Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

TXU pierde ante el maestro del golf JUANLU80-1 UP

10 de noviembre de 2018, Filibusteros Vs Bucaneros

TXU pierde ante el maestro del golf JUANLU80-1 UP

Notapor Txuliantxu » Vie Nov 16, 2018 2:45 am

Hola chicos, devuelta en casita después de unos días ajetreados.

Primero pedir disculpas a Juanlu80 por la tardanza en la crónica pero voy a justificarme. Finde de celebración familiar y viaje de currele que no me ha dado tregua. De vez en cuando uno trabaja y el deber ante todo.

Por fin es viernes, peli majestuosa de los 80, y concentración máxima para el día siguiente. Los "rojitos" nos esperaban con el hacha preparada y había que batirse en duelo. Prontito a la cama y a soñar con la victoria. Eso, soñar, porque la realidad es otra. El despertador suena y todo preparado, manos al volante para llegar a la foto familiar y al tee del 1. Uno últimamente conduce con la precaución que dan los años y al final tan precavido soy que llego tarde. !Coño de pronto se me ha hecho tarde!!! Cuando llego ya han salido los del primer partido. Saludo a mis compis del EQUIPO. El ambiente es de primera, como siempre.

Bueno, a putear un poquito y al tiro. En el green de prácticas lo meto todo, consejos de Edu y Hermes unos días antes y swing corregido. Bien si no fuera porque llueve y llueve y llueve y mis gafas con el agua son incompatibles. Pero para eso llevo una toallita, verdad?? Pues no, al final ni toalla ni nada. Mas que secar emborronaban los cristales.
Llego a la salida jaleado por mi Yelito. Que grande el Fonsi cuando no se come un bocata mientras juega. Por cierto, como está jugando el monstruo de los aviones. Quien le ha visto y quien le ve. Si no fuera por los tatuajes que se hace sería un don Juan.

Allí conozco a David y Juanlu80. Que buena gente descubro en el mundo del golf y estos tres lo son.

Vamos al tajo.

Hoyo 1.- El menda tiene el honor de abrir partida y preparo mi palo maestro. Me encuentro suelto y bien. Golpeo y abro la bola. No pasa nada, conozco el campo y está para jugar seguro. JL se pone frente a la bola y se mete en la ría frontal. Avanzamos y se dropa. Su tercero colocado en centro de calle.
Me acerco a mi bola y un olivo se pone en medio entre ella y el green. Pues nada a colocar. Pues no, de colocar nanay. Al camino de la izquierda. Juan pega su cuarto golpe y la deja en green. Yo desde el camino acerco pensando en que con cuatro estoy en green y por lo menos no pierdo. JL patea relativamente lejos y va el tío y la mete. Un aproach por mi parte y un put y empatamos. He perdido una ocasión pero bueno estamos empezando.

Hoyo 2.- Vuelvo a salir y me paso green por la izquierda. Tengo suerte porque no se ha ido por detrás. Ufff,pienso. JL la mete en green. Mal se pone la cosa. Dado el stand golpeo filada la bola y al bunker de enfrente. JL acerca la bola a un palmo del hoyo. Yo salgo mal de la arena, bueno lo de la arena es un decir y concedo.
JL 1 UP

Hoyo 3.- Juan se pone al tee y bola que vuela y rectita. El Txu largo pero a la derecha. Uy,Uy yo haciendo slice??? Papito Iglesias, raro, raro. JL da su segundo a colocar y MUA a 50mts a colocar. Juanlu se casca un golpe que se va a la izquierda del green y mi hierrito deja la bola en green pero muuuuuu lejos. Le hago dos puts y JL se lía aprochando y pateando y me lo concede. Partido empatado.
Mientras la lluvia arrecia y moja y moja. Limpieza de gasfas y a seguir.

Hoyo 4.- Salgo en el par 3 dejándola en la entrada de green. JL golpea su bola que se pasa el green y da la sensación que se ha metido en el lago. La bola está en juego, hace un gran aproach y un put. A lo largo del recorrido comprobaré que este tío es una fiera en el juego corto. Dos puts por mi parte y empatamos el hoyo y el partido.
A seguir.

Hoyo 5.- Salidita por mi parte cortita pero en juego. Juanlo se va por la derecha cerquita del agua pero en seco (es un decir claro). Allá voy, me preparo y toma topazo que avanza unos metros. Maderita 3 por mi parte y cerquita del green. Mientras JL se marca un golpe que deja a cien metros de green aproximadamente. Su tercero acaba en el bunker de la derecha. La salida no es buena y no sale de la arena. El quinto es un golpazo y con un put acaba en 6. Me marco un aproach y dos put que empatan el hoyo.
Y mientras tanto, lloviendo y lloviendo y lloviendo....... y el match empatado.

Hoyo 6.- Ya estamos en el 6 y no puede ser más disputada la vuelta. Mi salida larga y a la derecha entre los olivos. JL da un filazo que patina por la calle y se queda en posición de atacar el green. Da su segundo y la deja a cuatro metros del "bujerito". Mi hierro termina en la zona de rough de la derecha, me marco un buen aproach y un put. Juanlu hace dos puts y seguimos empatados.

Hoyo 7.- Juanlo80 se marca una salida que no veo pero parece ser que se ha ido a la derecha a la zona del cañaveral. Mala pinta tiene. Allá va Txu, me sale un drive de los mios y mi bola reposa en calle. Encontramos la bola de JL pero su segundo fallido y al agua. Dropa y golpea a derecha del green. Mi segundo avanza y se queda a unos setenta metros. De tercero en green y dos puts. JL aprocha y patea para seis. Me pongo uno arriba.

Hoyo 8.- La lluvia no da tregua, empiezo a sentirme mojado por dentro y no es de cerveza. Salida por mi parte que se queda a unos ciento cincuenta metros, mas o menos. JL sacude su maderita y su buen golpe aterriza (esto es por Yeli) a unos cien metros del green. En mi segundo me quedo corto y JL se sale de green por detrás y se frena en el rough. Aprochamos los dos dejándola cerca del hoyo. Juanlu mete el put y yo fallo. Volvemos al empate.

Hoyo 9.- JL se marca un bola baja que gana metros. Yo me voy un poco al rough de la izquierda. Juanlu otra bolita baja que se frena y se queda corta. Saco el H5 para avanzar y sale decentemente. JL recupera pero se queda corto de green en su tercero mientras que el mío se queda en el antegreen. JL da dos topazos y deja la bola en green. Mi aproach se queda largo de bandera. Un put para el y dos para mi y salimos empatados a la segunda parte del campo.

La lluvia insiste e insiste y ya ni la toalla seca, el lapiz escribe, el papel se pega..... Dios que día.

Hoyo 10.- Bien, entramos en la zona sacra para mi juego. Aquí no hay quien me gane..... "POS NO" de sacra nada. En este momento dejo de tomar apuntes, el papel ya no se dejaba tintar con el carboncillo del lápiz. Juanlo corrígeme donde creas que no sucedió lo que voy a relatar desde ahora. Mis recuerdos no alcanzan más allá de la media hora. Los años no perdonan.
El honor lo tenía el buca y no se dejó amedrantar. Va el tío y la manda laaaarrrrgaaaaa y en calle. Un servidor a la izquierda al bunker y pa' lante que no veo un pimiento. Los cristales de las gafas, mas que ayudarme a ver, me impedían saber hacía donde me dirigía. Golpeo largo desde el bunker y se queda para aprochar.El tercero por mi parte a un metro de bandera. Juan golpe bueno pero corto también. El tercero a green y tres puts para hacer seis. Mi put no entra y termino haciendo cinco. Uno arriba por mi parte.
Según nos vamos al tee del 11 le suelto la gracia. Y si nos damos el empate y nos vamos a la ducha ???? Pero el tío se lo toma en serio y decide llegar al final para ganarme. Estos polluelos que poca consideración tienen con la tercera edad.

Hoyo 11.- Buena salida recta de Juan, mala salida mía. Raro, raro,raro como el papito de Julio Iglesias. Yo fallando con el cabezón. Sin duda ha habido conjura dentro de mi bolsa. Sendos golpes de acercamiento porque el par 4 se las trae y a batirnos en el green. Y nos batimos como caballeros y me gana el hoyo.
Partido empatado.

Hoyo 12.- Alternamos las salidas y mientras agua y agua y agua....
Slice a la derecha que no llega al agua y salidón del "Bucatrucha" (que bien les sienta hoy lo de trucha para moverse en río celestial). Hierraco de JL que deja casi dada. Qué tío, como juega!!!! Mi segundo cortito y " al pie " al pie del green pero sin llegar. Put que no entra y put del Juanlu que si. 1 up, que le voy a hacer.

Hoyo 13.- Pueñetero par 3 y con viento en contra, ni de coña llegamos, pienso de nuevo. Y así fue D. Juan a la izquierda y un servidor a la derecha. Vaya día de slice que llevo. Un enorme aproach de JL y sale con el par. Golpe corto por mi parte pero en green y put que entra. Empatamos este y seguimos. Seguimos bajo lo lluvia y me siento inspirado y empiezo a silbar aquella canción de "Y llovía, llovía, esperando a mi amor y llovía, llovía".

Hoyo 14.- Y dale con el agua, pero es que no nos va a dar una tregua???? Pues nada, al tee.
Juan le sacude de salida y se desvía un poco por la derecha, buena zona ahí está seca. Bueno lo de seca es un decir porque menos en la casa club en el resto es como si la Biblia estuviera relatando la vida de Noe. Venga pincha bola y calla. Drive al canto y soquetazo al canto. Por un momento parece que se ha ido al lago de la izquierda pero cuando llego la veo cerca pero fuera. Hierro a colocar y filazo al agua. Ves !!! cuando quieren las puñeteras no hay quien se haga con ellas. Quería ahogarse y se ahogó. Toca droparse, mientras Juanlu coloca antes de la ría pero medio acojonado pues parece que puede reposar en el riachuelo. Mi tercero sobrepasa la calle y se mete en rough en la derecha. Juan tiene su bola cerca del río pero en juego y mi bolita roja sacada de la bolsa, tras otro mal golpe aterriza en agüita otra vez. JL golpea a la parte derecha de antegreen y concedo. Para que perder tiempo si no voy a mejorar.

Juanlu 2 up.

Hoyo 15.- Mala leche llevo con mi juego, me molesta todo; el viento, el agua, el guante, el paraguas, el barro........ Miro hacia arriba y nada, que parece que escampa pero a lo lejos.
Sale Juan y se le va la bola a la derecha, este es el momento de recuperar, pienso. Driver que golpeo fuerte y pasa la ría. Venga que me estoy dando una opción, de nuevo me habla mi otro yo. JL coloca en calle con una buena recuperación y yo saco la M3. Tengo que llegar, tengo que llegar, coño. Y llego pero a la zona de la derecha en el rough. Juan de nuevo con ese magistral aproach que tiene y dos puts se marca el cinco. Por mi parte mal toque y al bunker.
Golpeo en la arena y lejos de la bandera en la parte trasera del green. Me la juego a meter, no me queda otra y entra. Juanlu sigue 2 arriba. Apretando dientes y a seguir.

Hoyo16.- Par 3 y para mí jodidamente difícil. Juanlu que encara el tee y sacude la pelotita con la seguridad que llegar de dos le vale. A la desesperada golpeo la M3 y la veo volar hacia la derecha aterrizando en el bunker. Una pena porque era la distancia perfecta, no importa, la arena es lo mío. En eso que aparece Hermes y con una sonrisa le digo "mira como se saca de bunker". Pues toma!!! la bolita sale pero entre el green y la playa. Mejor me callo lo que mi compi dijo, eso sí me sacó una carcajada. JL otro de sus aproach y se la deja para dos puts.
Allá que voy, 52 grados que se queda corto y put. El puteador pro toca su bola y la mete. Hoyo empatado.
Según vamos para el 17 le miro y le digo "Dormir, no???". Me mira y asiente.

Por fín, deja de llover. Que día, estoy aterido de tanto agua. Los pies encharcados y los calzoncillos no te digo. Por dónde se meterá la puñetera gota y cuanto H2O puede contener una nube, por favor.

Hoyo 17.- Presentarse al tee del 17 con la obligatoriedad de ganar los dos hoyos que quedan resulta agobiante. Salida de Juanlu a la izquierda que se queda entre las olivas. Ufff, respiro pienso. Por fin un swing controlado y con buen contacto que aterriza en el centro de la calle y muy larga. Bien!!!! me consuelo. JL sin posibilidad de tiro intenta sacarla del bosque y apenas le da para avanzar. Su tercer golpe se va a la ría y mi hierro a la izquierda de green y JL concede.
Vamos Txu, sólo te queda uno!!!!

Hoyo 18.- La tarde se había puesto dura y mi preocupación por conseguir el medio punto que dejara tranquilo al equipo era necesario. Ahora con el agua del cielo agotada y dándome un respiro me encaminé al tee con solo pensamiento. Debo ganar el hoyo la situación de dormir se había convertido en un cara o cruz. Pinché la bola y por fin salió mi swing de driver. Recta a la calle y larga.
Juan Luis, hablándose a sí mismo cogió un hierro y tal como lo dijo tiró a colocar. No encaminamos a nuestras bolas. JL volvió a utilizar un hierro y sin llegar a green la dejó en la frontal.
Esta es la mía pensé y con la maderita golpee la bola que fue a reposar en el antegreen a la derecha y a altura de bandera. Esto pinta bien, me dije.
Juan encaró el golpe de aproach y la bola rodó para quedarse a dos metros del hoyo. Hostias como aprocha el tío, pensé. Pateo primero y la metió, otra lección de put. Vaya día que me ha dado. Mirando a medio foro que estaba a la espera del resultado del match empecé a mirar las caídas. El Yeli me dijo: " lo tienes claro??" Claro Yeli, al centro y me puse a la bola. "Tienes que llegar, tienes que llegar" Golpe sobre la bola y empezó a rodar recta...... y como no, empezó a frenarse aunque llegaba, llegaba...... y va y se para a dos dedos del borde.

Hoyo empatado y partido perdido, la mano extendida para saludar al campeón. Normal, la estadística había que romperla y se rompió.
Gracias a Yeli, a David y gracias a JuanLu80 por vuestra compañía. Un abrazo a los tres.

Eso sí la alegría de saber que el equipo ha hecho sus deberes y volvemos a la senda que nunca debimos perder. VAMOS FILIS....... ahora a por los "blanquitos".
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Re: TXU pierde ante el maestro del golf JUANLU80-1 UP

Notapor nakatone » Vie Nov 16, 2018 8:53 am

enhorabuena ---JuanLu..!!!!!..... bonita descripción de la partida si señor :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Maeslofer » Vie Nov 16, 2018 10:07 am

¡Qué bueno Piña! Vaya forma de aguantar... Tensión por todo lo alto. Salir dormie al 18 creo que presiona incluso más. ¡¡¡Grandísimo ese aproach y putt para ganar!!!

Gran crónica Txu... qué forma de darle vueltas a lo de la lluvia... da la impresión de que ibas más pendiente de ella que del juego, y al final pasó lo que tenía que pasar...

Una buena gorra con visera extra larga soluciona completamente el problema del agua en los cristales de las gafas. Te lo digo por experiencia. :thumbleft:

!Enhorabuena por la victoria global¡
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor efimer » Vie Nov 16, 2018 3:12 pm

Gran crónica y gran partido Txu!!... merecias haber rascado por lo menos medio punto. Y a Juanlu hay que felicitarle por jugar bien y con cabeza en esas condiciones ¡enhorabuena Piña!
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Yelito » Sab Nov 17, 2018 4:09 am

Partida que vi en vivo y en directo .
Txuli nunca se encontró agusto ,la lluvia que a todos nos molestaba por igual a él le descentró más , conozco el juego de Julián y nunca encontró ese pedazo de swing que tiene ,sobretodo con el driver ,eso sí saco pundonor a mansalva para intentar poner en apuros,a,un más que sobresaliente Juanlu .
Juanlu espectacular con el driver ,martillo pilón ,su slice controlado es pura dinamita ,por no hablar de su juego corto y putt ,victoria merecidísima no solo por juego ,si no por como aguantó la garra de txuli (aunque me hubiese gustado que hubiera rascado 1/2 puntito). :oops:
Txuli crack , intenté que te olvidarás de la puñetera lluvia lo máximo que pude ,pero no fue suficiente ,ya lo siento no haber podido dar con la tecla para que sacases tú juego que tienes mucho y de grandísima calidad.Por lo demás ya sabes que soy tan tuyo que no me pertenezco .
Juanlu un auténtico placer ,el haberte conocido y el compartir partida .Grandísima persona ,pero mejor competidor y compañero :thumbleft: :thumbleft:
Podríamos hacer un revival de la partida los cuatro en reta u otro campo ,me encantaría poder volver a coincidir.
Fortísimo abrazo a los dos .
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor kinki » Sab Nov 17, 2018 10:02 am

Bien contado Txu, llegar el 18 como estaba el dia tiene mérito por parte de ambos. :thumbleft:

Felicidades por el punto Juanlu, victoria muy complicada ante un veterano como Txu

No me ha quedado claro si os llovió durante la partida. :book: :laughing6:

Txu, el problema de la gafa lo solucioné quitandomelas en el tee de 1. Total la bola no iba a ir muy lejos.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor guribe75 » Sab Nov 17, 2018 7:48 pm

Muy buena Juanlu, ***** con la lluvia por lo que cuentas el campo debía estar muy chungo. Bien jugado los dos con esas condiciones
Corsario

Notapor Mc_Arena » Sab Nov 17, 2018 8:10 pm

Muy buena crónica txu , partido peleado -a tope pero el Buca tenía muchas ganas de ganar su punto y no se dejó . Enhorabuena Juanlu , me alegro mucho por tu victoria, bien jugado en un día más que complicado, :hello1:
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor elkurgan » Sab Nov 17, 2018 9:16 pm

Gran crónica Txu! Pensé que conseguirías empatar el hoyo en el 18 después de remontar el 17, pero no quiso entrar, y eso que llevabas la nube negra de la lluvia... Golf..... Dar la enhorabuena a JuanLu que tuvo que jugar de lujo para poder sacar el punto
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor MALOPEZ » Dom Nov 18, 2018 9:17 pm

Gran cronica Txu, partida muy emocionante.
Enhorabuena JuanLu, te lo mereces crack.
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor roquet » Lun Nov 19, 2018 5:11 pm

Lastima Txu como dices estos jovenzuelos no respetan ni la edad, cada vez que viene a Valencia acaba ganadome las cocacolas. :laughing6:

Gran competidor este Juanlu y gran match que os marcasteis, esto en vez de "Duelo bajo el Sol" fue un un duelo bajo la lluvia.

Enhorabuena a los 2, aunque imagino que quien mas contento estara sera el fili, pues su derrota no le impedira a su equipo disputar el rosco.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Manu » Mar Nov 20, 2018 9:03 pm

Buena crónica Txu. Deberías perder más a menudo así podemos leerte con gusto. Felicidades por el triunfo del equipo. Ese hoyo 14 ....podías haber recuperado y dar guerra pero con esa salida difícil fue. En cualquier caso garra hasta el 18. A ver cuando podemos juntarnos de nuevo.

Ese piña, que grande, tenias un hueso duro como habíamos hablado, pero se ve que un buen día de putt y de approach te llevo a llevar el partido hasta el final. Bien jugado ese 18, con mucho coco. Felicidades por el punto conseguido
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor peter_olatz » Mar Nov 20, 2018 9:45 pm

¡Enhorabuena JuanLu! Tenías enfrente a un jugador que no se rinde y atendiendo a la crónica ahí estuvo presionándote hasta el final. Jugaste con cabeza (lo de jugar con hierro en el 18 me ha parecido muy interesante), evitando los líos y muy acertado cuando te acercabas al green. Parece que has cogido carrerilla :hello1:
Txu, parece que no jugaste tan sólido como otras veces y aún así llegaste con opciones de rascar medio punto en el 18. La victoria de tu equipo seguro que te ha hecho olvidar tu partido y sobre todo la lluvia. Suerte en el TGG.
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor Juanlu80 » Mié Nov 21, 2018 4:19 pm

Bueno Txu, lo primero darte las gracias por la crónica y decirte que fue un placer jugar contigo, una partida de las que siempre apetece repetir, buen rollo en todo momento, buenos comentarios en los golpes buenos de cada uno, la verdad es que siempre es agradable descubrir gente que no conocías pero con este resultado.

Respecto de la crónica nada que añadir ni objetar, realmente hay momentos que no me acuerdo mucho y un golpe mas o menos aquí o allá tampoco va a cambiar mucho la cosa por lo que te agradezco la dedicación que has puesto.

Esta claro que en ningún momento estuviste cómodo con la climatología, bueno realmente ni los norteños lo estaban, pues imaginate los que no solemos jugar con agua, y eso hizo que en ciertos momentos te jugara malas pasadas la concentración.

Después de ver que me había tocado el morlaco de handicap más bajo de la franja y encima en un campo que no conocía y que iba a jugar por primera vez ese día, mi idea era la de intentar ayudar a mi compañero y sinceramente esperar que llegará el hoyo donde tuviera que felicitarte por la victoria, aunque por supuesto quería pelearlo antes por si acaso y al final tuve suerte.

Hubo un par de hoyos donde, con mi coco, fácilmente podía haber tirado todo el esfuerzo y haberme venido abajo en los cuales llegué a green con ventaja relativa en cuanto a golpes pero que al final acabamos empatando uno de ellos con charcos de por medio incluidos, pero al final aguante bien. El juego corto no se dio especialmente mal sobre todo el putt y de salida cogí bastantes calles, excepto el rabazo al 1 y al 7 no recuerdo salidas especialmente malas, y eso te hace jugar el hoyo con otra perspectiva. En cualquier caso al final yo creo que la partida se decidió en detalles y hubiera sido una partida (y ahora hablo de 4, también David_RM y Yelito) que hubiéramos disfrutado muchísimo con buen tiempo.

Enhorabuena por la victoria de equipo que al final es lo que cuenta, y mucha suerte para la próxima, espero que podamos repetir duelo pronto.
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Bucanero

Handicap: 15,6

Notapor Txuliantxu » Mié Nov 21, 2018 8:31 pm

Juanlu80 escribió:Enhorabuena por la victoria de equipo que al final es lo que cuenta, y mucha suerte para la próxima, espero que podamos repetir duelo pronto.

Caballero, será un auténtico placer repetir partida con usted. :notworthy: :notworthy:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Siguiente

Volver a XXI TCGG - Palomarejos