Gran tarde la del sábado pasado, con un emocionante final y partidos la mayoría igualados. Hay que felicitar a los 2 equipos por el buen hacer de ambos.
Esta vez me tocaba partido duro, con un Walter que en condiciones normales está un nivel por encima pero ya sabemos que en este torneo puede pasar de todo y había que intentarlo.
Momento mío raro de juego como se demostró en el transcurso de la partida, capaz del peor y mejor golpe de forma consecutiva y hoyos buenos con hoyos desastrosos. En general muy irregular.
Llego justo de hora y no doy ni una bola, creo que es la primera vez que lo hago. Un par de putts, foto de rigor y al tee a ver rabazos hasta mi salida.
Vamos al lío:
Hoyo 1. Sale primero Walter un pelo por la derecha sin saber si baja o no. Yo salgo por la izquierda con M3 algo corta. Aparece la bola de Walter mal y sacrifica un golpe para coger calle. Yo tengo un golpe largo a Green y prefiero entrar de 3 así que juego a colocar a la altura del camino. Mi tercero es aceptable a Green y Walter de 3 no recuerdo pero creo que entra de 4 a Green y 2 putts. Yo arrimo y concede mi bogey. Luis 1 up
Hoyo 2. Salida buena mia, línea de bandera en green corta. Walter la abre, bota mal en el camino y se la echa fuera, mala suerte. Concede. Luis 2 up.
Hoyo 3. Escapada mia por la izquierda que aparece mal junto a un árbol. Walter salidon a calle y segundo igual o mejor madera por calle. Yo vuelvo a calle y mi tercero es otra cerrada a un arbusto, aparece pero me tengo que contar una injugable. Mi quinto es al bunker del fondo, saco mal y concedo ya que Walter llevaba un rato en el Green. Luis 1 up.
Hoyo 4. Otra gran salida de Walter a calle. Yo por la izquierda junto al camino pero jugable. Gran hierro de Walter a Green a altura de bandera dejándose una opción de birdie. Mi segundo es un buen hierro pero la línea no es la buena y caigo al bunker de la izquierda. Saco y 2 putts para bogey, Walter arrima y concedo su par. A/S
Ventaja de 2 hoyos tirada en 2 hoyos….
Hoyo 5. Sale Walter con palo largo por la izquierda. Yo pego madera que sale comercial pero recta dejándola en el rough de entrada a Green junto al bunker. Aproach de Walter al collarin y luego chip and putt. Yo 2 putts y empatamos con par. A/S
Hoyo 6. Sale Walter por la izquierda y se le queda mal junto a un arbusto. Yo también por la izquierda pero con más fortuna estoy en calle. Juego primero al collarin de Green a altura de bandera entre Green y bunker. Walter vuelve a calle y el tercero por la izquierda al rough entrando a Green de 4. Yo arrimo y me concede el par. Luis 1 up
Hoyo 7. Salgo bien, largo y en calle, Walter por la izquierda en rough más corto. Su segundo a hacer metros se queda por la zona izquierda en rough mi segundo es bueno a calle con el hibrido. De 3 walter a las puertas del Green y mi tercero es malo por las dudas con el palo y el viento quedándome antes del bunker. Entro en Green de 4 y su chip de 4 aun es corto. No entran los putts de par y le ofrezco halve que acepta. Luis 1 up
Hoyo 8. Dos buenas salidas a calle de ambos muy parecidas. Mi segundo se va por la derecha al rough y Walter pega un buen hierro que debió botar en Green y se pasó quedándose en el rough del fondo. Mi aproach es el mejor del día y la dejo a 1m. Walter tiene un chip corto y su putt de par no entra y el mio si. Luis 2 up.
Hoyo 9. Escapada mia por la derecha, la bola no aparece, bien. Walter corto pero en calle. Mi cuarto desde calle me voleo el Green y al bunker, salgo mal y concedo ya que estaba Walter en Green esperándome. Luis 1 up.
Hoyo 10. Dos buenas salidas, yo en calle y Walter más largo aunque en rough. De segundo elijo mal el palo, creí que soplaba más en contra y me voy al agua. Walter decide que hace calor pero no tanto como para mojarse y va por la derecha en calle bien colocado. Mi cuarto otra mala elección de palo y me voleo el Green. Aproach malo mío y casi me cargo a mi rival jijijij entro de 6 en Green intento el milagro pero no sale y concedo. A/S
Otra vez 2 arriba y 2 malos hoyos posteriores que me hacen perder la ventaja….
Hoyo 11. Sale Walter primero y su drive abre y FL. Yo por la izquierda en calle. El cuarto de Walter desde calle es un buen filazo que la deja al fondo de Green con opción de bogey. Mi segundo es bueno y aunque me paso de Green estoy en el collarin pateable. Arrimo y Walter no mete su bogey y me concede el par. Luis 1 up
Hoyo 12. Salgo al bunker de la izquierda y Walter al de la derecha. El hace un grandísimo sand and save para par. Mi sacada de bunker es larga y tripateo. A/S
Hoyo 13. Walter bien a calle. Yo la cierro más de la cuenta y al OA. Mi tercero a colocar en calle a la estaca del 100 y el segundo de Walter hace metros. Su tercero es buen impacto pero se le cierra y al bunker de la izquierda. Yo entro de 4 a Green. Walter me devuelve el golpe de ventaja en el hoyo con 2 golpes en bunker y empatamos el hoyo con bogey. A/S
Hoyo 14. Walter bien en calle, buena bola cerrando contra el viento. Yo no sé hacer eso y me voy por la derecha sin tiro a Green asi que mi segundo es a calle junto a Walter. Los 2 al bunker de la izquierda aunque el con un golpe menos. Ambos sacamos de bunker y 2 putts asi que me gana el hoyo. Walter 1 up.
Hoyo 15. Walter bien por la calle antes de la cuesta, yo le atizo bien por la izquierda y si me cae por la cuesta. Su segundo no es bueno y entra de 3 en Green. Yo arrimo y me concede el par. A/S.
Hoyo 16. Dos buenas salidas y de segundo los 2 por la izquierda en rough. Aquí cometo un error filando el aproach y yéndome al bunker. Sacada larga mia y Walter esta de 3. No meto el putt de bogey ni el de DB asi que concedo. Walter 1 up.
Hoyo 17. Sale Walter corto, con mucho viento en contra. Yo hago el resumen de mi actual vida golfística. Socket a la entrada del Green del 16, si, del 16... y mi segundo el mejor hierro del día bota a 5cm del hoyo dejándome una opción de par. El segundo de Walter se pasa el hoyo pero patea cuesta arriba, metiendo un gran putt de par ganador ya que yo no meto el mío. Walter 2&1.
En resumen, muchos fallos de los 2, ganó el que menos falló y ese fue Walter. Bien merecido su punto.
Un placer de partida tanto con Walter como con DavidRM que falló más de lo que suele. Y mi compañero Cabanillero un crack, sacó su punto con mucho oficio y estuvo acertado cuando tenía que estarlo, me alegro mucho por él.
Agradecer a los que se acercaron desinteresadamente a vernos y a ayudar, se agradece de veras.
A ver si en septiembre nos sonríe un poco la diosa fortuna y levantamos el rosco que de la última vez las fotos son en blanco y negro…