Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recibir, pedir consejo en TCGG/TGG

Aquí podrás leer toda la información de los duelos entre Bucaneros, Corsarios, Filibusteros y Cosacos, así como la historia de los equipos que compiten en ellos.

Recibir, pedir consejo en TCGG/TGG

Notapor javi_capo » Dom Abr 29, 2012 7:36 pm

alanch escribió:
MrRayas escribió:
Hoyo 6 .- Me coloco, y viene Javi_Capo y me dice Miguel, no estas pegando bien a la bola, ponte a la izda porque se te va a abrir la bola, pues dicho y hecho. Mi bola en el rough a la derecha pero parece que con tiro a green. El segundo de Chiutemo, se va lejos, al final de green, mi segundo, golpea en la copa de los arboles, pero nadie vemos caer la bola. Tiro una provi, por si acaso. Otra dosis de buena suerte, :-( :-( , me deja la bola injugable teniendo que dropar en una zona muy jod*da. Mi approchito se queda corto. Chiutemo patea, y se hace el par.

Una cosa Javi_Capo no era el caddie de Cuca.
Si eso es asi, muy generoso fue Chiutemo no indicandote el camino del siguiente Tee.

Según las reglas de los TCGG/TGG, esto está permitido.
Marshall escribió:Aclaración en lo que respecta a compañeros

1. Los compañeros de equipo que juegan en el mismo grupo se consideran bando a efectos de la aplicación de la R. 8 (
consejo), y por tanto pueden darse consejo. "

Si son bando a efectos de la R.8 se pueden dar consejos, y sus respectivos caddies también, puesto que el consejo por
parte del caddie de mi compañero está incluido en la R. 8

No son bando a efecto de otras reglas (pone a efecto de la aplicación de la R. 8 )
Última edición por javi_capo el Mié May 02, 2012 7:08 am, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Re: Chiutemo le rompe el c*lo a MrRayas 7&6

Notapor reve » Dom Abr 29, 2012 9:23 pm

Javi, lee bien lo que decía Alanch

Creía que tu no eras en caddie de Cuca (no estaba allí para ver tu delantal, jijiji)
It's a kind of magic
Bucanero

Re: Chiutemo Le Rompe El C*lo A MrRayas 7&6

Notapor javi_capo » Dom Abr 29, 2012 9:28 pm

reve escribió:Javi, lee bien lo que decía Alanch

Creía que tu no eras en caddie de Cuca (no estaba allí para ver tu delantal, jijiji)

Ah vale. Yo lo interpreté como que lo preguntaba (cierto que no hay interrogantes pero es que a veces se escribe tan mal... )

Aclarado, reve
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor msotomayor » Dom Abr 29, 2012 10:10 pm

javi_capo escribió:

Ah vale. Yo lo interpreté como que lo preguntaba (cierto que no hay interrogantes pero es que a veces se escribe tan mal... )

Aclarado, reve
Yo lo interpreté igual que tú, javi. Gracias por la aclaración en cualquier caso
Maestro

Notapor Luisja » Dom Abr 29, 2012 10:25 pm

A todo esto....¿ Rayitas como vas de lo tuyo....?..... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Maxxer » Dom Abr 29, 2012 11:49 pm

javi_capo escribió:

Aclarado, reve

Pues para mi no esta aclarado, yo no lo entiendo. Si lo que pone Alanch es una afirmación y no una pregunta no entiendo el argumento de Alanch para decir que Chiutemo ha ganado el hoyo. Si javi_capo no es caddie (y obviamente tampoco era jugador) seria publico (causa ajena) y dado que no fue Mr_rayas quien pidió consejo sino el propio Javi se acerco por propia iniciativa a decirle algo, no veo infracción de la regla 8.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor nyc99 » Lun Abr 30, 2012 12:00 am

Luisja escribió:A todo esto....¿ Rayitas como vas de lo tuyo....?..... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Que perro el de Jaén :laughing3: :laughing3: :laughing3:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor reve » Lun Abr 30, 2012 12:13 am

Maxxer escribió:
javi_capo escribió:

Aclarado, reve

Pues para mi no esta aclarado, yo no lo entiendo. Si lo que pone Alanch es una afirmación y no una pregunta no entiendo el argumento de Alanch para decir que Chiutemo ha ganado el hoyo. Si javi_capo no es caddie (y obviamente tampoco era jugador) seria publico (causa ajena) y dado que no fue Mr_rayas quien pidió consejo sino el propio Javi se acerco por propia iniciativa a decirle algo, no veo infracción de la regla 8.

Por esa regla de tres cualquier entrenador puede acercarse a su pupilo en cualquier torneo y corregirle sobre la marcha, como no es su caddie ni el jugador sería causa ajena
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Maxxer » Lun Abr 30, 2012 11:20 am

reve escribió:
Maxxer escribió:
javi_capo escribió:

Aclarado, reve

Por esa regla de tres cualquier entrenador puede acercarse a su pupilo en cualquier torneo y corregirle sobre la marcha, como no es su caddie ni el jugador sería causa ajena

La regla 8 es clara con respecto al consejo. Un jugador no puede ni dar ni pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero ni ninguno de sus caddies. No dice nada respecto a recibir consejo. Parece claro que Mr no le pidió consejo a Javi. ¿porque Alanch argumenta que MR Rayas debería haber perdido el hoyo?

En 15 días jugamos el TCGG. En el foro se dice que somos inexpertos y que eso nos va a pasar factura. Si perdemos que sea porque los Corsarios juegan mejor que nosotros pero no por ser unos pardillos que cometamos torpezas por no sabernos las reglas.

Por ello os pido al comité de TGGs que nos aclaréis este punto porque no entiendo el argumento de Alanch para decir que Mr Rayas habría perdido el hoyo.
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Lun Abr 30, 2012 11:29 am

Lo que tu preguntas es un aspecto genérico de reglas no específico del TGG.

El específico ya está contestado, el caddie de un jugador puede dar consejo también a su compañero.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Maxxer » Lun Abr 30, 2012 11:52 am

En ese caso la pregunta es para Alanch.

Gracias
Ayudante de Maestro

Notapor Bastion » Lun Abr 30, 2012 12:08 pm

Si una persona del publico cuando estoy en el tee se acerca y dice..."lleva cuidado, no apuntes a la derecha que hay agua" (por ejemplo) no creo que el juegador deba ser penalizado, no ha pedido consejo
Maestro

Handicap: 6

Notapor reve » Lun Abr 30, 2012 12:18 pm

Por qué no ponéis la pregunta en reglas?

Seguro que nos sacan de dudas
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Luisja » Lun Abr 30, 2012 12:34 pm

Mariano escribió:Si una persona del publico cuando estoy en el tee se acerca y dice..."lleva cuidado, no apuntes a la derecha que hay agua" (por ejemplo) no creo que el juegador deba ser penalizado, no ha pedido consejo

+1

reve escribió:Por qué no ponéis la pregunta en reglas?

Seguro que nos sacan de dudas

+1
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Pumuki » Lun Abr 30, 2012 6:56 pm

Como os ha dicho Reve, los TGG tienen sus propias reglas en lo que a consejo se refiere (que aconsejo leer)

concretamente, en el ulimo en la Almarza el comite publicó este hilo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=114&t=36825 (Recordatorio De Reglas Aplicables Al XIII TGG De La Almarza)

donse se expresa esto:

"Consejo
Excepcionalmente y pese a ser partidos individuales independientes en el TGG se admite el consejo de tu compañero. No hace falta que le consultes todos y cada una de tus decisiones, si tu compañero esta en la otra punta de la calle no le hagas acercarte hasta tu lado, juega y ya te ayudará en otra ocasión más propicia.
Recordamos que únicamente está permitido el consejo por parte del compañero de equipo y partido, así como de sus respectivos caddies y de los Capitanes una vez hayan finalizados sus partidos. Aceptar consejo de cualquier otra persona supone la pérdida del hoyo (Regla 8.1.). "

Que la 8.1 habla de dar o pedir? vale pero igual que en teoria el consejo entre compañeros, al ser partidos individuales, no es contemplado en las reglas como tal, esto es especifico de los TGG, es decir lo pone el comité y es una regla y va a misa.

En un torneo ni idea, haced la pregunta en reglas, en un TGG si alguno de los del tee del 1 da consejo, como se supone que deberia ser de GG y haberse leido las reglas, debe saber que hacer eso implica al perdida del hoyo del jugador si este lo acepta. Luego esta como obremos cada uno en ese momento, yo no voy a invocar la pedida del hoyo porque entiendo que mi contrincante no lo ha pedido, pero la bronca que se lleva el que lo ha dado no se la quita nadie... :twisted:

Por supuesto esto luego hay que verlo en el partido, en el caso de la pregunta de alanch no era el tee del uno, era a mitad de un hoyo y el que esté ahi o es caddy o es acompañante, y si es acompañante, según la norma de acompañantes, eres responsable como jugador de ese acompañante. :wink:

Edito: Maxxer, los TGG no se pierden por esto, se pierden por no jugar mejor que tu compañero. Pero si es verdad que a la hora de apuntarse a esto no está de más llevarse las aplicables a los TGG, las de GG y las del campo impresas (y leidas cahondo).... :wink: (a mi no me ha hecho falta usarlas nunca, pero nunca se sabe)
Última edición por Pumuki el Lun Abr 30, 2012 7:01 pm, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Siguiente

Volver a TGG