cesarred escribió:Hoy ya estaban los libritos pequeños de reglas 2019 en Retamares. Las ilustraciones son a color. Creo recordar que en las anteriores ediciones estaban en blanco y negro
David_RM escribió:En Retamares tampoco tenían los libros supongo que en breve irán llegando.
javipeti escribió:Habrá que hacerse con uno. Imagino que en el CNG, siendo la sede de la RFEG, habrá.
Posturitas escribió:Una pregunta:
Si se dropa por encima de la rodilla ¿hay penalidad? O se repite sin más??
Debes dropar una bola correctamente, lo que significa estas tres
condiciones:
•• Debes de dropar la bola (ni tu caddie ni nadie más puede hacerlo).
•• Debes dejar caer la bola desde una ubicación situada a la altura de
la rodilla para que la bola:
Caiga directamente, sin que la lances, la hagas girar o rodar o
usando cualquier otro movimiento que pueda afectar dónde la
bola quede en reposo, y
no toque ninguna parte de tu cuerpo o equipamiento antes de
golpear el terreno.
“Altura de la Rodilla” significa la altura tu rodilla cuando estás de pie.
•• La bola debe ser dropada en el área de alivio. Puedes permanecer
dentro o fuera del área de alivio cuando dropes tu bola.
Si tu bola es dropada de una manera incorrecta, incumpliendo uno
o más de estos tres requerimientos, debes dropar tu bola de nuevo
correctamente, y no hay un número máximo de veces que debes hacerlo.
Una bola dropada incorrectamente no cuenta como uno de los dos
dropajes requeridos antes de que tu bola deba ser colocada.
jmrojano escribió:sergar escribió:Lebrijano escribió:En España, golpe de salida +2 golpes de penalidad suman la friolera de 3 golpes, no? En argentina lo mismo suman 2 porque te llevas una por medio... puede ser?
Va a pegar su 4º golpe en calle...
4
Creo que Vampi lo aclaro, pero por las dudas, nadie dice que va pegar el tercero desde calle, está claro que pegara el 4. El jugador, con la regla local se asegura que su tercer golpe estará en calle, si aplica golpe y distancia su tercer golpe puede terminar fuera de limite o en una zona inmutable. Mi comentario no iba a tu respuesta de que jugaría su 4 golpe sino al hecho Que, por no interpretar correctamente el comentario de Jmrojano prejuzgaste que no había leído el libro de reglas.
Gracias Vampi y Sergar creo que lo habeis dejado claro. (me habeis entendido)
Lebrijano, A veces no es solo necesario, sino
bien.
(intento estar actualizado con las reglas, ya que es una ayuda para el jugador), siento si no me he llegado a explicar claro.
![]()
Regla que beneficia a los que pegan largo, ya que en caso de irse FL , estan de tres golpes en Calle y larga distancia. en comparación a no exitir esta regla local ,en caso de irse FL desde el tee tendrian que volver a golpear el tercero desde el TEE , sin poder asegurar el resultado de golpe como en el caso anterior.
Otro tema es la polemica que puede surgir, de por donde ha salido la bola!!!, en principio suelo ver bien las bolas a larga distancia, pero en el pasado Torneo Not bad for a Lefty (septiembre en Cabanillas), junto con mi compañero de partida DDP , nos era muy complicado ver los FL de jmmadrid desde el TEE, con comentarios "no estamos acostumbrados a estas distancias".
Siempre que hay cambios , nos cuestan, habra que darles un poco de confianza y esperar al rodaje.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado