CONDICIONES DE COMPETICION - XXVI TGG - El Fresnillo

15 de septiembre de 2018 - Cosacos Vs Corsarios

CONDICIONES DE COMPETICION - XXVI TGG - El Fresnillo

Notapor Comite TGG » Vie Sep 14, 2018 11:19 pm

CONDICIONES DE COMPETICION XXII TGG EL FRESNILLO

Ritmo de Juego
El ritmo de juego lo marca el partido de delante. Nunca mires a ver si estas parando a los de detrás, fíjate exclusivamente que no pierdas hoyo respecto al partido de delante. Y si detectas que el grupo delantero al vuestro ha perdido espacio frente al precedente suyo, hacédselo saber, redundará en beneficio de todos.

En cualquier caso el juego lento esta ya contemplado en las reglas del golf. Si durante el juego los capitanes o las personas señaladas por ellos observan algún partido que pierde hoyo podrán adoptar las medidas que estimen conveniente, sin que puedan ser objeto de recurso o debate.
Independientemente de las medidas que adopten los capitanes como Comité de Competición posteriormente el Comité de Disciplina analizará los partidos que fueron especialmente lentos, pudiendo llegar a sancionar con la no inscripción en sucesivos TGG/TCGG.

Para jugar a un ritmo razonable no hace falta que corramos, solo que no perdamos el tiempo innecesariamente.

Formato de Juego (Match-Play)
En un Match-Play no hace falta terminar todos los hoyos.
No nos olvidemos de conceder putts; los capitanes os animamos a ser especialmente generosos en los primeros hoyos, son hoyos menos relevantes para el resultado final y en los que se acumula retraso difícilmente recuperable.
En cualquier momento se puede conceder el hoyo, si tiras dos bolas FL o tú contrario está en Green de 3 y tú de 6 fuera de green, concede el hoyo directamente, levantáis bola los dos del partido y os dedicáis lo que resta del hoyo a ayudar a vuestro compañero.

Orden de juego
Recuerda que sois dos partidos independientes, y el orden de juego solo afecta a cada match individual. Es decir, si un jugador saca de bunker y se pasa de green, no hace falta estar 3 jugadores esperando a que vuelva a jugar, el otro partido puede ir terminando.

Rulings
Si te sabes la regla aplícala, no hace falta que lo consensúes con tu compañero ni con tu competidor, sólo que le informes.
Sino juega la bola como se encuentre o dropa con penalidad, no esperes que otro miembro de tu equipo o del contrario te conceda un ruling que tu no sabías.

El jugador es el único responsable de conocer las reglas de golf y aplicarlas en consecuencia. En caso de que surja alguna duda en la aplicación de las reglas es el propio jugador quien debe tomar una decisión sin causar demora indebida.
Os recordamos que al tratarse de Match Play no es posible jugar dos bolas de acuerdo con la regla 3.3., por lo que en caso de disputa será el jugador el que tome la decisión y si su contrario no está de acuerdo podrá hacer una reclamación de acuerdo con la regla 2.5. La reclamación debe de ser realizada antes de dar el golpe de salida del siguiente tee (antes de abandonar el green si es el último hoyo del partido) y debe ser comunicada al Comité tan pronto como sea posible.

El TGG no es el lugar más apropiado para aprender las reglas, lo que ya no sepas difícilmente lo vas a poder aprender ese día.

Consejo
Excepcionalmente y pese a ser partidos individuales independientes en el TGG se admite el consejo de tu compañero. No hace falta que le consultes todos y cada una de tus decisiones, si tu compañero esta en la otra punta de la calle no le hagas acercarte hasta tu lado, juega y ya te ayudará en otra ocasión más propicia.

Recordamos que únicamente está permitido el consejo por parte del compañero de equipo y partido y de los Capitanes una vez hayan finalizados sus partidos. Aceptar consejo de cualquier otra persona supone la pérdida del hoyo (Regla 8.1.).

Caddys
De acuerdo a la nota de la R 6-4 : El Comité puede, en las condiciones de una competición (Regla 33-1), prohibir el uso
de caddies o poner restricciones al jugador en su elección de Caddie.

Por tanto
“Está prohibido a un jugador el uso de un caddie durante la vuelta estipulada.”

Los jugadores de ambos equipos una vez terminados sus partidos podrán continuar jugando hasta el hoyo 18 siempre que no ralenticen el campo. Una vez finalizado podrán permanecer en las cercanías del green del 18 y no podrán volver ni como caddies ni como público
En caso de volver atrás el Comité de Disciplina tomará la decisión que corresponda.

Comité del TGG/TCGG
El Comité del TGG/TCGG está formado única y exclusivamente por ambos Capitanes. Los capitanes salen en los primeros partidos y al terminar se pone a su disposición un buggy precisamente para ayudar en estos temas.

Os recordamos que de acuerdo con los Estatutos:
Las reglas vigentes para el TGG son:

Reglas de golf de la RFEG

RL permanentes de GG

Tratamiento de datos

Aclaración en lo que respecta a compañeros

1. Los compañeros de equipo que juegan en el mismo grupo se consideran bando a efectos de la aplicación de la R. 8 (
consejo), y por tanto pueden darse consejo. "

Si son bando a efectos de la R.8 se pueden dar consejos

A efectos de la R. 8, al ser considerados bando, eso también influye en las penalidades.

No son bando a efecto de otras reglas (pone a efecto de la aplicación de la R. 8 )

POST1.JPG


Tiempos de paso:

PASOS POR HOYOS.JPG


POST2.JPG


[quote]Serán de aplicación las Condiciones de la Competición y las Reglas Locales Permanentes de la R.F.E.G. AM-2016 y las siguientes:

REGLAS LOCALES SERÁN ENTREGADAS CON LA POSICION DE BANDERA.

COLOCACIÓN DE BOLA: Una bola que reposa en una zona segada a ras en el recorrido puede ser movida o levantada, limpiada y repuesta, sin penalidad, dentro de la distancia de 15 cm de donde reposaba originariamente, pero no más cerca del agujero, ni en un obstáculo ni en un green. Un jugador puede mover o colocar su bola una vez y después de que una bola haya sido así movida o colocada, esta en juego. ( La posición de la bola será marcada antes de ser levantada por esta regla local ) .



SUSPENSIÓN DEL JUEGO DEBIDO A SITUACIÓN PELIGROSA:

La señal para la suspensión del juego será el lanzamiento de 2 cohetes.

Para la reanudación del juego la señal será el lanzamiento de 1 cohete.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES:

Match play: perdida del hoyo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aficionado
 
Mensajes: 56
Entradas en blog: 12
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:07 am

Volver a XXVI TGG - El Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron