Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Jue Feb 13, 2020 11:09 am

El Coyote escribió:Sin ir más lejos, en el antiguo CGG, la diferencia entre estar en 1 y 2 categoria era jugar stroke play o stableford. Y el corte en ocasiones es cuestión de décimas ... te parece poco?
Ni poco, ni mucho, ya que da lo mismo, no? Quiero decir que uno no se va a apuntar o no, en función de si cabe en una u otra categoría. O bien estas diciendo de que si te apuntas a un torneo del CGG, no vas a jugar ningún torneo en las 2-3 semanas antes del CGG por si cambiarías de categoría? :dontknow: Siempre se juega con el hdp en vigor, sea cual sea, por lo que si subes o bajas en un torneo, o bien de si subes o bajas debido a la introducción del SMH, pues es lo mismo...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Bastiat » Jue Feb 13, 2020 11:15 am

Alguien sabe cuando será efectivo el nuevo hamndicap? Es un poco desastre todo esto
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor cesarred » Jue Feb 13, 2020 1:10 pm

Para cobrar la cuota anual es rapidísima. El 2 de enero ya te la han pasado
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor cricketman » Jue Feb 13, 2020 1:42 pm

pues a mi el hd me da igual, al final lo importante es divertirse, lo otro es un numerito que solo vale para las cañas :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor gutid » Jue Feb 13, 2020 1:42 pm

para mí, los hcp quedarán en números enteros sin decimales... :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor oswjim » Jue Feb 13, 2020 4:40 pm

Explicación del nuevo sistema mundial de handicap | RFEGOLF
https://www.youtube.com/watch?v=XWh79Ir9UoY
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 26, 2019 10:41 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Topolite » Jue Feb 13, 2020 5:40 pm

gutid escribió:para mí, los hcp quedarán en números enteros sin decimales... :book:


si no te interesa el tema, por lo menos no molestes...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor El Coyote » Jue Feb 13, 2020 9:29 pm

Parcheval escribió:
El Coyote escribió:Sin ir más lejos, en el antiguo CGG, la diferencia entre estar en 1 y 2 categoria era jugar stroke play o stableford. Y el corte en ocasiones es cuestión de décimas ... te parece poco?
Ni poco, ni mucho, ya que da lo mismo, no? Quiero decir que uno no se va a apuntar o no, en función de si cabe en una u otra categoría. O bien estas diciendo de que si te apuntas a un torneo del CGG, no vas a jugar ningún torneo en las 2-3 semanas antes del CGG por si cambiarías de categoría? :dontknow: Siempre se juega con el hdp en vigor, sea cual sea, por lo que si subes o bajas en un torneo, o bien de si subes o bajas debido a la introducción del SMH, pues es lo mismo...


No te he entendido ni media palabra ... :dontknow: :dontknow:

No, a lo que me refiero es que mi hdc actual es X, pero va a cambiar debido al nuevo sistema de Hdc. El retraso en la implantación del sistema, hace que todos estemos jugando con un hándicap que no nos corresponde.
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Vie Feb 14, 2020 2:58 pm

El Coyote escribió:
Cucaracho escribió:deseando que salga ya, a ver si me ajustan a 14... que es mi hcp real... :grin:


El Pater y Cuca en la franja morralla ... :shock: :shock:

yo me quedaré entre 10,9 -11.3 y el Cuca entre 5,6 -6.2
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Vie Feb 14, 2020 3:01 pm

El Coyote escribió: No, a lo que me refiero es que mi hdc actual es X, pero va a cambiar debido al nuevo sistema de Hdc. El retraso en la implantación del sistema, hace que todos estemos jugando con un hándicap que no nos corresponde.
Ese handicap X que tienes ahora te corresponde totalmente ya que esta basado en los criterios actuales, prueba de ello que pone HÁNDICAP VÁLIDO en la RFEG y por lo tanto se usa como referencia al momento de jugar cualquier torneo.

Hay que ver la implementación del SMH como si fuera otro torneo o bien una Revisión Anual del Handicap, solo que no es a 1 de enero y se te ajustará este valor X basados en otros criterios y a partir de allí, ese nuevo valor sera tu nuevo handicap y sus variaciones serán otras.

Pero mientras tanto, no. Es lo mismo que si se decide que a partir del 1 de junio se puede conducir a 140 por la autovía, mientras tanto son 120 como limite y es lo que vale.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor NachoTamayo » Vie Feb 14, 2020 3:42 pm

Entiendo que hasta que no juegues 20 torneos con el nuevo sistema tu HCP no se va a mover ¿no?
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ago 27, 2018 10:09 am
Handicap: 9.3

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Vie Feb 14, 2020 3:59 pm

NachoTamayo escribió:Entiendo que hasta que no juegues 20 torneos con el nuevo sistema tu HCP no se va a mover ¿no?



si leemos un poco más, todas las preguntas ya tienen respuesta.

el hándicap se ajustará, aunque no haya 20 torneos disputados. :wink:

2. MENOS DE 20 RESULTADOS


Si el jugador tiene menos de 20 resultados en su ficha de actividad, el promedio se basará en la siguiente tabla:



Número de
Diferenciales
en la
ficha de actividad

Diferenciales a utilizar en el
cálculo del Hándicap Ajuste

1 El resultado -2,0
2 El más bajo -2,0
3 El más bajo -2,0
4 El más bajo -1,0
5 El más bajo 0
6 La media de los 2 más bajos -1,0
7 u 8 La media de los 2 más bajos 0
9 a 11 La media de los 3 más bajos 0
12 a 14 La media de los 4 más bajos 0
15 o 16 La media de los 5 más bajos 0
17 o 18 La media de los 6 más bajos 0
19 La media de los 7 más bajos 0
20 La media de los 8 más bajos 0


Para un jugador que tenga 15 diferenciales en su ficha de actividad, se calculará el promedio de los 5 mejores diferenciales.


Para un jugador que tenga sólo 3 diferenciales en su ficha de actividad, se tomará el diferencial más bajo de esos tres y se le restará dos puntos.


Como se puede ver, los resultados que se promedian no guardan la misma proporción que cuando hay 20 resultados. Esto se ve claramente ya que cuando se tienen 10 diferenciales, se calcula la media de los 3 más bajos y no de los 4 más bajos. Esto se hace así ya que lo normal es que aquellos jugadores que empiezan y que por tanto tienen un potencial de mejora mayor, son los que suelen tener menos de 20 resultados y al hacer el promedio sobre un menor número de diferenciales el hándicap calculado será ligeramente inferior al que se calcularía tomando la proporción 8/20.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor folio » Vie Feb 14, 2020 5:57 pm

NachoTamayo escribió:Entiendo que hasta que no juegues 20 torneos con el nuevo sistema tu HCP no se va a mover ¿no?


No, aplicarán ya el nuevo sistema y lo ajustarán como dice Eduardo a los que no tengan 20 resultados, para realizar el calculo.






cricketman escribió:pues a mi el hd me da igual, al final lo importante es divertirse, lo otro es un numerito que solo vale para las cañas :laughing6:


Habló el trilero de hcp número uno. :lol:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor El Coyote » Vie Feb 14, 2020 6:14 pm

Parcheval escribió:
El Coyote escribió: No, a lo que me refiero es que mi hdc actual es X, pero va a cambiar debido al nuevo sistema de Hdc. El retraso en la implantación del sistema, hace que todos estemos jugando con un hándicap que no nos corresponde.
Ese handicap X que tienes ahora te corresponde totalmente ya que esta basado en los criterios actuales, prueba de ello que pone HÁNDICAP VÁLIDO en la RFEG y por lo tanto se usa como referencia al momento de jugar cualquier torneo.

Hay que ver la implementación del SMH como si fuera otro torneo o bien una Revisión Anual del Handicap, solo que no es a 1 de enero y se te ajustará este valor X basados en otros criterios y a partir de allí, ese nuevo valor sera tu nuevo handicap y sus variaciones serán otras.

Pero mientras tanto, no. Es lo mismo que si se decide que a partir del 1 de junio se puede conducir a 140 por la autovía, mientras tanto son 120 como limite y es lo que vale.


Mi HDC actual está basado en cálculos obsoletos y la única razón de esta metodología siga en vigor es una mala planificación de las Federaciones.
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor sergar » Vie Feb 14, 2020 6:19 pm

NachoTamayo escribió:Entiendo que hasta que no juegues 20 torneos con el nuevo sistema tu HCP no se va a mover ¿no?


Si entiendo bien tu consulta la respuesta es no, para el calculo del handicap con el nuevo sistema se tienen en cuenta las ultimas 20 tarjetas presentadas sin distinción si se jugaron con el sistema viejo o con el nuevo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados