EN UN LUGAR DE LA MANCHA...... 2UP FOLIO A TXULIANTXU

16 de febrero de 2019 - Cosacos Vs Filibusteros

EN UN LUGAR DE LA MANCHA...... 2UP FOLIO A TXULIANTXU

Notapor Txuliantxu » Sab Mar 23, 2019 12:31 am

CAPÍTULO 1: Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo D. Txuliantxu de la Mancha.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no consigo olvidarme, no ha mucho tiempo que jugaba al golf un hidalgo de los de driver ya en regular, juego a la antigua, skategolf y galgo put fallador. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su malogrado juego.
Encaminose hacia el hoyo 1 del terreno que componía su hacienda de pastos verdes y alfombras de rápido galopar. Allí le esperaba el , no por largura y anchura, molino batallador, conocido por el sobrenombre de Folio. Que a bien entender no por sus continuas mentiras o exageraciones si no por andar entre papeles y demás escritos.
El Dina4 afrentó a nuestro hidalgo golpeando con su arma de palo largo y cabezón reducido al garbanzo de color pálido y tamaño pequeño que tenía delante. Mal vuelo, vive Dios, que sólo dio para rodar colina abajo parándose con mala leche unos centímetros antes de las señales donde las mozas se regodean de aventajar a sus señores. "Vino para todos", gritó el halconero que a bien tuvo por acompañarnos y que batía duelo con su otro enemigo. Mala cara el "molino" puso a la espera del movimiento de nuestro hidalgo. Sonido armonioso retumbó el arma de nuestro caballero mientras la perla de blanco nácar tomaba vuelo circular hacia el riachuelo de espesa vegetación que se situaba en mal camino.
En llegando a las bolas, el que se hacía llamar "Papiro" entendió que más vale pájaro en mano que ciento volando y acomodó su envite guardándose de alcanzar el puente que separaba la llanura de la inclinación que hacía coronar el hoyuelo final. Nuestro hidalgo sacó de su morral una segunda perla que deposito sobre el verde para, cobardemente dejarla sobre la misma tierra de su contrincante.
Un nuevo y sutil silbido hacía reposar la pieza de nuestro caballero andante a corta distancia de unos ochenta metros de lo que se suponía meta para acabar la primera batalla mientras su enemigo miraba las espigadas ramas pendulantes del cañizo que tenía delante. Y ahí fue a parar su ficha. Dropaje al canto, según jerga anglicana, lanzamiento a la parte frontal donde se hundía el oscuro y corto "bujero" codiciado por los dos.
Con las fuerzas ya igualadas acometieron los bravos guerreros el final de la primera batalla, uno con inteligencia de página bibliotecaria y el otro con mas desatino que maña.
FOLIO 1 UP.

Capítulo 2: Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso D. Txuliantxu.

Hechas, pues, estas prevenciones, no quiso aguardar más tiempo a poner en efecto su pensamiento, apretándole a ello la falta que él pensaba que hacía en el campo su tardanza, según eran los agravios que pensaba deshacer, tuertos que enderezar, sinrazones que enmendar, y abusos que mejorar, y deudas que satisfacer; y así, sin dar parte a persona alguna de su intención, y sin que nadie le viese, se armó de todas sus armas, subió sobre Rocinante (su bolsa), puesta su mal compuesta celada, embrazó su adarga, tomó su lanza, y por la puerta falsa de un corral, salió una majestuosa bola al campo con grandísima dirección recta y contento y alborozo de ver con cuánta facilidad había dado principio a su buen deseo. Mas apenas se vió en el campo, cuando le asaltó un pensamiento terrible, "muy cerca del mar plateado va y va" y bota en el límite y se la traga cual voraz pez. Desolación....
Ya había hecho su proceder el batidor oponente y que en modo dubitativo había comentado " ¿ahí hay fuera de limites ? pues su anhelo se había ido por la derecha a reposar cercano a un camino que se vislumbraba desde el altillo, yendo a dar un nuevo espadazo hacia las inmediaciones del green y aprochando como los mismos dioses escoceses.
De nuevo el hidalgo manchego soltando otra bolita de su talego y mandando su lance, cual desconcertante pensamiento a la derecha corta para batir un nuevo aproach de los que se ven en los infiernos. ¡¡¡Que leches!!! no me queda otra que conceder el beneplácito de la batalla.
FOLIO 2 UP

Capítulo 3: Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo D. Folio de las calzas blancas en armarse caballero.

Y así, fatigado de este pensamiento, abrevió su venteril y limitada la contienda por un nuevo aguacero, y viendo que el ducho en páginas había logrado dejar su parte cercana al green llamole y concediole la tercera batalla, y encerrándose con él en la caballeriza, se hincó de rodillas ante él, diciéndole, no me levantaré jamás de donde estoy, valeroso caballero, fasta que la vuestra cortesía, me otorgue un don que pedirle quiero, el cual redundará en alabanza vuestra y en pro del género humano.
Mirome con cara de extrañeza y se adentró en la demarcación del hoyo 4.
FOLIO 3 UP

Capítulo 4: De lo que le sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta.

La del alba sería cuando Don Folio salió del sueño, tan contento, tan gallardo, tan alborozado por verse ya armado caballero, que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo. Mas viniéndole a la memoria los consejos de su huésped acerca de las prevenciones tan necesarias que había de llevar consigo, en especial la de los birdies y pares, determinó volver a su juego y acomodarse de todo, mientras que el hidalgo Txu era pobre en juego y con hachazos resolvió otorgar el hoyo. Con este pensamiento guió al manchego hacia su siguiente tee, el cual casi conociendo la querencia, con tanta gana comenzó a caminar, que parecía que no ponía los pies en el suelo.
FOLIO 4 UP

Hasta aquí el intento del manco de Alcobendas por hacer ameno el relato de lo ocurrido pero al encontrarse con una sola mano para relatar lo ocurrido y empezando a sentirse huésped el único dedo de la mano izquierda usado tomó la decisión de pasar al resumen escueto de lo que aconteció en los hoyos contiguos. Espero sepa el caballero FOLIO perdonarme y no tomarme en cuenta la decisión tomada.

HOYO 5
par 5 Hcp-18
Nueva salida larga de Folio a la derecha sospechando una posible escapada en el fuera de límites.
Un servidor apuntando a los bunker observa que ha podido terminar en tierra su bola, como luego pudimos constatar.
Golpe de Gonza a acercar y cae en el bunker de la izquierda de green. Mi segundo golpea en la hierba del bunker y rebota al otro lado pero en calle. Golpe largo al bunker de la derecha con sacada a 5 metros. Folio sale largo y con dos puts acaba metiéndola. Put mío que entra y por fin empato un hoyo.
FOLIO 4 UP

Hoyo 6
par 4 Hcp6
Salida de Gonzalo que va a la ría y bola perdida. Dropa en la zona preparada para ello y da su tercero que se va a la zona de fuera de límites de la izquierda pero se mantiene en juego. Mi salida, por fin, a centro de calle. Segundo golpe a bunker antes de green. Salida y dos puts para terminar ganando el hoyo después del aproach y dos puts de Folio.
FOLIO 3 UP

Hoyo 7
par 3 Hcp 18
Salida con H8 que aterriza a 10 metros de bandera, voy cogiendo sensaciones. Gonza al agua central y va el tío y se mete en el charco a buscarla. Menos mal que pesa poco.... Dropa, aprocha y se pasa el green procediendo a aprochar de nuevo. Pateamos y concede. Me vengo arriba.
FOLIO 2 UP

Hoyo 8
par 4 Hcp14
H5 para colocar por mi parte y H6 de Gonzalo que da en la pared de la derecha y se queda en medio de la calle. Segundos golpes a green. Foli tripatea y voy y le copio para empatar el hoyo.
FOLIO 2 UP

Hoyo 9
par 4 Hcp 12
Con el driver al centro de la calle a unos 120 mts y Folio, como la lechuza, a los olivos de la derecha. Su segundo golpe al antegreen pegado al bunker de la drcha y saca al antegreen. Mi segundo, con las mejores sensaciones del día, cerca de la bandera. Gonzalo dos puts y concede.
FOLIO 1 UP

Hoyo 10
par 5 Hcp
Mi salida reposa a la derecha fuera de límites por 2 cms y la suya a los pinos de la izquierda. Y va el tío y la encuentra sacándola a calle. Mi tercer golpe desde el tee largo y en el centro. El da el tercero a acercar y yo mi cuarto con el H6 a green. Folio aprocha y dos puts que con los dos míos empatamos hoyo.
FOLIO 1 UP

Hoyo 11
par 4 Hcp
Mi driver toca un poquito las ramas del pino y reposa en el bosque de olivos que están detrás del green del 10. Gonzalo maderita que va para calle y que no encontramos. La razón.... el Vampi metiendo prisa, a nosotros que llevamos esperando desde el hoyo 2 y el pobre de Yeli juega bola equivocada, la de Gonzalo y se produce un pequeño desconcierto. Mi segundo golpe desde los olivos cortita a calle y el tercero al agua frontal.
Folio a green y tres puts para asegurar. Concedo el hoyo y salimos corriendo para esperar en el tee del 12. Hoyo confuso.
FOLIO 2 UP

Hoyo 12
par 3 Hcp 11
Folio falla a la izq en la zona de rought casi al límite. Yo maderita 3 que hace la rana, sale hacia el bunker y vuelve al lago pero se frena en el límite del bien y del mal pero se puede jugar. Gonza juega, la deja en green pero larga y necesita 2 puts para embocar. Mi segundo, no sé cómo, pero se queda a 10 cms del hoyo. Put y hoyo.
FOLIO 1 UP

Hoyo 13
par 4 Hcp 13
Salida larga al bunker de la derecha, que manía me tiene ese hoyo. Gonzalo a la izquierda y aterriza en obstáculo de agua, se dropa y tercer golpe sin alcanzar el green. Mi segundo corto de green en el frontal, un mal aproach y tres puts. Dos para Gonza y empate de hoyo.
FOLIO 1 UP

Hoyo 14
par 4 Hcp 5
Mi salida a la izquierda y se pierde en el rought y el Gonza decide imitarme pero con las leches que da la pone mas larga. El segundo mío reposa entre el green y el agua de nuevo pero salvada. Gonza al bunker de la izquierda y saca a green. Pateamos y empate.
FOLIO 1 UP

Hoyo 15
par 4+ Hcp1
SuperFolio se marca un drive de pro y la deja en las estacas rojas, la madre que lo parió. La mía, acojonada por lo visto, se queda cortita y ni llego a calle. ¡Que vergüenza !. Encima va reposa en un hoyito de esos de matojos que me hace dar un filazo. H4 largo y tendido que me obliga a aprochar y Gonza al bunker de detrás de green. Aprocha el tío y dos puts seguros para ganarme el hoyo. Hay que jod......se, no consigo bajar del 1up.
FOLIO 2 UP

Hoyo 16
par 5 Hcp 3
Folio salidón que le hace pasarse el bunker de enfrente y se queda en el rought. El mío también se cruza la calle pero más largo de green. Segundo a colocar en calle a tiro de H7 mientras que Folio se lía con un rabazo corto, otro golpe que toca pino y que queda a la altura de las estacas de 100. Mi tercero a centro de green y Folio la deja en green. 2 puts de cada uno y otra vez 1 DW.
FOLIO 1 UP

Hoyo 17
par 3 Hcp 7
Salida con M5 que bota en green y se para a un metro en antegreen. Le miro al Papiro y pienso "ya es mío". Su hierro coge slice y la perdemos detrás de las ramas. Juega una provisional por si estaba en agua y a buscar.
Buscamos y estaba a un metro pasado el lago al final por la derecha de green. Aprochamos y pateamos dos veces los dos y hoyo empatado. Se me escapó la oportunidad y Folio lo sabía. Me mira y me dice trabajo hecho, dormir.
FOLIO 1 UP

Hoyo 18
par 4 Hcp15
La moral minada me hace salir mal a la izquierda y el "mamón" de Gonza sin piedad se marca un PRO y la deja para un 52 grados y con espectadores, denigrante. Me lío, bunker, salida corta en green y put dado con mala leche. Put del pro emboscado y hoyo concedido.
FOLIO 2 UP.

Otra vez a escribir y con un dedo que duele más.

Dar las gracias a David por su compañía y risas, dar las gracias a mi querido amigote YELI "el perrito piloto" que pasa ahora a ser el "ANSIAS" y que no pudo demostrar el juego que atesora. Suelta coño en estos eventos. Día festivo y es que en el fondo me encantan estos eventos.

Y pedir perdón a Cervantes por destrozarle algún capítulo del Quijote.

Firmado: PaqueteTxu.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: EN UN LUGAR DE LA MANCHA...... 2UP FOLIO A TXULIANTXU

Notapor vampiro » Sab Mar 23, 2019 1:10 am

La crónica es para honrar al ganador , pero me vas a perdonar q no pase un detalle por alto, lo q comentas del hoyo 11 del vampi ( como tú me llamas)sobre las bolas no fue así .

Sin más y dejando el hilo para lo que es.

Enhorabuena folio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: EN UN LUGAR DE LA MANCHA...... 2UP FOLIO A TXULIANTXU

Notapor cricketman » Sab Mar 23, 2019 8:10 pm

Sinceramente txu, no entraba en mis quinielas que aguantarás a folio hasta el 18, y más teniendo en cuenta su estado de forma y que tú estabas pensando más en otras situaciones, eso dice mucho de tu carácter y pelea, enhorabuena por eso :thumbleft:
Folio Mamon que te toco el fácil y casi te da un revolcón :laughing6: , enhorabuena que no es tan fácil ganar a Julian en su casa y jugando con los dientes apretados y concentrado, bien hecho :thumbleft:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: EN UN LUGAR DE LA MANCHA...... 2UP FOLIO A TXULIANTXU

Notapor folio » Sab Mar 23, 2019 9:38 pm

Txu un placer jugar contigo, y aunque empezaste muy dubitativo (4 abajo en el 4 hoyo), luego supiste aguantar y mejoraste dando batalla hasta el final. Quizá estuvo el detalle en que siempre conseguí estar por arriba en el marcador y no llegamos nunca a A/S.
Si tenemos otra ocasión de enfrentarnos, estoy convencido que será muy difícil, por que seguro que te pillaré en forma y batallador, como lo estuviste en este último partido

Agradecer la compañía de Vicentin my compañero de equipo que tuvo bastante encaminado su partido contra Yelito, que no le salió nada. Y a las personas que nos acompañaron.

Y por ultimo felicitar a mi equipo por otra victoria que hay que disfrutar, hasta la próxima, y a los Filibusteros por su FairPlay en la contienda.

Espero que haya muchas más de estas competiciones que son siempre una experiencia. Agradeciendo a todos los que hacen posible que podamos disfrutarlas.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: EN UN LUGAR DE LA MANCHA...... 2UP FOLIO A TXULIANTXU

Notapor vicentin » Lun Mar 25, 2019 2:21 pm

Gracias Txu por la cronica. la verdad es que, como dice Folio, el inicio marco el devenir de la partida...aunque fuiste capaz de reponerte te obligo a trabajar contracorriente.

Folio, enorme Victoria. :notworthy: sumando para el equipo :notworthy:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: EN UN LUGAR DE LA MANCHA...... 2UP FOLIO A TXULIANTXU

Notapor Urtus » Lun Mar 25, 2019 2:50 pm

Flaco Rocín tengo claro que eras tú..... :D
Grandísima crónica.
Enhorabuena Folio !!!!
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: EN UN LUGAR DE LA MANCHA...... 2UP FOLIO A TXULIANTXU

Notapor alex_lopez21 » Lun Mar 25, 2019 3:48 pm

***** que pedazo de crónica!! Y a puntito de remontar... Bien jugado Julian.

Grande Gonzalo!!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: EN UN LUGAR DE LA MANCHA...... 2UP FOLIO A TXULIANTXU

Notapor efimer » Mar Mar 26, 2019 10:42 am

Gran crónica Txu!! (aunque yo te veo mas de Alatriste que de Quijote... :wink: ). Después de empezar 4 abajo, mucho mérito ir descontando, aunque falto poco para la remontada.
Gonzalo: Enhorabuena, gran partido :thumbleft: ... hagausté erfavó de dejar libre esta franja :P
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: EN UN LUGAR DE LA MANCHA...... 2UP FOLIO A TXULIANTXU

Notapor elkurgan » Jue Mar 28, 2019 6:58 pm

espectacular crónica quijotesca, que grande. Lástima no poder culminar esa remontada que hubiese sido la leche. Enhorabuena a GOnza, tremendo pegador que si además está en forma, miedito que da.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: EN UN LUGAR DE LA MANCHA...... 2UP FOLIO A TXULIANTXU

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Abr 02, 2019 10:41 pm

Gran crónica literaria; aguantar hasta el final no tuvo que ser nada fácil.

Felicidades a Folio y ánimo a Txu
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2


Volver a XXVII TGG Cabanillas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado