EN EL GREEN

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

EN EL GREEN

Notapor Topolite » Mié Feb 13, 2019 3:58 pm

Continuamos con los cambios que más se van a notar en el juego, con las nuevas reglas.
Esta vez nos ocupamos de las novedades relacionadas con el GREEN.

EL GREEN

· Cuando tu bola reposa en un green, tu línea de juego puede ser tocada por ti, tu compañero o caddie, incluso al señalar la línea. Pero no debes mejorar tu línea más allá de lo que ahora está permitido bajo las reglas (ver más adelante sobre daños).
· Ahora puedes patear con el asta de la bandera en el hoyo cuando tu bola está en el green. No hay penalización si tu bola golpea la bandera después de un golpe realizado en el green. Pero si eliges patear con el asta de la bandera en el hoyo, no debes moverla para afectar donde una bola en movimiento puede quedar en reposo.
· Ahora el caddie puede levantar tu bola en el green sin tu permiso previo siempre que la bola sea marcada primero.
· El daño en un green puede ser reparado.
· Una vez que una bola ha sido marcada y levantada del green, el punto marcado es desde donde jugarás tu siguiente golpe. Esto es cierto incluso si tu bola, cuando se repone, se mueve a otro lugar por cualquier fuerza natural, como el viento.
· Si tu bola reposa contra el asta de la bandera en el hoyo y al menos parte de la bola está por debajo del nivel del borde, tu bola está embocada y tu juego en el hoyo ha terminado. Ya no se necesita mover la bandera para ver si tu bola caerá en el hoyo. Ahora puedes simplemente recogerla.
· No hay penalización por cualquier movimiento accidental de una bola o marcador de bola en un green siempre que se reponga la bola o el marcador de bola.
· La arena y la tierra suelta se pueden quitar sólo en el green.
· No se permite probar deliberada el green frotando la superficie o haciendo rodar una bola.

REPARAR DAÑOS EN GREEN.

Se pueden reparar los daños causados en el green por una persona o influencia externa, lo que incluye piques de bola, daños por zapatos (como marcas de clavos), huellas de animal, raspaduras o hendiduras causadas por el equipamiento o la bandera y los tapones de hoyos antiguos o juntas de césped.
NO incluye las imperfecciones o desgaste natural del terreno, los daños causados por fuerzas naturales (viento, lluvia, etc., pero SI los causados por el granizo) ni las acciones normales de mantenimiento (p.ej. agujeros de aireación). Cualquier reparación debe hacerse con prontitud y sin demorar el juego.

GREEN EQUIVOCADO

La interferencia por un green equivocado ahora también incluye el stance. Si estás colocado en un green equivocado para jugar tu bola que está fuera del green, ahora no debes jugar tu bola.
Debes tomar alivio para no estar situado dentro del green equivocado y serás penalizado si juegas tu bola con tus pies dentro de un green equivocado.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: EN EL GREEN

Notapor katxi69 » Mié Feb 13, 2019 4:49 pm

Primero agradecer como siempre, la información. Gracias Topolite.

Topolite escribió:REPARAR DAÑOS EN GREEN.

Se pueden reparar los daños causados en el green por una persona o influencia externa, lo que incluye piques de bola, daños por zapatos (como marcas de clavos), huellas de animal, raspaduras o hendiduras causadas por el equipamiento o la bandera y los tapones de hoyos antiguos o juntas de césped.
NO incluye las imperfecciones o desgaste natural del terreno, los daños causados por fuerzas naturales (viento, lluvia, etc., pero SI los causados por el granizo)


Es que no hay manera de hacer algo fácil y sin controversia.

Tiene pinta que todo el mundo va a arreglar todo (A mi me parece bien; sobre todo cuando juegas en campos que no se cuidan mucho los greenes).
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: EN EL GREEN

Notapor chetu » Vie Feb 15, 2019 1:51 pm

Mi duda es reparar el hoyo. Hasta ahora, si había una imperfección en el hoyo, generalmente en el contorno. (generalmente, creo que por un asta levantada con la bola dentro para que esta salga).

Antes yo hacía, lo que he visto u oído en la TV (lo hacia de oídas, nunca me molesté en leerlo). No se podía reparar, y cuando metíamos todo los de la partida. Entonces si que se intentaba dejar el hoyo lo mejor posible para los siguientes por Fair Play.

¿Algún cambio? Entiendo que si. Si puedes reparar una huella de zapatos en la lines, puedes reparar un ligero levantamiento del contorno del hoyo fruto de aplastar la bola contra el borde.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: EN EL GREEN

Notapor Topolite » Vie Feb 15, 2019 3:31 pm

chetu escribió:Mi duda es reparar el hoyo. Hasta ahora, si había una imperfección en el hoyo, generalmente en el contorno. (generalmente, creo que por un asta levantada con la bola dentro para que esta salga).

Antes yo hacía, lo que he visto u oído en la TV (lo hacia de oídas, nunca me molesté en leerlo). No se podía reparar, y cuando metíamos todo los de la partida. Entonces si que se intentaba dejar el hoyo lo mejor posible para los siguientes por Fair Play.

¿Algún cambio? Entiendo que si. Si puedes reparar una huella de zapatos en la lines, puedes reparar un ligero levantamiento del contorno del hoyo fruto de aplastar la bola contra el borde.


Efectivamente, con las nuevas reglas se resuelve esa situación tan “rara” que impedía reparar el hoyo dañado, y ahora el hoyo dañado es parte del daño reparable en green.
Pongo una Interpretación que lo deja meridianamente claro:

13.1c(2)/2 – Hoyo Dañado es Parte del Daño en el Green
El daño al hoyo está cubierto por la Regla 13.1c como parte del daño en el green. El jugador puede reparar un hoyo dañado salvo que sea desgaste natural que la Regla 13.1c no permite que sea arreglado.
Por ejemplo, si el hoyo es dañado al quitar el astabandera, puede ser reparado por el jugador de acuerdo a la Regla 13.1c, incluso si el daño ha cambiado las dimensiones del hoyo.
No obstante, si un hoyo ha sido dañado y el jugador no puede repararlo (como que no puede volver a ser redondo) o donde el desgaste natural ha hecho que el hoyo no sea redondo, el jugador debería pedir que el Comité lo repare.


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: EN EL GREEN

Notapor chetu » Dom Feb 17, 2019 9:58 am

Otra duda. Que no es de nuevas reglas. En un fourballs una pareja decide patear primero la bola mas cerca del hoyo por estrategia. Pero al patear pisa totalmente la linea. ¿Se le puede impedir patear
Entiendo que no, porque lo de pisar la linea es tan solo una regla de etiqueta.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: EN EL GREEN

Notapor chetu » Dom Feb 17, 2019 10:15 pm

Perdon, en el mensaje anterior, quería decir que pisa la línea de un competidor
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: EN EL GREEN

Notapor Parcheval » Lun Feb 18, 2019 10:08 am

Topolite escribió:NO incluye las imperfecciones o desgaste natural del terreno, los daños causados por fuerzas naturales (viento, lluvia, etc., pero SI los causados por el granizo) ni las acciones normales de mantenimiento (p.ej. agujeros de aireación). Cualquier reparación debe hacerse con prontitud y sin demorar el juego.
Lo que decía Katxi, tiene pinta que al final todos van a a arreglar todo, porque vete tu a empezar a discutir de si es daño natural o accidental... :dontknow:

Eso si, lo del pinchado hay que recordarse que no se puede reparar
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: EN EL GREEN

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 18, 2019 11:48 am

Mi experiencia estas últimas rondas es que hay barra libre para reparar la línea de putt :disgust:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1


Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado