Porque la verdad que la sensación es como la de la película de Bill Murray en la que hicieras lo que hicieras se repetía el día de la marmota una y otra vez, una... y.... otra...vez… pues eso es lo que, al menos yo, sentimos los corsarios con el TGG…
Pero ahí estábamos, un día de la marmota más, con las mismas ganas de siempre de plantar cara y hacer buenos match…
Personalmente llegaba en un momento extraño, con vueltas muy irregulares después de mi habitual parón vacacional, pero los últimos días conseguí un mejor ritmo para poder ir por el sitio y creo que me puede ir bien a corto plazo.
En cuanto a mi rival, conocía a Folio bastante porque hemos jugado muchas veces y sabía que si estaba bien sería difícil de batir por lo que me propuse esperar a tener mis opciones, algo que ocurrió poco, ya que en líneas generales estuvo francamente sólido, especialmente de 100m para abajo y en el Green donde sólo le recuerdo un putt fallado (y de los fallables…).
Llegamos al EF, un cubito de bolas, los tocamientos habituales de estos saraos (algunos creo sinceramente que es el momento que más les gusta con tanto frote…jijiji) y derechos al 1 que esta vez salíamos más bien pronto.
Hoyo 1. Sale primero Folio y su bola se va a la derecha, entre calles o en la calle de al lado. Ahí no suele haber problema en encontrar bola pero nos costó mucho, tanto que cuando Folio se iba a hacer el paseíllo de la vergüenza, apareció la dichosa bolita. Por mi parte, salida soñada en un TGG, recto y largo en calle. Mi segundo a colocar se cierra mas de la cuenta y me meto en los arboles, mientras Folio vuelve a su calle. El tercero de Folio es bastante bueno con opción de birdie y yo tengo que sacrificar un golpe entrando de 4 en Green al fondo con opciones de embocar. Folio hace 2 putts para PAR y mi putt de par toca el hoyo y no quiere. Folio 1 UP.
Hoyo 2. Folio al bunker de la izquierda y yo la cierro y me meto en lios, estando de 2 en bunker con él. Su segundo y mi tercero muy parecidos antes de Green. Folio aproach y la deja a 6-8 m y yo me dejo una opción para bogey. Pero el amigo Folio me la cierra enchufando el putt para PAR, ale Folio 2 UP.
Hoyo 3. Dos salidas similares cortas a la loma. 2 aproach parecidos dejando la bola a 4-5 m. Folio mete el tercer putt de PAR seguido y yo no. Folio 3 UP.
Hoyo 4. Folio se va muy a la derecha casi al tee del 13. Yo buen drive a calle, su segundo antes de Green y yo hago GIR. Folio de 3 a Green y casi va y me mete otro puro. Yo gano el hoyo con PAR. Folio 2 up
Hoyo 5. Folio rabazo rabazo y de 3 a la ría. Por mi parte me abre la bola y no me la juego a pasar de 2 así que juego antes y de 3 pasada la ría. Llegamos a la loma de la derecha los 2 muy cerca y el muy jodio me hace un aproach del copón que deja dado para hacer 7 al que respondo con otro mejor para hacer el 6 y ganar el hoyo. Folio 1 UP.
Hoyo 6. Parece que llovía menos…literalmente hablando porque salgo y me cierro la bola al rough espeso. Folio por la derecha. Juego antes y el rough se come mi wedge me quedo corto y a la ría. Folio se saca un golpazo que deja, sino el birdie, al menos el par. Intento el milagro pero no entra y al siguiente hoyo. Folio 2 up.
Hoyo 7. Folio a la ría y yo digo que a cualquier sitio menos a ella así que me voy por la izquierda cerca del tee del 8. Tengo un árbol enorme enfrente, intento volarlo por arriba y me lo trago y el tercero es para volver a la calle. Mientras folio de 3 en calle y de 4 en Green. Yo de 4 pasado Green. Yo hago mierdichip y 2 putts así que Folio gana con 6, oportunidad desaprovechada claramente. Folio otra vez 3 up.
Hoyo 8. Mi mejor hoyo del día, salidón y PW a 2 m. Folio de 2 se pasa de Green y no consigue hacer aproach y putt, me da el birdie. Folio 2 up.
Hoyo 9. Yo en Green y Folio por la izquierda pero sin llegar al agua ni qiedarse en bunker. Hace A&P y yo 2 putts, primer hoyo empatado. Folio 2 up.
Hoyo 10. Otra buena salida mía a calle larga y de 2 a Green aunque en la plataforma de abajo. Folio me hace la del trilero: salida por la izquierda, segundo por la derecha, aproach a medio palmo…PAR. Yo tripateo vilmente. Folio 3 up.
Hoyo 11. Folio por la derecha a los arboles. Yo con el driver al fondo de la calle y de 2 a colocar a 50m. Folio de 3 cerca de mí y hace A&P para PAR, mi aproach está bien tocado, tanto que me paso al bunker, saco de bunker y no meto la vuelta…6. Folio 4 up.
Hoyo 12. Hoyo sin historia, Folio 2 aguas. Yo no me lío y gano el hoyo estando de 3 en Green. Folio 3 up.
Hoyo 13. Cierro la bola y agua. Folio no quiere saber nada del agua y se va…..al agua…jijijiji. 2 A&P para empatar con 5. Folio 3 up.
Hoyo 14. Nos cruzamos la calle los 2. Yo con menos ángulo, a la derecha, en el collarín, el caso es que fue el golpe que más me gustó del día. Folio a Green y 2 putts: PAR. Yo 3 mierdiputts. Folio 4 up.
Hoyo 15. Cada uno por un lado, yo por la izquierda, de 2 los 2 en calle. De 3 juego primero y cierro la bola otra vez demasiado, toca el árbol, vuelve patrás y agua. Folio a Green, 2 putts, otro PAR y victoria 5&3.
La verdad que me lo pasé muy bien en la partida tanto con Gonzalo como con Rafa con el que nunca había jugado. Mi compi un crack, siempre da gusto jugar con él, se gane o se pierda.
Nos vemos el siguiente día de la marmota…