Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

12 de mayo de 2018 - Corsarios & Bucaneros

Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor Maeslofer » Lun May 14, 2018 11:23 am

Pues aquí estamos otra vez, escribiendo una crónica de forma más que merecida después del palizón que recibí de Nando Els.

Octavo evento personal, y ya me tocó escribir la crónica tantas veces como me la ahorré.

Agradecer a todos los que hacen posible estos eventos. A Molina, mi primer capi, el que me metió en este lío, a Lookoh, por permitirme estar en este evento y a todos mis compis Bucas, es un placer formar parte de todo esto.

Estos saraos hay que vivirlos, saborearlos y disfrutarlos, llegando de madrugada y marchándome a toda prisa nada más terminar no es forma de horonarlos, mis más sinceras disculpas. Me hubiese gustado estar en la post, pero esta vez no fue posible.

Agradecer a Vampi la ayuda prestada durante toda la vuelta, esta vez fue en vano, yo no estaba, y así es difícil.

Un placer haber conocido a Juan Manuel López, cómo le pega el chiquillo, oigan. De Vampi poco puedo decir que no se sepa, no falla un golpe, y cuando lo falla te recupera, y si no recupera, pierde el hoyo, no pasa nada, ya va 4 up.

Sabía que el rival que me tocó iba a ser jodido, si has llegado al hándicap que él tuvo es porque haces muchas cosas bien, pero yo venía jugando bien, cumpliendo hándicap muy a menudo. Difícil sí, imposible, no. Pero esa sensación pasó después del golpe del 1. Sabía que iba a ser casi imposible.

Hoyo 1 par 4
Sale primero Nando al medio de la calle a unos 128 metros del trapo. Yo no la pego bien pero la bola sale recta, al medio de la calle también a 137 metros de bandera. Mi 2º es un h8 muy malo, mucho peor el golpe que el resultado, que se queda en rough de la derecha de green a unos 10 metros de bandera. El 2º de Nando se queda corto a unos 13 metros del hoyo, en calle. Mi aproach es malo, corto, y hago dos putts. Su aproach se va un poco largo y tampoco consigue meter su put de par. Bogey ambos. A/S

Hoyo 2 par 3
Sale Nando un poco por la izquierda, al llegar allí vimos que le debió botar en el camino pues estaba como a 35 metros por detrás del green a la izquierda del camino. Mi salida tampoco me ofrece ninguna sensación, bola mal pegada que aún así acaba en green a unos 6 metros del hoyo. El aproach de Nando no llega se queda en rough justo antes del green, no era un aproach fácil, bola en terreno duro, todo cuesta abajo… de tercero la deja a unos 3 metros y no mete el put de bogey, mi putt se había quedado a unos 80 cms y me concede el par.Gano el hoyo con par. Maeslofer 1 up

Hoyo 3 par 5
Salgo yo ahora y se confirman mis temores, bola talonada que se va muy a la izquierda, sigo agarrotado. Nando se va al rough de la derecha. De 2º pega un golpe medio cruzado para evitar los árboles y se cruza toda la calle acabando en zona pedregosa fuera del rough a 140 m. de bandera. Desde ahí no vi su golpe pero se va casi recto unos 40 metros a la izquierda de green a una depresión que hay allí. Mi segundo es un h6 a calle a unos 122 metros. De 3º vuelvo a bloquearme y la mando a la izquierda de green a unos 16 metros del hoyo. Nando pega un gran 4º golpe desde donde estaba sin visión de bandera y la deja en collarín a unos 5 metros. Mi 4º es bueno, pero la bola bota en los greenes que se las trae, y se va un poco larga. Ninguno metemos el put de par. Sacamos el bogey. Increíble no haber sacado algo más en este hoyo después de ver los lares por los que excursionó Nando. Maeslofer 1 up

Hoyo 4 par 4
Otro drive mal pegado por mi parte dejando la bola justo antes del búnker de la derecha en rough a 172 metros del hoyo. Nando salida a calle a la altura de mi bola pero en el lado izquierdo. Su 2º se va un poco a la derecha de green a unos 23 metros del hoyo. El 2º mío es otra bola malísimamente pegada que aún así se queda en rough a unos 2,5 metros de green y a unos 7 de bandera. Gran 3º de nando que la deja a unos 2,5 metros, mi 3º más o menos como la de él y ninguno metemos el put. Dos bogeys. Maeslofer 1 up

Hoyo 5 Par 4
Dudamos que palo usar y al final me decanto por el híbrido, otro mal golpe, horrible, que se queda a media bajada a 64 metros de bandera. Nando pega un hierro y se queda a la misma altura que yo, unos 6 metros a la derecha. Nuestro 2º fue calcado, pasado green a unos 8 metros del trapo en rough. Él aprocha dejándola dada a un palmo, yo la dejo a 1,5 metros y meto el putt. Par ambos. Maeslofer 1 up

Hoyo 6 par 4
Vuelvo a salir mal, pegando mal a la bola y no encontrando la calle. Nando la ganchea quedándole otra vez un tiro jodidillo. De 2º la pega bien pero le da en una rama, se la mata y le rueda a calle avanzando nada. Pega su 3º golpe y se va al collarín pasada bandera. Gran golpe. Yo estoy a 122 metros del trapo, bandera larga, todo el green para mí, y la mando OUT de vuelo… :evil: :evil: pego provisional y no sé si OUT o agua :evil: :evil: , con lo que concedo el hoyo… A/S

Hoyo 7 par 5
Sale Nando pillando el centro de la calle. Yo también en calle pero unos 25 metros más corto que él. Mi 2º es una merdenta bola ratonera que aun así hace distancia y se queda a unos 150 metros al hoyo. Nando pega un gran 2º golpe dejándola a 98 metros del trapo. De 3º la deja en green corta, a unos 15 metros de bandera. Mi 3º se va a la izquierda de green a unos 20 metros de bandera. Nada, es que no cojo ni una calle ni un green… Mi aproach se pasa unos 4 metros y no consigo el par. Nando sí. Nando 1 up

Hoyo 8 Par 4
Sale Nando y la deja en calle a 80 metros, yo por fin también a calle a unos 90 metros. De 2º me vuelo el green, al rough a unos 15 metros de bandera, él también a unos 13 metros. De 3º pego un sapo humillante. De 4º la dejo a 2 metros y meto en put para boguey. Su 3º se queda a unos 3,5 metros fallando el putt. Boguey ambos. Nando 1 up

Hoyo 9 par 3
Sale Nando al rough de la izquierda a unos 35 metros de bandera. Yo la pego mal otra vez y no llego a green, me quedo en calle a unos 25 metros del hoyo. De 2º Nando aprocha a unos 11 metros de bandera yo a unos 7 metros. Tira él su put de par que deja a 1 metro escaso. Yo meto mi put de par. A/S

Llegados a la mitad del recorrido me parecía increíble ir A/S después de lo mal que iba jugando. También es cierto que iba sacando los hoyos a duras penas, a trancas y barrancas, siempre a remolque, siempre con un suspiro de alivio al acabar cada hoyo. Y sabía que esto no podía durar toda la vuelta. En algún momento iba a romper. No sabía cómo colocarme a la bola, sabía que le iba a dar mal. Y estando así, contra Nando se pierde. La segunda vuelta fue un paseo militar para él, además con muy buen juego, dando grandes golpes.

Hoyo 10 par 5
Salgo yo al rough de la izquierda, al lado del búnker, Nando un poco más corto en calle. Nuestros 2º golpes fueron similares, él en calle unos 6 metros antes del lago y yo igual pero a su izquierda, en rough (como no podía ser de otra forma) a 110 metros. El 3º de Nando fue un golpe magistral dejándola a 4 metros del trapo. Yo gancheo y me la llevo al búnker de la izquierda. Mi 4º es una buena sacada que dejo a unos 5 metros consiguiendo meter el putt de par. Nango con un gran put consigue el birdie… Nando 1 up

Hoyo 11 par 4
Sale Nando a la loma del búnker de la derecha. Yo salida asquerosa a la valla del out que se queda dentro pero por nada. Bola injugable. Dropo y de 3º estoy en rough pasado green a unos 12 metros de bandera. Nando de 2º se va un poco a la izquierda a unos 20 metros del trapo. Buen aproach suyo a 4 metros. El mío utilizando ya el 4º golpe se va un poco largo a unos 6 metros. No meto el put de bogey y concedo su put de par. Nando 2 up

Hoyo 12 par 3
Sale Nando a la izquierda de green en rough a unos 15 metros. Vuelvo a dudar si h6 o h7. Son 156 metros y mucho viento a favor. Después de mucho dudar cojo el 7 y me paso de green unos 10 metros. Nando chipea dejándola a 2.5 metros yo a 1 metro, pero él mete su put de par y yo no. Nando 3 up.

Hoyo 13 par 5
Salida de Nando que se va a la derecha bota en la loma y regresa a calle. Mi salida es a calle. Una de las primeras en todo el día. Su 2º es un muy buen golpe a centro de calle a unos 100 metros de green. Yo pego m3 que sale recta por la derecha. Tengo confianza de que pueda haber pasado la loma, pero no, está en la cuesta, en plena pendiente y con un arbusto delante. Tengo la bola a la altura casi de la cintura. Mal golpe al rough. De 4º al búnker. De 5º al mismo búnker… :oops: :oops: levanto bola…Nando observando el espectáculo desde el green… Nando 4 up

Hoyo 14 par 4. La puntilla
Gran madera de Nando al centro de la calle. Yo casi al agua de la derecha, corto, a 210 metros de bandera, un rebote en un árbol la salvó del baño. De 2º pego un buen golpe, el segundo del día, y la dejo a unos 45 metros. Nando pega otro buen golpe de 2º y la deja en collarín a unos 16 metros de bandera. Mi 3º se pasa rodando y se va de green. El gran chip de Nando la deja dada, con lo que me obliga a meter un put de 6 metros desde el rough que por supuesto no meto… Y aquí se acaba todo :cry: :cry: , 5&4 para Nando.

Ha sido un placer Nando. Enhorabuena por partida doble, victoria personal y de equipo. Siento no haberte dado más guerra. Cualquier error o cosa que creas que no ocurrió como cuento, no dudes en decírmelo y la cambiaré.

Bucas, lo siento de verdad, siento no haber estado a la altura, mi derrota evitó la victoria del equipo, y eso duele aún más.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor Manu » Lun May 14, 2018 11:36 am

Maeslofer escribió:Bucas, lo siento de verdad, siento no haber estado a la altura, mi derrota evitó la victoria del equipo, y eso duele aún más.


Tu estás ...onto, que cosas tienes.


Buena crónica Esteban, una alegría volver a verte en un sarao de estos. Después de 8 eventos ya sabes como va esto. Si estar jugando bien, llegas mas que vivo al hoyo 10. No te preocupes que en Noviembre en Palomarejos deshacerás ese empate, volcando el resultado a tu favor. Una pena no poder ir mas centrado en los últimos hoyos, pero ahí el corsario anduvo mas fino. Lastima ese segundo golpe en el hoyo 13, y es que la diferencia entre el buen y mal golpe a veces es tan fina ....... Tal y como hablamos, espero que nos veamos en Agosto.

Nando tio, menos mal, si dicen que de los errores se aprende, sé que si se daba el caso, en los últimos hoyos esta vez no se te iría jajaja. Bien jugado y buen punto ganado ante un rival que no era nada fácil ya que venía jugando bien. Parece que el swing vuelve a estar en su sitio. Ahora a rematar la faena en septiembre. Como siempre, una alegría volver a coincidir. :thumbleft:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor myron69 » Lun May 14, 2018 12:29 pm

Esteban has tenido un hueso muy duro .

Nando aparte de un tío de 10 es muy buen jugador .

Felicidades a Nando y hasta otra Esteban .
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor Hermes » Lun May 14, 2018 12:35 pm

Gracias por la crónica ... Impresiona la precisión con las distancias, suyas y las de Nando :shock:

Buen partido y no te fustigues, Esteban. Lástima el desenlace tan duro a partir del 10 ... pero también tiene mérito la vuelta de Nando :notworthy:
Enhorabuena Nando por partida doble. Los corsarios te necesitan como bastión!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor Fernando - El Brujo » Lun May 14, 2018 12:49 pm

Grande Nando vaya pedazo victoria refrendada con la del equipo :thumbleft:

Enhorabuena. :notworthy:

Maeslofer, te tocó un hueso duro y que tuvo un gran día de golf.
A POR ELLOS
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6216
Registrado: Dom Nov 07, 2010 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18.3

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor RaulSuTe » Lun May 14, 2018 1:33 pm

Esteban no te martirices, te tocó bailar con NANDO que es un jugador que cuando tiene el día juega muy bajo y cuando no se agarra como una lapa al campo!!!

NANDO.....esta vez sí que remataste la faena en Reta, bro!!!
We will be back :bigsmurf:
Some legends.....will never die :smurf: :thumbup:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:29 pm
Ubicación: Looking 4 Cuenca
Handicap: 16,1

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor Golfo » Lun May 14, 2018 2:19 pm

Maeslofer escribió:
Bucas, lo siento de verdad, siento no haber estado a la altura, mi derrota evitó la victoria del equipo, y eso duele aún más.



Esteban no puedes decir eso por que si no todos los que nos dejamos algo por el camino seriamos mucho mas culpables que tu, que te metes 12 horas de coche para venir a estos saraos...

No se puede personalizar en un evento que el que gana o pierde es el equipo, que jode, claro, que jode..( si y o en lugar de empatar gano).. pero es lo que hay.

Nando, enhorabuena por duplicado. Esto ha sido el David contra Goliat del TCGG...
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor Nando Els » Lun May 14, 2018 4:55 pm

Muchísimas gracias por la crónica Esteban, supongo que esas distancias las ibas apuntando, porque si no... :oops: :oops:

Es muy curioso porque yo tenía la misma sensación en los 9 primeros: voy a/s y gracias, o mejor dicho, esa era la sensación tras los 6 primeros, porque tras un buen hoyo 1 (aunque hice bogey al equivocarme con el viento en el tiro a green y fallar el chip) me desconcentré con unos malísimos hoyos 2 y 3, pero como dices aún así saqué el bogey y empaté el hoyo sin pisar la calle ni nada parecido :oops:
El 4 y 5 los jugamos casi igual y el 6 me dio mucha moral, gané un hoyo que tenía muy mala pinta y además iba a/s jugando bastante mal hasta ese momento (jugando en +6 esos hoyos). El hoyo 7 lo jugué muy bien (par "fácil") y me puse arriba por primera vez, y el 8 me dió rabia porque dejé escaparse el 2 arriba después de tu "sapo" y además a continuación tu purito del 9 hacia que volviéramos al a/s.
Sin embargo parece que algo hizo "clic" en la segunda vuelta y pude jugar esos 5 hoyos al par del campo, empezando con un buen birdie al 10, un par/bogey (no llegué a puttear) al 11, par al 12 con la mala suerte de tu corbata, par al 13 de nuevo jugándolo "de libro" :oops: como el 7 y 10 y sobretodo el par del 14 que estaba muuuuuuuuy complicado con el aire que hacía allí arriba...
Repasando a posteriori la vuelta, creo que una de las claves fueron las salidas con la M3, saqué a pasear :P la rbz en unos pocos hoyos y se portó muy bien, recta y larga como el 1, el 8 o el 14 por ejemplo.

No te fustigues Esteban, eres un gran competidor y cualquiera tiene un mal día :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor Trasto » Lun May 14, 2018 5:09 pm

Te entiendo Esteban cuando no tienes el dia y el equipo pierde. Pero asi es el golf. Además Nando se salió en la 2ª vuelta.

Como me alegré de tu victoria Nando. Tenías una cuenta pendiente en Reta y te vengaste contra un jugón.

Tu tercero en el 10 y el 14 debió ser un espectaculo. Iba justo en el partido de delante y el viento era bestial. Eres un crack :salute:
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor golfadicto » Lun May 14, 2018 5:15 pm

Enhorabuena Nando.

Menuda envidia sana esas distancias.........Mamma Mía!!!
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor vampiro » Mar May 15, 2018 12:11 am

Esteban aquí ganamos y perdemos todos y desde luego tú eres un ejemplo de compromiso.
Con respecto al partido es verdad que se te veía incómodo, pero como te decía una cosa son las sensaciones y otra es el resultado y saliste AS al 10.

La segunda vuelta fue otro cantar, con Nando mucho más solido, mejor ritmo , pero hay tres detalles que te hacen ir 3 abajo ( gran putt de birdie de nando tras otro pedazo putt tuyo, mala salida tuya en el 11 para bola injugable y corbata al 12). Luego Nando manejó muy bien la situación y partido al canto.

Enhorabuena nando, victoria muy muy trabajada. Gran segunda vuelta :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor LoLo_Zulueta » Mar May 15, 2018 12:53 am

Un partido de corazón partido, BUCA vs amigo...el gran Esteban tenía una difícil papeleta si Nando tenía uni de sus días, y aunque en los primeros 9 no salió, los segundos 9 fueron muy buenos...

Esteban, siento mucho no haberle molestado más para que no pudiera descansar :laughing3:

Grandes los dos...
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor kinki » Mar May 15, 2018 9:02 am

Esteban, un dia malo que toca olvidar. Esto lo jugamos todos y lo perdemos o ganamos todos.

Mando, jugaste sólido a pesar del mal día, con una recta final de partido muy buena, que no dio respiro al Buca. Felicidades por la victoria personal y de equipo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor swap » Mar May 15, 2018 10:29 am

Maeslofer bien luchada la primera vuelta, en la segunda parece que Nando saco la magia :dontknow:

Nandete, enorme esa segunda vuelta !!!

Enhorabuena por el doble triunfo, nos vemos en Septiembre :thumbleft:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Nando Els vs Maeslofer. 5&4 para el Corsario

Notapor Mc_Arena » Mar May 15, 2018 11:33 am

Bueno maeslofer con esa paliza de kilómetros tampoco es extraño que no estés al 100%, pero la cuestión es que estas y lo peleas Jugon. ? Ya vendrán más ocasiones de jugar mas cómodo y ganar. :wink:

Enhorabuena por la victoria personal y por la de tu equipo. A disfrutarlo !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Siguiente

Volver a XX TCGG - Retamares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado