Crónica JMMadrid VS peter_olatz, victoria del debutante 1UP

10 de noviembre de 2018, Filibusteros Vs Bucaneros

Crónica JMMadrid VS peter_olatz, victoria del debutante 1UP

Notapor peter_olatz » Lun Nov 12, 2018 2:16 am

Una vez más me toca escribir una crónica de forma totalmente merecida. JMMadrid jugó mejor y la victoria pudo llegar algún hoyo antes, como luego podréis ver.
En primer lugar me gustaría felicitar a todos los integrantes de ambos equipos por 'sobrevivir' al día que tuvimos ayer, si el torneo hubiera sido otro no creo que muchos hubieran aguantado mucho rato en el campo.
Gracias a los verdes y capitanes por la organización de este TCGG, sin duda el mejor torneo que podemos disputar y disfrutar.
Un placer de partida con JMMadrid al que no se le notó nervioso ni en la salida del 1, pedazo golpe que pegó, y con Katxi y Lolo que llevaron una partida muy animada a la vez que competida.
Antes de contar cómo fue el partido un pequeño resumen:
- Empatamos únicamente 3 hoyos, contando como empatado el último en el que tras el putt de JMMadrid daba igual porque el partido ya era suyo.
- JMMadrid logró 3 pares que le sirvieron para ganar 3 hoyos, yo dos que también hicieron que me llevara ambos hoyos.
- JMMadrid estuvo muy acertado desde el tee, creo que sólo falló el driver del 14. En mi caso fueron unas cuantas más, 3 aguas desde el tee.
- JMMadrid usó poco las maderas desde calle, no lo necesita con la distancia que hace. Yo lo usé más con resultados muy diversos, algunos buenos, algún topazo e incluso un 'atmosférico'.
- JMMadrid pegó muy buenos hierros, el peor que le recuerdo fue el tiro a green del 11. En mi caso muy irregular con golpes buenos y otros indescriptibles, en tres ocasiones pegué tan atrás que la tierra movió la bola...
- JMMadrid alrededor de green hizo buenos approaches pero aquí estuvo algo más irregular. En el green hubo hoyos donde pateo bien y en otros no. Alrededor de green salvé algún hoyo pero no estuve muy fino en la mayoría de casos, sin embargo con el putt sí estuve algo más acertado.
Como se desprende de estas líneas se ve cómo JMMadrid estuvo más acertado en casi todo y sólo algunos aciertos míos junto con algunos fallos suyos hicieron que el partido se alargara. Bueno esto y la misteriosa desaparición de una bola suya en el hoyo 13, presumiblemente incrustada en algún punto del rough por la izquierda de calle pero que no logramos encontrar.
Hoyo 1.
Salida mía no muy larga en calle. Salidón de JMMadrid a la altura del bunker junto al camino, por la izquierda. Secuencia de atmosférico, topazo e innombrable por mi parte. Hierro a avanzar de JMMadrid. Alcanzo de 5 el green y JMMadrid de 3 en antegreen. No se acerca demasiado al hoyo. Tiro a meter y no acierto pero queda dada. Patea dejándola cerca y concedo el hoyo. JMMadrid 1UP
Hoyo 2.
Salida de JMMadrid que queda en el antegreen frontal. Primero de mis golpes al suelo y de segundo la consigo meter en green. El chip de JMMadrid se queda un poco corto. Mi putt pasa rozando y lo concede. JMMadrid no acierta con el putt de par pero sí dada, con lo que empatamos el hoyo. JMMadrid 1UP
Hoyo 3.
Salida de JMMadrid que se va por la izquierda. Juega provisional que sale en la misma línea. Aparecen las dos y dentro del campo. La mía va a calla y aunque pensaba que había sido buena todavía estaba a 180 metros ¿? De segundo madera que queda a unos 20 metros de green y necesito dos golpes para entrar en green. JMMadrid, con la bola no muy bien colocada, no logra llevar la bola a calle, de tercero se acerca a green y de cuarto entra en green pero lejos de bandera. 2 putts míos ganan sus 3 y me llevo el hoyo. AS
Hoyo 4.
Pego el hierro y se me escapa el palo pero por suerte la bola llega a green a unos 6 metros. El hierro de JMMadrid se queda en antegreen, junto al agua, algo más lejos. Se le va un poco la mano con el putt y se deja un putt de vuelta lejano. Mi putt de birdie pasa rozando y concede el par. Él falla su putt y gano el hoyo. peter_olatz 1UP
Hoyo 5.
Salida mía a calle. JMMadrid sale por la derecha pero en calle. De segundos avanzamos JMMadrid por calle y yo me voy por la derecha. Tardamos en encontrar mi bola que se había empotrado en una loma. De tercero, evitando un árbol que tenía delante, logro llevarla casi a la altura de green por la derecha. El tercero de JMMadrid no es bueno y de cuarto pega un tirazo al que le falta un metro para ser perfecto, pero se le queda en el talud del bunker de green. Mi cuarto golpe se queda corto de green y de quinto ya entro en green a unos 4 metros. JMMadrid la saca como puede del bunker y la bola acaba al fondo de green. Aquí JMMadrid vuelve a hacer 3 putts y yo 2 con lo que gano el hoyo. peter_olatz 2UP
Hoyo 6.
Salida mía por la derecha que queda cerca de un árbol. JMMadrid se va por la izquierda cerca de la ría. Desde ahí pega un muy buen hierro dejándola en antegreen. Mi segundo es malo y acabo por la derecha corto de green. El approach no es bueno y se queda corto, entrando en green de 4. JMMadrid chippea muy bien y la deja a 1 metro, o menos. Intento el putt de boggie por si acaso, no entra y concedo el hoyo. peter_olatz 1UP
Hoyo 7.
Salida de JMMadrid que abre mucho y parece que puede estar en agua. Finalmente encontramos la bola, estaba en agua pero había avanzado. Mi salida es un topazo que acaba en agua. De tercero cruzo la ría pero estoy en calle muy lejos. El cuarto es otro topazo que acaba en el bunker de la izquierda. Mientras JMMadrid pega su tercero que avanza pero sigue por el rough de la derecha. Con el quinto sólo consigo avanzar hasta dejarme un tiro de unos 100 metros. El sexto es un gran hierro que dejo a menos de 1 metro. El cuarto de JMMadrid es un buen approach. Pega un putt que se pasa un poco pero mete el putt de boggie y gana el hoyo. AS
Hoyo 8.
Salidón de JMMadrid larga y por la izquierda dejándose buena entrada al green. Pushazo mío que acaba en el agua. Me dropo y de ahí a green de 3. JMMadrid pega un muy buen hierro y también coge green de 2. 2 putts de cada uno hacen que JMMadrid gan el hoyo y le dé la vuelta al marcador. JMMadrid 1UP
Hoyo 9.
Salida muy larga de JMMadrid que cierra un poco y acaba en el bunker de la izquierda. Mi salida es un ganchazo que termina cerca de la vaya. Mi segundo es regulero y me cruzo la calle todavía en la curva. JMMadrid la saca del bunker y avanza unos metros. De tercero avanzo ya por calle. JMMadrid pega un maderazo desde el rough y se acerca bastante a green. Mi cuarto es un topazo que apenas muevo la bola. De quinto me quedo por la derecha del bunker de la derecha de green. De cuarto JMMadrid la fila y se va fuera de límites por detrás de green. De sexto la lleva a green aunque se queda en la plataforma de abajo. Mi sexto acaba en green pero más lejos que él. Nos aliviamos los dos (ya en el anterior tuvimos que empezar a hacerlo), estando tan lejos en la plataforma de abajo, los dos tiramos a que nos la frenara el charco de detrás de bandera. La diferencia es que él acertó y yo no, necesito 2 putts para acabar el hoyo y JMMadrid 1. JMMadrid 2UP
Hoyo 10.
Salida un poco por la izquierda de JMMadrid, en el rough a la altura de la curva. Salida mía a la ría, de ahí de tercero a la curva. El segundo de JMMadrid es un buen hierro que queda en antegreen por la izquierda. Mi cuarto es otro golpe al suelo y el quinto un push directo al lago entre el 10 y el 12. Concedo el hoyo y se dispara la ventaja. JMMadrid 3UP
Hoyo 11.
Salida muy buena de JMMadrid a calle a la altura de la curva. Mi salida sale para adelante aunque abre y termina en el rough lejos de green. De segundo consigo avanzar y acabo en el rough de la derecha a unos 40 metros todavía. JMMadrid pega el que creo que fue su peor golpe del día bloqueando por la derecha y acaba a poco más de 1 metro del FL. Mi tercero se queda corto de green y el cuarto ya entra en green todavía lejos de bandera. JMMadrid juega un buen golpe por bajo que casi consigue llegar a green, entra con el cuarto pero también lejos del hoyo. Damos ambos buenos putts y nos damos halve. JMMadrid 3UP
Hoyo 12.
Hierro de JMMadrid muy largo que podría haber acabado en agua. Salida mía al centro de calle. Desde ahí un hierro que acaba en el antegreen a unos 6 metros de bandera. El hierro de JMMadrid no corona y se queda en la parte. Su putt de birdie se pasa algo más de la vuelta y no consigue meter la vuelta. Mi approach es bueno y meto el putt de metro para par. JMMadrid 2UP
Hoyo 13.
Clave para que el partido se alargara. Hierro de JMMadrid que sale algo por la izquierda en dirección al bunker de green. No fuimos capaces de encontrar la bola y tuvo que repetir el golpe de salida. Esta vez se quedó corto, bola empotrada en calle, de cuarto se arrimó a green. Mientras mi hoyo había sido topazo por la izquierda, push por la derecha corto de green. Aquí pegué un gran approach que dejé dada y me concedió el hoyo. JMMadrid 1UP
Hoyo 14.
Nuevo push por mi parte que acaba en el rough de la derecha del hoyo anterior. La salida de JMMadrid acaba en el agua. Desde ahí pega el tercero y se cruza la calle. Desde la otra calle tiro y me cruzo la nuestra y quedo en una zona similar a la suya. Su cuarto toca un árbol y parece que ha podido pasar la ría. Mi tercero es otro topazo y de cuarto consigo a duras penas cruzar la ría. Su bola también había cruzado con lo que estamos igualados. Su quinto se queda a la altura de green por la izquierda erca del bunker. Mi quinto se vuelve a quedar corto de green. Entro de 6 y me paso de bandera un par de metros. El sexto de JMMadrid es un buen chip que lleva muy buena línea pero que rueda demasiado (a Katxi le pasó lo mismo desde la misma zona, me pareció que la bola de los dos al botar en green resbaló y se aceleró) y se pasa hasta el antegreen de la derecha. Su primer putt se queda algo corto, yo consigo embocar el mío para DB y él no. AS
Hoyo 15.
En el tee, en presencia de los Capis, me digo con lo que mal que estabas hace una hora llegas con opciones al final. Por hablar... Globazo por la izquierda al agua. Salida algo cortada de JMMadrid que no sabemos exactamente donde acaba pero que no ha llegado a la ría. Mi tercero es simplemente a colocar antes de la ría, estaba bloquedo para intentar pasar y no me veía capaz de cruzar desde el tee. De cuarto avanzo pero me cruzo la calle por la izquierda. El segundo de JMMadrid es un buen hierro que avanza muchos metros. Mi quinto acaba a la altura de bandera en el rough. El tercero de JMMadrid es un buen hierro que alcanza el green. Intento el chip por si sonora la flauta. No entra y concedo el hoyo. JMMadrid 1UP
Hoyo 16.
Salida con hierro de JMMadrid que queda algo corto de green, a unos 10 metros. Salgo con madera y la tiro directa al agua de la izquierda. De tercero la llevo a la altura de green por la derecha del bunker. El segundo de JMMadrid no llega a green. Mi cuarto es un gran approach por encima del bunker que toca el hoyo y queda muy cerca. Patea JMMadrid desde fuera y se pasa bastante. Su cuarto queda corto y no consigue meter el putt para DB. Meto el putt y gano un hoyo que veía ya como definitivo. AS
Hoyo 17.
Aquí me viene a la memoria como en el TGG que jugué allí mandé la bola al agua del 16 y salí con madera. Error porque me quedé demasiado lejos. Salidón de JMMadrid que queda a poco más de 100 metros en el rough. No me arriesgo y juego corto. El segundo de JMMadrid es un tirazo que deja la bola a la entrada de green. Mi tercero es otro golpe al suelo y de cuarto alcanzo el green a la altura de bandera por la derecha. Patea JMMadrid y arrima lo suficiente pero no le concedo. Meto el putt de boggie y le hago patear. Lo mete por todo el centro y sale al 18 sabiendo que va a puntuar en su debut y que su equipo ya ha ganado o casi, no era definitivo todavía pero casi. JMMadrid 1UP
Hoyo 18.
Salida algo topada de JMMadrid. Mi salida con el driver fue la mejor del día, me quedé a unos 80 metros de bandera. De segundo JMMadrid arriesga y pega un maderazo que sale en línea a bandera pero abre un poco y termina en el agua casi a la altura de bandera. Mi segundo vuelve a quedarse corto de green y de cuarto me paso un poco. El chip de JMMadrid, después del dropaje, vuelve a rodar más de la cuenta y se queda a un par de metros. Mi putt de par no entra y queda dada. El putt de boggie para empatar el hoyo y ganar el partido entra por todo el centro y, con todo merecimiento, se lleva el partido. JMMadrid 1UP

JMMadrid un placer jugar contigo, pegas a la bola que da gusto y en cuanto afines los golpes alrededor y dentro del green bajarás muchos golpes en el handicap.
Si ves que hay algo incorrecto en la crónica o ves que falta algo me lo dices y lo rectifico.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Crónica JMMadrid VS peter_olatz, victoria del debutante

Notapor Maeslofer » Lun Nov 12, 2018 10:16 am

Gran crónica Peter, buena remontada para salir A/S al tee del 17. Una pena no haber podido rascar medio puntito, lo tuviste ahí en el green del 18, por lo que no entiendo tu resumen del principio de que podría haber acabado mucho antes... Un placer verte de nuevo, como siempre.

Felicitades JMMadrid por la victoria en tu debut, no es nada fácil aguantar el tipo el primer día.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Crónica JMMadrid VS peter_olatz, victoria del debutante

Notapor efimer » Lun Nov 12, 2018 10:24 am

Gran crónica, Pedro. Partido disputado hasta el 18 y gran debut de Jose Maria ¿enhorabuena! :thumbleft:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Crónica JMMadrid VS peter_olatz, victoria del debutante

Notapor katxi69 » Lun Nov 12, 2018 10:28 am

Un placer haber compartido la partida con vosotros.

Peter ha hecho una fotografía perfecta del match.

La pegada desde el tee de JMMadrid hacía mucha diferencia y Peter iba forzado en los hoyos, pero luego nos acercábamos al hoyo y Peter recuperaba golpes.

Peter tuviste algunos golpes muy meritorios que te hicieron luchar hasta el 18 que no era fácil con el bombardero JM. Te agarraste muy bien cuando todo parecía perdido.

Es verdad que un mal putt de JM en el 12 demasiado fuerte y la bola perdida en el 13, cuando todos vimos donde iba le hicieron que el match se alargara.

Increible el approach del 17 de JMMadrid para ponerse Dormie. 100 metros con la bandera cerca de la ría y ni corto ni perezoso se la deja a 2 metros de bandera . :notworthy: :notworthy:

Id disfrutando de JMmadrid los handicaps altos que en breve nos pasa por la derecha y se va a SD. (en cuanto entrene de 20 metros para abajo).

Peter, vecino, a ver si jug
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Crónica JMMadrid VS peter_olatz, victoria del debutante

Notapor JMmadrid » Lun Nov 12, 2018 5:35 pm

Lo primero, un autentico placer compartir un evento así, aunque sea bajo la manta de agua que nos cayó, con todos vosotros. Como muchos han comentado ya, si no llega a ser por el evento que era, la mayoría se habría ido a por un cafetito caliente a la casa club mucho antes.

La verdad es que el partido fue un constante carrusel, los dos mezclamos hoyos buenos con errores de bulto como muy bien has sabido reflejar en la crónica. Al final, fue y partido competido y bonito, que hasta el último instante no se decidió.

Por mi parte, estuve muy incomodo con la lluvia durante todo el partido, desde el segundo hoyo se me resbalaban los grips y hasta que no dejé de usar guante no pude empezar a pegarle bien a la bola, y estuve muy conservador, lo cual me libró de grandes lios, pero tampoco me permitió desplegar mi mejor juego. Especialmente incomodo estuve con el putt, donde no conseguí coger la velocidad a los greenes, el agua y los pequeños charcos, algo que últimamente venía haciendo muy bien... Pero ya sabemos, esto es golf, y las cosas cambian de un día para otro.

Peter, enhorabuena por cómo luchaste, me tuviste sufriendo como un cochino todo el partido para sacarlo, seguro que a la próxima te llevas ese punto.

Para acabar, dar las gracias a todo el equipo Fili por su acogida, especialmente al capi por seleccionarme y a Cuca, Fede y Katxi por apretarme las tuercas el viernes y prepararme para un match en un evento así, que no tiene nada que ver con los que había jugado antes.

Ahora a por el rosco!
GO FILIS GO!!!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Crónica JMMadrid VS peter_olatz, victoria del debutante

Notapor BRUGA RK » Lun Nov 12, 2018 6:23 pm

Peter, bien peleado. Gran crónica. Galaxiagolf es afortunada de tener gente como tu. Ánimo y a ventilarte a un Corsario!

José María, enhorabuena por el triunfo. Has conseguido ganarle a un rival/ amigo muy difícil y con más experiencia. Mucha alegría al verte meter el último putt y levantando el puño con la furia y la alegría que lo hiciste. Excelente debut!!!

Espero que hayas disfrutado este TCGG, ahora a seguir entrenando y disfrutando de este deporte, donde nuestra próxima cita es LEVANTAR EL ROSCO!

Enhorabuena compañero!!!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1589
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Crónica JMMadrid VS peter_olatz, victoria del debutante

Notapor kinki » Lun Nov 12, 2018 8:42 pm

Peter, llegar al 18 con posibilidades de rascar medio punto fue muy meritorio, según el desarrollo de match. Eres un peleón :hello1:

Debut, punto y victoria de equipo, casi na. :thumbleft: Enhorabuena JM

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica JMMadrid VS peter_olatz, victoria del debutante

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Nov 13, 2018 11:54 am

Felicidades JMMadrid, gran debut, demostrando que darás muchos puntos a tu equipo en el futuro y que, a poco que mejores alguna que otra faceta de tu juego, estarás en franjas mucho más bajas en estos eventos.

Peter, compañero, debes quedarte con la capacidad de mantenerte en la partida hasta el 18, incluso con posibilidades de rascar medio punto hasta el final, a pesar de no ser el mejor día para jugar ni tener el mejor día de swing; luchador nato del cual debo aprender muchas cosas de cara al futuro :salute: seguro que en las próximas aportarás muchos puntos a nuestro equipo. Unplacer haber compartido partida contigo.
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Crónica JMMadrid VS peter_olatz, victoria del debutante

Notapor Mc_Arena » Mar Nov 13, 2018 5:23 pm

Enhorabuena JMMadrid, un buen debut en un día bien complicado y ante Peter que no te lo puso fácil.

Bueno Peter, leyendo la crónica pienso que remaste a base de bien, que era lo que tocaba, pero quizá te molestaron un poco los pantalones largos ;-), con algo menos de lluvia.....quien sabe. :dontknow:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Crónica JMMadrid VS peter_olatz, victoria del debutante

Notapor Fernan » Mié Nov 14, 2018 11:29 am

Enhorabuena por el debut y por ese punto tan meritorio contra un jugador con tablas en estos eventos y que no da una por perdida. Que gran fichaje para los filis con vista de futuro :thumbleft: en cuanto afines el juego corto nos vas a pasar por la derecha.

Peter gran cronica, muy bien contado, da gusto que gente como tu forme parte de estos eventos, animo y ya vendrán las victorias :thumbleft:
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9


Volver a XXI TCGG - Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado