Handicap de juego y Handicap en competición.

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Handicap de juego y Handicap en competición.

Notapor sagremor » Mié Nov 15, 2023 3:12 pm

Hola a todos
Hace muuucho que no entraba y me atrevo ahora , por una consulta a la que no encuentro respuesta / explicacion.
Resulta que juego en un campo ( da igual cual) y para ver mi hdc de juego, pues me voy a la página de la RFEG , pongo mi Handicap, la barra desde la que voy a salir y me da un número que es el Handicap de juego, incluyendo el slope del campo. Hasta aquí todo correcto.

Pero resulta que en ese mismo campo y después de inscribirme en un torneo, veo en mi tarjeta que me dan 2 puntos menos que si miro en la aplicación de la RFEG. Pregunto al campo…respuesta “ es lo que hace el ordenador”.

Como no me queda claro, hablo con la federación y me hablan de un Handicap de competición y de un % sobre el Handicap de juego.

Vale OK. Pero el problema que yo planteo, es que hasta que no recibo la tarjeta, no sé cuál es mi Handicap en el torneo ( en mi caso , varió 2 golpes). Y por tanto, la posible estrategia de jugo , me deja dos Hoyos donde no podré aplicar nada.

No hay manera de conocer un Handicap de juego en torneo, ANTES de una competición o que la RFEG lo incluya en la aplicación, para conocer estos cambios?

Viendo las variaciones si me di cuenta que los handicaps bajos, no se ven afectados mucho ( o nada por esto). Solo los que estamos en la 2 categoría en torneos ( + 15) , lo notamos más,


Alguna recomendación o comentario?

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 315
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:12 am
Ubicación: Entre arbustos
Handicap: 27

Re: Handicap de juego y Handicap en competición.

Notapor Paxarin » Mié Nov 15, 2023 4:27 pm

Hola
Este sistema se aplica desde el cambio al Sistema de Handicap Mundial, que creo entro en vigor al inicio de 2020. Aqui indica que para torneos stableford o medal se utiliza el 95% del handicap de campo. Si quieres echarle un vistazo, tienes aqui la información completa, y en la regla 6 el detalle de como se cálcula el handicap

https://www.rfegolf.es/ArtculosDocument ... ndicap.pdf

Basicamente, tu handicap para el torneo será el 95% redondeado.

Además en muchos campos tienen publicadas tablas de handicap con varios handicaps de juego. En una columna se indentifica que se trata de una partida informal donde se aplica el 100% del handicap, en otra que se trata de medal/stableford al 95%, o incluso de fourballl al 85%.

Un ejemplo (es para mujeres de amarillas y no sé el campo, es el primer ejemplo que he encontrado por internet)

HdJ.JPG


En este caso, alguien con handicap exacto 0,8, su handi de juego al 100% es 8, pero para un torneo stableford va a jugar con 7.

Evidentemente, si se aplica el 95% del handicap, la reducción es mucho mayor cuanto mayor es el handicap. El 95% de 1 redondeado sigue siendo 1. El 95% de 36 redondeado es 34

Otra cosa importante es que el handicap de juego que se tiene en cuenta a la hora de computar la vuelta en el sistema de handicap mundial de la fede es el 100%. El 95% se tiene en cuenta solo para el resultado del torneo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Handicap de juego y Handicap en competición.

Notapor sagremor » Mié Nov 15, 2023 4:34 pm

Muchas gracias Paxarin. Me pongo a estudiarlo, pero creo que tu respuesta me aclara todo. 95%.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 315
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:12 am
Ubicación: Entre arbustos
Handicap: 27

Re: Handicap de juego y Handicap en competición.

Notapor GolfMarc20002 » Dom Nov 26, 2023 8:28 pm

Gracias por la respuesta, yo también tenía dudas sobre el tema.
Encontré un artículo en el blog https://www.aprendiendogolf.com en el que hablaban del cálculo del handicap.
Última edición por GolfMarc20002 el Jue Dic 07, 2023 4:55 pm, editado 1 vez en total
El golf como pasión
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 04, 2023 11:51 am

Re: Handicap de juego y Handicap en competición.

Notapor Manu » Lun Nov 27, 2023 12:56 pm

Yo juego una media de 30-40 torneos al año, en diferentes campos. Te hablaré por mí…… sé que con mi hándicap, normalmente cara al torneo jugaré con un golpe menos debido a ese 95% que te ha explicado perfectamente Paxarin. Quiero decir, que teniendo hándicap 15, en un campo que me daría el slope 16 al 100%, jugaré con 15 puntos. Lógicamente es algo aproximado.

Pero eso no me hace variar ninguna estrategia de juego. Yo te aconsejaría si me lo permites, que no le des muchas vueltas a esto, ya que eso que te aplican en el torneo no solo te lo hacen a ti, si no que es igual para todo el mundo.

Cuando llegues y te den la tarjeta, ves los puntos con los que juegas, y ya pues una vez que vayas llegando a esos hoyos donde puedas tener dos puntos por ejemplo, pues establezcas como jugar el hoyo.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Handicap de juego y Handicap en competición.

Notapor chetu » Mar Nov 28, 2023 1:26 pm

Efectivamente casi todos los torneos de juegan con el 95% del hándicap de juego, redondeando. Es decir, menos de hándicap de juego de 11, no te quitan puntos, entre 11 y 30 te quitan 1 punto, y mas de 30 te quitan 2 puntos.

Pero ojo, solo a efectos de clasificación del torneo, a efectos de cálculo de hándicap y como resultado registrado en la web o app de la federación cuenta el 100% de tu hándicap.

Es interesante saber en que hoyo u hoyos, no tienes el punto en la tarjeta, pero a efectos de hándicap si que lo tienes aunque no esté señalado. Es decisión tuya, como jugar el hoyo, y en alguna situación se puede salvar un punto si metes el ultimo putt en vez de levantar la bola creyendo que ya no se puntúa.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22


Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados