Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con El Cuarto Equipo

Aquí podrás leer toda la información de los duelos entre Bucaneros, Corsarios, Filibusteros y Cosacos, así como la historia de los equipos que compiten en ellos.

Re: A Vueltas Con El Cuarto Equipo

Notapor anglude » Jue Feb 11, 2010 2:09 pm

Completamente de acuerdo con walka....
de lo mas sensato....
Aficionado

Handicap: 24.1

Notapor Tirandobolas » Jue Feb 11, 2010 2:13 pm

No sé hasta qué punto las reglas para la selección de nuevos componentes de los equipos del TGG son inamovibles, pero voy a comentar públicamente una idea que quizás facilitaría la labor de los capitanes a la hora de seleccionar y que indirectamente podría potenciar la participación de los foreros en otro tipo de eventos (oficiales tipo CN, o cuasioficiales tipo Edades, centralistas-mediteños, etc).
A lo mejor ya se ha comentado esto en el foro, pero es que me llevo fatal con el buscador.
Ahí va un esbozo de la idea: además de la norma referida al número mínimo de posts, se trataría de crear un sistema de créditos (o méritos, o puntos…) por la participación directa en eventos de GG, como los ya citados. Cuando se organizara un evento se anunciarían también los créditos que cada forero consigue con su participación en el mismo. Así se iría creando una estadística de participación en eventos, que pudiera servir para conocer el nivel de participación de cada forero. Ese dato de participación en eventos (a los que personalmente doy mucha importancia porque es una ocasión para jugar entre nosotros y porque es lo que da al foro una dimensión más real y menos virtual) no sería, lógicamente, definitivo para la selección de los capitanes, pero sí les ayudaría a ver quién ha participado con una cierta regularidad y quién no ha alcanzado los mínimos (a concretar) para ser “premiado” con la selección.
Supongo que esto es una idea “interesada” por mi parte, porque me es mucho más fácil asistir a eventos que bajar mi handicap :-( (aunque la selección no dependa únicamente de este dato, es un gran qué, y es normal que así sea).
Sorry por el tocho.
Saludetes.
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor Luisja » Jue Feb 11, 2010 2:16 pm

con permiso, dare mi opinion, simplemente por aportar mi experiencia personal....

Entre en el foro en enero del 2009, para marzo habia un TCGG en layos, no puede entrar por estar aun un poco despistado en el foro....

En Abril o mayo NO recuerdo, fui a Cadiz a tener mi primera experiencia GALACTICA.....el III TGG andaluz, alli conoci porque me apetecia jugar y tomar algunos pelotis a gente de Andalucia principalmente....

En Junio para el IV TCGG del fresnillo, tuve LA SUERTE de ser seleccionado por mi Capi ( gracias cuca ), y jugue ese TCGG, me diverti y conoci a mucha gente, e hice muchas nuevas amistades.....todo genial......

despues vino en agosto el TGG Andaluz de Marbella, el CN de antequera....este año he estado en Valdeluz con LAS EDADES..........y aqui viene lo importante para mi......

siempre con el unico afan de divertirme, cambiar impresiones, y conocer a peña.......

para mi, NO ha habido TORNEOS DE PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA.......otra cosa es que como en el foro siempre se esta dando mucha caña del tema filis, bucaneros o corsarios, la peña, lo tome de otra forma....PERO PARA MI....todos son iguales.......( obviamente en todos intento jugar lo mejor posible, y si se me apura, en un TGG o TCGG, es en el que MENOS PRESION SE TIENE, es el unico que se juega en equipo, y eso te quita mucha presion individual....( por lo menos a mi me pasa )...

por cierto, este año tengo 2 objetivos......GANAR UN TCGG, ( obviamente un TGG despues tambien ), y clasificarme para la final del II CN Galaxia Golf...( por lo tanto, voy a jugar todas las pruebas del CN que pueda, para conseguir ese objetivo)....

¿ se os ha ocurrido preguntarle a DDP si cambia su victoria en la final del I CN galaxia golf por ganar un TGG......? es como preguntarle a quien quieres mas a papa o mama????.... por lo tanto, las emociones en GG solo hay que buscarlas, porque estan ahi para cogerlas...eso si, entrenando...

Lo del 4 equipo?.... igual con este ejemplo aclaro algo...

de los 49 corsarios ...los filis, y los bucaneros........cuantos son seleccionables?????

se podria poner una norma u obligacion de NO PODER ESTAR fuera de una convocatoria para tu capitan, MAS DE 3 VECES SEGUIDAS....si no puedes 3 veces, se daria por sentado que la cuarta tampoco, y por lo tanto, habria siempre mas plazas vacantes.....y el capitan podria elegir con mas amplitud.....

simplemente creo que es problema de mentalizacion......NADA MAS.....si nos gusta GG, nos debe gustar mas o menos todos los eventos que se hagan.....y no dar prioridad a unos o a otros....

PD.... el año que viene soy Veterano y prometo defender mi punto...... 8-)
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor vicentin » Jue Feb 11, 2010 2:31 pm

Ampliacion de los equipos --> solucion temporal , no definitiva

Nuevo Equipo ---> equipo perdedor los primeros años casi con total seguridad pero ... lo que la gente al final quiere es jugar no?

tema de dificil solucion donde los haya... :roll:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor zocato » Jue Feb 11, 2010 2:33 pm

nakatone escribió:
zocato escribió:... no poner derechos vitalicios, [b]y si no estás en GG y no posteas con frecuencia, pues no juegas[/b]. A lo mejor no hay que poner reglas objetivas que dejan a los capis con los dedos pillados, y a lo mejor no es mala solución que decidan libremente la composición del equipo, y los demás confiemos es su buen criterio.Porque sí, efectivamente es de traca lo del forero con 51 post, o el que fue miembro de un equipo hace 3 turnos...

..zoquii...para mi el problema es que, en mi opinion no es posible regular...¿que es mas importante muchos post o post de calidad? ¿ que es calida en unpost..?
en fin....con algun forero en un hoyo 19...comentamos eso y coincidimos en la dificultad de "validar" "valorar" esto..por eso lo que se haga ..bien hecho esta
aunque me joda quedarme sin equipo ... :wink: :wink:

pues mira, no sé, pero así a botepronto, te diría que muchos post... Si quedo a jugar con alguien, prefiero saber quien es; y eso lo sabes si postea mucho, con independencia de que sea en el foro de futbol o en el hilo de restaurantes... prefiero ese forero que da vida, a otro que escribe poco pero se mete unos post maravillosos sobre las bondades de la nanotecnología en la ultimas varillas de grafito. Pero claro, eso es muy personal, y yo no busco en GG el tecnicismo absoluto en golf (en ese aspecto, no hay nada como golfwrx.com), sino que busco entretenerme, reirme, pasar un buen rato...

Y eso me lo ofrecen los foreros que escriben y participan con frecuencia, con independencia de que sus post puedan ser de menos calidad o nivel golfístico que el de otro forero que escribe 2 veces al mes. Y como digo, esto depende de lo que cada uno busque en GG.

Y hablo de la perspectiva de quedar a jugar con un pòllo a 200kms de mi casa... que es de lo que se trata en un TGG. Me quedo con el que postea mucho.

Y como te digo esto, te digo que mañana puedo cambiar de opinión tan ricamente 8-)
Bucanero

Notapor walka » Jue Feb 11, 2010 2:49 pm

Coincido con Zocato, me quedo con un forero que postea mucho y le da vida al foro, sin que eso signifique que menosprecie al que pone un post de lo más versado en el quiebro de muñecas en el backswing.

A mi me motiva GG sobre todo por conocer a gente, por jugar al golf con ellos, y por compartir el hoyo 19. Pero bien, en eso hay gustos y hay quien puede quedar más y quien puede menos, y hay quien está más interesado en la técnica y quien menos. Tiene que caber todo en GG, y está bien que sea así, pero yo me quedo con lo mismo que Zocato.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor alanch » Jue Feb 11, 2010 3:15 pm

Periche escribió:
para mi, NO ha habido TORNEOS DE PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA.......otra cosa es que como en el foro siempre se esta dando mucha caña del tema filis, bucaneros o corsarios, la peña, lo tome de otra forma....PERO PARA MI....todos son iguales.......( obviamente en todos intento jugar lo mejor posible, y si se me apura, en un TGG o TCGG, es en el que MENOS PRESION SE TIENE, es el unico que se juega en equipo, y eso te quita mucha presion individual....( por lo menos a mi me pasa )...

¿ se os ha ocurrido preguntarle a DDP si cambia su victoria en la final del I CN galaxia golf por ganar un TGG......? es como preguntarle a quien quieres mas a papa o mama????.... por lo tanto, las emociones en GG solo hay que buscarlas, porque estan ahi para cogerlas...eso si, entrenando...

Pues yo siento mas presion precisamente cuando es una competicion en equipo porque hay mucha gente que depende de mi punto para ganar o perder, por eso igual noto mas la presion y no gano nunca..... :cry: :twisted:

y no soy DDP pero si te contestare, a nivel individual mola ganar cosas, pero me mola mas en equipo son mas caras sonrientes las que ves que si solo esta la mia.... dicho esto este año nos toca ganar un TGG.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Luisja » Jue Feb 11, 2010 3:45 pm

alanch escribió:
Periche escribió:

[b]Pues yo siento mas presion precisamente cuando es una competicion en equipo porque hay mucha gente que depende de mi punto para ganar o perder[/b], por eso igual noto mas la presion y no gano nunca..... :cry: :twisted:

y no soy DDP pero si te contestare, a nivel individual mola ganar cosas, pero me mola mas en equipo son mas caras sonrientes las que ves que si solo esta la mia.... dicho esto este año nos toca ganar un TGG.

Esa es la diferencia, tu te presionas, y pierdes tu punto.....y yo no me presiono, y gano..... 8-)

pd.... vamossssssss....te la he puesto a huevo...... :wink:

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Notapor alanch » Jue Feb 11, 2010 3:51 pm

Periche escribió:Esa es la diferencia, tu te presionas, y pierdes tu punto.....y yo no me presiono, y gano..... 8-)

si pero yo no me quedaria con esto, y si con que para mi es mas importante el trabajo en equipo que el individual.... :laughing6:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor astrako » Jue Feb 11, 2010 3:52 pm

Periche escribió:
Esa es la diferencia, tu te presionas, y pierdes tu punto.....y yo no me presiono, y gano..... 8-)

en serio? no se tu, pero recuerdo a un Luisjaen... que se presionaba bastante, a parte, este chaval las dos veces que he jugado con el siempre le pasa algo o gripe o cosas similares.

Cuando le veas detrás de los olivos le das recuerdo de mi parte.
Maestro

Notapor Luisja » Jue Feb 11, 2010 4:01 pm

astrako escribió:
Periche escribió:

en serio? no se tu, pero recuerdo a un Luisjaen... que se presionaba bastante, a parte, [b]este chaval las dos veces que he jugado con el siempre le pasa algo o gripe o cosas similares.[/b]
Cuando le veas detrás de los olivos le das recuerdo de mi parte.

es lo que tiene ser muy malo, que hay que buscar excusas....... :-( :-(

de todas formas, en los TGG´s me dijo el tal Luisja este....... que NO HAY DOLOR...... :naka: :naka:

Maestro

Notapor igrica » Jue Feb 11, 2010 4:45 pm

Cuando me registré en GG no era para pertenecer a los Corsarios, Bucaneros o Filibusteros, no tenía ni idea de que era eso. Me registré para conocer gente con una misma inquietud, el golf, y eso ya lo he conseguido.

Para mí es muy fácil decir que me gustaría un cuarto equipo, así tendría más probabilidades de poder entrar, pero es hablar sin saber lo que estoy diciendo.
No se las implicaciones que conlleva un cuarto equipo, ni el trabajo que ocasionaría, por lo que no puedo decir si es mejor o peor y aún menos valorar si es viable. Eso lo tienen que decidir los que saben, los verdes y/o capitanes, yo de torneos y de golf se menos que nadie, bueno, mi señor padre joriag, sabe menos... :lol:

Por lo que, creo, que cualquier decisión que se tome al respecto la entenderé como justa y correcta por parte de los que realmente saben todo lo que conlleva esto. Lo que si tengo claro es que las normas son para cumplirlas, y si estas son arcaicas y/o se han quedado desfasadas habría que darles una vuelta, pero esto como lo otro, los que realmente saben son los verdes.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor astrako » Jue Feb 11, 2010 4:47 pm

Tiburón Verde capitán del 4 equipo! 8-)
Maestro

Notapor Pumuki » Jue Feb 11, 2010 4:48 pm

Luisja (paso de llamarte periche) yo cambio mi triunfo en el primer torneo de navidad zona centro, y cualquier premio por ganar un TGG... para mi si es diferente

De hecho hasta entreno antes del TGG :laughing6:

Y respecto a los posts... a mi Vampi me dice que de mis 2000 y pico post ninguno es tecnico, y tiene razón, yo me escribo con lso amigos y en quedadas, no quiero poner post de palos ni de campos ni de torneos, de hecho ni los leo... soy asi.. asi que supongo que seré de lso que aportan poco (bueno bronca de vez en cuando) :twisted: ..... pero vamos, todos sabemso si un forero es "participativo" o no... no hacen faltas normas para eso, y a todos se les vé el plumero con la "carrera de post..."
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Luisja » Jue Feb 11, 2010 4:57 pm

Pumuki escribió:Luisja (paso de llamarte periche) [b]yo cambio mi triunfo en el primer torneo de navidad zona centro, y cualquier premio por ganar un TGG... [/b]para mi si es diferente

De hecho hasta entreno antes del TGG :laughing6:

Y respecto a los posts... a mi Vampi me dice que de mis 2000 y pico post ninguno es tecnico, y tiene razón, yo me escribo con lso amigos y en quedadas, no quiero poner post de palos ni de campos ni de torneos, de hecho ni los leo... soy asi.. asi que supongo que seré de lso que aportan poco (bueno bronca de vez en cuando) :twisted: ..... pero vamos, todos sabemso si un forero es "participativo" o no... no hacen faltas normas para eso, y a todos se les vé el plumero con la "carrera de post..."

me parece perfecto..........pero aqui lo que hablamos es si hay que centrarlo todo en los TGG´s..... y para mi, NO...... Los que estamos dentro, es logico que lo vivamos con fuerza y emocion....pero para los que estan fuera, seguramente como Santboiano, seguramente, NO cambian su victoria en el CN por jugar un TGG....

igual no me explico, pero lo que quiero decir es que GG, es mucho mas que los TGG´S.....

por cierto, por mucho que entrenes, perderas tu punto...... :tongue:

Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a TGG