Desaparecen golpes en la tarjeta

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor elkurgan » Vie Jun 21, 2019 12:14 am

golfadicto escribió:Madre mía como está el patio


Desde luego..... :shock:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor myron69 » Vie Jun 21, 2019 11:59 am

javipeti escribió:
cvigo escribió:por qué narices apuntamos con lápiz?

Es una buena pregunta. Supongo que porque los regalan en los campos y siempre tienes uno a mano, pero es verdad que habría que apuntar con boli o rotulador. Yo por lo menos siempre tengo uno en la bolsa. A partir de ahora lo usaré.


Javi y cuanto más cantos mejor

Un edding rojo es perfecto

Que se vea bien
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor warnis » Vie Jun 21, 2019 12:35 pm

Pues la verdad es que suele pasar más de lo que parece... El último caso que yo vi, ni si quiera se le descalificó. Ya había terminado la entrega y el sorteo y la gente se estaba marchando y miramos la tarjeta del ganador de 1ª y en un par 5 que vino a jugar el segundo golpe de nuevo, porque no encontraba la bola, vimos que tenía apuntado birdie (la tendría que haber colado desde allí: 260 m). Lo dijimos y como ya se había ido casi todo el mundo, al final no se hizo nada... A las semanas, coincidí con el marcador, y me dijo que después de tirar la segunda bola encontró la primera cerca del green y la jugó metiéndola desde fuera ( ni ***** idea de reglas...) Lo más fuerte es que los tres que iban en la partida eran íntimos entre ellos y quedaron 1º y 2º en primera y 1º scratch.... Casualidad????
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor Hamete » Lun Jun 24, 2019 8:18 am

Desde que me pasó una de éstas, en los campeonatos apunto con el rotulador con el que marco las bolas, que además es verde. Sin problemas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor MOIEDU » Lun Jun 24, 2019 10:45 am

Giuseppe escribió:Buenas noches.
Quisiera haceros una consulta con este tema delicado. A un jugador le han desaparecido 3 golpes en la tarjeta, en 3 hoyos distintos...uno de los 3 jugadores de la partida se da cuenta de esto al ver publicada la clasificación y lo hace saber al comité, este llama a las partes y el implicado reconoce que no sabe como ha ocurrido, a todo esto el jugador que pierde golpes es hdp de 1 categoria.
Hasta donde se, se le ha descalificado de la prueba del suceso.... mi duda es si el comité debería pasar el caso a la federación o tiene la potestad para decidir por si mismo?
Saludos.

Pd. Dentro del comité dicen que no hay reclamación, cuando si la hay. Es poco confuso la verdad.



El Comité por una parte, cumpliendo con las Reglas de Golf, debe descalificar al jugador, por otra parte si detecta que no ha sido un error de transcripción al pasar la tarjeta y por lo tanto hay una indiciaria infracción por parte del jugador y/o marcador, está obligado a poner en conocimiento del Comité de Disciplina los hechos, para que sea investigado.

A mí me han surgido varios casos, desde el típico error contando, que si estoy presente se lo comunico al jugador/marcador para que se apunte correctamente, a detectar a posteriori viendo el resultado/la tarjeta que publica la federación algún error.

En estos segundos casos lo pongo en conocimiento del Comité por escrito, dando explicaciones y todos los detalles que me acuerdo del resultado que hizo el jugador, para que el Comité tome las medidas oportunas, solicitando que se me comunique el resultado de esas investigaciones y mostrando mi interés en que si pudieran ser constitutivas de una infracción que eleven dicha denuncia ante el Comité de Disciplina poniéndome a su disposición para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

El caso más escandaloso que tuve, es el de un prenda que modificó el resultado de su tarjeta una vez que se la entregó su marcador, los resultados borrados se veían claramente modificados, además entregó sin modificar sus propios resultados reales en la tarjeta del jugador que marcaba, todos los jugadores de esa partida tuvimos claro el verdadero resultado y para más pruebas de cargo, encima tenían grabada con cámaras la acción de la "goma", hasta se veían en las imágenes que era marca "milán". Al susodicho no le quedó otra que reconocer la infracción y le cayeron dos años. Aquí la resolución del Comité de Disciplina.....


resolución federación.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor Giuseppe » Vie Jul 12, 2019 12:36 am

Buenas noches, el caso sigue, de momento no quiero comentar nada, pero es asunto es de traca.
Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor avaldi » Vie Jul 12, 2019 12:47 am

Siempre llevo un rotulador verde chillón y otro rosa fosforito... Si el de la partida que marco le veo "rarito" le apunto con uno de esos. Hasta la fecha no me ha servido para anda, ya que a todo el que apunto se comporta correctamente y no maquilla su resultado.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor trappo » Lun Sep 30, 2019 6:47 pm

Yo recientemente viví un caso similar. Torneo en zona de veraneo del sur de España. En el partido niña de 13 años, HP 8, en el cual iba también su madre. Iban juntas en buggy. Aparte otro tipo y yo. En el reparto de tarjetas, la madre, partiendo el bacalao, se las agencia para marcar ella a la niña. Desde ese momento, desconfié, y no me equivoqué. Seguí con atención su vuelta. Es algo que suelo hacer, con mis colegas que son un puto desastre, tengo que ir marcandoles siempre en las pachangas y me acuerdo de todo lo que hace todo un partido entero

La niña para su edad jugaba muy bien, pero cometía errores. Empezó con un doblata (out en segundo golpe), pero luego hiló muchísimos pares y también un par de birdies. Hizo una buenísima vuelta de +4 medal, cuatro abajo, que estaba fenomenal. Al acabar, la niña saltando de alegría, que se había hecho el par!! Yo estaba flipando :shock: :shock: Con dos cojones, habían hecho trampa en mi cara

No me lo podía creer, y eso no podía acabar así. Me interesé por su tarjeta, y le dije: de verdad, a ver? y ya veo que el hoyo 1 la mamá le había puesto un señor par. Luego en otros dos bogeys, también. Un puto canteo que la madre eduque así a su hija. Luego nos extrañamos de que salga mal la juventud. Le dije, "oye, pero en el hoyo uno acuérdate que te fuiste out! Hiciste doble-bogey! Luego no quise ya decir más, porque estaba a punto de irme a la casa club a liarla. Pero pensé que iba a ser la palabara de madre e hija contra la mía, el otro tipo del partido no iba con el el asunto.

La niña ganó, con +2 medal al final El segundo quedó a varios golpes netos de ella, incluso si no se hubiera quitado nada. Al irme, le dije a la niña: habrías ganado de todas maneras sin haberte quitado esos golpes. Me he dado cuenta de todo. Algún día aprenderás que lo bonito de este deporte es ser honesto con uno mismo y ganar fruto de tu esfuerzo, no te quitarte golpes. Dile a tu madre que no siempre te podrá acompañar ni marcar. Y me piré corriendo, se iba a poner a llorar

Creo que eso calaría más en ella que montarle el pollo a la madre, aunque quizás debería haberlo hecho

Sorry por el ladrillazo
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 17, 2019 10:53 am
Handicap: 4,3

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor Trasto » Lun Sep 30, 2019 7:59 pm

Pues en mi opinión esa niña se merecíauna descalificación por presentar una tarjeta conmenos golpes y la madre una prohibición de jugar premios durante una temporada.

Con eso ya verías como no vuelven a hacerlo.

En cualquier caso bien hecho pero lo mejor hubiera sido ir al comité a denunciarlo.

A ver que dicen Moi y algún otro experto sobre un caso como este cuando se trata de tu palabra contra la del marcador.

Gracias por el aporte en cualquier dado caso
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor vampiro » Lun Sep 30, 2019 8:43 pm

En mi caso no era el marcador y lo comenté al ver la clasificación, porque era evidente la manipulación de la tarjeta
Tb preguntaron por separado a su marcador( éramos 3 en la partida) que corroboró lo que yo decía ,tb preguntaron al susodicho y al final 2 años de sanción.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor Yelito » Lun Sep 30, 2019 9:14 pm

Madre mía ,cómo está el campo .
1º- Deberíamos apuntar a boli
2º-A los tramposos si o si habría que denunciarlos y sancionarlos
3º-Escarnio público (ya se que no se puede por el tema de privacidad)

Menos mal que no juego torneos donde se jueguen trofeos importantes .
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor calamity jane » Mar Oct 01, 2019 9:34 am

trappo escribió:Yo recientemente viví un caso similar. Torneo en zona de veraneo del sur de España. En el partido niña de 13 años, HP 8, en el cual iba también su madre. Iban juntas en buggy. Aparte otro tipo y yo. En el reparto de tarjetas, la madre, partiendo el bacalao, se las agencia para marcar ella a la niña. Desde ese momento, desconfié, y no me equivoqué. Seguí con atención su vuelta. Es algo que suelo hacer, con mis colegas que son un puto desastre, tengo que ir marcandoles siempre en las pachangas y me acuerdo de todo lo que hace todo un partido entero

La niña para su edad jugaba muy bien, pero cometía errores. Empezó con un doblata (out en segundo golpe), pero luego hiló muchísimos pares y también un par de birdies. Hizo una buenísima vuelta de +4 medal, cuatro abajo, que estaba fenomenal. Al acabar, la niña saltando de alegría, que se había hecho el par!! Yo estaba flipando :shock: :shock: Con dos cojones, habían hecho trampa en mi cara

No me lo podía creer, y eso no podía acabar así. Me interesé por su tarjeta, y le dije: de verdad, a ver? y ya veo que el hoyo 1 la mamá le había puesto un señor par. Luego en otros dos bogeys, también. Un puto canteo que la madre eduque así a su hija. Luego nos extrañamos de que salga mal la juventud. Le dije, "oye, pero en el hoyo uno acuérdate que te fuiste out! Hiciste doble-bogey! Luego no quise ya decir más, porque estaba a punto de irme a la casa club a liarla. Pero pensé que iba a ser la palabara de madre e hija contra la mía, el otro tipo del partido no iba con el el asunto.

La niña ganó, con +2 medal al final El segundo quedó a varios golpes netos de ella, incluso si no se hubiera quitado nada. Al irme, le dije a la niña: habrías ganado de todas maneras sin haberte quitado esos golpes. Me he dado cuenta de todo. Algún día aprenderás que lo bonito de este deporte es ser honesto con uno mismo y ganar fruto de tu esfuerzo, no te quitarte golpes. Dile a tu madre que no siempre te podrá acompañar ni marcar. Y me piré corriendo, se iba a poner a llorar

Creo que eso calaría más en ella que montarle el pollo a la madre, aunque quizás debería haberlo hecho

Sorry por el ladrillazo


Magnifica ocasión para visitar el hoyo 19 en cuanto te das cuenta.

Para eso están los partidos padres e hijos a los que apoyo fervientemente.

Pero si os vais a partir el campo ,puntuar o lo que sea ,no estais en el momento adecuado ni en el sitio.

A veces una retirada tiempo es una victoria ,porque de eso no se aprende ,solo sirve para perder tiempo dinero y llevarse malos rollos a casa.

a veces los organizadores tendrían algo que decir.

suerte y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor Trasto » Mar Oct 01, 2019 9:51 am

calamity jane escribió:
Magnifica ocasión para visitar el hoyo 19 en cuanto te das cuenta.

Para eso están los partidos padres e hijos a los que apoyo fervientemente.

Pero si os vais a partir el campo ,puntuar o lo que sea ,no estais en el momento adecuado ni en el sitio.

A veces una retirada tiempo es una victoria ,porque de eso no se aprende ,solo sirve para perder tiempo dinero y llevarse malos rollos a casa.

a veces los organizadores tendrían algo que decir.

suerte y buen golf.


Mande?

No acabo de entender tu post
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor pradoencinas » Mar Oct 01, 2019 12:35 pm

Lo del bolígrafo es una opción. pero la solución estaría en no dejar hacer partidas de amiguetes y familiares. En los torneos donde se sale por handicap es mucho mas complicado hacer estas tropelias.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Desaparecen golpes en la tarjeta

Notapor JMmadrid » Mar Oct 01, 2019 2:42 pm

Yo desde luego a la madre le hubiera sacado los colores, seguro que eso le iba a doler más que si la dejan sin torneos un par de años
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1283
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado