Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Hermes » Vie Jul 05, 2019 12:20 pm

Gracias por la info y links.

Buena me espera :laughing6:
Tras casi 2-3 años en barbecho y vistas mis ultimas 20 rondas (Junio 2017 hasta hoy) ... 16 subidas / 3 mantengo / 1 mini bajada ...
Mis 8 mejores rondas (sin quitar efecto DB) son un +2.8 ...

A partir de Enero me juego las cerves :!:
:hello2:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor golfadicto » Vie Jul 05, 2019 9:57 pm

A mí me parece perfecto que se unifique y se tome un período de 20 vueltas, que siempre dará un nivel más realista.
Habrá que verlo en la práctica, pero sobre el papel, la explicación que dan para su cálculo me parece muy liosa.
Espero que su aplicación sea más sencilla
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor kinki » Vie Jul 05, 2019 10:42 pm

Esta tarde he hecho el cálculo con mis 8 mejores resultados de los últimos 20 torneos, donde quedarían fuera 10 de los 11 resultados más recientes en los cuáles he subido jandi en todos.

Cronologicamente las mejores vueltas fueron las 20, 19, 18, 16 y 15. Por lo tanto el nuevo sistema me devolvería a mi mejor jandi que ahora no cumplo ni en pachangas. :book:

Solución: jugar 5 torneos que eliminen esas 5 buenas vueltas y tener un jandi más real.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Yelito » Lun Jul 08, 2019 9:21 am

Pues a mí no me viene mal que se puedan entregar tarjetas de una rondita con los colegas ,yo desgraciadamente campeonatos pocos y encima con pobre resultado ,pero en pachangas y en mi jardincito no bajo de los números rojos y sinceramente me apetece bajar jandi leñe.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Lun Jul 08, 2019 6:06 pm

Yelito escribió:Pues a mí no me viene mal que se puedan entregar tarjetas de una rondita con los colegas ,yo desgraciadamente campeonatos pocos y encima con pobre resultado ,pero en pachangas y en mi jardincito no bajo de los números rojos y sinceramente me apetece bajar jandi leñe.
Esto ya lo puedes hacer pidiendo un RFC antes de jugar... pero muchos campos no lo conocen, o no te dejan hacerlo entre amigos sino que impiden alguien "imparcial" (cuando realmente no importa, aquel que quiere hacer trampas y sacar un resultado de escandalo lo pagará caro en los próximos torneos oficiales, asi que no entiendo la reticencia de algunos campos... :dontknow: )
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Vulkano » Lun Jul 08, 2019 9:55 pm

Parece que el hándicap va a dejar de ser "tu mejor nivel de juego" y se va a convertir en "tu nivel de juego promedio".

Quizá sea acertado. Habrá que ir viéndolo y evaluarlo de nuevo cuando esté en marcha.

En mi caso personal creo que provocará una subida de hándicap lo cual me será algo desagradable pues siempre gusta ser cuanto más bajo mejor. Pero, por otro lado, para competiciones Stableford o Medal Play Hándicap me sentiré con más posibilidades de triunfar.

LO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ DE LO LEÍDO: en la nueva métrica, y de cara a variaciones de hándicap (no para competición), el peor resultado cosechable en un solo hoyo es Doble Bogey. Este matiz creo tiene mucha "chicha" pues creo "amortiguará" la diferencia entre la métrica actual y la nueva por implantarse para los jugadores de hándicap ajustadísimo y, en cambio, provocará bajadas fuertes para los jugadores en progresión. Si esto se confirma creo que la medida es muy acertada.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor kinki » Lun Jul 08, 2019 10:13 pm

Lo que más me gusta de este nuevo sistema es que sabrás cuál es el resultado que debes defender, al estilo de un ranking.

Un 90 mejora un 95 aunque en ambos casos con el sistema actual subiría jandi, la idea de mejorar ese 95 igual supone una motivación para seguir peleando la vuelta.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor vampiro » Lun Jul 08, 2019 11:38 pm

Vulkano escribió:Parece que el hándicap va a dejar de ser "tu mejor nivel de juego" y se va a convertir en "tu nivel de juego promedio".

Quizá sea acertado. Habrá que ir viéndolo y evaluarlo de nuevo cuando esté en marcha.

En mi caso personal creo que provocará una subida de hándicap lo cual me será algo desagradable pues siempre gusta ser cuanto más bajo mejor. Pero, por otro lado, para competiciones Stableford o Medal Play Hándicap me sentiré con más posibilidades de triunfar.

LO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ DE LO LEÍDO: en la nueva métrica, y de cara a variaciones de hándicap (no para competición), el peor resultado cosechable en un solo hoyo es Doble Bogey. Este matiz creo tiene mucha "chicha" pues creo "amortiguará" la diferencia entre la métrica actual y la nueva por implantarse para los jugadores de hándicap ajustadísimo y, en cambio, provocará bajadas fuertes para los jugadores en progresión. Si esto se confirma creo que la medida es muy acertada.


No creo que sea el mejor nivel.
En general todos tenemos vueltas por debajo del handicap actual.


Lo que marcas en negrita no lo entiendo. Ahora aunque la vuelta sea medal, para handicap todo se cuenta stableford y p ej un11 es raya y listo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Mar Jul 09, 2019 12:53 am

vampiro escribió:Lo que marcas en negrita no lo entiendo. Ahora aunque la vuelta sea medal, para handicap todo se cuenta stableford y p ej un11 es raya y listo.
Estoy con Vampi, no entiendo lo que quieres decir Vulkano, ahora ya con DB neto no se puntua en Stableford así que va a ser lo mismo... :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Vulkano » Mar Jul 09, 2019 8:56 am

Perdón, pasé por alto la palabra “neto” en el tema de Doble Bogey. Por tanto, efectivamente no afecta, salvo casos de hándicaps altos con doble punto en determinados hoyos en que las rayas actuales las cambiarán por 1 punto si no lo entiendo mal.

En cualquier caso, no hay la chicha que pensaba que había siendo Doble Bogey Neto.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Mar Jul 09, 2019 11:26 am

Vulkano escribió:Por tanto, efectivamente no afecta, salvo casos de hándicaps altos con doble punto en determinados hoyos en que las rayas actuales las cambiarán por 1 punto si no lo entiendo mal.
Tampoco va a cambiar, como ahora con el Stableford, ya que hablamos de max DB neto. Es decir en un par 4 sin puntos, max 6 golpes. En uno con 1 punto, max 7 golpes y para los hdps altos, en un par 4 con 2 puntos, pues max 8 golpes...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor alanch » Mar Jul 09, 2019 12:28 pm

kinki escribió:Lo que más me gusta de este nuevo sistema es que sabrás cuál es el resultado que debes defender, al estilo de un ranking.

Un 90 mejora un 95 aunque en ambos casos con el sistema actual subiría jandi, la idea de mejorar ese 95 igual supone una motivación para seguir peleando la vuelta.


No es tan directo, dependerá mucho del valor del campo y el slope donde juegues la siguiente ronda.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Martixe » Mar Jul 09, 2019 12:40 pm

alanch escribió:
kinki escribió:Lo que más me gusta de este nuevo sistema es que sabrás cuál es el resultado que debes defender, al estilo de un ranking.

Un 90 mejora un 95 aunque en ambos casos con el sistema actual subiría jandi, la idea de mejorar ese 95 igual supone una motivación para seguir peleando la vuelta.


No es tan directo, dependerá mucho del valor del campo y el slope donde juegues la siguiente ronda.

Habrá que hacer el cálculo inverso para saber en función del valor del campo y el slope el resultado que tienes que hacer
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor chetu » Mar Jul 09, 2019 1:45 pm

Una duda, no he hecho ninguna simulación, por si alguien la ha hecho ya.

Si se hacen por ejemplo 37 puntos Stableford con 20 de handicap de juego en un campo par 72, para el calculo del nuevo handicap ¿siempre has hecho 72+20-1= "91 golpes"?. Dando igual la combinación de rayas en pares 3, 4 o 5 que se hayan hecho. O variará.

Así a ojo, pienso la limitación de máximo de golpes por hoyo a DB neto, es equivalente al 0 puntos Stableford de forma que con esta forma de contar golpes, un 37 siempre será un -1 en golpes netos (golpes a fectos de calculo de handicap).


Quizá habrá que introducir un termino para distinguir golpes reales de golpes para calculo de handicap. Por ejemplo si en un hoyo se ha hecho un triple bogey neto, por ejemplo habrá hecho 90 golpes reales, 89 golpes para calculo de handicap.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Mar Jul 09, 2019 4:52 pm

chetu escribió:Si se hacen por ejemplo 37 puntos Stableford con 20 de handicap de juego en un campo par 72, para el calculo del nuevo handicap ¿siempre has hecho 72+20-1= "91 golpes"?. Dando igual la combinación de rayas en pares 3, 4 o 5 que se hayan hecho. O variará.
De la misma forma que ahora necesitas el slope + valor de campo para calcular el handicap de juego que te darán puntos Stableford en funcion del los resultados obtenidos, con el nuevo sistema necesitaras volver a introducir slope + valor de campo para calcular el Nivel Jugado respeto al campo ideal Perfect Valley (para poder comparar todos los resultados de todos los jugadores del mundo entre si):

Nivel Jugado = (Resultado Bruto Ajustado – Valor de Campo) x 113/Valor Slope

chetu escribió:Quizá habrá que introducir un termino para distinguir golpes reales de golpes para calculo de handicap. Por ejemplo si en un hoyo se ha hecho un triple bogey neto, por ejemplo habrá hecho 90 golpes reales, 89 golpes para calculo de handicap.
Yo creo que en la tarjeta no se notarán ni Triple Bogey neto ni raya ninguna, solo directamente DB neto para todos los resultados superiores a estos... O que se ponga el resultado que sea en la tarjeta, pero que el campo al introducir los datos en la RFEG pondrá como max DB neto para realizar el calculo dela handicap
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados