Tees caseros

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Tees caseros

Notapor chetu » Sab Sep 02, 2023 9:44 am

Hola, hace unos años jugué mi único torneo en un pitch&putt que se salía desde esterillas.
Había gente que usaba una gomas del pelo como tee, para elevar unos mm la bola en la esterilla.

¿es eso legal?

Sé que hay o había unos tee antislice, que no estaban permitidos porque la bola apoyaba también lateralmente.

La lógica me dice que todo lo que puede asemejarse a poner la bola sobre un montoncito de hierba o tierra, es válido como tee.
Pero por estar seguro....
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Tees caseros

Notapor Vulkano » Sab Sep 02, 2023 4:11 pm

Gomas de pelo son legales y completamente al orden del día. Incluso en Campeonatos de España de P&P.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Tees caseros

Notapor eduardo gonzalez » Dom Sep 03, 2023 10:19 am

No hay una regla específica sobre el tamaño del soporte tee, siempre que no esté diseñado o fabricado de tal forma que pueda indicar la línea de juego o influir en el movimiento de la bola¹. El soporte tee debe ser un utensilio diseñado para elevar la bola sobre el terreno¹. Algunos ejemplos de soportes tee son los de madera, plástico o metal. También se pueden usar arandelas u otros objetos similares, siempre que estén unidos por una cuerda o similar y no se usen para indicar la dirección de juego o medir el viento².


(1) Reglas de Golf Revisadas para 2019 - rfegolf.es
(2) REGLAS Regla 1 - rfegolf.es. https://rfegolf.es
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??


Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado