No me olvido de los compañeros de partida, que además de ser una compañía impagable, nos dejaron un golf de norme nivel en el campo. Espectacular todo el día, sobre todo el capitán pegando la bola como los ángeles.
Antes de empezar con la crónica, como siempre gracias a todos por hacer esto posible, a los verdes y capitanes por vuestro empeño y poder ofrecernos estos saraos tan divertidos. Lástima que el tiempo es caprichoso y esta vez empañó un poco el evento. Pero como siempre un millón de gracias a todos los que hacéis tantos kilómetros para hacer esto posible y seguir dando vida al denominado mejor torneo de golf amateur del mundo

Pues al lío, ahí va ala crónica:
Hoyo 1:Abrimos evento y sin mucha historia, tras dos segundos golpes reguleros nos plantamos los dos de 3 cerca de bandera y ninguno es capaz de arañar el par.
AS
Hoyo 2: Dos pares sin mucho misterio que dejan el partido igual. Empieza a arreciar la lluvia.
AS
Hoyo 3: Dos buenas salidas a calle y si no recuerdo mal (el agua nubla mi memoria) no cogemos green de dos y sacamos ambos un boguie de andar por casa.
AS
Hoyo 4: Mi bola a centro de green en el par 3 y Lendry se va al agua por la derecha. Dropa y su putt no arranca el boguie, yo meto mi compromiso para par.
Tony 1 UP
Hoyo 5: Muy buenas salidas a calle, Lendry juega primero y pega una madera larga pero a la derecha, yo pego un filazo con el hibrido y me quedo a 150 de green. Los dos de tercero nos vamos a bunker de green, pero Lendry hace un soberbio sand save desde el puré de patatas del bunker y aunque salvo el boguie de milagro no puede con el gran par de mi compi.
AS
Hoyo 6: Aquí Lendry falla la salida y un olivo le impide ir de dos a green. Tampoco está acertado con el aproach y a pesar de que me lío un poco con el barrizal de la derecha del hoyo, mi boguie basta para ganar.
Tony 1 UP
Hoyo 7: El par 5 de las risas… salvo mi bola, que supuestamente iba un poco por la izquierda, los mangazos por la derecha de mis compañeros y que supuestamente eran buenos, todos acabaron en el rough y casi en el agua

AS
Hoyo 8: Buenas salidas de ambos pero ninguno acertamos con el palo de segundo. Yo a bunker y Lendry al rough. Sand save para mi y Lendry no puede igualarlo, mi par gana.
Tony 1 UP
Hoyo 9: Dos salidas largas, las dos al rough pero mi bola muy hundida sólo me deja meter un hierro. Lendry pega una buena madera pero se la lleva a la izquierda y se queda bloqueado por unos olivos. Entramos de 4, yo mucho más cerca pero no soy capaz de ganar el hoyo.
Tony 1 UP
En el ecuador partido muy igualado que no perdona errores. Con 42 golpes me marcho sólo 1 UP al 10, por lo que no me queda más remedio que seguir remando y luchando con los elementos. La verdad, después de cómo venía de juego al torneo y después de un año sin jugar, no hubiera apostado ni loco a ese resultado, pero me iba agarrando bien y el swing aguantaba ( spoiler… no aguantó lo suficiente).
Hoyo 10: Mala salida mía al bunker de la izquierda, y gran salida de mi compi (ya sería la tónica). Consigo sacarla bien del puré de patatas pero me quedan unos 50 metros a green, y Lendry se va al bunker de green de segundo. Aquí meto la pata calculando la distancia y me quedo muy corto en el aproach, y aun así Lendry no lo aprovecha y saca muy largo al rough del otro lado, pero no tira la toalla y hace chip y putt para evitar darme una opción.
AS
Hoyo 11: La lluvia arreciaba, mucho viento en contra, yo pego un gran drive a calle y Lendry se va largo al rough. Aún así nos quedaba mucho trecho al green. Pego un punch contra el aire que no llega por poco a green y Lendry se queda corto también. Dos buenos aproachs nos dejan dos putts de 3 metros para par calcados, Lendry lo mete y a mi se me queda colgando. El agua me hizo una mala pasada con la fuerza. Gran esfuerzo de ambos que sólo tuvo premio para el Fili.
Lendry 1UP
Hoyo 12: Dos buenas maderas calle, y aunque me quedo corto de segundo hago un buen aproach y Lendry se lía desde el rough y soy capaz de llevarme el hoyo. Vamooossss todavía queda esperanza!!!
AS
Hoyo 13: Par 3 largo… lluvia… viento en contra… un infierno. Intento jugar un hibrido suave contra el viento y acabo en la derecha. Lendry por su parte se va al rough de la izquierda, y su aproach no llega a green. Aún así chipea y casi mete desde fuera… Yo hago un flop previo aviso a mi capi y la dejo dada. Lendry mete el boguie pero yo hago mi par.
Tony 1UP…hay opciones...
Hoyo 14: Aquí se acabó el partido, y puede que yo mismo me sacara de swing. Encogido por la lluvia pegué un mangazo a la izquierda y directo al agua y la vista del percal Lendry apunta a la derecha y “palante”. Dropo e intento arriesgar con una madera desde el rough y lógicamente sale mal y al agua otra vez. Me cabreo después de otro mal golpe ya de quinto y concedo el hoyo. Vaya tela los pares 5, ni uno decente...


AS
Hoyo 15: Mangazo mío por la izquierda, oooootra vez, y salidón de Lendry as usual. Aquí me sereno y decido pegar un hierro a acercar desde el rough, y me sale bien, porque Lendry desde una calle muy blanda no llega a green y me permite empatar el hoyo con boguie.
AS
Hoyo 16: No cogemos green ninguno, yo fallo por la izquierda … como no… y el Fili más largo con madera queda por la derecha. Sin más misterio hacemos aproach y dos putts para boguie y al siguiente.
AS
Hoyo 17: Ooootra vez me voy a la izquierda, voy agarrado al palo, ya el swing no funciona y Lendry sigue sacando la elegancia y no baja el ritmo, porque a pesar de que se va un poco por la derecha luego la pone de dos en green para par. Yo que me quedé en rough y bloqueado por los árboles renuncie a un golpe imposible pasando el agua y decidí entrar de tres, pero esta vez el boguie no sirvió de nada... mucho nivel derrochaba el fili.
Lendry 1UP
Aquí puede que mentalmente tirara el partido, calado, pero sobre todo sin sensaciones no me veía en condiciones de hacer un buen hoyo.
Hoyo 18: Lendry pega un bombazo a calle, yo intento relajar el swing pero nuevamente soy incapaz y pego otra bola mordida a la izquierda. Desde el rough y con un mal lie intento ir a por la bandera y ya, con el swing en descomposición, bloqueo y me voy al agua de la derecha de green. Le digo a mi compi que si la deja en green le doy el partido y sin mas complicación hace lo que tenía que hacer. Concedo el hoyo y se acaba el calvario.
Lendry 2 UP
Justo ganador Lendry que supo aguantar el tipo mucho mejor que yo, el hoyo 14 me sacó del partido y no fui capaz de entrar y sin embargo mi contrincante con un swing espectacular supo seguir haciendo pares a pesar de las condiciones.
Haciendo la crónica he podido ver que salvo el fatídico hoyo 14, el par y el boguie me acompañaron todo el partido en un día de perros y aún así no pude ganar, por lo que no cabe más que felicitar a un Lendry espectacular, muy sólido en todo momento y sin ningún error de bulto. Sólo los olivos le impidieron mejorar aún mas un grandísimo resultado.
Por mi parte sólo queda seguir entrenando, que me queda mucho trabajo después del parón y volver a soltar un swing que por ahora no quiere regresar.
Respecto a los compañeros de partida, sólo darles las gracias por la compañía y por el espectáculo, hicieron que lo desapacible del día fuera mucho más llevadero.
También por supuesto enhorabuena a los Filis por la victoria, merecida y luchada; tenía un gran mérito imponerse en un día tan complicado como el que tuvimos.
Y para finalizar, como siempre, gracias a mi equipo, sois los mejores y seguiremos ahí empujando para volver a levantar el rosco. BUCA BUCA!!!!