gracias Manu por leerte la crónica entera!
Te mando un abrazo
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor kinki » Lun Oct 14, 2019 1:51 pm

He de decir que siempre creí en la victoria de Esteban :twisted: :laughing6:

Pidió informes de Sesitar, se los dí y casi no se viene :laughing6:

Gran victoria, ante un siempre complicado rival.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor gutid » Lun Oct 14, 2019 1:55 pm

partido hasta el final!!!! felicitaciones a los dos... pero MAESLOFLER un capo !!! :notworthy:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor katxi69 » Lun Oct 14, 2019 2:40 pm

Enhorabuena Esteban por partida doble. Punto y TCGG. Por lo menos te mereció la pena el viaje para ir con la sonrisa.

Ya se te veía en el hoyo 19 más feliz que una perdiz.

Ya me contó Cesar que podrías llamarte Mr Scramble, haciendo approach y putt sin parar.

Enhorabuena por el buen juego.

Cesitar, otro punto que se nos viene para el próximo evento. Esa clase que te sobra, va a transformarse en puntos sin ninguna duda.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor jmrojano » Lun Oct 14, 2019 4:17 pm

Enhorabuena Esteban, Cesar para mi siempre ha sido un 1 fijo en la quiniela, sin ninguna duda, solo cuando vi que jugaba contra tí, en un momento tuve alguna pequeña duda, ademas en el mismo escenario que no distes opción a Fede el año pasado, pensaba que aparte de tu juego, estas más acostumbrado a las "zonas humedas" y que esta vez en panorama más seco, nuestro Cesar traía el punto bajo el brazo.

Enhorabuena porque tu rival te hace más grande, renovando el titulo de "grande de España" obtenido en calatayud. :thumbleft:

Enhorabuena a los dos.
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor Yelito » Lun Oct 14, 2019 4:33 pm

Marquesssssssss paqueteeeeeeeee.
Me encanta Esteban ,como vive esto el melón .....a mí no me des las gracias ,en todo caso somos nosotros los que tendríamos que dartelas a tí,mover todo un evento para acudir desde la Coruña a jugar con unos paquetes .........mucho mérito el tuyo .
Por cierto sabes que siempre que esté en mi mano no os dejo solos a los foráneos que os perdéis tomando copas y alguien tiene que ser el responsable de deciros que ya está bien :mrgreen: .
Del juego ,pues que quieres que te diga marqués esto es MP y parecía que tenías el partido amarraete ,pero la suerte del 14 y que hasta a la p :!: Ta más fina se le escapa un pedete pues el amigo Esteban sacó petróleo .
Fuerte abrazote a ambos .
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor Kangoo » Lun Oct 14, 2019 7:51 pm

A pesar que los dos sois mejores personas que jugadores de golf, no se os dio tan mal, partida con alternancia y colaboraciones divinas :laughing6: me alegro por los dos, seguro que lo pasasteis PM
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor eduardo gonzalez » Lun Oct 14, 2019 8:02 pm

Buena partida, muy disputada desde el comienzo....

Dar la vuelta al resultado en los 13 y 14 determinante, y Don Esteban aguantando el tipo con el putt en el 17 y 18 para llevarse el tremendo punto. Enhorabuena por la victoria Crack ¡ :thumbleft:

Sesitar, muy bien luchado, eres un pilar en el equipo y los puntos tienen que caer de tu lado porque tienes juego de sobra. :notworthy: :notworthy:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Maeslofer gana 1up vs Hermes

Notapor peter_olatz » Lun Oct 14, 2019 10:45 pm

¡Enhorabuena Maeslofer! Me alegro mucho por tu victoria, sobre todo viendo cómo se produjo rematando con esos putts del 17 y 18, con toda la presión. Agradecerte la pasión con la que vives estos saraos y la paliza que te pegas para poder participar.
Hermes, es un espectáculo verte pegar a la bola; en un partido tan igualado cualquier detalle pudo haber cambiado el resultado. Suerte en el próximo TCGG.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Siguiente

Volver a XXIII TCGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado