Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con El Cuarto Equipo

Aquí podrás leer toda la información de los duelos entre Bucaneros, Corsarios, Filibusteros y Cosacos, así como la historia de los equipos que compiten en ellos.

Re: A Vueltas Con El Cuarto Equipo

Notapor reve » Jue Feb 11, 2010 11:04 pm

Hermes escribió:... pero acaso algun equipo nacio con un equilibrio perfecto de handicaps? (me pregunto, no lo se).

En el inicio se eligieron por hp y cada vez que hay que incluir nuevos lo que se busca es la igualdad, no porque unos ganen y otros pierdan sino porque lo que intentamos es que salgan 10 partidas a priori igualadas.

Con 80 jugadores en liza si a priori parte descompensado va a ser casi imposible igualarlo
Bucanero

Notapor alanch » Jue Feb 11, 2010 11:08 pm

walterio escribió:No entiendo :shock:
solo pregunto, falta una respuesta ¿no te parece?.

pues te contestare yo, creo que es la primera vez que se habla del 4 equipo de una forma relajada y de verdad, dando alternativas y opiniones todas de forma correcta.

Solo puedo decir chapó por todos los que habeis participado, estais dando una leccion de como afrontar un tema serio, y si es cque cuando se quiere se puede hablar bien.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Caillou » Jue Feb 11, 2010 11:09 pm

Pretender que el primer año el equipo sea ya competitivo es como pedirle a un equipo en cualquier deporte que el primer año recien ascendido a 1ª división sea ya campeón de liga.
Requerira de un proceso de consolidación y compromiso por parte de los integrantes, pero quien nos dice que de repente aparecen varios foreros bastante participativos de un solo dígito y varios de los actuales foreros no mejoran-mos el hcp existente y se pueda crear un equipo competitivo.
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor reve » Jue Feb 11, 2010 11:13 pm

Caillou escribió:... pero quien nos dice que de repente aparecen varios foreros bastante participativos de un solo dígito y varios de los actuales foreros no mejoran-mos el hcp existente y se pueda crear un equipo competitivo.

pues la experiencia de 8TGG y 3 TCGG y la estadística que nos dice que SD no hay ni un 3% de federados (o algo así)
Bucanero

Notapor Caillou » Jue Feb 11, 2010 11:21 pm

reve escribió:
Caillou escribió:... pero quien nos dice que de repente aparecen varios foreros bastante participativos de un solo dígito y varios de los actuales foreros no mejoran-mos el hcp existente y se pueda crear un equipo competitivo.

pues la experiencia de 8TGG y 3 TCGG y la estadística que nos dice que SD no hay ni un 3% de federados (o algo así)

En el Ranking galáctico salen 29 con hcp de un sólo dígito. Igual quitando los que ya están en algún equipo algunos quisieran jugar.
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor igrica » Jue Feb 11, 2010 11:28 pm

Hombre, Barry y yo tenemos handicap alto pero para finales de año vamos a estar en SD... :lol: :lol: :lol: , somos dos genios del golf
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor reve » Jue Feb 11, 2010 11:29 pm

Caillou escribió:
reve escribió:

En el Ranking galáctico salen 29 con hcp de un sólo dígito. Igual quitando los que ya están en algún equipo algunos quisieran jugar.

entonces ya están, no tiene que aparecer, solo "enrolarse" si cumplen los estatutos
Bucanero

Notapor Luisja » Jue Feb 11, 2010 11:33 pm

...... y pensar que alguno de los que estan postulando por un 4º equipo, pronto NO LE VA A HACER FALTA......va a ser FILIBUSTERO.......por la baja de ultima hora de Dardo..... :roll: :roll: :roll:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Locar » Jue Feb 11, 2010 11:41 pm

walterio escribió:¿porque no se cierra este hilo?, ¿porque no se cierran los que estan tartando este tema?
¿porque se cerro este otro?
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

Ya te ha contestado Alanch que al fin y al cabo es quien ha abierto este hilo, pero dado que cuestionas pq cerré yo el otro te voy a dar una explicación.

El tempo del foro lo deciden los verdes. Si en ese momento no parecía apropiado hablar del tema por las razones que fuera pues mejor no hablar. Además recuerdo que en ese momento era el tercer o cuarto tema parecido que se abría en pocos días. De hecho pofpif lo hizo en plan broma entiendo que como cachondeo por lo que se estaba viviendo.

Te recuerdo también lo que dicen las normas del foro sobre las quejas, la forma de hacerlas y el uso de los mp.

Post inadecuados

* Se considerarán inadecuados:

• cualquier reclamación pública sobre acciones de moderación. Si un usuario reclama en público reiteradamente se le sacará tarjeta amarilla.
• cualquier acción que perturbe el buen ambiente de Galaxia Golf.

Moderación

* Toda acción de moderación cuenta con la aprobación de los administradores de Galaxia Golf. Si algún usuario del foro está en desacuerdo con una acción de moderación concreta, lo hará saber a los administradores mediante un mensaje privado. Cualquier reclamación pública sobre acciones de moderación se considerará como post inadecuado.

Sigamos con el tema original del hilo por favor
Locar

Notapor Borja Tostau » Jue Feb 11, 2010 11:42 pm

Tengo los ojos como si me hubiera fumado un cipresaco despues de leerme de seguido
las 9 paginas....
Dios, hay que ver lo que os enrrollais algunos eh.... :laughing6: :laughing6:

A mi me parece de lujo que se pueda hablar asi de tranquis, y coincido en la idea de Reve,
poco a poco con el tiempo, y con alguien que disponga del mismo, se puede ir formalizando la idea
del 4º team.

A todos aquellos que no hayan entrado en la convocatoria, decirles que esto hay que tomarselo
con calma, que todo llega, y todos hemos pasado por el...¿¿¿¿Me van a elegir??? :grin:

Superbesossssssss (copyright registered) :laughing6: :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor jorgedav » Jue Feb 11, 2010 11:49 pm

reve escribió:

Pues igual tienes razón, es verdad que hay pocos SD, bueno, habrá dos más, Barri e Igrica.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor lsub » Jue Feb 11, 2010 11:50 pm

reve escribió: El problema es cuando dar entrada a un nuevo equipo, del tema de los filis deberíamos aprender algo. Cuesta montar un equipo competitivo. Yo creo que decir ahora que para la próxima edición o la siguiente se crea un cuarto equipo sería un error. Ahora más o menos todos los equipos tenemos un esquema de handicaps similares y que poco varían, al entrar unos por otros pocos handicaps se mueven. Yo lo que propongo es nombrar un capitán, decirle que estructura de hp tiene que conseguir, y que el se encargue de “reclutar” un equipo de foreros que cumplan con los estatutos dentro de la estructura marcada.

No recuerdo exactamente, pero cuando se creo el equipo de los filis, no había 40 tíos esperando. Y bajo mi punto de vista hasta se creo de una forma precipitada, digamos que no hubo una verdadera selección de jugadores, jugadores comprometidos de alguna forma con GG, algunos no se les ha vuelto a ver.

Plazo, mínimo de aquí a un año. (que nadioe se lleve a engaños)

Pero la parte importante sería, intentar descartar (de entrada) el fichaje de hcps bajos por los equipos actuales, buscar otras alternativas para compensar los equipos, (banquillo??)

En cualquier caso, mirando los inscritos de una edición a la siguiente, de momento ni siquiera daría para un equipo, solo han repetido 12.

Luego todos sabemos que la gente se apunta a esperar a ver si suena la flauta.
Si suena, pues ya renunciaré, (que de esos también hay).

Alguien comentaba las fechas del calendario.

Pues creo que se trataría de maracr una fecha, (1 de septiembre por ejemplo), ver las repeticiones, ver si alguien ha conseguido agrupar un número suficiente de foreros, ..., etc, etc.
Y a aprtir de entonces tomar la decisión.

Siendo 4 equipos, se podría montar semis y final, incluso una final de consolación (para procpiciar enfrentamientos entre todos en dos ciclos).

Son 4 fechas, (al igual que ahora), pero en el caso del eterno equipo que debe ganarse el derecho de jugar el TGG en el TCGG, al menos serían la mitad de torneos al año.

Y a partir de ahí bloqueado en número.
Jugarán 4 equipos de 20.

La posibilidad de nuevos seleciionados, pues simplemente se trataría de que convocatoria a convocatoria hubiese un mínimo de jugadores nuevos en cada equipo, (sería algo a calcular, 1-2)
lsub

Notapor Utryman » Vie Feb 12, 2010 12:02 am

Creo que es la vez que mas he lido en mi vida :grin: :grin:
Podeis ver que ni siquiera tengo handicap, estoy aprendiendo a dar a la dichosa bolita, pero segun mi criterio (no golfistico) creo que ha habido alguna propuesta interesante ...
Al parecer existen 'problemas' para los capitanes a la hora de confeccionar sus equipos, y ademas la mucha gente les presiona para ser un miembro de los mismos. Tambien existe el riesgo de que al crear un nuevo equipo, no se completen los partidos de forma correcta. En resumidas cuentas: Muchos inconvenientes :cry: :cry:

Una alternativa posible (no se si viable por los compromisos adquiridos para la temporada) seria dar una oportunidad en una determinada fecha, a un 'conjunto de jugadores' de convertirse en un equipo. Es decir, pedir a algun integrante de la galaxia que se convirtiese en una especie de 'Capitan' y reclutara su gente para jugar esa oportunidad de convertirse en equipo.
La conversion en nuevo equipo, se daria si los resultados acompañan y la opinion de los otros tres capitanes es favorable.
Quiza la siguiente oportunidad tenga que esperar uno o dos años (Asi la gente con interes real, se lo tomaria en serio)

Esto es solo una idea despues de haber visto el gran interes por el TGG.
De todos modos sigo con atencion el tema, a pesar de no poder participar en tan honrosa competicion. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Aun asi soy como madrid para las olimpiadas: ME SEGUIRE PRESENTANDO COMO CANDIDATO (A ver si algun dia me acogen en algun barco pirata aunque sea por pesao)

1 saludo
disgust Castigado. No usare ningun palo con el que pierda bolas. Por cierto, ¿Se puede jugar solo con putter? :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor tonykant » Vie Feb 12, 2010 12:12 am

Puf, si que ha dado de si el día.... menuda panzada a leer el hilo....

Me parece que éste hilo es el comienzo de un nuevo proyecto y eso es bueno, pero como bien decís muchos y sabiamente ha apuntado Isub, es algo que habrá que hacer con calma y muy despacio. Creo que es mejor, tal como apunta walka, crear un nuevo equipo a la larga, que no ampliar los equipos existentes en dos o cuatro, ya que con esas ampliaciones nunca se podría crear un nuevo equipo equilibrado.

Por otro lado con cuatro equipos también habría más rotaciones y más entradas y salidas, porque no hay que olvidar que a pesar de entrar un cuarto equipo siempre habría posibilidad de entrar en los otros 3.

Y finalmente comentar que en el caso de que el cuarto equipo empezara su andadura, la seleccion por meritos como comentabais muchos, es lo más acertado, si yo entrara alguna vez en un equipo se que lo haré por meritos y porque estoy en condiciones de ganar un punto para mi equipo, ya que si no es así, sólo me vereis en el hoyo 19 :wink: , yo personalmente se que llegará mi momento y vestiré los colores piratas alguna vez.

Por cierto, he dicho que en el 2010 llegaría a Hcp 20, pero si se necesitan SD,s hago un esfuercillo y en ocutbre me planto en 9,9, sólo es cuestión de proponerselo :laughing7: :laughing7: :laughing7:

En definitiva,...... que lo que quiera ser será, pero yo apoyaré lo que se decida y si hay que currarselo pues ahí estaré.

Por cierto si se crea nuevo equipo me ofrezco para crear los logos y los diseños de todo lo que haga falta, por supuesto con la colaboración de la super-diseñadora gráfic: Sirena :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor myron69 » Vie Feb 12, 2010 12:48 am

bueno tengo alma fili
perooooooo
propongo un 4 equipo, capi el q se postulo en valdeluz
yo con ese capi donde haga falta
y es fili :risitas: :risitas:
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8