Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica sobre como Hermes pasó por encima de Faldivio

10 de noviembre de 2018, Filibusteros Vs Bucaneros

Crónica sobre como Hermes pasó por encima de Faldivio

Notapor faldivio » Sab Nov 10, 2018 9:27 pm

Pues nada, antes de que el agua se lleve los recuerdos de los hoyos jugados, que no pasé del 15, me pongo a escribir la crónica, por no haber podido dar más batalla a un Hermes que hoy ha sido sin duda el justo vencedor. :salute:

Hoyo 1: salimos los dos mal, abriendo la bola. Yo me quedo en el rough, algo tapado por un olivo, y César se va a la calle del 6. Desde ahí él se queda corto, en el rough, a unos 15m de bandera, por la derecha, y yo en calle, a unos 20m. Ambos chipeamos (si, yo también... :shock: ), y la dejamos a casi la misma distancia, a derecha e izquierda de la bandera, a unos 2-3m. Pateo César primero, y la enchufa (si llego a saber que sería la primera de muchas...), y la mía pasa cerca, pero no entra (también la primera de algunas... el que sabe, sabe... y el otro, pierde el hoyo). HERMES 1UP

Hoyo 2: unos 124m, César la coloca en la entrada del green, y yo me quedo corto, búnker. Desde ahí la saco al fondo de green, y pateo desde el collarín, algo corta. César aproxima bien, y concedo. HERMES 2UP

Hoyo 3: los dos salimos a calle, pero con el viento que había, nos quedamos a 160m, con viento en contra. César juega primero y la abre, al rough de la derecha. Yo le imito, algo más largo. Desde ahí ninguno chipeamos bien a la 1ª, y entramos en green de 4. Ambos a unos 3m. La diferencia, una vez más, que él la mete, y yo no... HERMES 3UP

Hoyo 4: par 3 con viento a favor. Bandera a 129m. César juega primero, y la deja en el collarín, a la derecha. Yo tiro un h9, pensando que con lo pesado que estaba el día y el campo, no me iba a pasar, pero no, bota en el rough de la derecha, pasado el búnker, y al agua... pinta bien el día... :disgust: Desde ahí me dropo, faldivio, y desde unos 15m la dejo a 1m por debajo de la bandera. Hermes decide imitarme, y la deja algo corta. Raro en él, falla su putt, y yo meto el mío, y me voy con sabor a birdie, porque nunca pensé no perder ese hoyo tras tirarla al agua. HERMES 3UP

Hoyo 5: Misil bajo de Hermes que consigue que ruede en una calle muy mojada. Yo doy un driver que se abre un poco, y me quedo en rough, más cerca del agua de lo que se veía desde el tee. Desde ahí los dos jugamos híbrido. El mío en calle, a 60m de bandera, y el de Hermes en el primer corte de rough, sitio donde la iba a dejar muchas veces hoy, y desde donde la jugaba de maravilla. Su approach se queda algo corto, pero bota en el bunker, y sale rodando a antegreen... Vaya, encima de jugar bien, tiene algo de suerte, pienso yo... Afortunadamente mi tiro con el 60º se queda a un palmo del hoyo, y César concede. Intenta meter su chip, que se va a fondo de green. HERMES 2UP

Hoyo 6: los dos pegamos un buen híbrido otra vez, y nos quedamos a unos 115m de la bandera. Juego yo primero, PW, y me la llevo un poco, lo que, unido al viento de izquierda a derecha, me la deja a la altura de bandera, en el collarín. César la pone a 3m de bandera, en green. Desde ahí los dos hacemos par, y al siguiente. HERMES 2UP

Hoyo 7: Mi única salida mala del día, abriendo mucho la bola, y me voy al agua de la derecha. César se la lleva un poco, pero calle. Dropo, y pego el 3º, a rough de la derecha. Resumiendo, que César se pone en regulación un poco por detrás de la bandera, y yo subo a green en 5, y concedo. HERMES 3UP. Poco dura la alegría en la casa del pobre.

Hoyo 8: salida de ambos con híbrido otra vez. Yo a la calle, y HERMES a su sitio, en el primer corte de la izquierda. Desde ahí, cansino de él, la pone en la plataforma alta del green, y yo me quedo algo corto de búnker. Mi tiro preferido, un chip, con bandera corta y el bunker en medio... :x Pego un filazo, que da en el talud del bunker, y se queda a un metro y medio de bandera. La suerte, esta vez, mía. César, para no variar, acaba haciendo par desde arriba, y yo no meto el putt... póker para él. HERMES 4UP

Hoyo 9: César da una buena madera (aún no había usado el driver el tío...), y se va al rough de la derecha, creo que con un árbol tapándole un poco el tiro al centro de la calle. Yo pongo la bola en la derecha de la calle, en mitad de un charco. Desde ahí los dos nos ponemos sobre los 120 - 110m, y metemos el tiro en green. Yo en la plataforma de abajo, a unos 6m de bandera, y él arriba, a unos 5m. Desde ahí el hace el par, y yo no... en fin... HERMES 5UP

Hoyo 10: Crecido, va y saca el driver, y lo que es peor para mí, la engancha con draw, y se queda a unos 130m de bandera, a la izquierda de la calle. Yo la bloqueo, y me meto en el rough de la derecha, a unos 140m, pero detrás de un pino. Tiro un h6 por abajo, que gancheo, y me la llevo junto al hoyo de futgolf de la izquierda, entre pinos, a 30m de green. César la pone a un metro de bandera... para birdie. A por todas que voy, y claro, así me fue... Tras pasarme, de ida y vuelta, concedo. Esto tiene una pinta de durar un par de hoyos más... :roll: HERMES 6UP

Hoyo 11: Sigue con el driver, pero esta vez la saca un poco por la derecha, entre los pinos que hay en el rough. Yo la pongo en calle, a 160m de bandera. Viento de frente, y llovía como si estuviésemos en Escocia. César coloca en calle, y yo me voy corto, a la derecha de green, a unos 30m, con el tiro por alto tapado por otro pino. César se escapa por la derecha de green, y yo la pongo a 4m de bandera. Desde ahí, el primer hoyo en el que falla, hace un chip corto, y luego la sube a green de 5. Pateo y la dejo cerca, y César concede. HERMES 5UP

Hoyo 12: cerrojazo mío a la izquierda, y César decide coger la línea opuesta, y se va a la derecha. Yo tengo el tiro por alto tapado, y estoy a unos 130m. H7 por bajo, que boto en antegreen, y cae a la derecha de la bandera, en la plataforma de abajo. César se va al montículo de la derecha, en el rough y desde ahí decide faldiviar. Afortunadamente mi arma no se vuelve nunca contra mí, y se queda en el collarín. Es mi oportunidad de intentar hacer el par. Me alivio por estar en un charco en el green, y tiro desde unos 6m, y a pesar del agua, la bola va como sobre mármol, y acaba a más de 2m, detrás de la bandera... hay que ser paquete. Desde ahí los dos hacemos el bogey. Salgo pensando que es la primera ocasión en la que de verdad me he dejado una oportunidad clara de ganar. En fin... aún quedan hoyos. HERMES 5UP

Hoyo 13: los dos nos quedamos cortos en este par 3 de 160m, contra el viento. Desde ahí yo chipeo (si, chipeo... :hello1: ) y la dejo a un metro y medio, por debajo de la bandera. César pega un chip un poco largo, que va hacia la parte alta del green... hasta que pega en el palo de la bandera, y se cae a poco más de un metro, a la izquierda... :disgust: :disgust: Yo meto mi putt, y él, como no, también... en fin... a seguir remando, pero dormie ya... HERMES 5UP

Hoyo 14: Buena salida mía, en calle, y César se va al rough de la derecha. Desde ahí él se queda corto, y parece que se cae en el obstáculo de agua. Yo doy un buen híbrido 4, que luego veo que está en calle, a unos 60m de bandera. Al llegar, su bola estaba en el borde, dentro del obstáculo, pero con los juncos delante, y decide dropar. La pone en green, de 5. Yo hago lo mismo, algo más cerca. Lo llamo green, pero era más charca que otra cosa... el putt de César se queda, como es lógico, muy corto por los charcos, y concede. Sigo vivo... HERMES 4UP

Hoyo 15: Bastante viento en contra. Doy un driver algo cortado, que creo que pasa el agua. Hermes pega una madera, y sin duda pasa, por la derecha. Cuando me voy acercando a la ría, veo que la mía está en calle, pero antes de la ría... imposible llegar en regulación. A colocar. H9, y me quedo a 110m. César va a por todas, desde unos 160m, pero se queda algo corto de green, a la derecha. Yo la gancheo, y me voy a la izquierda, pero se queda bien. Al llegar al green nos damos cuenta de que el del hoyo anterior era Augusta comparado con este... desde donde estaba César había más agua en el green que zonas secas. Faldivia por el collarín, en paralelo a la línea de bandera, y yo no me atrevo a chipear largo, por no meterme en los charcos. Total, que me lío, y César la mete en el green, en mitad de uno de los charcazos. Desde ahí se alivia, y se pone a unos 6m del hoyo, en la plataforma de abajo. Como es un señor, y para ahorrarnos el sufrimiento de más agua (Molina había cerrado su 5&4 en el hoyo anterior), mete el puro, y nos damos la mano. Si llega a apretar, sale un chorro de mis guantes... GANA HERMES 5&3

En resumen, que hoy me dan dado un repaso de buen juego en un día muy complicado. Yo no tengo excusas, porque los guantes de agua han hecho que el palo no se me haya movido nada. No he sido capaz de meter los putts que él si ha sabido embocar, y además sus tiros a green cuando ha perdido calle (y desde calle obviamente también), han sido impecables. :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Nunca gusta perder, pero si te ganan jugando bien, y es alguien como César, duele menos. Lo siento equipo, me habría gustado poder aportar un punto o medio, pero hoy no he sabido o podido cortar el vendaval de juego de César.

A los otros compis de partida, darles las gracias, porque hemos pasado un gran día. Alfonso iba sufriendo en sus carnes lo mismo que yo, casi replicando el marcador hoyo a hoyo. Molina ha sido un martillo pilón, y Alfonso yo creo que ha acusado un poco el que cayeran unas gotas de ná... :laughing6: :laughing6:

Gracias a los 3 por hacer que un día tan complicado estuviera lleno de buen rollo, risas y buen ritmo de juego. Alfonso, siento haberme movido en el 8... Mil perdones.
Bucanero

Handicap: 11.2

Re: Crónica sobre como Hermes pasó por encima de Faldivio

Notapor peter_olatz » Dom Nov 11, 2018 1:08 pm

¡Enhorabuena Hermes! Jugaste muy sólido, sin apenas fallos y pegando grandes tiros o putts cuando lo necesitaste. Suerte para el TGG.
Faldivio, lo luchaste mientras pudiste. Todo el partido remando se hace muy complicado. Volvemos con fuerza.
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor Yelito » Dom Nov 11, 2018 2:15 pm

Cuándo sesitar saca el rodillo y encima no cae en bunker :laughing6: :laughing6: poco se puede hacer :dontknow:
Buena crónica a pesar de no haber tenido el día con el putt.
Abrazotes
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Mc_Arena » Dom Nov 11, 2018 2:20 pm

Felicidades Hermes, ganar a Faldivio no es tarea nada, pero que nada fácil. Bien jugado.
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor David_RM » Dom Nov 11, 2018 2:55 pm

Enhorabuena Hermes. Pedazo partido te marcastes.

Javi, bien peleado hasta el final. Ganarte nunca es sencillo.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Hermes » Dom Nov 11, 2018 3:59 pm

Gracias Javier por la crónica :wink:

Dia muy muy complicado ... de supervivencia.

No venia en mi mejor momento ni jugando frecuentemente ... pero me apunté (dudé) y di bolas en consecuencia ... al lio ...

Jugando sin guantes era todo un reto. Pero aqui todos sufririamos asi que ... como bien decian Vulkano y La Roca previamente ... 'ganará el que mejor se adapte' :thumbleft:

El putter me dió mucha confianza en los primeros hoyos ... y visto como se portaba el driver en la cancha de practicas (bolas bajas con campo encharcado) ... todo a la m3. Distancia de vuelo. Salió bien afortunadamente ... y digo eso porque Faldivio no tuvo su mejor dia ( crack que continuamente llega a finales de MP, primeras posiciones de Ligas Galacticas, etc etc ... tiene mas tablas que el Arca de noé, vaya :dontknow: ). Perdonó alguna vez con su putter y la bola de nieve se hizo enorme en los 9 primeros ... En otras condiciones habria que ver qué pasaria ...

Un placer compartir partida con él y con AlfonsoLL y Molinah ... Compi, siento no haberte podido ayudar mas ...

Y lo hicimos ... vamos a recuperar lo nuestro, amigos filis ... :twisted:

Abrazo
Última edición por Hermes el Dom Nov 11, 2018 4:16 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor kinki » Dom Nov 11, 2018 4:14 pm

Gran victoria Marqués, ante un siempre duro rival. Como bien dices ganó quien mejor se adaptó. Enhorabuena :thumbleft:

Ya sabes Javi, cuando el día no sale, no sale, esto es golf.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Molina » Dom Nov 11, 2018 5:05 pm

La verdad es que César ayer dió un recital de juego y no tuvo fallos destacables (exceptuando la salida del 14) y en las condiciones en las que jugamos tiene mucho merito. Enhorabuena por el punto y la victoria del equipo.

Faldivio, una pena. Cuando te toca un rival que juega a ese nivel solo queda aplaudirle y dar la mano al acabar. Siento no haberte ayudado más pero bastante tenía a veces con secarme y que no se me calara la bolsa. Espero poderte ser de más ayuda en otra ocasión. Seguro que en la próxima te quitas esta espinita.
Un placer compartir partida con estos dos jugones y grandes personas.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor Fernan » Mar Nov 13, 2018 9:10 am

Gran victoria Cesar contra un rival que como dices tiene mas tiros pegados que una de vaqueros, saber adaptarse a las condiciones.. clave y si ademas entran los putts pues difícil que te ganen, enhorabuena.

Faldivio bien luchado y bien relatado en la crónica, animo los bucas volveréis pronto a la senda con competidores de tu talla.
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Maeslofer » Mar Nov 13, 2018 10:01 am

Gran crónica Javi, con pelos y señales. Qué pena esos putts que no entraron en la primera vuelta, de haberlo hecho otro gallo cantaría. Tener que remar tanto desde el principio, a contracorriente, acaba pasando factura.

Gran juego Hermes, y el putt funcionando a la perfección en un día difícil... ¡¡Enhorabuena por ambas victorias!!
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Nov 13, 2018 11:42 am

Felicidades a Hermes por su punto, parece por la crónica que ganó quien mejor se adaptó a la situación y cometió menos fallos. El día no estaba para mucho recuperar y en caso todos los partidos quien obligó a su contrincante se acabo llevando el gato al agua :mrgreen:

Faldi, a la próxima será, ya sabemos que has aportado y seguirás aportando muchos puntos a este equipo, y si no ya nos la jugaremos por los campos de la Bahía de Cádiz en agosto que no llueve :laughing6:
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Bucanero

Handicap: 15,2

Volver a XXI TCGG - Palomarejos