XXVII TGG Condiciones Competición

16 de febrero de 2019 - Cosacos Vs Filibusteros

XXVII TGG Condiciones Competición

Notapor Comite TGG » Vie Mar 15, 2019 4:58 pm

Tiempos de Paso

tiemposdepaso.jpg



Ritmo de Juego
El ritmo de juego lo marca el partido de delante. Nunca mires a ver si estás parando a los de detrás. Fíjate exclusivamente en que no pierdas hoyo respecto al partido de delante. Y si detectas que el grupo delantero al vuestro ha perdido espacio frente al precedente suyo, hacédselo saber, redundará en beneficio de todos.

En cualquier caso el juego lento está ya contemplado en las reglas del golf. Si durante el juego los Capitanes o las personas señaladas por ellos observan algún partido que pierde hoyo podrán adoptar las medidas que estimen conveniente, sin que puedan ser objeto de recurso o debate.
Independientemente de las medidas que adopten los capitanes como Comité de Competición posteriormente el Comité de Disciplina analizará los partidos que fueron especialmente lentos, pudiendo llegar a sancionar con la no inscripción en sucesivos TGG/TCGG.

Para jugar a un ritmo razonable no hace falta que corramos, solo que no perdamos el tiempo innecesariamente.

Recordemos lo que indica la regla 5.6 al respecto y que será de obligada aplicación:

5.6a Demora Irrazonable del Juego

Un jugador no debe demorar el juego de forma irrazonable, en el juego de un hoyo o entre dos hoyos.

A un jugador se le permite una breve demora por ciertos motivos, como:
Cuando pide la ayuda de un árbitro o del Comité,
Cuando se lesiona o enferma, o
Cuando hay otro buen motivo.

Penalización por Infringir la Regla 5.6a:
Penalización por la primera infracción: Un golpe de penalización.
Penalización por la segunda infracción: Penalización General.
Penalización por la tercera infracción: Descalificación.

Si el jugador demora irrazonablemente el juego entre dos hoyos, la penalización se aplica al siguiente hoyo.

5.6b Buen Ritmo de Juego

Una vuelta de golf debe jugarse a un ritmo rápido.

Cada jugador debería reconocer que su ritmo de juego puede afectar a lo que van a tardar otros jugadores en jugar sus vueltas, incluyendo los de su propio grupo y los de los grupos que van detrás.

Se recomienda dar paso a los grupos que van más rápido.

(1) Recomendaciones de Ritmo de Juego. El jugador debería jugar a un buen ritmo durante la vuelta, incluyendo el tiempo que tarda en:
Preparar y ejecutar cada golpe,
Desplazarse de un sitio a otro entre golpes, y
Desplazarse a la siguiente área de salida después de completar un hoyo.

Un jugador debería prepararse con antelación para su siguiente golpe y estar dispuesto para jugar cuando es su turno.

Cuando es su turno de juego:

Se recomienda que el jugador ejecute el golpe en no más de 40 segundos después de que pueda (o debería poder) jugar sin interferencias o distracciones, y
El jugador normalmente debería poder jugar más rápido que en 40 segundos y se recomienda que así lo haga.

(2) Jugando Fuera de Turno para Ayudar al Ritmo de Juego. Dependiendo de la modalidad de juego, hay ocasiones en que los jugadores pueden jugar fuera de turno para ayudar al ritmo de juego:
En match play (juego por hoyos), los jugadores pueden acordar que uno de ellos juegue fuera de turno para ahorrar tiempo (ver Regla 6.4a).
En stroke play (juego por golpes), los jugadores pueden jugar conforme a "listos para jugar” o “ready golf” de una manera segura y responsable (ver Excepción a la Regla 6.4b).

(3) Política de Ritmo de Juego del Comité. Para fomentar y hacer cumplir un buen ritmo de juego, el Comité debería establecer una Regla Local con una Política de Ritmo de Juego.

Esta Política puede establecer un tiempo máximo para completar una vuelta, un hoyo o un grupo de hoyos y un golpe, y puede establecer penalizaciones por no cumplir con lo establecido.



Formato de Juego (Match-Play)
En un Match-Play no hace falta terminar todos los hoyos.
No nos olvidemos de conceder putts; los capitanes os animamos a ser especialmente generosos en los primeros hoyos, son hoyos menos relevantes para el resultado final y en los que se acumula retraso difícilmente recuperable.
En cualquier momento se puede conceder el hoyo, si tiras dos bolas FL o tú contrario está en Green de 3 y tú de 6 fuera de green, concede el hoyo directamente, levantáis bola los dos del partido y os dedicáis lo que resta del hoyo a ayudar a vuestro compañero.


Orden de juego
Recuerda que sois dos partidos independientes, y el orden de juego solo afecta a cada match individual. Es decir, si un jugador saca de bunker y se pasa de green, no hace falta estar 3 jugadores esperando a que vuelva a jugar, el otro partido puede ir terminando.


Rulings
Si te sabes la regla aplícala, no hace falta que lo consensues con tu compañero ni con tu competidor, sólo que le informes.
Si no, juega la bola como se encuentre o dropa con penalidad, no esperes que otro miembro de tu equipo o del contrario te conceda un ruling que tu no sabías.

El jugador es el único responsable de conocer las reglas de golf y aplicarlas en consecuencia. En caso de que surja alguna duda en la aplicación de las reglas es el propio jugador quien debe tomar una decisión sin causar demora indebida.

Os recordamos que al tratarse de Match Play no es posible jugar dos bolas de acuerdo con la regla 20.1c(3), por lo que en caso de disputa será el jugador el que tome la decisión y si su contrario no está de acuerdo podrá hacer una reclamación de acuerdo con la regla 20.1b. La reclamación debe de ser realizada antes de dar el golpe de salida del siguiente tee y debe ser comunicada al Comité tan pronto como sea posible.

El TGG no es el lugar más apropiado para aprender las reglas, lo que ya no sepas difícilmente lo vas a poder aprender ese día.


Consejo
Excepcionalmente y pese a ser partidos individuales independientes en el TGG se admite el consejo de tu compañero. Los compañeros del mismo equipo que juegan en la misma partida conforman un "bando" acorde con las reglas de golf.

No hace falta que le consultes todos y cada una de tus decisiones, si tu compañero está en la otra punta de la calle no le hagas acercarte hasta tu lado, juega y ya te ayudará en otra ocasión más propicia.

Recordamos que únicamente está permitido el consejo por parte del compañero de equipo y partido, e igualmente por parte del “consejero” de cada equipo, figura que en estos eventos TGG/TCGG recae sobre los Capitanes, siempre y cuando hayan finalizados sus partidos.

Aceptar consejo de cualquier otra persona, incluido Capitán si esté aún en juego, supone la pérdida del hoyo (Regla 24.4).


Caddies
Para ayudar a mantener unos ritmos de juego aceptables, siempre que el campo lo permita, se permite el uso de caddies.

El caddie debe estar desde el principio y no es necesario solicitar permiso a la partida.

Su labor será ayudar a mantener el ritmo de juego de todo el grupo, por encima de las funciones del caddy de su jugador.

Ejemplo de acciones en las que pueden ayudar:
Rastrillar los bunkers después de que juegue cualquier jugador.
Atender y reponer la bandera
Adelantarse a ver la caída de las bolas en golpes ciegos, etc...


Los jugadores de ambos equipos una vez terminados sus partidos podrán continuar jugando hasta el hoyo 18 siempre que no ralenticen el campo. Una vez finalizado podrán permanecer en las cercanías del green del 18 o hacer de caddie a algún compañero que no lo lleve (os recordamos que jugar con más de un caddie esté penalizado con pérdida de hasta dos hoyos por la Regla 10.3a y que un “llevapalos” tiene la consideración de caddie).

Una vez que el jugador se haya iniciado como caddie de un compañero no podrá hacer de caddie de ningún otro jugador.

Los jugadores no deberían volver para atrás en el campo sino es para unirse a algún compañero como caddie. En caso de volver atrás y no unirse a algún compañero como caddie el Comité de Disciplina tomará la decisión que corresponda.

Sigue existiendo en la partida la figura de forecaddie, en este caso si es necesario pedir permiso al Comité TGG, quien puede asignar la partida..



Comité del TGG/TCGG
El Comité del TGG/TCGG está formado única y exclusivamente por ambos Capitanes. Los Capitanes salen en los primeros partidos y al terminar pueden volver al campo precisamente para ayudar en estos temas, poniéndose a su disposición un buggy.

Si uno terminara su partida antes que el otro deberá esperar a que finalice su colega para incorporarse conjuntamente con él a las partidas.



Os recordamos que de acuerdo con los ESTATUTOS, las reglas vigentes para el TGG/TCGG son:

Reglas de Golf de la RFEG (enero 2019):
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 202019.pdf

RL Permanentes de GG (recién revisadas)
viewtopic.php?f=26&t=56231

RL Cabanillas:
viewtopic.php?f=187&t=56235


ADEMÁS:

Se aplicará la regla de equidistancia en caso de caer la bola en el área de penalización roja situado en el lado izquierdo de la calle del hoyo 16.

Se podrá colocar bola en hierba segada al ras.


Las posiciones de bandera y el conjunto de reglas locales se podrán recoger en Caddie Master el mismo sábado 16 de marzo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aficionado
 
Mensajes: 56
Entradas en blog: 12
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:07 am

Volver a XXVII TGG Cabanillas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron