REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Notapor folio » Vie Sep 06, 2019 4:49 pm

He escuchado esta posible penalidad en la TV y me ha sorprendido.
El hecho ha surgido porque ha pateado Casey y en la linea del putt había una hormiga, la bola a pasado muy cerca del insecto y ha embocado.
Han comentado que si hubiese tocado/impactado en el insecto, debería haber repetido el golpe so pena de incurrir en una penalidad.

Desconozco cual es la regla que se aplica en este caso.
Cuando se aplica la regla si el jugador que golpea la bola no se da cuenta, porque no ve el insecto, de que lo ha tocado con la bola.

Seguramente en el green debe haber multitud de insectos que muchos ni se vean, y por tanto que se pueden golpear con la bola sin darse cuenta uno.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Notapor jmrojano » Vie Sep 06, 2019 5:24 pm

Es correcto, en el green es una excepcion a la regla 11.1 Bola en Movimiento Golpea Accidentalmente a una Persona o Influencia Externa.

Excepción 2 – Cuándo La Bola Jugada desde el Green Golpea Accidentalmente a Cualquier Persona, Animal u Obstrucción Movible (Incluyendo Otra Bola en Movimiento) en el
Green: El golpe no cuenta y la bola original u otra bola debe de reponerse en el punto de reposo original.
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Notapor efimer » Vie Sep 06, 2019 6:28 pm

Un pequeño insecto, por definición es impedimento suelto y creo que no entra en la excepción de animales. En cualquier caso debe ejercer influencia, con lo que la hormiga debería ser de las gordas...
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 14

Re: REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Notapor eduardo gonzalez » Vie Sep 06, 2019 6:52 pm

del Libro de Definciones …

Animal
Cualquier ser vivo del reino animal (diferente al ser humano), incluyendo mamíferos, pájaros, reptiles, anfibios e invertebrados (tales como gusanos, insectos, arañas y crustáceos).



Impedimento Suelto
Cualquier objeto natural suelto, como: • Piedras, césped suelto, hojas, ramas y palos, • Animales muertos y desechos de animales, • Lombrices, insectos y animales similares que se pueden retirar fácilmente y los montoncitos o telarañas formados por éstos (como desechos de gusanos y hormigueros), y • Trozos de tierra compactada (incluidos los tapones de aireación).

Estos objetos naturales no están sueltos si están: • Fijos o en crecimiento, • Sólidamente empotrados en el suelo (esto es, que no se pueden retirar fácilmente), o • Adheridos a la bola. Casos especiales: • La Arena y la Tierra Suelta no son impedimentos sueltos. • El Rocío, la Escarcha y el Agua no son impedimentos sueltos. • La Nieve y el Hielo Natural (que no sea escarcha) son impedimentos sueltos o, cuando están en el suelo, agua temporal, a elección del jugador. • Las Telarañas son impedimentos sueltos, incluso cuando estén unidas a otro objeto.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Notapor Yelito » Sab Sep 07, 2019 12:11 am

Comorrrrrrrrrr???? :shock:
Otra regla (de las múltiples ) que desconocía .
Ósea que si le das a cualquier tipo de bicho o animal tienes que reponer y volver a tirar ?
No me parece del todo justo ,aunque la influencia sea que te meta la pelota dentro del hoyo,no creo que exista alguien que tire aposta a darle a un bichito para que entre la bola...............
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Notapor sergar » Dom Sep 08, 2019 1:54 am

11-1b.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Notapor folio » Dom Sep 08, 2019 9:09 am

sergar escribió:
11-1b.jpg


Veo que habla de conocimiento o evidencia de que golpea, luego como incluye a los insectos, tienes que haberlo visto o quede constancia de que había un bicho lo suficientemente perceptible.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Notapor JeremyFox » Dom Sep 08, 2019 9:51 am

Entonces la decisión queda sujeta a la voluntariedad?
De verdad tenemos la puntería para golpear un insecto...?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Notapor Yelito » Dom Sep 08, 2019 10:19 am

folio escribió:
sergar escribió:
11-1b.jpg


Veo que habla de conocimiento o evidencia de que golpea, luego como incluye a los insectos, tienes que haberlo visto o quede constancia de que había un bicho lo suficientemente perceptible.

Puffffffff eso de que entre el si lo he visto o no ,es peligroso ,entiendo que una hormiga no la veas ,pero pequeños escarabajos se ven claramente y aún así yo diría que el 80-90 % de nosotros no lo quitaríamos porque puede entrar en nuestra línea de juego ya que no lo veríamos como algo que nos pueda afectar ,primero porque no creemos que le podamos dar y segundo porque seguramente lo desechemos como opción que nos estorbe .
Otro caso es el de las lombrices que al tener un tamaño siempre las movemos en caso de que no las retiraremos o no lo suficiente y le diésemos entiendo el sentido de la regla .
Pero que por un pequeño bicho que toque me penalicen y que si encima entra si el jugador dice si lo ha visto o no ,ya se me hace una regla difícil de digerir .
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Notapor Clearwater » Dom Sep 08, 2019 7:58 pm

El amigo Gervas se ha hartado de comentar lo absurdo de la regla y estoy totalmente de acuerdo con el. Un simple mosquito puede ser motivo de repetir un putt y a ver, quién dice si le ha tocado o no. Está bien la incidencia de un pájaro, oca, perro o animal de tamaño, pero el resto es una locura.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Notapor folio » Dom Sep 08, 2019 9:48 pm

Clearwater escribió:El amigo Gervas se ha hartado de comentar lo absurdo de la regla y estoy totalmente de acuerdo con el. Un simple mosquito puede ser motivo de repetir un putt y a ver, quién dice si le ha tocado o no. Está bien la incidencia de un pájaro, oca, perro o animal de tamaño, pero el resto es una locura.


O decir que una "hormiga voladora" fue tocada con la bola y que repito el putt fallado, y cuando me pregunten que donde esta la hormiga, decir que ya se fue volando, :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Notapor Juanlu80 » Lun Sep 09, 2019 10:14 am

Yo también he visto el comentario en la retransmisión del european el domingo.

Ya me imagino a mas de uno tirando un putt que roza el hoyo y repitiendo porque una hormiga le ha movido la bola...

Las modificaciones de cada año de las reglas no buscaban que todo sea más sencillo? :dontknow:
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: REPETIR GOLPE PORQUE GOLPEA A UN ANIMAL/INSECTO

Notapor erbolu » Lun Sep 09, 2019 10:53 am

pues nada, a jugar con matacucas en la bolsa por lo que pueda pasar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7


Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados