Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

12 de mayo de 2018 - Corsarios & Bucaneros

Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor roquet » Lun May 14, 2018 12:54 pm

Ya de vuelta a Valencia y con un poco de tiempo para escribir la crónica una vez mas.

En primer lugar agradecer a Pepelu la confianza depositada al seleccionarme, pues últimamente mis participaciones se cuentan por derrotas y agradecer a Galaxia Golf la organización de estos eventos, pues el golf amateur no seria lo mismo sin ellos.

En segundo lugar agradecer a mi compi Avaldi por su ayuda y a Molina por las risas que nos echamos durante la jornada, y como no a Don Manuel darle además la enhorabuena por su lucha y tesón para llevarse el punto, como bien dijo lo nuestro fue remar y remar para morir en la orilla Enhorabuena!!! Manu.

En tercer lugar dar las gracias a mis compañeros que ganaron sus puntos porque gracias a ellos estaremos una vez mas luchando por el rosco.

Bueno al lio

Salimos en la 3ª partida y como bien decía Manu, porque no se iran a dar bolas o al bar la gente, estos saraos a algunos pese al tiempo que llevamos siempre nos acelera el corazón.

Hoyo 1.- Par 4- Salgo yo primero y un drive decente que deja la bola en calle, Manu también en calle pero como 50 mt. por delante, esa sería la tónica de todo el partido, hago caso a Avaldi y tiro a colocar el 2º golpe pues todavía estoy bastante lejos, rabazo que creo todavía se queda por detrás de Manu, buen tercero que dejo en green y Manu con su 2º se queda corto en el rough de la derecha, aprocha y se va al bunker del fondo y de 4 en green, patea el primero y la deja dada para DB(6), yo pateo y me concede el 5.- roquet 1 arriba.

Hoyo 2.- Par 3- Dos salidas muy parecidas en el antegreen de la parte frontal, 2 puts de fuera y 2 puts para Boguei(4), hoyo empatado- roquet 1 arriba.

Hoyo 3.- Par 5- Yo a calle, Manu al rough de la izqda. por delante, con viento en contra nos plantamos en antegreen de 4, no metemos desde fuera y hacemos Boguei(6), hoyo empatado- roquet 1 arriba.

Hoyo 4.- Par 4- Despues de ver la salida de mi compi que se fue a Layos intento apuntarme mas a la izquierda y también me sale un slice que junto al viento, pensamos que puede haber ido fuera, asi que juego provisional, Manu pega un gran drive a calle y largo, largo, encontramos mi primera en una zona bastante fea, por lo que solo consigo sacarla a calle y avanzar pocos metros, de hecho juego yo el tercer golpe antes que Manu su 2º con el que consigue hacer GIR, en la plataforma de arriba, yo de 4 en la de abajo, patea Manu 1º y la deja dada, asi que concedo el hoyo para par(4), hoyo buca- A/S

Hoyo 5.- Par 4.- Aquí sale Manu con un globo por la derecha y la bola termina en calle, yo pego hibrido a calle en esta ocasión por delante de él, juega un gran 2º golpe volviendo a coger GIR a la izqda. de la bandera, mi 2º se va por detrás de la bandera al antegreen, pateo desde fuera y me quedo corto, mi put para Par no entra y hago 5, Manu con 2 puts hace par(4) y gana el hoyo. Manu 1 arriba.

Hoyo 6.-Par 4.- Manu con su M7 a calle yo me quedo mas corto en el rough de la derecha, asi que tiro a colocar antes de la ria, Manu después de consultar con Molina decide tirar a green apoyándose por la izquierda y se va al monte, juega provisional y al no encontrar la primera esta de 4 fuera de green a la izqda. yo de 3 en green, intenta el 5 pero no lo consigue yo la dejo dada con mi 4º y concede el boguei(5), hoyo para mi y volvemos al A/S.

Hoyo 7.- Par 5. Salgo a la derecha al roughantes del lago, Manu zambobazo a su drive a calle, mi 2º se abre a la derecha a una zona mas que fea y su 2º también mas adelante, jugando los dos bola provisional que se convierten en definitivas, juego mi 5º golpe que se queda corto de green y Manu se pasa un poco de green a la cuesta del fondo, aprocho a 3 -4 mts a la derecha de bandera y Manu patea desde donde esta y la deja dada para DB(7), yo intento meter el put para DB y rodea el agujero- hoyo para Manu- Manu 1 arriba.

Hoyo 8.- Par 4. Salida de Manu al rough de la derecha, yo a calle, mi 2º se va al bunker de green de la izqda.(mi intención era ir a la derecha pero me salió un gancho) y Manu en Green a la derecha, la bandera esta arriba a la izqda., juego yo 1º y mi bola sale del bunker pero con el talud que hay se queda corta y vuelve al mismo, la saco con mi 4º golpe, patea Manu y la deja cerca, yo no meto mi 5º y concedo el par(4) a Manu asi que se pone 2 arriba el buca.(este hoyo me dolio un poquito, pero que gran recuperador es este Don Manué).

Hoyo 9.- Par 3. Viento en contra, salimos los 2 con el driver no conseguimos green y hacemos aproach que se salen de green y despues de sendos puts desde fuera nos damos halve para empatar el hoyo. Manu 2 arriba.

Despues de los 9 primeros las sensaciones no son malas, no estamos jugando un gran golf, pero estamos agarrándonos al campo y haciéndolo decentemente.

Hoyo 10.- Par 5. Otro gran drive de Manu y yo me voy al agua de la izqda., dropo y mi 3º se va a la loma de un bunker de calle que hay a la derecha con un stance bastante horrible, que hace que mi 4º sea un globo que queda huevo frito en el bunker consiguiendo estar de 6 en la lengua antes de green de la derecha, Manu solo tiene que ir avanzando y aunque da un mal golpe de 3º esta antes del lago y con su 4º se va a la izqda. entre el bunker y green, le hago aprochar por si suena la flauta pero patea y la deja en green cerca por lo que concedo su Boguei(6) yo entre de 7 a green. Hoyo Buca- Manu 3 arriba. Mal se pone la 2ª vuelta o eso parece.

Hoyo 11.- Par 4. Manu a la derecha antes de bunker y yo en calle mas corto, juego mi 2º con el hibrido y al bunker de la izqda., Manu también va ese bunker, le toca sacarla a el primero y coge green lejos de bandera, yo que estoy mas cerca de bandera la dejo a 3-4 mts., Manu se queda muy corto con su primer put, no mete el segundo para Boguiey le concedo el DB(6), yo con 2 puts hago Boguei(5) y gano el hoyo- Manu 2 arriba.

Hoyo 12.- Par 3. Mi hibrido contra su M7, yo en antegreen frontal, Manu al fondo en antegreen mas cerca de la bandera, necesitamos un put de fuera y otro de dentro para ambos Bogueis(4) y empatar el hoyo. Manu 2 arriba.

Hoyo 13.- Par 5. Salgo a calle como siempre no muy largo, Manu falla en su salida con el driver a la montaña de la derecha y juega provisional que se convierte en definitiva al no encontrar la primera, juego M3 de 2º y Manu juega su 4º con el driver desde calle quedándose a la derecha a 50-60 mts. de green, yo juego mi 3 a la entrada de green a la altura de bandera, Manu se pasa con su 5º aprocha al rough intenso del fondo y concede mi Birdie(4). Manu 1 arriba, y a subir la cuesta del 14.

Hoyo 14.- Par 4. Dos salidas a la derecha sin llegar al agua, yo mas corto, juego el 2º con M4 apoyándome a la izqda. para intentar abrir y no abre me quedo en rough a 40-50 mts, Manu si consigue abrir su madera y se queda como a 20-30 mts en calle, yo con mi 3º cojo green lejos de bandera en la plataforma de abajo derecha y Manu se va al fondo al rough sin llegar a al agua, pateo yo primero al estar mas lejos y quedo a 4-5 mts a la derecha de bandera, patea su 4º y hace un sapito y desde el 2 corte de rough me enchufa el Boguei(5), pateo para 5 con vendaval en contra, lo tiro firme y la bola entra en el hoyo hace corbata y se sale DB(6) para mi y Manu 2 arriba otra vez. La verdad es que me fui tocado del hoyo, pues después de su put y mi corbata no era lo mismo salir al 15 1 abajo que 2 abajo, si ya lo se Don Manué, poblemas tenemos tos.

Hoyo 15.- Par 4. Otras dos salidas a calle y Manu por delante, yo pego un buen h5 que se queda corto de green a 10-15 mts. y Manu se va a la derecha con el bunker por delante, intento el chip y me paso como otros 10-12 mts y Manu esta vez hace un aproach salvando el bunker, botando en el sitio bueno y dejándola como a 3-4 mts de bandera, tiro mi put para Par después de consultar la caída con Avaldi y la bola pasa al lado del hoyo sin caer, Manu no consigue el put para Par y le concedo el Boguei(5) me hace patear y enchufo el put para Boguei, hoyo empatado. Manu 2 arriba.

Hoyo 16.- Par 4. Se nota la tensión y otro drive que falla Manu y va a la derecha en una posición regular(bola en talud mas alta que los pies), yo también fallo pero por la izqda. con nuestros 2º nos quedamos cortos y yo mi 3º a la izquierda en el rough intenso y Manu a green, la saco decentemente con el 60º pero se queda en la entrada de green, Manu patea 1º y acerca la bola al agujero y concedo el Boguei(5) a mis solo me queda meter para empatar el hoyo y seguir vivo al 17, lo consulto con Avaldi tenemos clara la caída, pero meto la mano a la izquierda sin ninguna posibilidad y aquí se acaba el partido con la victoria de Manu por 3&2.

Otra vez mi enhorabuena Manu, aunque esta vez para mi la derrota no haya sido tan amarga como en otras ocasiones y siento que el reportero del Marca se quedara sin conocer lo que hubiera jugado Manu en el 17, si ese maldito put del 14 no se hubiera salido de dentro igual lo hubiéramos podido ver pues hubiéramos llegado al 17.

Si habeis sido capaces de leer todo el tostón muchas gracias, pues no he tenido tanta gracia como mi compañero de partido en su crónica.

Edito: para agradecer a Alfonso su compañia, el que rastrillara los bunkers y la ayuda prestada. Espero que acabe siendo otro pirado por este deporte, dale las gracias Luis.
Última edición por roquet el Lun May 14, 2018 3:27 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor RaulSuTe » Lun May 14, 2018 1:27 pm

Josemi, el Boquerón no te dió oportunidad, en el momento que calentó y olió la sangre se tiró a tu cuello, no pasa nada estas rachas terminan pasando.

Manu me alegro por tu victoria, aunque sea a costa de mi querido Roquet....esta vez las circunstancias personales que llevo viviendo este año, me han impedido entrar al foro tanto como debería/quisiera, pero la vida viene como viene y hay que jugar con estas cartas.....en resumen, te libraste de mi por los pelos (y no precisamente mios :twisted: )
nos veremos en la siguiente. :thumbleft:
We will be back :bigsmurf:
Some legends.....will never die :smurf: :thumbup:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:29 pm
Ubicación: Looking 4 Cuenca
Handicap: 16,1

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor Fernando - El Brujo » Lun May 14, 2018 1:36 pm

Grande Manu, ganar a nuestro Roquete no es facil, se agarra al campo y se que te costo.

Y a Josemi, pues nada que en el TGG se resarcirá de todo y ganara al Cosaco de turno. :thumbleft:
A POR ELLOS
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6216
Registrado: Dom Nov 07, 2010 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18.3

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor Manu » Lun May 14, 2018 1:47 pm

Buena crónica Josemi, bien narrada la partida. Felicidades por la victoria grupal que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Tal y como dices es verdad. A pesar de llevar mil saraos, los puñeteros nervios no se van. Pero llegaba confiado porque estaba jugando últimamente bien. Sabía que iba a ser una partida disputada, pero si tenía un buen día de driver como así resulto ser, pues se complicaría menos el tema. Lo que peor me sentó es no estar acostumbrado a algunas reacciones de las bolas, ya que una vez botas la bola en green al revés de cómo ocurre en el sur, estos greenes están más duros, pellizcan menos las bolas, y al botar luego rueda y rueda. Me pasó en el 1, donde pensaba que había hecho un chip perfecto y que se quedaría junto a la bandera, acabando en el bunker, y me pasó en el 14 exactamente igual, chipeando y botando a la entrada de green para salirse al final por detrás incluso del collarin. Pero bueno …. Habrá que acostumbrarse.

A pesar de perder el hoyo 1 con la sensación de haberlo jugado bien, sabía que no tenía que rallarme y que habría que remar. Mas aun viendo que para ganar los hoyos había que hacer par, ya que con los bogies solo se empataba. Un salidón en el hoyo 4 junto con un buen segundo golpe me sirvió para hacer el par y a volver al A/S tras haber jugado los 4 primeros hoyos.

Luego en el 5 doy una mierdisalida, pero la acompaño con uno de los mejores hierros que recuerdo haber tocado, dando un golpe de unos 145 m ciego y dejando la bola a escasos 4 m del trapo que me sirvió para ponerme 1 arriba.

Lo del hoyo 14 fue un subidón. Una perfecta salida, pero a pesar de no cruzarme la calle, estar bloqueado por los arboles de la derecha en el tiro a green. Con la ayuda de Molina me dice que la juegue a la izquierda que el viento me la devolverá a calle, y salió perfecta, dejándome al menos un golpe muy corto de entrada a green. Pensaba que palmaría ese hoyo a pesar de haberlo jugado mas o menos bien, pero con un gran putt desde el collarin conseguí el bogie finalmente y salir 2 arriba. Lastima el putt de Roquet que se salió tras estar dentro casi.

En el hoyo 16, di otro buen golpe a green desde casi el bunker de la izquierda, a unos 130 metros con los pies bastante mas altos que la bola, pero que salió perfecto, dejándome un golpe para par de unos 3 o 4 m.

En resumen, gran jornada de golf, y nueva victoria personal (la quinta seguida, dedicada a todos mis seguidores) aunque no sirviese para nada.

Agradecer como no la compañía de Molina, que me ayudó mucho sobre todo en la lectura de los greenes. Con un compañero así, hay mas posibilidades de victoria. Tuvo una partida complicada con Avaldi, pero que supo resolver. El buen ambiente en la partida fue lo que primó. Agradecer también la presencia del amigo de Molina, Alfonso, que nos ayudó en la búsqueda de alguna bola y rastrilló mas de un bunker.

Esperemos que para Noviembre, podamos ganar a los Filis y volver EL EQUIPO a disputar el TGG. :hello1:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor Golfo » Lun May 14, 2018 1:53 pm

Enhorabuena Manu por la victoria.... y a ti roquet, tmabien por la del equipo. Manu, piano piano si arriva lontano.... con eso de que va de victima y de pegapoco.... hace su juego y listo.

Bien hecho.
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor Lebrijano » Lun May 14, 2018 1:58 pm

Enhorabuena Manu , como fan tuyo, siempre eres un 1 fijo en mis quinielas :love1:
5 victorias seguidas, eres el Poulter buca :notworthy: :laughing6:

Roquet, no sé si te veré en septiembre en Ávila, pero os habéis ganado el derecho a pelear por el TGG, congrats :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor roquet » Lun May 14, 2018 3:24 pm

Lebrijano escribió:Roquet, no sé si te veré en septiembre en Ávila, pero os habéis ganado el derecho a pelear por el TGG, congrats :wink:


Si mi capi lo estima oportuno, sera un placer para mi darle un abrazo al MVP actual e incluso si seguimos en la misma franja disputar un match contigo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor erbolu » Lun May 14, 2018 4:01 pm

Bueno Roquete, el cari Manu llegaba fino y muy sólido desde el tee así que era tarea difícil.

Aunque se pierda el punto lo importante es la victoria final del equipo. :notworthy:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor Manu » Lun May 14, 2018 8:05 pm

Lebrijano escribió:Enhorabuena Manu , como fan tuyo, siempre eres un 1 fijo en mis quinielas :love1:
5 victorias seguidas, eres el Poulter buca :notworthy: :laughing6:



Por fin alguien que entiende un poco de esto :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor Molina » Lun May 14, 2018 8:16 pm

Un placer como siempre volver a verte y encima coincidir en la misma partida. Pasamos una tarde muy buena y deseando repetir. Sobre el match, la primera parte bastante igualada hasta que por pequeños detalles como casi siempre, Manu tomó algo de ventaja. Para mi la clave fue el hoyo 14 como bien dices. El putt que mete Manu desde fuera y la corbata que te hace la bola totalmente dentro del hoyo, terminaron casi con las esperanzas de remontada. Hiciste un buen partido Josemi. Lo importante es que ganó el equipo. Enhorabuena y suerte en septiembre!!!!!

Manu, que lujo tenerte de compañero. Es la segunda vez que somos pareja de partido en un sarao de estos y volvemos a ganar los dos puntos. Estuviste muy sólido desde el tee y el resto del juego también bien. Supiste dar la vuelta con calma al partido y luego la ventaja la administraste bien hasta el final. El gol pazo en el 16 a green metió mucha presión a Roquet. Me alegro mucho por tu punto.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor Mc_Arena » Lun May 14, 2018 8:39 pm

Bueno Roquet los que venis de fuera teneís mucho mérito, asi que a disfrutar de la victoria de equipo y a por el TGG que hay que llegar en forma.

Enhorabuena Manu, tú también te pegas buenas palizas para venir a estos saraos y no bajas nunca los brazos. Bien jugado contra un rival que suele ser muy duro :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor swap » Lun May 14, 2018 8:39 pm

Bien luchado Josemi, es verdad que hay hoyos que marcan un partido y el 14 lo fue para ti, animo y a volver por tus fueros que aun tienes que dar mucha guerra, enhorabuena por la victoria del equipo y nos vemos en Septiembre :hello1: :hello1:

Enhorabuena Manu, bien jugado :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor kinki » Lun May 14, 2018 10:12 pm

Bien peleado Roquete, porque tal como venías jugando uno y otro parecía que Manu partía con ventaja de juego, pero al final el resultado es ajustado.

Manu, deja de perrear y vuelve a tu handi 11 que te va mejor que el que te ha puesto la fede :wink te vi el jueves con un buen ritmo y confianza. Norawena D. Nanue :thumbleft:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor BRUGA RK » Lun May 14, 2018 11:49 pm

Roquete, te tocó el que en mi opinión, es uno de los huesos más duros de la Galaxia. Llegue mejor o peor siempre saca mi mejor versión en estos eventos, a lo que hay que sumar que lleva unas semanas jugando muy bien.

Gracias por venir desde tan lejos a disfrutar de estos saraos. Tú también, ganes o pierdas, eres un grande en GG.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Cronica Manu-Roquet.Gana Manu 3&2

Notapor LoLo_Zulueta » Mar May 15, 2018 12:55 am

Dos de las grandes personas que me ha permitido conocer esta galaxia, un partido de pesos pesados de este foro, al menos a mi entender.

Roquet tenía delante a uno de los BUCA más complicado e hizo bueno los pronósticos...

Eres muy grande Manu, de mayor quiero jugar los MP como tu :love1:
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Siguiente

Volver a XX TCGG - Retamares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado