Urtus gana a Masaza 1UP

14 de septiembre de 2019 - Cosacos Vs Filibusteros

Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor masaza » Lun Sep 16, 2019 4:09 pm

Pues otra vez de vuelta por estos lares, pero cuando el rival juega mejor que tu pues eso....... a escribir :(

Lo primero como no es felicitar a los Cosacos por esa merecida Victoria y en particular a Antonio (Urtus) por la suya :thumbleft:

Dar las gracias a mi compi Jokkin y su rival Alex por su apoyo y saber estar en todo momento, asi da gusto jugar al golf :hello1: :hello1: lástima que jokkin no pudo sacar su mejor juego y claro Alex no perdonó.

También dar las gracias a los que se acercaron a Cabanillas a colaborar en lo que fuera necesario y a los verdes, capitanes, comité, etc.. por hacer posible que sigan existiendo estos magníficos saraos. Gracias a todos :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Y por último y para mí lo más importante Felicitar a mi equipo los CORSARIOS y con mayúsculas por luchar a muerte cada punto y por ser como sois, gracias chicos :notworthy: :notworthy:

Antes de empezar el relato del match quiero hacer una reflexión PERSONAL y solo PERSONAL :angel5: . Todos sabéis que me encantan estos saraos y los disfruto a tope, pues he de decir que el Sábado no disfruté jugando con esas condiciones climatológicas :cry: Soy totalmente consciente (además lo estuve hablando al final tanto con los capis como con vampi) de que es prácticamente imposible suspender un evento de estos por el puteo que supone entre dinero, desplazamientos de gente desde provincias, cambios de días de trabajo, etc.; pero jugar con esas condiciones climatológicas para mí es padecer en vez de disfrutar. Ojo que mi partida fue de lujo y de guante blanco con un ambiente estupendo. Pero bueno es lo que hay y llovió para todos igual.

Al lío.

No había coincidido aún en partida con Antonio (Urtus ya) y la verdad es que fue una partida con un magnifico ambiente, es decir una partida de guante blanco y se merece todos los honores por ser un justo vencedor del match :salute: :salute:

Recordad que yo soy zurdo por lo de abrir/cerrar la bola.

Hoyo 1 Par 5
Salidas de ambos para inspeccionar la zona de la derecha del campo (porque ya teníamos agua de sobra :laughing6: ), de hecho tiramos provis los dos por ponernos en ambiente :mrgreen: Al final estaban las cuatro bolas. Mi bola la paró un árbol y se quedó debajo de él y la saco como puedo al rough de la derecha. Urtus tira a calle corto del río. Mi tercero va a calle cruzando el río y el suyo también pero más largo. De cuarto boto al final del Green (la bandera estaba corta) y me voy al rough de atrás (muerte total :( ) y Urtus da un gran cuarto a Green a 2 m de bandera. Mi quinto es un aproach corto que no coje Green, intento enchufarla y nada así que prefiero darle el hoyo y que no patee aún. Urtus 1UP

Hoyo 2 Par 4
Salida de Urtus a calle y larga (fue la tónica habitual en el partido, va mucho más largo que yo :| ) y la mía mal al rough de la derecha. Segundo mío a calle ya que no tenía distancia de coger green y Urtus tira a Green pero se va detrás del bunker de la derecha. Mi tercero bota en Green (bandera atrás) y se va al collarín del fondo, mientras que Urtus aprocha y se sale rodando de Green quedándose a 5 cm del agua. De cuarto pateo desde fuera y la dejo a 1,5 m., mientras que su cuarto se pasa bandera unos 4 m. Su putt de quinto no entra y el mio para Boguie sí. A/S

Hoyo 3 Par 3
Salidas de ambos muy a la derecha de Green (ya llevamos bastante agua encima :laughing6: ). Mi aproach es bueno y la dejo a 3 m de bandera y el suyo se queda corto y no llega a Green. Su tercero entra a Green pero muy corto de bandera. Putt suyo de cuarto que no entra y yo de tercero solo tengo que arrimar mi putt para ganar el hoyo. Masaza 1UP

Hoyo 4 Par 4
Salida mía al rough de la izquierda entre los dos bunkers y Urtus pega un golpazo laaaargo y al centro de calle :thumbleft: Mi segundo no corona Green y se queda en el rough de la derecha de Green y su segundo es perfecto a Green a unos 3-3,5 m de bandera. De tercero aprocho y la dejo a unos 4 m de bandera. Me toca putear a mi primero y rozo el hoyo pero no entra. Urtus arrima y su Par gana el hoyo. A/S

Hoyo 5 Par 5
Salida de Urtus larga acortando por la derecha que se queda en el rough a la izquierda del camino. Mi salida pasa el bunker pero se queda muy cerca de el con un mal lie para un zurdo. De segundo la saco a calle pero sin hacer mucha distancia porque no tenía espacio para colocarme bién y Urtus tira a Green quedándose en el collarín pero no muy lejos de la bandera (buen golpe). Yo tengo que buscar trapo porque él esta cerca de bandera y me como bunker de la derecha. De cuarto toco una piedra enterrada y me paso el Green, aprocho por si suena la flauta pero no suena. Urtus solo tiene que arrimar y concedo el gran birdie que se ha marcado. Urtus 1 UP

Hoyo 6 Par 4
Sale Urtus con un gran golpe largo al centro de calle y yo tengo que forzar viendo donde esta él y mi salida también es buena y larga (casi como la suya :mrgreen: ) aunque termina en el rough a 5 cm de la calle al lado del bunker de la derecha de calle. Mi segundo se va a la izquierda de Green y acaba a la izquierda del camino en un matojo. Su segundo se va al rough de la derecha pero consigue volar el bunker. Mi tercero es un aproach razonable y su aproach de tercero es bueno y se queda a 2 m de bandera. Mi putt no entra y el suyo para Par sí. Urtus 2UP
Hoyo 7 Par 3
Sale Urtus y la da pesada comiéndose el agua. Mi salida coge Green pero muy corto de bandera. Su tercero va a Green a unos 5 m de bandera. Mi segundo es un gran putt que la dejo dada para Par y ganar el hoyo. Urtus 1UP
Hoyo 8 Par 4
Salida mía a calle y Urtus al rough de la derecha de calle. Tengo un tiro cómodo a Green y la doy super pesada comiéndome el bunker 25 m más adelante :banghead: y su segundo va al collarín de Green. Mi sacada bota en Green pero larga se sale por la derecha al rough. Su aproach es buenísimo :notworthy: y la deja dada para Par. Yo aprocho para meterla pero ni huele bandera. Urtus 2UP

Hoyo 9 Par 4
Salida de Urtus al bunker de la izquierda y la mía es buena a calle. Su segundo va a calle haciendo metros y mi segundo es un gran tiro a Green a unos 5 m de bandera. Urtus de tercero coge Green pero tiene que patear antes y su putt de cuarto no entra. Yo arrimo mi putt y la dejo dada para Par y ganar el hoyo. Urtus 1UP

Bueno la cosa no esta mal, uno abajo después de los 9 primeros, puedo remontarle.

Hoyo 10 Par 5
Buena salida mia al centro de calle y Urtus largo pero acaba en el rough de la derecha. Mi segundo es a acercar porque no tengo distancia a Green y se queda a la izquierda de calle pero sin llegar a salir a la calle. Urtus tira de segundo a Green pero se le abre y se va a los olivos de la derecha del fondo. Mi tercero se va un poco a la derecha de Green y se queda en el rough cerca del collarín. Urtus da un golpazo desde donde estaba :notworthy: :notworthy: y coge Green a unos 6 m de bandera. Mi aproach es decente pero se pasa unos 2,5 m de bandera. Su putt cuesta abajo se le va unos 4 m largo de bandera pero mete el putt de vuelta para Par. Mi putt tenso por la caída también entra haciendo Par también. Urtus 1UP

Hoyo 11 Par 4
Hoyo ciego. Salida mía que se va cerrando más de la cuenta pero en línea hacia el fondo del hoyo y la de Urtus es buena y va al fondo al centro de la calle. Mi bola termina a la derecha del camino entre la pinaza y solo puedo sacarla a calle de segundo. Mi tercero va a Green y su segundo se queda corto y va a la ría seca. Su tercero es un aproach a Green y no enchufamos ninguno el putt de Par. Urtus 1UP

Hoyo 12 Par 3
Sallida mía en globo que acaba a la izquierda a unos 15 m de Green con bandera al fono a la derecha de Green. Urtus busca trapo y se va a la ría de la derecha de Green. Aproach mío que se queda a unos 4 m de bandera y su bola esta dentro del agua pero se ve y la intenta jugar desde allí pero avanza muy poco. Aproach suyo de tercero a Green. Su putt de cuarto no entra y yo solo tengo que arrimar para ganar el hoyo. A/S

Bueno, por fin igualo el partido :wink:

Hoyo 13 Par 4
Buenas salidas de los dos a calle. Mi segundo es un buen tiro a Green y su segundo va al bunker de la derecha de Green. Su sacada de tercero es un filazo que se cruza el Green y tiene que aprochar de cuarto a green. Mi putt de tercero se queda corto a 1 m de bandera. Urtus enchufa su putt para Boguie y yo meto el mío para Par. Masaza 1UP

Aquí estaba notando el cansancio del día de perros ya pero me decía vamos que ya estamos por encima otra vez :wink:

Hoyo 14 Par 4
Salida mía que la corto y se va al rough de la izquierda y la suya más larga se va al rough de la derecha cerca del agua. Mi segundo sale demasiado bajo y la engancha el rough de la izquierda en la loma antes de Green y Urtus pega un gran golpe :thumbleft: y alcanza el Green aunque lejos de bandera. Mi Aproach se queda como a unos 4 m de bandera y su putt de tercero es bueno y la deja a 1 m de bandera. Mi putt para Par no entra y el suyo para PAR sí. A/S

Hoyo 15 Par 4
Salida de Urtus larga al centro de calle y la mía al rough de la izquierda (ya me pesa el cuerpo :( ). Mi segundo es a calle porque no tengo distancia de Green y menos en este hoyo y Urtus no se la juega y tira corto también antes del lago. Mi tercero le doy pesado y no llego a Green quedándome en el rough de antes de Green (error total :banghead: ) y Urtus da un buen golpe cogiendo Green cerca de bandera. Mi aproach tiene que ser muy fino y botar en collarín para que ruede porque la bandera esta muy cerca y en bajada pero no consigo llegar al collarín y me quedo corto. Mi aproach de quinto no consigo frenar la bola y rueda unos 4 m pasado bandera, todavía estoy mas lejos que Urtus. Tiro a enchufarla por si acaso pero no entra. De todas formas la bandera estaba en pendiente y le hago puatear por si la caga, pero no la caga y arrima perfecto para ganar el hoyo. Urtus 1 UP

Hoyo 16 Par 5
Salida de Urtus larga que se cruza la calle y acaba en el rough del fondo y la mía al centro de calle aunque un poco globo. Mi segundo es a hacer distancia porque estoy muy lejos y se abre un poco terminando en el rough de la izquierda y su segundo también se cruza la calle y acaba en el rough de la izquierda cerca de la mía. Su tercero a buscar entrar rodando por la calle es malo y no sale del rough. Yo si tengo tiro a Green aunque largo y desde el rough pero voy uno abajo y se me acaban los hoyos asi que voy a Green pero la cierro y me como el agua por la derecha del Green (mal asunto :banghead: :banghead: ). Busco sitio para droparme porque la calle estaba encharcada en esa zona y parece que encuentro una zona no encharcada así que dropo y zas la doy pesada porque estaba demasiado blando :twisted: y al agua otra vez. Asi que me voy 20 m para atrás :shock: para que no haya agua y doy mi séptimo golpe que claro no se va a quedar corto así que me paso 3 m el Green al rough de atrás. Urtus da su cuarto también pesado y se empotra en el talud del lago antes de Green. Encuentra la bola pero no se arriesga a jugarla como esta y se dropa. Da su sexto a Green bastante bién y la deja cerca de bandera. Mi aproah no entra y concedo el hoyo. Hoyo para olvidar. Urtus 2UP y se pone dormie

Hoyo 17 Par 3
Salida de Urtus al fondo de Green por la derecha con la bandera en la izquierda de Green y yo tengo que jugármela así que doy un buen golpe y la dejo a unos 4 m de bandera. Urtus da un magnífico putt de lado a lado del Green y la deja como a 1,5 m de bandera. Mi putt es bueno pero roza el hoyo y no entra dándome Urtus el Par. Su putt para empatar el hoyo y ganar el partido no entra por poco y gano el hoyo. Sigo vivo. Urtus 1UP

Hoyo 18 Par 4
Mientras hay vida hay esperanza. Salida mía con todo lo que me queda de fuerzas y casi no había ya fuerzas porque la corto al rough de la izquierda de calle en una loma. Antonio decide jugársela un poco y da un golpe bajo que pasa entre los dos arbustos y llega a calle por poco.
Estabamos los dos pidiendo la hora ya. Solo comentar que no tenía ni idea de cómo estaba la eliminatoria pero hablamos que debía de estar todo decidido porque los capis llegaron al 17 y se piraron al acabar el 17, por lo que debía de estar acabado ya todo (luego cuando vi el resultado flipe :shock: :oops: ).
Bueno, mi segundo golpe con la bola en la loma solo puedo hacer metros pero no podía llegar a Green y Urtus no se la juega y hace metros también antes de los bunkers. Mi tercero coge Green pero a la derecha del Green con bandera corta en la zona central del Green y Urtus coge Green de tercero pero a la izquierda de bandera con putt mas franco que yo que tengo que jugar con el piano, a pesar de eso doy un gran putt que se queda al lado de bandera pero no es suficiente porque Urtus arrima y empatamos el hoyo con Boguie para ganar el partido Antonio. Urtus 1UP

De nuevo felicidades Antonio por esa Gran victoria y a los Cosacos por el triunfo :notworthy: :notworthy:

Y a mis compis Corsarios decirles que no pasa nada, nos levantamos y volvemos a intentarlo, así al final lo conseguiremos seguro :thumbleft:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor vampiro » Lun Sep 16, 2019 4:23 pm

Que mal lo pasarías en el viaje a las Islas :twisted:

Ves, ya te lo dije, tienes que hacer Crossfitt como Pepelu
Y ya te avisé que telita el rough, 15 y 16 tirar a Green uffff

Que grande Urtus, pq ganar a MAsaza no es nada sencillo :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor Trasto » Lun Sep 16, 2019 4:35 pm

Una pena Manolo. Estuvo el partido muy igualado toda la tarde y me parece que se te escapó por las fuerzas en la parte final del match (y por el mérito de Antonio, evidentemente). En cualquier caso, tu punto no habría alterado el resultado final :laughing6: :laughing6:

Doble enhorabuena Antonio. Ganar a Manolo no es facil. Se te vió más relajado esta vez. ¿También has leido a Bob? :lol:
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor Urtus » Lun Sep 16, 2019 4:42 pm

A ver.... Por partes.
Me. Habían dicho como 1000 veces lo sensacional que es jugar con Masaza..... Que es un tipo genial. Se quedan cortos. Todo un caballero que me. Hizo disfrutar del día pese a las condiciones. Así que, muchas gracias Masaza.
Gracias también a Alex que habiendo ganado su partido, y habiendo ganado el. derecho a disfrutar de un par de cervezas, se quedó a ayudarme bajo la lluvia a ganar. Seguramente no lo habria hecho yo solo. Gracias Alex.
Gracias y animo a Jokkin que sufrió un dia terrible de golf ( se lo que se siente) y fue todo corrección. Un abrazo
Gracias a los voluntarios, sobre todo a Vampi y su ayuda en los rulin' que tuvimos.
Mucho ánimo a los pitufillos y a su Capi. Y enhorabuena a mis cosacos. Sois insuperables
Última edición por Urtus el Lun Sep 16, 2019 5:16 pm, editado 1 vez en total
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor alex_lopez21 » Lun Sep 16, 2019 4:49 pm

Gran partida Manuel, un placer compartirla contigo!

Jugasteis ambos bastante bien pese a la lluvia. Lástima que a ti te afectará más el cansancio, y a Antonio no tanto, porque con su madera 3 nos pisaba a todos las salidas. Pero me encanta el ver cómo te tomas un MP. Grande!

Antonio, grande. Siento lo del 12 por no haberte dicho el agua del fondo, luego intenté describirte todos los hoyos al milimetro. Luego supiste mantener a un lado el mosqueo, y pudiste seguir jugando recto y sobre todo inteligente. BIEN HECHO! Personalmente me alegré mucho por tu victoria.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor Urtus » Lun Sep 16, 2019 4:58 pm

Gracias Alex :love1:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor masaza » Lun Sep 16, 2019 5:23 pm

vampiro escribió:Que mal lo pasarías en el viaje a las Islas :twisted:

Ves, ya te lo dije, tienes que hacer Crossfitt como Pepelu
Y ya te avisé que telita el rough, 15 y 16 tirar a Green uffff

Que grande Urtus, pq ganar a MAsaza no es nada sencillo :thumbleft:

Si es que los abuelitos somos asi, musculines solo :laughing6:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor masaza » Lun Sep 16, 2019 5:26 pm

Urtus escribió:A ver.... Por partes.
Me. Habían dicho como 1000 veces lo sensacional que es jugar con Masaza..... Que es un tipo genial. Se quedan cortos. Todo un caballero que me. Hizo disfrutar del día pese a las condiciones. Así que, muchas gracias Masaza.
Gracias también a Alex que habiendo ganado su partido, y habiendo ganado el. derecho a disfrutar de un par de cervezas, se quedó a ayudarme bajo la lluvia a ganar. Seguramente no lo habria hecho yo solo. Gracias Alex.
Gracias y animo a Jokkin que sufrió un dia terrible de golf ( se lo que se siente) y fue todo corrección. Un abrazo
Gracias a los voluntarios, sobre todo a Vampi y su ayuda en los rulin' que tuvimos.
Mucho ánimo a los pitufillos y a su Capi. Y enhorabuena a mis cosacos. Sois insuperables

Ya te comenté que para mi fue todo un placer jugar contigo :thumbleft:
Espero que volvamos a compartir partida y en mejores condiciones será todo un lujo :laughing6:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor mikelainen » Lun Sep 16, 2019 5:39 pm

Buena crónica Manolo. A pesar de los pesares llegaste vivo al 18, y en estos casos solo queda felicitar al ganador y tomar nota de esos detalles que harán seguro que la próxima vez la balanza se incline de tu lado. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor lleran » Lun Sep 16, 2019 8:20 pm

Vaya partida guapa tuvo que ser entre estos dos figuras.

Enorme Antonio, porque Masaza además de un tipo de p... madre es un hueso duro de roer y lo conseguiste luchando hasta el final :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor msotomayor » Lun Sep 16, 2019 8:36 pm

Esta es sin duda la sorpresa del día... Manolo, no sé ni qué decirte... ánimo! Todos podemos tener un mal día pero... ¿tan malo como para perder contra Urtus?
Enhorabuena, Urtus!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor masaza » Lun Sep 16, 2019 9:14 pm

msotomayor escribió:Esta es sin duda la sorpresa del día... Manolo, no sé ni qué decirte... ánimo! Todos podemos tener un mal día pero... ¿tan malo como para perder contra Urtus?
Enhorabuena, Urtus!!!!

Es que no jugó Urtus jugó Antonio :laughing6: :laughing6:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor JRA » Lun Sep 16, 2019 9:41 pm

Enhorabuena antonio.q para ganar a manolo hsy q estar muy fino. Muy ajustado hasta el final
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor Urtus » Lun Sep 16, 2019 9:56 pm

masaza escribió:
msotomayor escribió:Esta es sin duda la sorpresa del día... Manolo, no sé ni qué decirte... ánimo! Todos podemos tener un mal día pero... ¿tan malo como para perder contra Urtus?
Enhorabuena, Urtus!!!!

Es que no jugó Urtus jugó Antonio :laughing6: :laughing6:


Cabrones :laughing6:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Urtus gana a Masaza 1UP

Notapor cricketman » Mié Sep 18, 2019 11:51 pm

Y saltó la sorpresa en las gaunas, ganó el logroñés contra todo pronóstico :laughing6: :laughing6: Antonio enhorabuena por tu vuelta a estos saraos, cuando te lo tomas en serio e intentas disfrutar es difícil ganarte, disfruta de tu punto que es tuyo y te lo has ganado, y disfruta del rosco durante otros seis meses :hello1: :hello1:

Manolo, la culpa la tuvo tu capi por no ponerte conmigo, que yo era el facilon de la franja. Me alegro de verte y que el tema físico vaya bien :thumbleft:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Siguiente

Volver a XXVIII TGG Cabanillas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado