Adaptación reglas TGG 2013

Aquí podrás leer toda la información de los duelos entre Bucaneros, Corsarios, Filibusteros y Cosacos, así como la historia de los equipos que compiten en ellos.

Adaptación reglas TGG 2013

Notapor Caddie Master » Dom Dic 02, 2012 12:13 am

Imagen



ADAPTACION REGLAS TGG 2013


Desde que se crearon los Estatutos del TGG las cosas han cambiado y evolucionado mucho. Hemos vivido la primera victoria Filibustera y la llegada de los Cosacos, con victoria incluida.

Desde el Comité hemos decidido en este preámbulo incluir el que también redactamos en marzo de 2010 porque creemos que sigue plenamente vigente. En la situación actual y con la llegada del nuevo equipo, todos los equipos precisan de nuevas incorporaciones que se irán realizando conforme a lo establecido en estas reglas y siempre teniendo en cuenta lo que ya dijimos hace dos años y medio: “Queremos que el TGG sea un torneo accesible a los foreros, que premie el interés y la participación activa de los mismos, pero preservando aquello que entendemos lo hace realmente especial, que no es otra cosa que el ser un torneo por equipos, con enfrentamientos entre jugadores por el sistema Match Play Scratch”.

Como podéis apreciar los cambios no son significativos, únicamente se aclaran algunos puntos que habían suscitado dudas y se incorpora un nuevo sistema de recuento de posts.

REGLAS TGG 2010


Como todos sabéis, en este año 2010 se va a proceder a celebrar la X edición del TGG, un torneo peculiar y especial que, desde su primera edición en abril de 2006, ha ido madurando y mejorando sin perder por ello su esencia, magníficamente plasmada en este hilo que os recomendamos no dejéis de leer: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=26&t=15953

Algo han cambiado las cosas desde aquella primera edición por lo que, con la idea de mejorar este evento, se elaboraron unos Estatutos y se decidió incorporar un tercer equipo -los Filibusteros- a la tradicional lucha entre Corsarios y Bucaneros, lo que ha contribuido a enriquecer este evento.

No obstante, no podemos pararnos y entendemos que hay que seguir evolucionando. Es por ello que, con vistas a este X TGG, volvemos a replantearnos el sistema actualmente existente, teniendo en cuenta las necesidades y peticiones manifestadas en el foro. Queremos que el TGG sea un torneo accesible a los foreros, que premie el interés y la participación activa de los mismos, pero preservando aquello que entendemos lo hace realmente especial, que no es otra cosa que el ser un torneo por equipos, con enfrentamientos entre jugadores por el sistema Match Play Scracth.

Teniendo en cuenta esta premisa, y siendo conscientes de la importancia de lograr la máxima igualdad en los enfrentamientos (lo que en ocasiones supone la adopción de decisiones difíciles en la selección de los equipos, debido sobre todo al nivel cada vez más elevado de los jugadores que los integran), no podemos obviar el sentir general existente que reclama una mayor facilidad en el acceso a disputar estos torneos. No obstante, entendemos que no solo debe haber exigencias en una dirección, las que realizan los foreros a GG como impulsora de los TGG’s, sino que también hay exigencias de GG hacia los foreros que quieren participar en un TGG, exigencias que se concretan la participación activa en el foro y en el compromiso con los equipos que participan.

Así las cosas, ponemos en vuestro conocimiento el establecimiento de unas nuevas reglas que regirán la composición de los equipos y funcionamiento del TGG, con las que se pretende lograr una mayor participación. Ello supone que, por ahora, la formación de un 4º equipo se deja para un futuro sin concretar.

En efecto, el tema del cuarto equipo ha sido intensamente debatido y tomado en consideración, llegándose a la conclusión de que actualmente no es factible establecer un cuarto equipo lo suficientemente competitivo para luchar por el TGG. Analizando fríamente los datos (sacados directamente del foro, a través de los diferentes hilos creados), obtenemos que los Filibusteros, debutantes en Septiembre de 2008, no han logrado todavía una victoria en un TCGG -torneo previo al TGG- con derrotas por 13-6 ante Bucaneros, y por 11-9, 11-9 y 14-6 ante Corsarios. A su vez, ya en el TGG, desde la fecha de creación del equipo Filibustero, los Bucaneros han ganado 2 TGG’s (13-7 y 14.5-4.5) y empatado el último (10-10) reteniendo la copa como defensores del título.

Asimismo, en el interesante post sobre la participación en los TCGG y TGG’s //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 44&start=0, se puede apreciar que los tres equipos existentes cuentan únicamente con 31, 26 y 22 miembros que han cumplido las reglas mínimas para haber participado en el último evento, lo que nos lleva a pensar que lo que se necesita es reforzar los tres equipos existentes antes de proceder a crear cuarto equipo, pues la experiencia vivida parece indicar que un cuarto equipo no resultaría competitivo ante equipos ya formados y con varios años de participación ya que, reiteramos de nuevo, el formato TGG exige el máximo equilibrio posible en los enfrentamientos.

Dicho esto, no vamos a obviar la demanda existente en el sentido de facilitar el acceso a nuevos foreros. Es por ello, que se presentan estas nuevas normas aplicables a los TGG, donde cabe destacar, entre otras cuestiones, la actualización y renovación de los equipos (procediendo a la baja de foreros que ya no participan y que, en todo caso, serían bienvenidos en caso de volver a aparecer por GG), así como la ampliación de número de integrantes de cada equipo a 30 jugadores, para poder seleccionar a los 20 que disputarán cada evento. Con ello se pretende que haya 90 jugadores participantes, jugadores activos y comprometidos con GG, sin cerrar los equipos, en modo alguno, a nuevas incorporaciones puesto que las bajas se irán cubriendo del mismo modo que se ha estado haciendo hasta la fecha en torneos precedentes.

Os presentamos, por tanto, las Nuevas Reglas TGG 2013:

I. Modalidad de juego:


1. El TGG se disputará con una periodicidad semestral en las fechas y campos a designar por la organización.

2. El TGG es una competición que se disputa, en principio, entre 2 equipos de 20 jugadores cada uno.

3. La modalidad de juego será match-play individual scratch, si bien se tomará como base el handicap de los jugadores para hacer los enfrentamientos lo más igualado posible, match play individual sin puntos.

4. Cada partido tendrá 1 punto en disputa, y en caso de empate, cada jugador ganará 0,5 puntos para su equipo. En caso de incomparecencia de un jugador el día del torneo, su equipo pierde el punto en disputa.

5. La crónica de cada partido deberá ser posteada en el foro en el plazo de una semana desde la celebración del evento, siendo una obligación que corresponde (salvo acuerdo entre jugadores) al jugador perdedor, como homenaje y deferencia al ganador, y al capitán del equipo derrotado. El incumplimiento de esta tradición, será causa de exclusión en el siguiente evento.

6. Ganará el TGG el equipo que más puntos obtenga si bien, en el supuesto de producirse un empate, retendrá el título el equipo que defiende el título.

7. Las reglas de la competición son las publicadas por la Real Federación Española de Golf de acuerdo con la versión aprobada por el Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews (RANDA) y la United States Golf Association (USGA), las Reglas Locales Permanentes de Galaxia Golf y las Reglas Locales del Club donde se celebre el torneo. Asimismo, se podrán establecer otras reglas locales que serán fijadas por los organizadores y capitanes de los equipos y que deberán ser previamente publicadas en el foro, en especial las relativas a control de tiempo de juego.

II. Trofeo:


1. La entrega del trofeo oficial se producirá al finalizar los enfrentamientos, en la casa club del campo donde se celebra la prueba.

2. Es obligación del equipo ganador conservar el trofeo hasta la siguiente edición.

3. En la entrega de premios, el capitán del equipo ganador elegirá al jugador MVP que tendrá el honor y obligación de custodiar el trofeo hasta la siguiente edición, así como de grabar la victoria de su equipo en la correspondiente placa. este jugador tendrá plaza asegurada en la siguiente edición del TGG, no pudiendo ser cedida. En caso de no poder asistir, deberá enviar el trofeo grabado a cualquier miembro de su equipo que vaya a disputar la edición correspondiente, en la forma que estime procedente.

III. Equipos:


1. Son dos los equipos que se disputan el trofeo TGG. El campeón del TGG está automáticamente clasificado para el próximo evento, donde defenderá su título contra el equipo aspirante que habrá resultado vencedor del torneo clasificatorio TCGG. Los equipos perdedores del TGG y TCGG jugarán el siguiente TCGG.

2. Cada equipo está formado por un mínimo de 30 jugadores. La incorporación de nuevos miembros a los equipos se realizará según el procedimiento establecido en el punto iv.3.

3. Cada uno de los equipos tendrá un capitán que le representará en todos los asuntos que sean procedentes, negociando el encuadre y emparejamiento de los partidos, de forma consensuada con los organizadores del torneo.

4. Una vez se participa en un TGG con un determinado bando, se pertenece siempre a ese equipo, con independencia de que se participe o no en los sucesivos TGG’s que puedan organizarse.

5. No obstante lo anterior, causarán baja en sus equipos aquellos jugadores que durante el año anterior al día de apertura de las preinscripciones, no hayan alcanzado la cifra de 100 post en el foro. Estos jugadores podrán volver a participar en un TGG cumpliendo los requisitos generales si bien, tendrán limitada su adscripción únicamente a aquel equipo del que formaron parte. Asimismo, se hace constar que esa nueva participación se hará en condiciones de igualdad con los nuevos aspirantes, de forma que no habrá derecho adquirido alguno por antigua pertenencia y su selección se producirá, por tanto, en función de su participación, compromiso y hándicap necesitado.

6. A efectos del conteo de post recogidos en los puntos iii.5 y iv.1 no se tendrán en cuenta los post procedentes del foro “Otros” ni los subforos “TGG” y “TCGG”.

IV. Participación en los TGG’s.


1. Requisitos generales [/quote]


i) Pueden participar en los TGG’s todos aquellos jugadores amateurs, con licencia federativa en vigor y cuyo hándicap exacto sea menor o igual de 26,4 en el momento de realizar la preinscripción.
ii) Asimismo, se exige que estén registrados en el foro y tengan un mínimo de 75 post en los 6 meses anteriores al día de la apertura de preinscripciones.

2. El día anterior a la apertura de la preinscripción, se procederá a contabilizar los miembros de los equipos que cumplen los requisitos anteriormente mencionados. Si ambos equipos cuentan con al menos 30 miembros que cumplen los requisitos, la preinscripción se abrirá exclusivamente para los miembros de los equipos-

3. [b]Nuevas incorporaciones:

i. Si los equipos no llegan a 30 jugadores, se incorporarán un máximo de 3 jugadores nuevos por equipo, de donde se seleccionará la lista de 20 que participará en el torneo.
ii. Las nuevas incorporaciones podrán superar el numero establecido en el punto anterior si es necesario para alcanzar el mínimo de 20 jugadores por equipo.

4. Preinscripción: Se abrirá un post de preinscripción en el foro, que no dará derecho a la participación en el torneo, donde necesariamente deberán apuntarse los interesados, siendo requisito indispensable indicar el hándicap actualizado o el número de licencia federativa. Este post oficial de preinscripción será único, tanto para miembros pertenecientes a los equipos como para las nuevas incorporaciones, en caso de ser necesarias conforme a lo anteriormente establecido.

5. Asignación de plazas:
a) Plazas aseguradas: tienen plaza asegurada los verdes y los capitanes de los equipos, que podrán ceder en caso de no asistencia al que vaya a ejercer las funciones de capitán en el TGG correspondiente. Asimismo, tiene plaza asegurada aquél jugador encargado de custodiar el trofeo de ganador de la edición anterior.
b) Vacantes: en caso de ser necesarias nuevas incorporaciones conforme a lo establecido en el punto 3 del presente apartado, los nuevos participantes serán elegidos por acuerdo de los capitanes y los organizadores, en función de sus hándicaps y cuantos otros criterios se consideren oportunos, con objeto de lograr la mayor igualdad en la composición de los dos equipos.
c) Selección de los jugadores: De entre la totalidad de preinscritos, los capitanes elegirán libremente la conformación del equipo de 20 jugadores que disputarán el TGG. Las nuevas incorporaciones previstas en el punto 3.i) gozarán de prioridad en la selección.
d) Sustituciones: en caso de que, tras la publicación definitiva de participantes, un jugador causara baja en su equipo, su sustitución será decidida por su capitán, previa consulta a los organizadores y capitán del equipo contrario. La baja, una vez publicada la lista de preinscritos, conlleva la no participación en el evento posterior en el que participe el equipo del jugador sancionado. Excepcionalmente el Comité de Disciplina podrá, en atención a las circunstancias personales de cada caso, levantar esta sanción.
e) exclusiones: los foreros con dos tarjetas amarillas no podrán realizar la preinscripción. los foreros con una tarjeta amarilla podrán realizar la preinscripción quedando a criterio de su capitán la admisión de la misma.
Asimismo, como regla general, no podrán participar en el siguiente evento, aquellos foreros que, tras haber sido incluido en la lista definitiva de 20 participantes, causen baja en su equipo. Excepcionalmente, el Comité de Disciplina podrá, en atención a las circunstancias personales de cada caso, levantar esta exclusión.

V. Procedimiento de participación.


- El 4º lunes anterior a la fecha del TGG, se publicará el post para preinscribirse al torneo, concediéndose un plazo de 7 días para ello.

- El 3º lunes anterior, se procederá a la publicación de la lista de preinscritos.

- El 2º lunes anterior, se publicará un post con la asignación de plazas en el TGG, concediéndose un plazo de 5 días para el pago de la inscripción (hasta las 24:00 horas del viernes).

- El lunes anterior al torneo, se publicará un post con la lista definitiva de participantes y se realizará los emparejamientos online.

VI. Suspensión total por inclemencias meteorológicas o cualquier otro motivo.


No se podrá aplazar el torneo para otra fecha, así que en caso de suspensión total del torneo por inclemencias meteorológicas o cualquier otro motivo, los capitanes junto con los verdes, darán por concluido el torneo, tomando como puntuación válida para el torneo todos los partidos que hayan terminado como mínimo cinco hoyos. El resultado del partido a contabilizar será el que existiera en el último hoyo terminado antes de la suspensión del torneo.

VII. Ganador del torneo en caso de empate en TCGG.


Para dirimir un posible empate en el TCGG los capitanes elegirán tres partidos de entre los que se disputen, proclamando vencedor el equipo que más puntos consiga en esos tres partidos. Si persistiera el empate se proclamará vencedor el equipo que mayor diferencia de hoyos haya obtenido en estos tres partidos. En caso de persistir el empate se decidirá mediante sorteo.

VIII. Comité de disciplina


Se establece un comité disciplinario formado por los capitanes y verdes. La función de este Comité es evaluar, una vez finalizado cada torneo, el correcto cumplimiento de las reglas de cortesía y, en su caso, la adopción de las correspondientes sanciones que podrán ir desde un apercibimiento privado hasta la expulsión de los TGG y TCGG.

Las sanciones se impondrán exclusivamente por faltas de respeto a compañeros y/o contrarios, así como por el no cumplimiento escrupuloso de las reglas de cortesía, no siendo función de este Comité evaluar los diferentes lances del juego función para la que hay establecido un Comité de Competición que velará por el riguroso cumplimiento de las Reglas de Golf y de la Competición.
Última edición por Caddie Master el Jue Ago 29, 2013 12:15 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Site Admin
 
Mensajes: 1735
Entradas en blog: 107
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:21 pm

Re: Adaptación Reglas TGG 2013

Notapor Comite TGG » Jue Mar 07, 2013 11:20 pm

Se añade el siguiente punto

IX Varios

El Comité TGG se encuentra formado por los Capitanes y Verdes, siendo su función organizar los TGG.

El sistema de designación de los capitanes y su destitución es competencia exclusiva del Comite TGG.

Los estatutos están para establecer normas basicas, pero en última instancia es el Comite TGG, quien aplicará su criterio para resolver cualquier situación no contemplada en ellos.

De igual manera en previsión a posibles abusos o desafíos no contemplados específicamente en los estatutos, el Comité o el capitán tendrá potestad para en cualquier momento imponer las sanciones que estimen convenientes, incluidas la expulsión de uno o varios jugadores de uno o varios TGG, o la expulsión de un jugador del equipo.
El Comité también podrá sancionar con la exclusión de un equipo de los TGG.

El Comité puede revocar las sanciones de un capitán.
Aficionado
 
Mensajes: 56
Entradas en blog: 12
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:07 am

Re: Adaptación reglas TGG 2013

Notapor Caddie Master » Dom Jun 29, 2014 11:12 am

El Comité TGG os informa de la modificación en el punto: V Procedimiento de inscripción

Fecha de aplicación 30 de junio de 2014 y efectivo desde la siguiente convocatoria TGG/TCGG.

- El 4º lunes anterior a la fecha del TGG, se publicará el post para preinscribirse al torneo, concediéndose un plazo de 7 días para ello.

- El 3º lunes anterior, se procederá a la publicación de la lista de preinscritos.

- El 2º lunes anterior, se publicará un post con la asignación de plazas en el TGG, concediéndose un plazo de 5 días para el pago de la inscripción (hasta las 24:00 horas del viernes).

- El lunes anterior al torneo, se publicará un post con la lista definitiva de participantes y se realizará los emparejamientos online.
Avatar de Usuario
Site Admin
 
Mensajes: 1735
Entradas en blog: 107
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:21 pm


Volver a TGG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado