Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica Fernan Vs Iván Aldila - Gana Fernan 6&4

10 de noviembre de 2018, Filibusteros Vs Bucaneros

Crónica Fernan Vs Iván Aldila - Gana Fernan 6&4

Notapor ivan aldila » Dom Nov 11, 2018 3:23 am

Me gustaría comenzar esta crónica agradeciendo a todos los que haceis posible estos eventos, vuestro esfuerzo y dedicacion para que salga adelante y todos podamos disfrutarlos al máximo. Gracias a todos. :notworthy:

Felicitar a los Filis por una victoria de mucho mérito, mucho mucho mérito. Despues del dia de lluvia tan brutal que hemos tenido, que os hayais alzado con la victoria es para quitarse el sombrero. Enhorabuena.

Agradecer a nuestros compis de partida, David y Fer4vol que tuvieron un match disputado hasta el ultimo putt, que hicieron posible un gran ambiente. Tambien a Jose Luis por veirse hasta Talavera a ayudar, muy grande!! :notworthy:

Este TCGG para mi tenía matices diferentes a cómo habia afrontado los anteriores. En este caso, tenía la suerte de poder disfrutar de un match con mi gran amigo Fernan. Desde que los dos nos apuntamos a GalaxiaGolf hace ya unos años siempre habiamos fantaseado en poder enfrentarnos en un TGG o TCGG, era algo que nos motivaba y nos hacía mucha ilusión. Pues bien, en esta ocasión, teniamos la oportunidad delante nuestro y queriamos disfrutarlo al máximo.

Ni que decir tiene que ambos nos hemos enfrentado en infinidad de ocasiones, viéndonos mutuamente crecer golfísticamente, y conociéndonos al dedillo. Los dos sabíamos todo lo que el otro es capaz de hacer y eso, haciéndolo oficial en un TCGG, pues le daba un punto de motivación difícilmente superable.

Palomarejos nos recibe por la mañana con las primeras lluvias y nubes 360º que hacían presagiar lo que todos nos temíamos, un día pasado por mucha agua, aunque todos teníamos la esperanza en que se quedara en menos de lo esperado… No fue así.

Saludos, fotos de equipo, primeras salidas, hacen que el día vaya avanzando y la hora de nuestro inicio se acercara. Al salir los últimos nos da tiempo a desayunar tranquilamente y dar unas bolas, buenas sensaciones, swings sólidos y todo parece estar en orden. La lluvia cada vez es más intensa, y no para ni treinta segundos, intento patear en putting Green desde el collarín debajo del paraguas para coger sensaciones… y por qué no parará un poquito??...

Hora de empezar, nos deseamos la mayor de las suertes y a por ello:

Hoyo 1. Par 4:
Mi salida con Driver va larga pero se escapa al rough denso de la derecha, antes del bunker. Fer pega su drive con un perfecto draw que termina en medio de calle un poco más corto que el mío. Su segundo termina antes de Green, al igual que el mío, las dos bolas muy cerca la una de la otra, marcaje total. Mi chip sale bastante vive y se a final de Green y el suyo bastante más controlado a unos 3 metros de bandera. Mi putt pasa a escasos centímetros (todos lo vimos dentro) y el suyo para par entra por todo el centro sin titubear, gran putt para empezar. FER 1UP.

Hoyo 2. Par 3:
EL H9 de Fer alcanza Green pero en el límite izquierdo, con un charco obstaculizándole, el mío acaba a 3-4 metros a la izquierda de bandera, buena oportunidad de birdie. Fer se queda corto con su segundo, y yo acerco y concede. Su putt de par no entra también por poco. A/S.

Hoyo 3. Par 4:
Salgo con mi Driver apuntando al vértice derecho de los bunkers del fondo, sale por donde debe pero empieza a coger una curva peligrosa recogido por el viento y acaba entrando al agua, no me lo esperaba. Su salida es muy buena a calle, sin problemas. Su segundo se va a la derecha de Green, al rough. Yo capono mi tercero que avanza ratoneramente, pero mi cuarto se queda a 4 metros de bandera. Fer, hace un gran approach, muy controlado que la deja muy cerca, concedo y al siguiente. FER 1UP.

Hoyo 4. Par 3:
Fer golpea muy sólido pero se pasa el Green y no sabemos si puede haber llegado al agua, yo doy lugar a las dudas y me vuelo el Green a la izquierda de bandera amerizando mi zstar bucanera. Pensé en ese momento, “Iván deja de meter en los lagos a las bolas que suficiente se están mojando con el vendaval…”. Fer encontró su bola “seca” en el collarín detrás de la bandera. Mi chip se queda corto, bota en el antegreen y no coge la velocidad adecuada, mal. Fer chipea de libro y se deja un putt de metro. Intento embocar pero no entra y concedo. FER 2UP.

Hoyo 5. Par 5:
Fer da su primer, y único mal golpe y con su hibrido se va al lago de la derecha. Mi H4 va recto y largo a calle. Pega Drive de tercero que hace metros pero va muy mordido. Avanza metros con su cuarto y con su quinto se va detrás de Green. Yo por mi parte doy mi segundo de colocación, pero mi tercero no es bueno y acabo en un bunker de hierba a la izquierda de calle. Desde ahí la dejo en Green. Fer chipea pero se le engancha el palo y al no entrar en Green de seis concede hoyo. FER 1UP.

Hoyo 6. Par 4:
Doy mi H4 muy ajustado a la parte derecha de la calle, tanto que se queda en rough. Fer pega su hibrido perfecto a calle. Desde allí pega su segundo un poco filado pero por el sitio que acaba a 3 metros de bandera. Mi segundo acaba en el bunker de la izquierda a altura de bandera, buena sacada pero Fer enchufa el putt de birdie, grande!. Fer 2UP.

Hoyo 7. Par 5:
Salida con el hibrido de Fer por el sitio a calle. Mi Drive coge la curva de la calle pero termina yéndose al rough, denso rough. Fer pega un gran H7 de colocación ganando muchos metros. Mi segundo sale disparado del rough dirección al bunker de la izquierda de calle, previo al Green, que acaba libre de arena pero en rough. Fer golpea su approach que acaba a la derecha de Green, mismo destino que mi golpe. Su approach se queda corto y el mío se pasa bandera a 3-4 metros. Su quinto acerca y mis dos putts hacen que empatemos el hoyo. A por el siguiente. FER 2UP.

Hoyo 8. Par 4:
Hibrido de Fer perfecto a calle. Mi H4 también pero a la derecha de calle. Su segundo acaba en el bunker de la izquierda y el mío en el de la derecha. Fer ejecuta una gran sacada que deja la bola 2-3 metros. Yo me dispongo a golpear desde mi respectivo bunker, y llega el shot of the day, sale perfecta con mucha altura, bota casi en bandera y el back spin del segundo bote la hace entrar en la cazuela. Subidón, ya era hora de que diera un golpe que cambiara la tendencia… Aquí empezamos a hablar sobre Mickelson… mejor que lo explique David… :laughing6: FER 1UP.

Hoyo 9. Par 5:
Mi salida de Drive coge la curva y se queda en el rough de la derecha. Fer sale con hibrido perfecto a calle y su segundo de colocación es bueno. El mio gana metros pero en la misma línea acabando en el rough a escasos metros de calle. Mi tercero se queda corto de Green y el suyo en el collarín a la izquierda de Green. Mi cuarto es un chip controlado que se queda a 1 metro de bandera, Fer para no ser menos hace lo propio para terminar dándonos el halve. FER 1UP.

Primeros nueve hoyos luchados y sufridos, sobretodo por la incesante lluvia que no nos daba ni un segundo de tregua, complicado jugar así, pero había que darlo todo. Los segundos nueve me gustan mucho, estaba confiado en hacerlo bien y en poder dar la vuelta al resultado.

Llegamos al tee del 10 y tenemos un pequeño parón hasta poder empezar, como llovía… :?

Hoyo 10. Par 4:
MI salida de drive acaba en el agua frontal, “no es el momento…” murmuro, mientras me doy cuenta de que los problemas de grip pueden pasarme factura. Fer con su hibrido lo clava y acaba en rough pero a 5 cms de calle. Mi tercero acaba también en calle diez metros por delante de el. Su segundo no es muy bueno y acaba a la izquierda de calle en rough ganando metros. Mi cuarto no empala y avanza veinte metros (lo que faltaba), con el quinto alcanzo Green. Fer con su tercero no consigue entrar en Green pero su cuarto es un gran chip muy controlado que concedo. FER 2UP.

Hoyo 11. Par 4:
Salida de Fer con el driver por encima de los bunkers que los pasa pero no llega a calle. Yo aquí constato la mala decisión de no traer los guantes de lluvia y doy tres goles antes de casi poder ponerla en juego en calle (respirar profundo y seguir para adelante…). Fer con su segundo al deja en antegreen así que poco más. Recogemos y al siguiente. FER 3 UP.

Hoyo 12. Par 4:
Salida perfecta de Fer con hibrido al sitio. Mi H5 se va dirección a la caseta de la derecha en rough. Su segundo la deja en Green y el mío acaba en agua al salir pesada. Con mi cuarto alcanzo Green, y el deja su putt a un par de metros. Intento la machada por si suena la flauta pero no es el día. Al siguiente. FER 4UP.

Hoyo 13. Par 3:
Fer sale dirección izquierda antes de Green en rough. Mi salida es pesada y se queda en calle, doy otros dos golpes muy pesados hasta que entro de cuatro (pufff…), Fer entra de dos, acerca y listo, siguiente. FER 5UP & DORMIE.

Hoyo 14. Par 5:
Fer sale con hierro que se le cierra en la curva y parece que puede haber acabado en agua. Mi H4 acaba debajo de un árbol de la derecha, sin posibilidad de tiro directo. Hay un ventana entre arboles se la cierro, lo intento pero no sale, golpea en uno de ellos y acaba en los tees del 13. Mi tercero sale hacia la derecha quedándose a mucha distancia aun del agua frontal. Fer pega un sensacional hibrido que sobrepasa la ría y la deja golpe de sw. Mi cuarto vuela la ría y acaba en el bunker de la izquierda de calle. Fer golpea un sw controladito dejándola a 4 metros. Mi quinto desde el bunker no alcanza green, por lo que me quito la gorra y felicito a mi amigo por su victoria. FER 6&4.

Gran victoria basada principalmente en la solidez y en la adaptación de las condiciones. De este modo conseguiras muchisimos puntos para tu equipo. :hello1:

Enhorabuena Fer, tú sabes que me alegro mucho por tus éxitos, aunque en este caso sea a mi costa. El trabajo y entrenamiento de tanto tiempo dan sus frutos y tú has currado mucho para llegar al nivel actual. Mi reconocimiento y respeto.
Lo único que siento es no haber podido estar a la altura del enfrentamiento, y no haber sabido adaptarme mejor a las condiciones del día, pero ya sabes que siempre vuelvo, así que deseando la revancha ya. :thumbleft:

A mis bucas, animo y la próxima irá mucho mejor, seguro.
Última edición por ivan aldila el Mar Nov 13, 2018 3:01 am, editado 1 vez en total
Buca Power...
Bucanero

Handicap: 13.3

Re: Crónica Fernan Vs Iván Aldila - Gana Fernan 6&4

Notapor Fernan » Dom Nov 11, 2018 12:08 pm

Lo primero dar las gracias a todos los que dais vuestro tiempo para que estos eventos sean posibles, gracias a los que sin jugar os acercáis a vernos y a ayudar, más si cabe con el día que hizo ayer :shock: :notworthy:
Gracias a los capitanes por su trabajo y al comité por todo y en particular por darnos la oportunidad a Ivan y a mí de jugar un partido que nos hacía especial ilusión y que habíamos hablado mil veces de jugar y por fin pudimos cumplir.

Ivi gracias por la crónica, no hay que cambiar ni una coma, sé que te hubiera gustado dar más competición pero las circunstancias climatológicas restaron ese talento que todos sabemos que tienes, en cualquier ocasión nuestro partido, por lo igualado de nuestro golf debería haber llegado a los hoyos finales en un 95% de las ocasiones, una lastima pero espero que tengamos alguna ocasión oficial más :wink:
Él TCGG se vio bastante afectado por las condiciones y nuestro partido también, es verdad que yo llegaba en un buen momento de juego lo que me dio confianza para no fallar demasiado y unido a que es un campo que no me pide Driver en la salida de muchos hoyos, me ayudó a que cuando tus grips comenzaron a resbalar yo sacara ventaja que al final fue determinante

Ha sido un placer de partida con David y Fer, en ese duelo que ojalá hubiera tenido todo el tiempo el juego que sacasteis en el 18 los dos :notworthy: cómo se nota que habéis nacido para jugar con Caddie :lol:

Amigo eres una persona 10 y darás muchos puntos a los bucas que pelearon muy bien en una condiciones muy difíciles, yo siempre contaría contigo en mi equipo excepto contra los FILIS :P

Gran victoria equipo sois la leche :hello1:
Última edición por Fernan el Lun Nov 12, 2018 12:17 pm, editado 1 vez en total
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor katxi69 » Dom Nov 11, 2018 12:31 pm

Ahí están Zipi y Zape. Vaya dos patas para un banco.

En cuanto vuestra paternidad os deje hueco para el golf, os vais para franja 2 mínimo. :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Fernan, mi más sincera enhorabuena. Vaya coco te había tocado y, por lo leído, le echaste calidad al asunto. :salute:

Iván es un hueso duro de roer. Capaz de hacer pares como churros.

Nos vemos por esos pastos que el Señor riega con tanta alegría. :mrgreen:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor kinki » Dom Nov 11, 2018 4:33 pm

Fer, vaya marcha que pusiste desde el 10 :shock: Enhorabuena :thumbleft:

Iván, bien aguantado en la primera vuelta pero lo de ayer era cuestión adaptación y Fer lo hizo mejor, así que no queda otra que felicitarle.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Yelito » Lun Nov 12, 2018 4:09 pm

Grande Ferrrrrrrrrr :hello1: otro que volvía con muchas ganas ,bien jugado :notworthy: .
Iván día duro no lo pienses más ,Fer supo adaptarse mejor y no hay que darle más vueltas.
Enhorabuena a ambos ,fuerte abrazo!!!
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor erbolu » Lun Nov 12, 2018 4:26 pm

Si es que no puedo decir más que muy bien los dos.

En días así el que menos problemas le ve al agua.....

Alegrón volver a tenerte jugando de negro Fernan :notworthy: :notworthy:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Maeslofer » Lun Nov 12, 2018 6:47 pm

Buena crónica Iván. Qué forma de atragantársete los últimos cinco hoyos, cuando no sale no hay nada que hacer.

Gran juego Fernán, y bien aprovechado. No creo que pilles a Iván muchas más veces con esa pájara...

Enhorabuena por tu punto y la victoria colectiva.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor jmrojano » Lun Nov 12, 2018 8:06 pm

Enhorabuena Fernan y por supuesto también a Ivan que realizó un gran juego unos dias antes en Talayuela, da gusto ver dos amigos que han empezado juntos al golf, enfrentarse en un sarao de este tipo, manteniendo la competividad y deportividad. :notworthy: :notworthy:

Un placer tenerte de compañero fili.
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor peter_olatz » Lun Nov 12, 2018 8:16 pm

Cuando vi el emparejamiento pensé en a ver cuál de los dos tiene el día, porque como lo tengan los dos 18 hoyos les va a saber a poco :book:
Parece que Fernan se adaptó mejor a la lluvia y jugó si no en su nivel muy cerca de él, no así Iván.

¡Enhorabuena Fernan! Vaya partido que te marcaste. Imagino que debió ser muy emocionante pelear el punto con tu amigo. Muy bien jugado y mucha suerte para el TGG.
Iván, aguantaste hasta el 9 y a partir de ahí no pudiste seguir el ritmo de Fernan. Ya tendrás más ocasiones para resarcirte, estoy seguro de ello, de entrada en el próximo TCGG contra el Corsario que te toque.
Bucanero

Handicap: 22.0

Volver a XXI TCGG - Palomarejos