Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor mikelainen » Mar May 14, 2019 2:13 pm

Al lío, segunda participación en TGG/TCGG y segunda crónica que me toca escribir, algo tendré que hacer para cambiar esta racha. :book:

Aunque suene a tópico, antes de nada es de rigor agradecer a GG y a todos los que hacéis posibles estos eventos, en los cuales podemos sentir un día el subidón de una competición por equipos perfectamente organizada, y en el que resultados personales aparte, disfrutamos como enanos haciendo lo que más nos gusta, jugar al golf en buena compañía en un campo que estuvo de diez. :love1:

El día se presentaba complicado para los corsarios, con diferencias negativas importantes de handi en prácticamente todos los partidos, y mi caso era la excepción que confirmaba la regla, casi tres puntos de hándicap a mi favor, por lo que tocaba no fallar y esperar que mis compañeros hiciesen el milagro. Había entrenado bastante, me había dedicado este año más que nunca al match-play con bastante buenos resultados, y pensaba que llegaba en buen momento (de hecho al día siguiente bajé de hándicap)… pero el golf es el golf… :dontknow:

Compartíamos partida con Avaldi, compañero corsario gran conocedor del campo que trató de iluminarme con sus consejos, del que me quedo con su tranquilidad para estar centrado en todo momento, y su saber estar en el campo, sin alardes ni estridencias en sus golpes buenos, y rumiando en silencio y sin molestar jamás los poquísimos menos buenos que dio, y con el buca Juanlu80, un tipo estupendo con el que fue muy agradable jugar, y que aunque no tuvo su gran día dejó detalles de gran golf. Como caddie traían al excapitán bucanero Molina, al que conozco de sus periplos vallisoletanos, y que fue todo amabilidad y apoyo a sus compañeros de equipo y también a nosotros. ¡Gracias a todos!. :thumbleft:

Mi rival McArena, a la que conocía hace tiempo de eventos galácticos, pero con la que hacía mucho que no jugaba. ¡Qué decir de ella!, me confesó que venía motivadísima al TCGG y que había entrenado un montón, y soy testigo de que todo el trabajo le cundió muchísimo. Muy centrada y sólida toda la tarde, saliendo siempre recta como una vela y sin apenas fallos para nuestro nivel, no me dio opción en ningún momento. Fue justísima vencedora, y aún así, habiéndome pasado por encima, tengo que reconocer que fue muy agradable jugar con ella, siempre atenta y con un talante estupendo. ¡Enhorabuena Maca, lo buscaste y te lo mereciste!. :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Tengo que reconocer que mi memoria para lo que tiene que ver con hoyos, campos y partidos en pésima, a lo que se une que viví la tarde de una manera algo extraña y lo tengo como en una nebulosa, por lo que la crónica tiene muchísimas lagunas, pero el resumen es claro, no teniendo la sensación de haber hecho nada desastrosamente (de hecho en las salidas de Drive por ejemplo estuve incluso mejor de lo habitual, en general largo y en calle), el resultado fue un desastre, y la conclusión es que enfrente tuve un martillo pilón que falló muy poquito y nunca me abrió una ventana a la que poder asomarme siquiera a intentarlo. :roll:

Hoyo 1 - Par 4
Aquí si que noté la presión de la salida en un TCGG. Me decido por salir con madera 3 y doy un ganchazo atmosférico que termina en la calle del 9. Buena recuperación a calle pero después mi híbrido se abre a la derecha y la bola va hacia los matorrales de la loma de la derecha. La provi la mando exactamente igual que la primera, y encuentro la provi pero no la primera. La approacho como buenamente puedo al antegreen y pateo desde fuera sin embocar. Maca había ido más recta y me gana el hoyo con DB.
Este fue uno de los peores hoyos del día, en el que empezó a fraguarse la derrota, ya que aquí cedí el honor y ello me llevó a tener que salir habitualmente viendo la bola de Maca en mitad de la calle a más de 200 metros de mi tee. Maca 1 UP.

Hoyo 2 – Par 3
Maca sale primero y se la lleva a la izquierda en la zona de los árboles de abajo (creo que es la única salida mala que hizo). Yo también me la llevo un poco y voy al bunker de la izquierda. Ella recupera a calle y de tres está en green. Yo la pego limpia en el bunker y la mando al obstáculo de la derecha y me queda debajo de una valla. Recupero pateando de espaldas a zurdas y la dejo en green (sí, se me dan bien estas cosas raras…). Dos putts para ambos y hoyo empatado con DB. Maca 1 UP.

Hoyo 3 – Par 5
Dos buenas salidas, largas y en calle. Maca entra de 4 en green y yo de 3, pero no aprovecho mi ventaja y tripateo. Con dos putts de Maca empatamos el hoyo con bogey. Maca 1 UP.

Hoyo 4 – Par 4
Salidas buenas de ambos, entramos de tres en green, pero yo necesito dos putts y Maca enchufa un puro de unos siete metros para ganar el hoyo con par. Me pide perdón y todo, pero lo que me queda clarísimo es que había que estar muy fino para sacar algo positivo de ese match. Maca 2 UP.

Hoyo 5 – Par 4
Hoyo bien jugado por los dos. Dos salidas buenas a calle, Maca a unos 110 metros de green y yo a 90. Maca no hace caso a Molina que le recomendaba tirar un híbrido y con un hierro pega un approach perfecto dejándola a cuatro metros de bandera. Yo juego fenomenal un 54 grados y la dejo a una distancia parecida (Vulkano aplaude desde la loma…). Fallamos los dos putts de birdie y empatamos el hoyo con par. Maca 2 UP.

Hoyo 6 – Par 4
Muy buenas salidas de ambos, pero pego pesado el approach y me quedo en rough espeso antes del regato. La filo y la bola bota en las piedras del regato y acaba a la derecha de green. La meto en green de 4, fallo el putt largo y Maca, que había ido como siempre recta y por su sitio, hace el bogey con dos putts. Maca 3 UP.

Hoyo 7 – Par 5
Maca falla la salida y la deja al borde del agua por la derecha y decido salir con madera 3 para asegurar, pero fallo, doy un golpe pésimo de menos de cien metros y entro en el obstáculo de la derecha. Encuentro la bola en el OAL y tomo la mala decisión de jugarla desde ahí en lugar de droparme, no la saco del obstáculo y acabo teniendo que droparme perdiendo otro golpe. Macarena que estaba entre los dos lagos la juega inteligente a calle, y yo del quinto doy un híbrido que se va a los árboles de la izquierda, con tal mala suerte que me queda al pie de un árbol sin sitio para colocarme, y en un recurso de jubileta la pateo a calle. Maca con el tercero ya en calle acaba haciendo sin problemas el DB para ganar el hoyo. Maca 4 UP.

Hoyo 8 – Par 4
Salidas buenas de los dos, la mía larguísima pero la approacho pesada y acabo entrando en green de 4. Maca recta y a suyo entra de 3. No meto el putt y Maca con dos putts gana el hoyo con bogey. Maca 5 UP.

Hoyo 9 – Par 3
Este hoyo es un par 3 muy largo desde amarillas, 200 metros. Salgo bien con un híbrido y la dejo a 20 metros de green, approach y dos putts para bogey que no me valen porque maca hace el par. Maca 6 UP.

Hoyo 10 – Par 5
Salida buena de los dos, la mía muy larga. Con hierro 8 la dejo antes del agua, Maca llega ahí de 3. Pego otro hierro 8 a green y la dejo a cuatro metros de bandera. Fallo el putt para birdie pero la dejo dada. Maca que había entrado a green de 5 no mete el putt y concede el hoyo. Es el primer y único hoyo que gané en todo el día, pero para eso tuve que jugarlo perfecto. Se abría una ventanita, pero muy, muy pequeña. Maca 5 UP.

Hoyo 11 – Par 4
Salida buena de Macarena, y la mía se va a la derecha de calle hacia la valla. De segundo me voy al bunker de la izquierda de green, la saco bien y con dos putts empato con bogey el hoyo a Maca que salió bien y entró de tres en green. Maca 5 UP

Hoyo 12 – Par 3
La mando de salida al bunker de la derecha, me lío para sacarla dando tres golpes en la arena y termino con 6. Maca hace el DB y con 6 UP a falta de 6 se pone dormie.

Hoyo 13 – Par 5
Salimos bien con driver los dos pero mi segundo golpe se va a la derecha y queda en un mal lie, en cuesta, en rough y con la bola hundida en la hierba. Necesito dos golpes para salir de ahí, la approacho pesada y entro de cinco en rough. Maca que venía más recta, se lía en el bunker de la derecha y acaba entrando también de cinco. Dos putts, empatamos el hoyo con DB y partido y punto para la Dama Bucanera.

Menos mal que esto solo era un capítulo, dentro de un libro que al final acabó siendo azul. Gran TCGG ganado por los corsarios, con partidos con muchísimo mérito y emoción hasta el último putt. :hello1: :hello1: :hello1:
Una perfecta tarde galáctica, en buena camaradería con el equipo bucanero. Por lo que a mí respecta, solo queda trabajar, trabajar y trabajar, para poder pasar página, y que la próxima crónica la escriba mi rival. :book:
Última edición por mikelainen el Mar May 14, 2019 5:55 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: McArena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor avaldi » Mar May 14, 2019 2:22 pm

Enhorabuena McArena!!!! Mikelainen andaba algo descentrado, creo que trataba de ganarse puntos con el Brujo para celebrar cosas en su garito y en Puceland.
El tiki-tiki ese del jurgol ha pasado al golf con el nombre de McSand… a base de saltitos controlados, y largos, llegaba al Green y ¡zas! al burejo!!! :love1: :love1: :love1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: McArena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor swap » Mar May 14, 2019 4:46 pm

Buena crónica Mikelainen, aunque no pudo ser la victoria individual, la del equipo lo compensa con creces :thumbleft:

Grande Maca :notworthy: :notworthy: no le diste tregua al corsario, por lo leído estas jugando francamente muy bien y es que LH curte mucho. Enhorabuena !!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor pradoencinas » Mar May 14, 2019 4:58 pm

Enhorabuena McArena, muy bien jugado. No distes opciones.

Mikelainen, esta vez te toco hacer la crónica.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor yoestoyalpar » Mar May 14, 2019 5:28 pm

Maca, estás consiguiendo que haya miedo cuando se te nombra :laughing6: :laughing6: :notworthy: :notworthy: felicidades por tu punto, al final no sirvió pero agrandas tu leyenda. A ver si un lunes me acarco por el Race y alguien me cuenta tus “ secretos”, golfísticos. :thumbleft:
Compañero corsario, estas cosas sirven para aprender y mucho. Levantar un 6 up terminando la primera vuelta es misión imposible. Me consta que lo luchaste, quédate con eso. Además como dices al final cuenta el equipo y ganamos.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor roquet » Mar May 14, 2019 8:06 pm

Enhorabuena Maca por ese punto, menuda jugona estas hecha y es que la Herrería curte de verdad.

MIKEL como estuvo de jugona Maca no te dio oportunidad, pero es una derrota que duele menos y una victoria de sabor agridulce.

Maca si ganáis a los Filis y nosotros a los cosacos ves pensando si jugamos juntos :laughing6: :love1: :love1:
Última edición por roquet el Mar May 14, 2019 8:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor jmrojano » Mar May 14, 2019 8:17 pm

Enhorabuena Maca, por el juego y el punto.

Te aseguro que Mikelainen, iba preparado en momento de progresión , ilusión y motivación inalcanzable por estos saraos. Lo que hace más grande tu victoria.

Suerte y a preparase para llevarse el Rosco. :thumbleft:

Mikel, a seguir en la misma linea, una vez pasado por la cronica, a la proxima a intentar no escribirla. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor AdLo » Mié May 15, 2019 12:00 am

Enhorabuena Maca!
Mikel, seguro que para la próxima tu punto contará para ganar el rosco. A seguir con la buena progresión.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor LoLo_Zulueta » Mié May 15, 2019 12:25 am

Mickelainen, Maca venía muy motivada a este TCGG y para ello hasta había entrenado en lugares recónditos del mundo mundial :laughing6:

Maca, eres muy grande, la gran dama roja y se demuestra en cada evento que juegas. :salute:
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor walter » Mié May 15, 2019 8:13 am

Gran crónica Mikelanien , enhorabuena por la victoria del equipo.

Maca, gran victoria, eres una maquina del MATCH, seguro que la próxima vez también ganaras y ganaremos!!
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor Maeslofer » Mié May 15, 2019 9:09 am

Pocas opciones te dio nuestra gran McArena, Mikelainen. La verdad es que ver su bola siempre en calle de salida no alienta mucho... Enhorabuena por la victoria de equipo, no hay mejor consuelo para una derrota personal...

¡¡¡Qué grande Maca!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: ¡Cómo me alegré de tu victoria, y vaya victoria!

La más grande entre los grandes. Sin conocer a Mikelainen, cuando jugamos juntos la víspera, sabía que tu punto iba para la buchaca, pero no me imaginé que fuese de esta forma. Ni un respiro... ¡¡¡de crack!!!

Miles de gracias por todo, ¡¡no cambies nunca!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor aalf » Mié May 15, 2019 10:53 am

Vaya partido Macarena!!!
Me temo que Mikel no tuvo mucho que hacer (¡¡porque no le dejaste respirar!!) Enhorabuena. Cuentas tus enfrentamientos por victorias.

Mikel, para olvidar. Vamos a por el TGG.
Abrazos a ambos
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor Mc_Arena » Mié May 15, 2019 11:40 am

Mikelainen, gracias por la crónica!!!!!, ha sido un placer jugar contigo después de tantos años, a ver si volvemos a coincidir en alguna partida ya más relajados que el otro día.

La verdad es que ambos tuvimos un buen día de golf pero yo tuve muy poquitos fallos y además conté con la ayuda de nuestro excapi buca, que fue la clave de este resultado. Millones de gracias Moli :love1:

Un placer también compartir la partida con Juanlu, que me animaba en cada hoyo y con su rival Avaldi que no le dio tregua.

Quería agradecer a los capitanes la organización del evento y a todos los que vienen a colaborar para que todo marche bien y cómo no una especial mención a los que venís de fuera. Qué merito tenéis :notworthy:

Que resultado más ajustado, madre mía, Bucas el próximo no se nos escapa!!!! BUCA BUCA
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor Mc_Arena » Mié May 15, 2019 2:37 pm

Maeslofer escribió:Pocas opciones te dio nuestra gran McArena, Mikelainen. La verdad es que ver su bola siempre en calle de salida no alienta mucho... Enhorabuena por la victoria de equipo, no hay mejor consuelo para una derrota personal...

¡¡¡Qué grande Maca!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: ¡Cómo me alegré de tu victoria, y vaya victoria!

La más grande entre los grandes. Sin conocer a Mikelainen, cuando jugamos juntos la víspera, sabía que tu punto iba para la buchaca, pero no me imaginé que fuese de esta forma. Ni un respiro... ¡¡¡de crack!!!

Miles de gracias por todo, ¡¡no cambies nunca!!


Gracias a ti Maeslofer, por cierto, no he hecho referencia a la libreta mágica que me regalaste , a ver si sigue funcionando :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Mc_Arena gana 6&5 a Mikelainen

Notapor LuisB » Mié May 15, 2019 11:38 pm

Buena crónica Mikel, la verdad es que pocas opciones te dio Maca, sin apenas fallos y sin darte oportunidad no para pensar la remontada, y cuando esto ocurre hay que felicitar al rival y tomárselo con filosofía, sacar conclusiones para estar incluso más preparado para el TGG, mucho ánimo compañero
Felicidades Maca, seguro que nadie querrá enfrentarse a ti en estos eventos jeje. Gran victoria :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Siguiente

Volver a XXII TCGG Retamares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado