XX TCGG Retamares - Horario y Condiciones de Competición

12 de mayo de 2018 - Corsarios & Bucaneros

XX TCGG Retamares - Horario y Condiciones de Competición

Notapor Comite TGG » Vie May 11, 2018 9:01 am

Partidas y Tiempos de Paso

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Ritmo de Juego
El ritmo de juego lo marca el partido de delante. Nunca mires a ver si estás parando a los de detrás. Fíjate exclusivamente en que no pierdas hoyo respecto al partido de delante. Y si detectas que el grupo delantero al vuestro ha perdido espacio frente al precedente suyo, hacédselo saber, redundará en beneficio de todos.

En cualquier caso el juego lento está ya contemplado en las reglas del golf. Si durante el juego los capitanes o las personas señaladas por ellos observan algún partido que pierde hoyo podrán adoptar las medidas que estimen conveniente, sin que puedan ser objeto de recurso o debate.
Independientemente de las medidas que adopten los capitanes como Comité de Competición posteriormente el Comité de Disciplina analizará los partidos que fueron especialmente lentos, pudiendo llegar a sancionar con la no inscripción en sucesivos TGG/TCGG.

Para jugar a un ritmo razonable no hace falta que corramos, solo que no perdamos el tiempo innecesariamente.

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Formato de Juego (Match-Play)
En un Match-Play no hace falta terminar todos los hoyos.
No nos olvidemos de conceder putts; los capitanes os animamos a ser especialmente generosos en los primeros hoyos, son hoyos menos relevantes para el resultado final y en los que se acumula retraso difícilmente recuperable.
En cualquier momento se puede conceder el hoyo, si tiras dos bolas FL o tú contrario está en Green de 3 y tú de 6 fuera de green, concede el hoyo directamente, levantáis bola los dos del partido y os dedicáis lo que resta del hoyo a ayudar a vuestro compañero.


Orden de juego
Recuerda que sois dos partidos independientes, y el orden de juego solo afecta a cada match individual. Es decir, si un jugador saca de bunker y se pasa de green, no hace falta estar 3 jugadores esperando a que vuelva a jugar, el otro partido puede ir terminando.


Rulings
Si te sabes la regla aplícala, no hace falta que lo consensues con tu compañero ni con tu competidor, sólo que le informes.
Si no, juega la bola como se encuentre o dropa con penalidad, no esperes que otro miembro de tu equipo o del contrario te conceda un ruling que tu no sabías.

El jugador es el único responsable de conocer las reglas de golf y aplicarlas en consecuencia. En caso de que surja alguna duda en la aplicación de las reglas es el propio jugador quien debe tomar una decisión sin causar demora indebida.
Os recordamos que al tratarse de Match Play no es posible jugar dos bolas de acuerdo con la regla 3.3., por lo que en caso de disputa será el jugador el que tome la decisión y si su contrario no está de acuerdo podrá hacer una reclamación de acuerdo con la regla 2.5. La reclamación debe de ser realizada antes de dar el golpe de salida del siguiente tee (antes de abandonar el green si es el último hoyo del partido) y debe ser comunicada al Comité tan pronto como sea posible.

El TGG no es el lugar más apropiado para aprender las reglas, lo que ya no sepas difícilmente lo vas a poder aprender ese día.


Consejo
Excepcionalmente y pese a ser partidos individuales independientes en el TGG se admite el consejo de tu compañero. No hace falta que le consultes todos y cada una de tus decisiones, si tu compañero está en la otra punta de la calle no le hagas acercarte hasta tu lado, juega y ya te ayudará en otra ocasión más propicia.

Recordamos que únicamente está permitido el consejo por parte del compañero de equipo y partido y de los Capitanes una vez hayan finalizados sus partidos. Aceptar consejo de cualquier otra persona supone la pérdida del hoyo (Regla 8.1.).


Caddies
Para ayudar a mantener unos ritmos de juego aceptables, siempre que el campo lo permita, se permite el uso de caddies.

El caddie debe estar desde el principio y no es necesario solicitar permiso a la partida.

Su labor será ayudar a mantener el ritmo de juego de todo el grupo, por encima de las funciones del caddy de su jugador.
Ejemplo de acciones en las que pueden ayudar:
- Rastrillar los bunkers después de que juegue cualquier jugador.
- Atender y reponer la bandera
- Adelantarse a ver la caída de las bolas en golpes ciegos, etc...

Los jugadores de ambos equipos una vez terminados sus partidos podrán continuar jugando hasta el hoyo 18 siempre que no ralenticen el campo. Una vez finalizado podrán permanecer en las cercanías del green del 18 o hacer de caddie a algún compañero que no lo lleve (os recordamos que jugar con más de un caddie esté penalizado con pérdida de hasta dos hoyos por la Regla 6.4. y que un “llevapalos” tiene la consideración de caddie).
Una vez que el jugador se haya iniciado como caddie de un compañero no podrá hacer de caddie de ningún otro jugador (Penalidad de hasta dos hoyos por las Reglas 6.4. y 33.1)
Los jugadores no deberían volver para atrás en el campo sino es para unirse a algún compañero como caddie. En caso de volver atrás y no unirse a algún compañero como caddie el Comité de Disciplina tomará la decisión que corresponda.

Sigue existiendo en la partida la figura de forecaddie, en este caso si es necesario pedir permiso al Comité TGG, quien puede asignar la partida..



Comité del TGG/TCGG
El Comité del TGG/TCGG está formado única y exclusivamente por ambos Capitanes. Los capitanes al terminar pueden volver al campo precisamente para ayudar en estos temas. Los Capitanes no están obligados a ir en las primeras partidas. Si uno terminara su partida antes que el otro deberá esperar a que finalice su colega para incorporarse conjuntamente con él a las partidas.

Os recordamos que de acuerdo con los Estatutos, las reglas vigentes para el TCGG son:

Reglas de Golf de la RFEG:
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... PTi4XIs6Vg

RL Permanentes de GG
blog/torneos/torneos-galaxiagolf/reglas-permanentes-galaxia-golf-2018.-rev-0-p937.html


Aclaración en lo que respecta a COMPAÑEROS

1. Los compañeros de equipo que juegan en el mismo grupo se consideran bando a efectos de la aplicación de la R. 8 (consejo), y por tanto pueden darse consejo. "

Si son bando a efectos de la R.8 se pueden dar consejos

A efectos de la R. 8, al ser considerados bando, eso también influye en las penalidades.


Las posiciones de bandera y las reglas locales se podrán recoger en Caddy Master el sábado.

Se podrá colocar bola en hierba segada al ras.

Por lo que se refiere a bunkers inundados, el Comité no puede hacer una Regla Local diciendo que todos los bunkers inundados son terreno en reparación y recorrido, ya que tal Regla Local anula una penalidad impuesta por las Reglas de Golf, contrariamente a la Regla 33‐8b. Sin embargo, en condiciones de extrema humedad, cuando ciertos bunkers específicos están completamente inundados antes de la competición y no hay posibilidad de que los bunkers se sequen durante la competición, el Comité puede introducir una Regla Local diciendo que estos bunkers se consideran terreno en reparación y clasificándolos como recorrido. Esto permite que se tome alivio sin penalidad de acuerdo con la Regla 25‐1b(i). El Comité a día de hoy NO ha considerado la necesidad de establecer dicha regla.


Política de Privacidad
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CLUB DE GOLF RETAMARES
REGLAS LOCALES

1. ESTÁ PERMITIDO COLOCAR BOLA EN HIERBA SEGADA A RAS.
2. Existe Fuera de Límites interno a la izquierda del hoyo 7. Marcado con estacas blancas.
3. Movimiento accidental de la bola o su marcador en el Green
- Si la bola que reposa en green o el marcador son movidos accidentalmente, no hay penalidad y
deben ser repuestos tal y como establecen las Reglas 18-2,18- 3 y 20.
4. Terreno en reparación o en condiciones anormales.
- Zonas marcadas con estacas azules, o con líneas blancas, y espacios cerrados con cuerdas blancas.
- Rodadas profundas del recorrido superior al ½ diámetro de una bola, no una simple impresión.
NOTA: Si una bola reposa en terreno en reparación dentro de un obstáculo de agua, el jugador deberá proceder bajo
la Regla 26-1 (Alivio por Bola en Obstáculo de Agua).
5. Las PIEDRAS en los búnkers son Obstrucciones Movibles.
6. Obstrucciones inamovibles.
- Todos los caminos de cemento y sus cunetas y
- Mobiliario del campo (papeleras, programadores, traviesas de madera, etc.).
- Las estacas, cuerdas, chapas, u otros objetos para marcar zonas en reparación. No se pueden mover
- Parterres de la izquierda en green del hoyo 6. Prohibido jugar la bola en ellos, ir a zona de dropaje.
- Parterres entre las calles 3 y 4. Prohibido jugar. Las bolas deben ser jugadas de acuerdo a la Regla 24-2- b .
- Las estacas blancas de fuera de límites interno para el hoyo 7, no se pueden mover jugando el hoyo 8.
7. Bola empotrada en su propio impacto. Se extiende a todo el Recorrido la aplicación de la regla 25.2.
8. Zonas de dropaje hoyos 1, 2, 12, 14, y 15
- La bola que entre por líneas o estacas amarillas (agua frontal) a la derecha, detrás, a la izquierda del Green y
repose en obstáculo de agua, puede ser jugada como está, o deberá ser dropada bajo penalidad de un golpe en la
zona marcada a tal efecto.
9. Está permitido el uso de dispositivos para medir o calcular distancias exclusivamente.
10. El tiempo límite para completar un recorrido se establece en 4 horas y 55 minutos (Regla 6.7).

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE ESTAS REGLAS LOCALES - 2 GOLPES o PERDIDA
DEL HOYO-

Notas Importantes:
1. Suspensión / Reanudación del juego: 1 Disparo.
2. Por juego lento o por comportamiento antideportivo (no reparar piques o chuletas, no respetar a los demás, al campo
o sus instalaciones) son aplicables la penalidad general de estas reglas locales. En caso de que se produzca de forma
reiterada pueden ocasionar la descalificación
3. Se recomienda a los jugadores no hacer uso en ningún modo de los teléfonos móviles para evitar ruidos y molestias
al resto de jugadores.
Posición de Banderas: Marcas de Distancias al principio del green:
Blancas - 1er tercio de green Blancas 200m
Amarillas - zona central del green Amarillas 150m
Rojas - 3er tercio de green Azules 100m
Rojas 50m

El Club de los Retamares nos ha pedido que se minimice la gente que transita por el campo fuera de los partidos, debido a que los sábados la afluencia de jugadores en el campo es muy elevada, por lo que solo se permitira público en los alrededores del 18. La gente que no desee permanecer en el 18 que se organice en el foro de voluntarios. A estos efectos recordamos que los forecaddies precisan del permiso del Comite TGG y deben permanecer los 18 hoyos con la misma partida, evitando saltar de una partida a otra.

Dada la configuración de Los Retamares los alrededores del green del 18 incluyen también el green del 15 y el tee del 16. Esto se aplica tanto para público como para jugadores. Quedan expresamente excluidas las calles de 15, 16 y 18.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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