¿que pasa si no entregas una tarjeta en torneo?

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

¿que pasa si no entregas una tarjeta en torneo?

Notapor golfadicto » Vie Ene 05, 2024 5:47 pm

Un amigo no entregó su tarjeta en un torneo que jugamos ayer y le han subido 2 décimas.
Lo que ocurre es que no sabe si se lo han subido por no entregarla o porque el resultado que se le ha ido de los 20 computables conllevaba esa subida.
¿Sabe alguien cual es la consecuencia por no entregar la tarjeta en un torneo con el nuevo sistema de handicap?
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1418
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: ¿que pasa si no entregas una tarjeta en torneo?

Notapor arturo_golf77 » Vie Ene 05, 2024 11:51 pm

No entregar la tarjeta no te elimina el vigésimo torneo que te computa. Te meten un ajuste por penalización de 0,2 por cada tarjeta que ni entregues. Ese ajuste estará vigente hasta que juegue 20 torneos más y entonces desaparece.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Dic 09, 2013 2:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,8

Re: ¿que pasa si no entregas una tarjeta en torneo?

Notapor golfadicto » Sab Ene 06, 2024 11:39 am

arturo_golf77 escribió:No entregar la tarjeta no te elimina el vigésimo torneo que te computa. Te meten un ajuste por penalización de 0,2 por cada tarjeta que ni entregues. Ese ajuste estará vigente hasta que juegue 20 torneos más y entonces desaparece.


Gracias!
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1418
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: ¿que pasa si no entregas una tarjeta en torneo?

Notapor chetu » Lun Ene 08, 2024 12:27 pm

Entonces, en caso de tener que abandonar a mitad vuelta un torneo Stableford, por lesión, emergencia familiar, etc....
A efectos de no subir handicap ¿es conveniente entregar la tarjeta con rayas en los hoyos no jugados?
¿es correcto hacerlo de acuerdo a las reglas?
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: ¿que pasa si no entregas una tarjeta en torneo?

Notapor vampiro » Lun Ene 08, 2024 6:56 pm

Yo me retire de un torneo por lesión y
tal como indican , penalización de 0,2 décimas .
Consultada la Federación, si se presentaba un documento justificativo no se hubiera penalizado .(Tampoco me especificaron que tipo de documento y por quién debía estar redactado)

Cuando me retire yo comente en casa club que me retiraba por lesión , entiendo que el fallo fue no documentarlo por el Comité de cara a la federación , pero por lo que pongo antes a saber de quién debe ser el documento.
Suponiendo que sirviera del Comité , me da que muchos Comités no saben cómo proceder .
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0


Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado