Bola desde fuera del Area de Salida

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor Juanlu80 » Mar Sep 10, 2019 12:29 pm

Leyendo lo que pone en la academia de las reglas cuando habla del área de salida pone entre otras cosas lo siguiente:


Jugando desde Fuera o Área de Salida Equivocada
Si al comenzar un hoyo, juegas una bola desde fuera del área de salida (incluyendo desde unas marcas de salida equivocadas en el mismo hoyo o en un hoyo diferente):

Match Play (Juego por Hoyos): No hay penalización y juegas tu bola como reposa, pero tu contrario puede cancelar el golpe, en cuyo caso debes jugar desde dentro del área de salida.
Stroke Play (Juego por Golpes): Incurres en dos golpes de penalización y debes corregir el error jugando una bola desde dentro del área de salida. El golpe desde fuera del área de salida y cualquier otro golpe realizado antes de que el error sea corregido no cuenta. Si no corriges el error, estás descalificado (excepto en Stableford, donde no obtienes ningún punto en el hoyo en lugar de ser descalificado).

La interpretación que dáis al texto resaltado es:

a) Pegas tu cuarto golpe desde el area de salida (el que saliste desde fuera, más dos de penalización) y los que no cuenta es el resto de golpes en cuanto a numero de golpes.

b) Pegas tu tercer golpe desde el area de salida (dos de penalización y el que pegaste fuera del área no cuenta ni en posición ni en número de golpes)

No me termina de quedar claro, con esa descripción...
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor vampiro » Mar Sep 10, 2019 12:44 pm

la b)

Tal como indica no cuenta el que has dado desde el área de salida, ni ninguno más hasta que te has dado cuenta del errory lo has corregido. ( incluye los golpes efectuados y cualquier penalización únicamente al jugar esa bola)
Debe corregirse antes de ejecutar un golpe para comenzar otro hoyo o si se trata del ultimo hoyo de la vuelta, antes de entregar la tarjeta de resultados

En la regla hay un párrafo que indica que la bola jugada desde fuera del área de salida no está en juego.
Por eso no cuenta ningún golpe
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor Juanlu80 » Mar Sep 10, 2019 1:00 pm

:thumbleft: muchas gracias!
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor erbolu » Mié Sep 11, 2019 3:31 pm

Puff, el otro día tuve una disputilla sobre esto....lo mandaré a la academia.

Otra cosa al respecto...se considera consejo si se le avisa al jugador que está fuera del área de salida, ya me han puesto alguna mala cara por avisar de lo que pasa si le pegas desde fuera del área.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor JeremyFox » Mié Sep 11, 2019 5:05 pm

Yo también creo que es la b.

De hecho, sucedió con un compañero de partida en un torneo.

El chico (no tendría ni 20 años) pegó Driver alejándose hacia atrás algo de las barras porque el tee estaba bastante mal.
Cuando ya salíamos de allí otro amable integrante de la partida midió con su Driver y le dijo que había salido desde Area equivocada y que tenía dos golpes de penalización.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor Juanlu80 » Jue Sep 12, 2019 10:29 am

JeremyFox escribió:Yo también creo que es la b.

De hecho, sucedió con un compañero de partida en un torneo.

El chico (no tendría ni 20 años) pegó Driver alejándose hacia atrás algo de las barras porque el tee estaba bastante mal.
Cuando ya salíamos de allí otro amable integrante de la partida midió con su Driver y le dijo que había salido desde Area equivocada y que tenía dos golpes de penalización.


Entiendo que repitió el golpe y de donde salio la dejo de 3, ¿verdad?
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor JeremyFox » Jue Sep 12, 2019 11:46 am

Sí.
Después de enfadarse con el hombre que le indicó la penalización.
El chico le dijo que ya que estaba viendo que iba a salir de un lugar incorrecto podía haberle avisado en vez de esperar a que diera el golpe.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor Lebrijano » Jue Sep 12, 2019 12:03 pm

JeremyFox escribió:Sí.
Después de enfadarse con el hombre que le indicó la penalización.
El chico le dijo que ya que estaba viendo que iba a salir de un lugar incorrecto podía haberle avisado en vez de esperar a que diera el golpe.

Pues razón, no le falta. En su lugar, me hubiese gustado que me hubiese avisado.
Alguna vez he pensado que estaba en marcas y estaba un pelín adelantado, me lo han comentado, he revisado y me he movido, agradeciendo el gesto.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor JeremyFox » Jue Sep 12, 2019 12:30 pm

Claro, yo le habría avisado si me hubiera dado cuenta.
Además, el chico iba -3 y era el tee del 18 del Bosque.
Y claro, se cascó una raya...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor erbolu » Jue Sep 12, 2019 12:46 pm

Yo creo que esta regla es una de las denominadas básicas y no muy difícil ni de aprender ni de aplicar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor javi_capo » Jue Sep 12, 2019 6:05 pm

Sales pegando el tercer golpe
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor eduardo gonzalez » Dom Sep 15, 2019 10:14 am

javi_capo escribió:Sales pegando el tercer golpe


pero con tee, o sín tee :laughing6: :laughing6: :laughing6: otra de las eternas discusiones ¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor Juanlu80 » Dom Sep 15, 2019 9:30 pm

Lebrijano escribió:
JeremyFox escribió:Sí.
Después de enfadarse con el hombre que le indicó la penalización.
El chico le dijo que ya que estaba viendo que iba a salir de un lugar incorrecto podía haberle avisado en vez de esperar a que diera el golpe.

Pues razón, no le falta. En su lugar, me hubiese gustado que me hubiese avisado.
Alguna vez he pensado que estaba en marcas y estaba un pelín adelantado, me lo han comentado, he revisado y me he movido, agradeciendo el gesto.


Hombre la verdad que es una putada, pero en este caso ha medido posteriormente no sabia si estaba dentro o fuera, aunque podía haberle dicho revisa la distancia no sea que estés fuera...
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Bola desde fuera del Area de Salida

Notapor fvelazdem » Lun Sep 16, 2019 1:33 pm

erbolu escribió:Puff, el otro día tuve una disputilla sobre esto....lo mandaré a la academia.

Otra cosa al respecto...se considera consejo si se le avisa al jugador que está fuera del área de salida, ya me han puesto alguna mala cara por avisar de lo que pasa si le pegas desde fuera del área.


Si alguien te pone mala cara porque piensa que es consejo tan solo tienes que pedirle que mire en el libro de reglas la definicion de Consejo. En dicha definición explicitamente indica que informar sobre reglas no es Consejo.
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:28 pm


Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados