Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Mié Ene 15, 2020 9:51 am

Ya lo han quitado
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor fran_turre » Mié Ene 15, 2020 10:16 am

Parcheval escribió:Ya lo han quitado


a mi me sigue apareciendo
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Mié Ene 15, 2020 10:28 am

fran_turre escribió:
Parcheval escribió:Ya lo han quitado


a mi me sigue apareciendo
Vuelve a aparecer :laughing6: :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor itiemblo » Mié Ene 15, 2020 2:33 pm

mikel escribió:Madre mía! Van a calcular con resultados desde 2008...me voy a hcp 18-20 fácilmente, otrora SD :dontknow:


Lo que dicen es que tienen guardadas las vueltas desde el 2008, se va a calcular con las últimas veinte rondas. Dependiendo de lo que hayas jugado tendran que ir hacia atrás en el tiempo para coger las últimas veinte vueltas. Y también habrá gente que no llegue ni a las veinte porque hay mucha gente que juega pero no juega torneos.

Yo juego muchos torneos, mis últimas veinte vueltas las sumo en los últimos 4 meses. Podeis ver todas vuestras vueltas desde 2008 en la app de la federación. Con eso y sabiendo el slope y valor de campo de los campos de los torneos puedes hacer una estimación. Es un poco rollo, pero si te pica la curiosidad (o como yo, que tienes un objetivo de hándicap y este cambio es crucial) lo puedes hacer con esta calculadora que ya comparti antes en este hilo: https://www.camposdegolf.es/calculadora ... p-mundial/ aquí también te explican lo de app y donde puedes mirar el slope y valor de campo. Yo lo que hice fue apuntarme en un papel de las últimas 20 vueltas: resultado bruto ajustado (eso lo saque de la app de la federación, tienes que ir sumando los golpes contabilizando como máximo doble bogey neto por hoyo, es decir, por ejemplo, si en un hoyo te hiciste un 10, solo te tienes que contabilizar un doble bogey neto) valor de campo y slope (esto lo saque de la página de la federación, es más rapido de lo que parece, buscas por nombre de campo, yo esta página de campos de la federación también la uso mucho para calcular el handicap de juego que voy a tener en un torneo ya que puedes mirarlo por cada campo). Y ya con eso, lo metí en la calculadora y me salio un pdf con las mejores 8 vueltas marcadas en verde (esas serían las que se usarían para calcular el nuevo handicap mundial) y una estimación de mi handicap en el nuevo sistema. Con esto también sabes a que altura estan tus vueltas buenas y malas, porque van cogiendo las ULTIMAS VEINTE, es decir, van corriendo.
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 25, 2019 5:21 pm
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor itiemblo » Mié Ene 15, 2020 2:39 pm

Parcheval escribió:
fran_turre escribió:
Parcheval escribió:Ya lo han quitado


a mi me sigue apareciendo
Vuelve a aparecer :laughing6: :dontknow:



Sí, a mi también me sale. En la columna "Modificación" me sale: "Handicapmundial 08/12/2019 11:00:00", es decir, antes de la fecha del último torneo que jugue me sale ahora las palabras "Handicapmundial" pero mi hándicap no ha sufrido modificaciones, yo he hecho una estimación de cual seria mi hándicap en el nuevo sistema (en mi caso, según la estimación, mi hándicap en el nuevo sistema me va a bajar) y en la columna "Handicap" no me aperece algo parecido a la estimación, me sigue apareciendo mi hándicap actual: 2,0
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 25, 2019 5:21 pm
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor itiemblo » Mié Ene 15, 2020 2:47 pm

Acabo de consultar el hándicap de mi novia que no juega torneos, y a ella NO le sale en la columna "Modificación" la palabra handicapmundial. A lo mejor, solo le sale la palabra "handicapmundial" a los jugadores que tenemos al menos 20 torneos jugados.
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 25, 2019 5:21 pm
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Mié Ene 15, 2020 4:10 pm

itiemblo escribió:Acabo de consultar el hándicap de mi novia que no juega torneos, y a ella NO le sale en la columna "Modificación" la palabra handicapmundial. A lo mejor, solo le sale la palabra "handicapmundial" a los jugadores que tenemos al menos 20 torneos jugados.


Creo que no porque he mirado en gente con handicap 99.9 los que nunca han jugado y veo dos textos en modificacion
Handicapmundial 01/01/1900 0:00:00 o Handicapmundial

Lo que si he notado es que los no tienen handicap ahi si que no pone nada de handicapmundial
Por ejemplo en uno pone 01/01/1900 0:00:00

Pero no se como van actualizando los handicas, a lo mejor lo van haciendo por federaciones or clubes or :dontknow:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Maeslofer » Mié Ene 15, 2020 5:28 pm

Y digo yo, ¿no os estaréis comiendo mucho el coco con esto del hándicap mundial? Si al final cada uno vamos a tener un numerito, seguramente bastante parecido al que tenemos, digamos +- un 10%, y tratar de cumplirlo cada vez que salgamos al campo, cosa que haremos +- un 10% de las veces...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Mié Ene 15, 2020 5:42 pm

Topolite escribió:Os dejo el video con una charla de Eduardo Bergé (del Comité de Handicaps de la RFEG y representante de la EGA en el WHS), sobre las novedades del nuevo sistema. Creo que aclara todas las dudas y resulta muy instructiva:

Mira en youtube.com


Saludos,
Muchas gracias :thumbleft: :salute:

Como novedad respeto a la información recibida hasta la fecha, veo interesante la introducción:

- de un tope de max. 5 puntos de subida respeto al handicap más bajo de los últimos 12 meses (para aquellos que tendrían la mala idea de entregar 20 resultados súper malos a propósito, min. 23:30 hasta 28:00)

- la ponderación del handicap de juego en función de las modalidades (MP 100%, individual Stableford o Medal 95%, Mejor Bola 85%), min 35:15 hasta 43:55). Habrán tablas como las de slope actual donde podremos ver el handicap de juego correspondiente al handicap exacto y este handicap de juego difiere en función de la modalidad elegida.

- cambios para competiciones Mejor Bola en la cual se tendrá en cuenta el resultado individual de cada uno, para aquel jugador de la pareja que tenga al menos 9 hoyos apuntados en la tarjeta y en el caso de la pareja haya hecho al menos 42 puntos para que influye en su handicap (min 43:55 hasta 47:35)


Por estas razones entiendo el retraso en la introducción, que dicen ahora en el primer trimestre (idealmente a principios de febrero).
También van a dejar un periodo en el cual el jugador tendrá la posibilidad de ver cual será en principio su handicap mundial cuando esto entrará en vigor (entiendo que esta relacionado con las pruebas que están haciendo y que hemos visto en el área del jugador, la fecha indicada siendo en principio la de tu ultimo resultado en competición, aunque de momento sin el valor del nuevo handicap mundial).

Por cierto, aunque hablamos de SMH, nos podemos olvidar de momento que un torneo jugado fuera de España sea repercutido automáticamente al handicap de la RFEG, ya que un BB.DD mundial no esta aun de actualidad, ni en breve por lo visto...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor JeremyFox » Mié Ene 15, 2020 9:14 pm

Pues tras meter los resultados en el enlace de la calculadora de hcp mundial a mí me subirían la nada despreciable cifra de 1,8 puntos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Mié Ene 15, 2020 9:28 pm

Maeslofer escribió:Y digo yo, ¿no os estaréis comiendo mucho el coco con esto del hándicap mundial? Si al final cada uno vamos a tener un numerito, seguramente bastante parecido al que tenemos, digamos +- un 10%, y tratar de cumplirlo cada vez que salgamos al campo, cosa que haremos +- un 10% de las veces...


Pues eso mismo sigo diciendo yo desde hace tiempo.
Y si nos suben el handicap no debemos de pensar que lo vamos a petar con un par mas de puntos, porque eso mismo le va a pasar a la inmensa mayoria.
Tenemos que asumir que los dos o tres primeros meses apareceran buenas vueltas hasta que se ajusten de nuevo los handicaps y ya esta.
A todos los que jugamos torneos regularmente no afectara poco.
Me imagino va mas orientado a campos de zona de costa donde hay muchos extranjeros que no tienen el handicap de la RFEG y quieren jugar torneos que handicap darles? y si nosotros vamos fuera a jugar pues lo mismo.
Desde que se implemente el WHS todo sera mas facil. :love1:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor mikel » Mié Ene 15, 2020 9:46 pm

itiemblo escribió:
mikel escribió:Madre mía! Van a calcular con resultados desde 2008...me voy a hcp 18-20 fácilmente, otrora SD :dontknow:


Lo que dicen es que tienen guardadas las vueltas desde el 2008, se va a calcular con las últimas veinte rondas. Dependiendo de lo que hayas jugado tendran que ir hacia atrás en el tiempo para coger las últimas veinte vueltas. Y también habrá gente que no llegue ni a las veinte porque hay mucha gente que juega pero no juega torneos.

Yo juego muchos torneos, mis últimas veinte vueltas las sumo en los últimos 4 meses. Podeis ver todas vuestras vueltas desde 2008 en la app de la federación. Con eso y sabiendo el slope y valor de campo de los campos de los torneos puedes hacer una estimación. Es un poco rollo, pero si te pica la curiosidad (o como yo, que tienes un objetivo de hándicap y este cambio es crucial) lo puedes hacer con esta calculadora que ya comparti antes en este hilo: https://www.camposdegolf.es/calculadora ... p-mundial/ aquí también te explican lo de app y donde puedes mirar el slope y valor de campo. Yo lo que hice fue apuntarme en un papel de las últimas 20 vueltas: resultado bruto ajustado (eso lo saque de la app de la federación, tienes que ir sumando los golpes contabilizando como máximo doble bogey neto por hoyo, es decir, por ejemplo, si en un hoyo te hiciste un 10, solo te tienes que contabilizar un doble bogey neto) valor de campo y slope (esto lo saque de la página de la federación, es más rapido de lo que parece, buscas por nombre de campo, yo esta página de campos de la federación también la uso mucho para calcular el handicap de juego que voy a tener en un torneo ya que puedes mirarlo por cada campo). Y ya con eso, lo metí en la calculadora y me salio un pdf con las mejores 8 vueltas marcadas en verde (esas serían las que se usarían para calcular el nuevo handicap mundial) y una estimación de mi handicap en el nuevo sistema. Con esto también sabes a que altura estan tus vueltas buenas y malas, porque van cogiendo las ULTIMAS VEINTE, es decir, van corriendo.

Muchísimas gracias por la explicación!
Monitor
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Dic 12, 2006 4:29 pm
Ubicación: MDC
Handicap: 10

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Jimmy » Jue Ene 16, 2020 11:53 am

Parcheval escribió:
Por cierto, aunque hablamos de SMH, nos podemos olvidar de momento que un torneo jugado fuera de España sea repercutido automáticamente al handicap de la RFEG, ya que un BB.DD mundial no esta aun de actualidad, ni en breve por lo visto...


Pues esto si que no lo entiendo
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor itiemblo » Jue Ene 16, 2020 12:24 pm

ap490 escribió:
itiemblo escribió:Acabo de consultar el hándicap de mi novia que no juega torneos, y a ella NO le sale en la columna "Modificación" la palabra handicapmundial. A lo mejor, solo le sale la palabra "handicapmundial" a los jugadores que tenemos al menos 20 torneos jugados.


Creo que no porque he mirado en gente con handicap 99.9 los que nunca han jugado y veo dos textos en modificacion
Handicapmundial 01/01/1900 0:00:00 o Handicapmundial

Lo que si he notado es que los no tienen handicap ahi si que no pone nada de handicapmundial
Por ejemplo en uno pone 01/01/1900 0:00:00

Pero no se como van actualizando los handicas, a lo mejor lo van haciendo por federaciones or clubes or :dontknow:


Hoy ya no sale la coletilla de handicapmundial al consultar mi handicap. Algo esta claro, estos cambios apuntan a que estan trabajando en ello.
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 25, 2019 5:21 pm
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Alfonso LL » Vie Ene 17, 2020 12:07 am

A mi me sigue saliendo igual que siempre
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados